Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cuál es tu tipo de personalidad?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Hoy les traigo algo diferente:
Según el Indicador de Myers-Briggs las personas pueden separarse en unas 16 personalidades bases las cuales me he tomado la legendaria molestia de pasar a este foro por separado (Tranquilos, no gané nada por hacerlo) y dichas personalidades se encuentran aquí (Link) Para explicarme mejor. Con este tema busco que cada uno de nosotros descubramos de manera simple cual es nuestra personalidad y así, bueno, conocer un poco más sobre nosotros mismos y entendernos. Para ello debemos ser absolutamente sinceros con nosotros mismos y ya si tienen algún problema para serlo pues, hacer el test con un amigo o allegado, alguien que nos conozca bien.

El test es el siguiente:
Responda las siguientes preguntas con honestidad, selecciona la opción que mas vaya de acorte con tu manera de actuar y anota la letra correspondiente a esta a medida que vas seleccionando:

1ra: ¿Que actitud es más parecida a la tuya?
E
Actuar primero y reflexionar despues para seguir actuando

I
Reflexionar primero y actuar despues para seguir reflexionando

2da: En cuanto a la percepción. Cuando recibes nueva información...
S
¿Confías más en tus sentidos y en los datos? (en aquello que es tangible)

N
¿Confías más en teorías generales, ideas abstractas y en tu inspiración?

3ra: Al momento de tomar una decisión
T
¿Prefieres tomar distancia, analizar lo que es lógico? Tomar una decisión basada en la razón

F
¿Prefieres usar tu empatía, buscar un consenso y que los involucrados se sientan bien?

4ta: ¿Cómo es tu relación con el mundo?
J
Prefieres que las cosas sean claras y resueltas y tomar decisiones categóricas

P
Prefieres que las cosas sean flexibles o espontaneas y dejar tus opciones abiertas

El resultado obtenido entre todas las opciones seleccionadas debería formar una conjunción de cuatro caracteres de manera tal que quede algo así "INTJ"
Acoteje su resultado con las variantes posibles y tendrá su personalidad definida:

INTJ
Arquitecto​
INTP
Lógico​
ENTJ
Comandante​
ENTP
Innovador​
INFJ
Abogado​
INFP
Mediador​
ENFJ
Protagonista​
ENFP
Activista​
ISTJ
Logista​
ISFJ
Defensor​
ESTJ
Ejecutivo​
ESFJ
Proveedor/Consul​
ISTP
Práctico/Virtuoso​
ISFP
Artista/Aventurero​
ESTP
EmprAlfredor​
ESFP
Animador​

Las descripciones de cada una de las personalidades se encuentran aquí
¿Cuál es tu tipo de personalidad?

Última edición por un moderador:
Entre Logista y Defensor (en la 3ra soy bastante flexible, intento alcanzar un consenso entro lo razonable y lo adecuado para pas partes involucradas)
Cuando preguntaron que tipo de personalidad pensé que iban a salir con doble, o bipolaro, o algo de eso xdddd

Vaya me toco el(Logista)
No me lo esperaba,pero me ha descrito jajaja casi igual,aunque hubo algunos cambios pero bueno,jaja me gusto

Pues dando un repaso de lo que dice cada personalidad, pos parece que escogí mal, ya que si me tengo que identificar con una sería definitivamente con lógico jajajaja es lo que más se acerca a lo que soy, eso da un punto de que quizás podamos escoger una cosa en un caso teórico pero en la práctica se demuestre que nuestro accionar difiere a esa elección teórica ??

“Los Arquitectos se esforzarán por seguir siendo racionales, no importa lo atractivo que pueda ser el objetivo final, y cada idea, ya sea generada internamente o absorbida desde el mundo exterior, debe pasar el despiadado y siempre presente filtro de “¿Esto va a funcionar?”. Este mecanismo se aplica en todo momento a todas las cosas y a todas las personas, y aquí es donde a menudo los individuos con personalidad de Arquitecto se meten en problemas
Esa parte me viene como anillo al dedo ???

Mi personalidad fue ESFJ pero esta no aparece en el listado personalmente yo me defino más como el portagonista de un famoso libro de Robert Louis Stebenson el Dr. Henry Jekyll en su personalidad encuentro un acercamiento a la mía.
Eres proveedor... dale para al “lado” a la tabla y te van a salir otros tipos de personalidades.

INTJ
Bueno en mi opinión va mucho con mi personalidad me parece estupendo ser arquitecta de mi propia vida para que todo marche bien pero muy interesante haber descubierto mi personalidad.

ESTJ
Ejecutivo

Los Ejecutivos son conscientes de su entorno y viven en un mundo de hechos claros y verificables; confían totalmente en sus conocimientos hasta el punto de que, incluso en contra de una fuerte resistencia, se aferran a sus principios y sostienen una clara visión de lo que es y no es aceptable. Sus opiniones tampoco son palabras vacías, ya que los Ejecutivos están más que dispuestos a sumergirse en los proyectos más desafiantes, mejorar los planes de acción y ordenar la información durante el progreso haciendo que incluso las tareas más complicadas parezcan fáciles y abordables.

Defensor
Introvertido/ sensitivo/ emotivo/ juicio ISFJ Tranquilo, responsable y concienzudo. Trabaja para cumplir sus obligaciones. Proporciona estabilidad a cualquier proyecto o grupo. Meticuloso, laborioso, preciso. Sus intereses no suelen ser técnicos. Puede ser paciente cuando es necesario. Leal, considerado, perceptivo, preocupado por los sentimientos de otras personas. Rehuye los puesto de dirección. Sigue concienzudamente los métodos tradicionales y las reglas. Puede llegar a ser infravalorado por su modestia y tranquilidad en el grupo. Necesita aprender a comunicar sus ideas y vender sus logros.

Mi personalidad fue ESFJ pero esta no aparece en el listado personalmente yo me defino más como el portagonista de un famoso libro de Robert Louis Stebenson el Dr. Henry Jekyll en su personalidad encuentro un acercamiento a la mía.
Si aparece, serias proveedor, a la lista de le puede dar hacia el lado. Por cierto depende de la sinceridad al tomar las desiciones el resultado así que puede que muchos de los que dicen ser lógicos no lo sean. Por tanto si quieren el test más completo pueden dirigirse a 16 personalidades en Google y hacer el test. Ojalá pudiese ponerlo entero aquí pero es imposible ?

Bueno es una lastima que en el link dado arribita para saber los datos sobre tu personalidad no este el enlace de ESFJ (Proveedor) la verdad me hubiese gustado saber su descripcion para entonces comparar si tiene alguito que ver con mi personalidad !!!

Yo creo que como mejor vemos lo de la personalidad es mediante el horóscopo ya que a Acuario que seria mi signo,dicen cada cosa,que la verdad hasta me las creo jajaja

Bueno es una lastima que en el link dado arribita para saber los datos sobre tu personalidad no este el enlace de ESFJ (Proveedor) la verdad me hubiese gustado saber su descripcion para entonces comparar si tiene alguito que ver con mi personalidad !!!
Proveedor=Consul, Un errorcito tonto, ya lo arreglo

Es curioso, lo hice dos veces pensando en mi vida profesional y en mi vida social:
Para la profesional me salió INTJ Arquitecto, que encaja perfectamente con la forma en que he llevado a cabo mis proyectos. Pero cuando lo aplico a la vida social me sale ISFJ, Defensor, que es cuando tiendo a comportarme cuando mi vida personal no se relaciona con la profesional.

Me dio INTJ Arquitecto. Siempre me han dicho que mi mayor defecto es pensar demasiado las cosas, y a ve es, sinceramente, he dejado escapar excelentes oportunidades por darle "demasiado coco al asunto"

Dice esto que soy Logista.... aunque creo que me pegaría más la de Lógico... pero si esto dice que aquello, pues aquello!! jijij?

Soy ISFP, aventurero. Al principio pensaba que estaba confundido o que no había respondido algo, pero cuando leí la descripción acertó muchas cosas de mi personalidad

Soy Práctica/ Virtuosa (ISTP)
Leí la descripción y me quedé de piedra, la verdad no esperaba que me describiera tan bien, les dejo un fragmento.
Los Virtuosos exploran las ideas a través de la creación, la solución de problemas, el ensayo y error y la experiencia de primera mano. Disfrutan cuando otras personas se interesan en sus proyectos y a veces ni siquiera les importa que éstas se metan en su espacio Por supuesto, eso es a condición de que esas personas no interfieran con los principios y la libertad del Virtuoso. Sus decisiones surgen de un sentimiento de realismo práctico y en su corazón hay un fuerte sentido de la justicia directa, una actitud de “tratar a los demás como uno quisiera ser tratado”, que realmente ayuda a explicar muchos de los rasgos desconcertantes del Virtuoso. En lugar de ser excesivamente prudentes, evitan interferir con otras personas para que no interfieran con ellos; las personas con la personalidad de Virtuoso son propensas a ir demasiado lejos y a aceptar asimismo represalias, buenas o malas, como parte de un juego justo.
...

Pues me salió emprAlfredor (ESTP) y la verdad yo no he emprendido nada en mi vida pero cuando leí la descripción llegué a pensar que Lucien's iconLucien andaba catalogado a la gente del foro para el DTI o algo así pues es cierto todo lo que dice ahí de mí a pesar de que pensé que saldría algo como lógico, abogado, logista o aventurero/artista. Al final hasta me cuadra ser emprAlfredor aunque no tengo dinero para emprender ?
Los individuos de personalidad EmprAlfredora siempre logran un impacto en su entorno inmediato; la mejor manera de detectarlos en una fiesta es buscar el remolino de gente que revolotea a su alrededor cuando pasan de un grupo a otro. Hacen reír y entretienen con un humor enérgico y práctico; a las personalidades EmprAlfredoras les encanta ser el centro de atención. Si se le pide a un miembro de la audiencia que suba al escenario, los EmprAlfredores lo harán o harán que suba un amigo tímido.
PD: Con solo el cuatro por ciento de la población, hay suficientes EmprAlfredores para mantener las cosas llenas de espíritu y competitivas, y no tantos como para causar un riesgo sistémico.uwu
Ahí un resumito cortesía de Lucien's iconLucien para que me conozcan.

Mi test es el siguiente: ISTJ-Logista.
Va mucho con mi personalidad de mi propia vida, casi siempre actuó con lógica y las cosas resultan ser un poco fáciles.

Bueno me toca: INTP
Parece q soy Lógico, El tipo de personalidad Lógica es bastante raro y representa solo el tres por ciento de la población...??

ISFP realmente no se ni q decirte pero en parte creo q esta correcto pq siempre me han dicho q llevo en mí algo de artista en cuanto a lo de aventurero no creo q vaya mucho conmigo ?

Atrás