Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

* Criogenización *

Si pudieras hacer este extraño procedimiento ,lo harías ?!

• Si pudiera lo haría :)

Votos: 6 37.5%
  • No creo ,es una perdida de tiempo :(

Votos: 1 6.3%
  • Una vez muerto que mas da lo que pase con mi cuerpo.

Votos: 3 18.8%
  • Depende

Votos: 0 0.0%
  • Necesito saber mas sobre esto ,el futuro es incierto .

Votos: 6 37.5%

• Votantes totales
    16

MOONLIGHT.

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,904
Hola foreros pues , ya hay varias empresas en el mundo que permiten que una persona se criogenize poco después de su muerte ,estos clientes esperan que con la tecnología del futuro puedan revivir .

Dicha práctica se basa en la preservación de seres vivos a bajas temperaturas, cuando la medicina actual ya no puede hacer nada por ellos , se conservarán hasta que haya nuevas formas de tratarlos médicamente y revivirlos.

¿Debe ser un derecho la criogenización? Si pudieras te someterías a este procedimiento con la esperanza de que en un futuro te revivan ?! O esto es absurdo ?! Nuevamente ,espero sus comentarios . Saludos . ?

No creo que después de muerto congelarse tenga ninguna utilidad, no creo en la resurrección. Pienso que la criogenización será útil en caso de una enfermedad terminal o una muerte inevitable, para poner en standby a la persona en la espera de una posible cura. También se ha visto en películas de ciencia ficción como una vía para evitar envejecer en viajes por la galaxia que requieren cientos de años, quien sabe, a lo mejor un día podría ser posible. Pero ya después de muerto, me parece un gasto innecesario.

Yo siempre dejando todo a posibilidades ,soy muy insegura cuando desconozco el futuro y claro que si viera que esto coge fuerza si pudiera lo hiciera me falta pruebas ,tampoco hay seguridad de nada , ahora mismo no esta en mis planes ,no creo en esto realmente y no se hasta donde llegue la medicina como para revivir a alguien después de muerto .

Yo no sé si lo haría.. la criogenizacion cuesta unos cuantos miles de dólares y quien te dice q en realidad te descongelarán? Y si solo te están e estafando y solo te dejaran ahi hasta que un día el lugar donde “descansas” casualmente se destruya o algo? No lo sé pero gastar miles de dólares y tus últimos años de vida en algo tan incierto.. como que no lo veo.. ese tiempo y dinero podrías emplearlo en barcos y pvtas e ir al infierno por la puerta ancha like a boss

Yo no sé si lo haría.. la criogenizacion cuesta unos cuantos miles de dólares y quien te dice q en realidad te descongelarán? Y si solo te están e estafando y solo te dejaran ahi hasta que un día el lugar donde “descansas” casualmente se destruya o algo? No lo sé pero gastar miles de dólares y tus últimos años de vida en algo tan incierto.. como que no lo veo.. ese tiempo y dinero podrías emplearlo en barcos y pvtas e ir al infierno por la puerta ancha like a boss
La espera es insegura ,ni siquiera se sabe si funcionará , mejor dejarle los millones a la familia en caso de no poderse disfrutar , yo si tuviera mas seguridad en el tema lo haría ,pero es turbio eh incierto ...

¡ Hola foreros! Yo la verdad con gusto md haría una criogenización pero primero no se que pasara en el futuro además tendria que tener las posibilidades para el proceso ya que en un país subdesarrollado como Cuba este proceso sería imposible de realizar en los momentos actuales:
El propósito oficial de la criogenización es congelar el cuerpo a 196 grados bajo cero, con la esperanza de que la ciencia avance lo suficiente como para encontrar un tratamiento y revivir a la persona. En la actualidad, solo hay tres compañías en el mundo (dos en Estados Unidos y otra en Moscú) que se encarguen del almacenamiento de estos cuerpos criogenizados.

Es un proceso muy delicado que se enfrenta a un obstáculo principal: las células del cuerpo humano no pueden ser congeladas (ni posteriormente descongeladas), porque la formación de cristales de hielo acabaría con ellas. “No puede funcionar. La criogenización es un método para almacenar cadáveres que es caro y dañino para el medio ambiente. Todo lo que puede pasar cuando se descongele el cuerpo es que sea un cadáver en buen estado, pero la vida no puede restaurarse”, argumenta a OpenMind Simon Woods, profesor de Medicina Ética y Bioética en la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

Otra de las limitaciones que plantea esta técnica es la fracturación que puede producirse en las distintas partes del cuerpo cuando estas se contraen por el frío a diferentes velocidades, según explica Juan Carlos Siurana, profesor de Filosofía Moral en la Universitat de València, y director del grupo de investigación en Bioética de la misma institución. “Algunos autores piensan que el desarrollo de tecnologías reparadoras como la nanorobótica podrán restaurar el daño. O incluso creen en las posibilidades de desarrollar en el futuro impresoras en 3D de nuevos tejidos o de nuevos órganos. No será necesario siquiera desarrollar tecnologías radicalmente nuevas, sino perfeccionar las que ya existen”, sostiene a OpenMind.

Hola foreros pues , ya hay varias empresas en el mundo que permiten que una persona se criogenize poco después de su muerte ,estos clientes esperan que con la tecnología del futuro puedan revivir .

Dicha práctica se basa en la preservación de seres vivos a bajas temperaturas, cuando la medicina actual ya no puede hacer nada por ellos , se conservarán hasta que haya nuevas formas de tratarlos médicamente y revivirlos.

¿Debe ser un derecho la criogenización? Si pudieras te someterías a este procedimiento con la esperanza de que en un futuro te revivan ?! O esto es absurdo ?! Nuevamente ,espero sus comentarios . Saludos . ?
Criogenizacio mmmm bueno tema actualmente difícil de predecir si la ciencia en un futuro pueda llegar a esos extremos pero bueno en el infinito todo es posible la cosa es vale te moriste a tus 80 años te criogenizaron vale te despertaron pero al final vuelves a ser el viejo gruñón de cuando te moriste na na la leche sería que también hubiera algo para rejuvenecer si es así que me congelen wuey ?

El proceso es básicamente complicado, porque no solo es la piel, también son todos los órganos del cuerpo los que hay que congelar. Pero ahí está otro enigma, la descongelación. Ese importante proceso requiere que nada del mismo sea dañado cuando se haga, órganos incluidos.

No es posible y Google lo confirma.
IMG_20230908_093039.webp
Es costoso y Google lo confirma IMG_20230908_093148.webp

El proceso es básicamente complicado, porque no solo es la piel, también son todos los órganos del cuerpo los que hay que congelar. Pero ahí está otro enigma, la descongelación. Ese importante proceso requiere que nada del mismo sea dañado cuando se haga, órganos incluidos.

No es posible y Google lo confirma.
Ver el archivos adjunto 13113
Es costoso y Google lo confirma Ver el archivos adjunto 13114
Eso mismo iba a decir, antes de ponerse a filosofar sobre qué van a hacer con sus vidas cuando un doctor los descongele y abran los ojos en 2062, investiguen sobre el tema, NO es posible la criogenización, por las razones aquí dadas. Es descabellado pensar que por el hecho de estar congelado vas a mantenerte con vida. En el momento que el agua de tu cuerpo se vuelve hielo y aumenta de volumen las células que la contienen explotan, literalmente, destruyendo los tejidos. Mueres.

Atrás