¿Quiénes somos?
Somos organismos vivos en los cuales reside una mente o consciencia. Somos un entramado bioquímico y bioenergético que permite que esa mente se exprese, interactue con el entorno, y experimente vivencias buenas y malas.
¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué estamos aquí?
Estamos aquí para experimentar y aprender. Aprender de la vida y de nuestros errores, para así poder superarnos y mejorarnos. Y estamos en este planeta porque es el que se ajusta a nuestra naturaleza humana y animal, y donde están las condiciones idóneas para para hacernos aprender y evolucionar, mediante las buenas dosis de sufrimiento que tiene, y las pocas dosis de felicidad y alegría. Este mundo es como una escuela y una carcel. Si no aprendes no evolucionas.
¿Cuál es el origen de la vida?
La vida proviene de cosmos.
¿Cuál es la naturaleza de la vida? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad?
La realidad es pura energía sutil que se aglutina en patrones contínuos y con cierta forma. Los seres vivos son un tipo de aglomeración de esas energías con el fin de que ciertas mentes puedan vivir y experimentar el tener una existencia limitada e instintiva. Y los elementos inanimados del entorno son el entorno donde los seres vivos vivimos.
¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Cuál es la propósito de nuestra vida?
El propósito de la vida en general es la evolución psicologica de todos los seres vivientes, así como la experimentación de vivencias buenas y malas. Todo está de acuerdo al karma de cada ser vivo.
El propósito de la vida de cada persona eso lo determina la persona misma. Nadie tiene un propósito para cada uno de nosotros, sino que nosotros los humanos decidimos nuestro propósito individual.
¿Cuál es el significado de la vida?
Aprender de lo limitado para alcanzar lo ilimitado. Aprender de la muerte para conquistar la vida. Aprender del dolor para alcanzar la felicidad.
¿Qué es lo significativo y valioso en la vida?
Nuestro tiempo de vida, que es irrepetible.
¿Cuál es el valor de la vida?
La vida es el medio de poder ser, de existir.
¿Cuál es la razón para vivir? ¿Para qué estamos viviendo?
Aprender del dolor para poder buscar la felicidad. Aprender de la muerte para comprender el valor de buscar lo Eterno. Sentir, experimentar, aprender, lograr lo que deseamos de acuerdo a lo que aprendemos.