¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuándo la persona que tu quieres no tiene ojos para tí

• Iniciador del tema Iniciador del tema theblack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

theblack

Invitado
A veces la persona que deseamos no tiene ojos para nosotros y mientras pensamos que está más cerca se nos aleja más y más. En estos casos la persona que tú quieres no sabe a lo que quieres llegar y te ve como una amiga o algo más, pero si nos acercamos a él o ella te tendrá en cuenta ya que no eres una amiga(o) si no alguien maduro con el valor suficiente para decirle que él o ella te gusta !!!!!

Última edición por un moderador:
Hola a todos, una cosa es ¨que la persona que tu quieres no tenga ojos para ti¨ y otra bien distinta es ¨no tengo valor para decirle a la persona que quiero, que me gusta¨.

Cuando la persona que uno quiere no tiene ojos para uno, y por supuesto, esta persona sabe de nuestros sentimientos y deseos hacia ella o él, ya que se lo hemos hecho saber de la manera mas amorosa y de la mejor manera que se puede hacer, sin orgullos, prejuicios ni tabúes, con el corazón en la mano, y con el sentimiento en cada palabra de amor, entonces solo queda respetar su decisión, ya que cada cual tiene el derecho y la obligación de respetar y de ser respetado el libre albedrío en términos de selección de la pareja.

Ahora, si el problema es que no se tiene valor para decir a la persona que te interesa, tú me gustas, no significa, que la otra persona no tiene ojos para uno, a lo mejor uno le gusta a esa persona de igual manera o incluso mucho más, pero si también padece del mismo mal de vergüenza para expresar los sentimientos, entonces nunca sabrán que ambos sueñan con el otro.

En muchas ocasiones se tiene miedo del sufrimiento y el dolor por ser rechazado, por no ser aceptado, dejamos de ser nosotros mismos tratando de vernos ante la persona amada y que ésta nos vea como únicos y especiales, perdiendo la naturalidad y la espontaneidad.

No existe una formula, un sortilegio o hechizo que pueda garantizar que alguien se va a enamorar de nosotros, solo existe como estrategia eficaz la sinceridad a la hora de demostrar los sentimientos y como táctica infalible la de ser lo mas amorosos posible, y entonces, ya quedará por parte del otro que se enamoren de uno.

Si alguien te gusta lo mejor es no llegar a ser amigos, las mujeres sobre todo el tema amistad se lo toman bien en serio e incluso por no perder al amigo puede que hasta comiencen una relación que solo conlleva al fracaso. No quiero ser absoluto con esto, solo que ese es el final mas probable, ni amigos ni novios.

Cuando eso sucede es frustrante, es algo molesto, en mi caso particular yo no le presto mucha atención ni le doy tanta importancia, a esa chica que no tiene ojos para mi le hago saber lo que siento, y que ella escoja, no la presiono, la clave del éxito está en no tomartelo de modo personal y aprender a salirte rápido de esa situación y reírte de eso, pero hay hombres que no actuan así, y se ofenden, en vez de avanzar se estancan con esa chica, la atosigan, la asfixian, con sus torpes intentos no logran seducirla, produciendo el efecto contrario, y muy pronto llega el alejamiento definitivo.

Así mismo es, cuando pasas a la línea de la amistad queriendo a alguien es muy difícil que esa persona a la que quieres logres verla con otros ojos, por eso hay que tener claras las metas que nos trazamos....
También hay veces que esa persona si tiene ojos para ti, pero le insistes tanto, le presionas tanto que aunque sigue teniendo ojos para ti se reprime por decirlo de alguna manera... en mi caso me gusta la libertad y cuando tengo pareja me gusta que me de mi espacio, mi tiempo y que lo respete, pero eso se logra desde el inicio, antes de comenzar la relación, y es algo como he dicho anteriormente que no todos aceptan!!!

Cuando estás enamorada de una persona pero la persona en cuestión no tiene ojos para ti es muy difícil, es como luchar contra la corriente y en el caso de que sean amigos se complican mucho más las cosas.

Cuando esto sucede, yo pienso que lo mejor es reprimir los sentimientos y mantener la amistad, porque uno no sabe como va a reaccionar esa persona, tal vez te corresponde tus sentimiento o tal vez no. Yo honestamente no me lanzaría porque mas doloroso sería perder la amistad construida por algo que podemos evitar o reprimir.

[quote name='Yeney']Cuando esto sucede, yo pienso que lo mejor es reprimir los sentimientos y mantener la amistad, porque uno no sabe como va a reaccionar esa persona, tal vez te corresponde tus sentimiento o tal vez no. Yo honestamente no me lanzaría porque mas doloroso sería perder la amistad construida por algo que podemos evitar o reprimir.[/QUOTE]

Tampoco creo que sea muy bueno reprimir los sentimientos, eso tarde o temprano te va lastimando, recordemos que quieres y amas a esa persona no es un simple gusto que puede o no pasar.... Estoy de acuerdo que la amistad hay que conservarla pero eso se puede lograr si hablamos con esa persona claramente, las personas hablando se entienden....

".:Tata:. dijo:
Así mismo es, cuando pasas a la línea de la amistad queriendo a alguien es muy difícil que esa persona a la que quieres logres verla con otros ojos, por eso hay que tener claras las metas que nos trazamos....
También hay veces que esa persona si tiene ojos para ti, pero le insistes tanto, le presionas tanto que aunque sigue teniendo ojos para ti se reprime por decirlo de alguna manera... en mi caso me gusta la libertad y cuando tengo pareja me gusta que me de mi espacio, mi tiempo y que lo respete, pero eso se logra desde el inicio, antes de comenzar la relación, y es algo como he dicho anteriormente que no todos aceptan!!!
Concuerdo con vos en algunas coas uno no tiene la culpa de enamorarse de una persona a la cual siempre a visto como amigo/ga pero tampoco se debería crear falsas ilusiones y continuar con su vida...y siempre y cuando entre las dos personas halla confianza la relación siempre avanza.

Si te sinceras con esa persona que amas y no eres correspondido ,no queda mas que continuar esa bonita amistad pero en algunos casos esa persona con el tiempo comienza a verte diferente hasta que crea un lazo amoroso y si nos damos cuenta puede funcionar y crear una bonita relación de pareja , lo digo por mi experiencia.

[quote name='SploitDb']e incluso por no perder al amigo puede que hasta comiencen una relación que solo conlleva al fracaso[/QUOTE]
Me parece que no conoces mucho sobre la psicología femenina.

Desafortunadamente los amores no correspondidos existen. A veces es simplemente con alguien que no tienes tanto roce pero cuando se trata de un amigo/a duele aún más. Estar cerca de esa persona y saber que solo le interesas como amistad es algo que te desgarra, y te hiere mucho más cuando sabes que ella o él está interesado en alguien más. No sé si es por mi carácter pero soy de las que digo y no solo lo digo sino que lo pongo en práctica que si me gusta alguien y no me corresponde pues en buen cubano ‘’le saco el pie’’ no vale la pena estar sufriendo por algo que no va a suceder. Los amores unilaterales pueden ser pasajeros o duraderos lo que sí es un hecho es que cuando sucede algo así lo recuerdas para toda la vida.

La conocida FriendZone. Muchos que caemos en ella incluso sin darnos cuenta. Concuerdo con que si alguien te gusta no llegar a una amistad con la misma, puesto que esto genera que te vea con esos ojos y muy difícil lograr que cambie de parecer. Amigos, cuando una persona no tenga ojos para ti, pues sencillo, en el mundo hay millones de personas, miles te van a decir que si, y otras miles te van a decir que no. Es lo curioso de todo esto, ¿pero que ganas enfrascándote en alguien que mantiene una respuesta negativa? Mejor darle paso a otro escalón en tu vida, seguir subiendo porque estar por debajo no es nada agradable.

Me ha pasado, que piensas que ella es la persona correcta, con quien quieres tener una relación, tiene todo lo que te encanta, todo lo que te vuelve ¨loco¨ , pero nada, no le gustas tú, o tiene pareja (cosa que yo respeto muchísimo) , ahí toca resignarse y sufrir un poco , tampoco tanto . No se sufre por lo que nunca fue tuyo.

[quote name='Yeney']Cuando esto sucede, yo pienso que lo mejor es reprimir los sentimientos y mantener la amistad, porque uno no sabe como va a reaccionar esa persona, tal vez te corresponde tus sentimiento o tal vez no. Yo honestamente no me lanzaría porque mas doloroso sería perder la amistad construida por algo que podemos evitar o reprimir.[/QUOTE]

Yo pienso que es mejor ni amigos,porque uno sufre con tener esa persona al lado y no poder besarla, yo me alejaría totalmente,lo digo por que tuve un amigo me declaro que yo le gustaba y yo le respondí que a mi no que lo adoraba y lo quería como un amigo,y es la actualidad y el mas nunca ha hablado conmigo,por eso digo que si me enamoro de un amigo me alejo totalmente de el.

Es verdad que a veces la persona que nos gusta a lo mejor a ella o el no le gustamos pero creo que es bueno expresarnos,decirles lo que sentimos,si esa persona es un amigo o amiga bueno en ese caso se le dice, si no quiere se sigue como amigos si lo desean ,esto no tiene porque dañar las relaciones que tenían antes.

Lo que pasa es que a veces nos aferramos tanto a una cosa que no nos damos cuenta que hay más persona a nuestro alrededor tratando de que nos demos cuenta que existen otras cosas y otras personas que nos quieren y nos aprecian.

Yo que les puedo decir de esto, si lo viví en carne propia, fue una experiencia desagradable y todavía sufro por ello, ya que esa persona ni me mira tan siquiera.

Pues si que este es un tema controversial, pues en verdad hay solo dos razones, o realmente esa persona no siente nada por ti o simplemente no has tenido el valor de decirle lo que sientes y en cualquiera de los dos casos si son amigos es muy complicado, pues nunca le dirías que no a una amiga(o) si te pidieran ayuda o solo estar cerca... solo hay que enfrentar la realidad, ser sincero o de lo contrario respetar la decisión de ella o él...

Pues sí, es preferible decir la verdad por más que nos pueda doler, pero es peor estar con alguien y engañarle, o tener una amistad a la que le ocultes cosas y le mientas, como que nada de lo que vives con esa persona se siente real.... por tanto valoro mucho cuando me dicen la verdad por más dolorosa que pueda sonar!!!

[quote name='theblack']A veces la persona que deseamos no tiene ojos para nosotros y mientras pensamos que está más cerca se nos aleja más y más. En estos casos la persona que tú quieres no sabe a lo que quieres llegar y te ve como una amiga o algo más, pero si nos acercamos a él o ella te tendrá en cuenta ya que no eres una amiga(o) si no alguien maduro con el valor suficiente para decirle que él o ella te gusta !!!!![/QUOTE]
Amigo, solo quisiera referirme al titulo del tema. Es difícil cuando te das cuenta de esta situación porque quisieras que fuese diferente, sin embargo la otra persona si pudiera tener ojos para ti pero no como tu los quisiera que tuviera, ahí es cuando tienes que asumirlo y saber como lidiar con eso, te resultaría difícil enfrentarlo pero tienes que saber sobrellevarlo.

Cuando la persona que tu quiere no tiene ojos para ti, es un tema no tan difícil, solamente lo dispone el tiempo y el amor. A veces de los casos nos conservamos más como una amistad o como una nueva relación que uno no iba a imaginar. A mí también me ha pasado también y a veces no sale efectivo y seguimos en una amistad, en la vida hay que continuar aquí nadie es perfecto, pocas chicas o chicos no lo vemos de esa manera, ustedes no sé si me entienda pocas personas hablan de cosas de nosotros los hombres que no somos fieles y las mujeres son por el mismo camino, solamente las piedras son las que enseña de las persona que está a tu alrededor que esa persona te puede hacer feliz con su amistad, cariño y el amor que creo cuando eran amigos...

Siempre que te guste alguien se puede llegar a él y hacer que te quiera sólo debes ser tú misma y prestar mucha atención a como es esa persona.

[quote name='katniss']Siempre que te guste alguien se puede llegar a él y hacer que te quiera sólo debes ser tú misma y prestar mucha atención a como es esa persona.[/QUOTE]
Pues no siempre se logra, a veces por más que observes o interactúes no llegas a esa persona aunque quieras. La dificultad se agradece pero tenemos que saber cuando decir: ''hasta aquí''.

Bueno, yo creo q si estas enamorado de alguien que no te corresponde lo mejor que se puede hacer es tratar olvidarlo/a por que es que uno no puede obligar a nadie que lo quiera...

Uff, ahí la cosa está duraGaticas7 Soy de las personas de las que cuando quiero algo voy a por ellas, pero en cuestiones del corazón: hago que vengan a mí. Así que chicas, chicos... del cobarde no se ha escrito nada, así que si te gusta alguien, haz lo que esté a tu alcance para que esa persona se dé por enterada, y tome partido en el asunto ya sea para bien o para mal, porque a mi entender, peor es vivir con la incertidumbre de los "y si"

Yo pienso que si esa persona no te da ninguna señal de lo que siente, uno debe de darse cuenta de lo que tiene que hacer, además los gestos, miradas y demás te pueden ayudar a darte cuenta si puedes dar el paso de ir a decirle, pero si no, creo que deberíamos de olvidarnos de la persona por mucho que duela.

Pues bien. Como leí en el comentario de Juancito86 , si quieres a alguien con intenciones más allá de una amistad, es mejor ni siquiera llegar a esa línea, muy pocas personas han logrado mantener una relación estable con alguna amiga(o). Por eso creo que lo mejor es aclarar las verdaderas intenciones desde un principio, y sin poner presión decirle lo que sientes y que no deseas una simple amistad, aunque sea rechazado, que creo que de esto se trata el tema, al menos sabrás si tus esfuerzos y constancias valdrán o no la pena. El sufrir por alguien que no nos corresponde de la misma manera es una elección que tomamos, pero no es el camino, y el cerebro se adapta a las circunstancias, mientras más claro sea todo, mejor enfocarás tus objetivos.

Yo digo qué lo mas malo que hay es aferrarse a algo que evidentemente no está para ti, cómo mismo uno no está para otros ya que todo el mundo sabe cuando gustas y las intenciones de tan sólo conversar.

[quote name='Claymore']Uff, ahí la cosa está duraGaticas7 Soy de las personas de las que cuando quiero algo voy a por ellas, pero en cuestiones del corazón: hago que vengan a mí. Así que chicas, chicos... del cobarde no se ha escrito nada, así que si te gusta alguien, haz lo que esté a tu alcance para que esa persona se dé por enterada, y tome partido en el asunto ya sea para bien o para mal, porque a mi entender, peor es vivir con la incertidumbre de los "y si"[/QUOTE]
Admiro mucho a las personas luchadoras, de hecho me considero una de ellas. Es muy cierto que uno debe luchar por lo que quiere o desea; para para todo hay un límite, las ganas se pueden convertir en obseción y podrías llegar a caerle mal, aburrirle, a esa persona y perder TODO por NADA. Aunque muchos sigan la idea de "TODO o NADA", créanme, es totalmente errónea, al no ser que la uses para ser cantante o alguna estrella mundial. De tanto conseguir NADAS allí quedarás, en la Nada, mientras que de ALGO en ALGO se puede lograr un TODO y no pasar desapercibido.

Ummmmmm, prefiero por sobre todas las cosas decir la verdad, por mucho que nos hiera y nos sintamos mal ,de no ser correspondido ,mejor es seguir con una linda amistad , por que seguimos aferrados a algo que no puede sentir y en verdad lo que logramos es hacernos daños nosotros mismos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás