No voy a satanizarte la idea porque si bien no la recomiendo es una forma de ganar criptos y quizás a alguien le pueda interesar, pero.... ¿realmente te están regalando dinero?, la triste verdad es que en internet nada te lo dan gratis en el 99% de las veces y como bien dicen si algo es gratis el producto eres tú.
Estas faucets que te regalan algunos satoshis funcionan de la siguiente manera (y voy a referirme a las serias que pagan y no a las que son scam), detrás de estos sitios, hay un minero minando distintas criptomonedas, ¿esto que significa?, que el operador del sitio está invertiendo dinero en hardware y electricidad, ¿entonces como este buen señor/a me regala sus criptomonedas? es un ser de luz.... espera espera, no tan así, verán, estos sitios están plagados de anuncios y links afiliados que al tú ingresar a ellos ya le estás dando ganancias al operador del sitio, como es obvio ahí es donde está la magia del porqué el buen samaritano te regala las criptos. Esta gente ganan muchísimo dinero solo con el tráfico monetizado y la publicidad que insertan (eso sin recordar que ya de por sí ganan al estar minando), sitios famosos como el ya mencionado
https://faucetpay.io o
https://coinpot.co son ejemplos reales de lo que estoy diciendo.
Al final, ¡nada es gratis y nada es tan simple!, para ganar critpos usando faucets tienes que ser consistente y estar pendiente todo el tiempo (hablando en plata cubana te conviertes en un esclavo), tienes que pasarte meses para ganar unos pocos dólares, ahora mismo si vas a reclamar Bitcoin (BTC) solo te regalan 1 satoshi, saquen ustedes sus propias conclusiones. Sinceramente considero esto una pérdida de tiempo, es cierto que ganas "algo" pero ¿a costa de qué?, y espero de buenas ganas que no usen sus datos móviles para esto, vas a tener que soportar publicidad, redirecciones, y masantín el torero.
Esto quizás lo recomendaría con un nauta hogar mientras chateas en Facebook vas clamando criptos, o quizás en tu centro de trabajo cuando estés muy obstinado (y ojo porque en algunos esto no está permitido).