¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Configurar MMS (mensajes multimedia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema CRonald07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

CRonald07

Invitado
Configurar MMS es muy sencillo. Primero se debe conocer que las siglas significan Multimedia Messaging Service (Servicio de mensajería multimedia), popularmente se usan para referirse a un mensaje multimedia, el cual es capaz de contener texto junto con una imagen, audio e incluso vídeo.
Las tendencias actuales en el uso de la mensajería a través de celulares ha propiciado la utilización de estos mensajes pues además de las facilidades que brindan, el costo es menos al de los SMS tradicionales, pero en varios casos los usuarios que adquieren un teléfono android les cuesta trabajo configurar este servicio en sus celulares; con estos pasos será muy fácil su configuración.
El procedimiento a seguir para configurar los mensajes multimedia en teléfonos con sistema operativo Android se encuentra en ruta: Configuración/Redes Móviles/APN/ y se llenan los siguientes datos:
Nombre: MMS
APN: mms
MMSC: http://mms.cubacel.cu/
Proxy MMS: 200.13.145.52
Puerto de MMS: 8080
Tipo de autenticación: Ninguno
Tipo de APN: mms
Tipo de conexión: Sin especificar
Listo, solo queda guardarlo, y activarlo

Gracias por la colaboración, se de la existencia de unos números que también desde el mismo portal te mandan la intalación directo, los busco y los pego aquí después

Última edición por un moderador:
hola a todos eso esta muy bueno lo de la mensajeria de MMS pero que conste que en todas las versiones no se conectan automaticamente que tienen que ser manuales como por a partir de la version 5.0 tienen que conectarlos manualmente, esto es porque los desarrolladores de android han incorporado una politica de seguridad en sus sistemas que son para que por algún error del smartphone se conecten los datos moviles y despilfarre el saldo de nuestra sim, pero como ya saben ETECSA ya implemento una seguridad para los datos moviles los cuales son como el firewall de una pc que es para que no salga ni entre nada si no es de previo aviso, siendo esto de muy buena ayuda para aquellos que tengan teminales con esas versiones anteriores, siendo esta una limitante para los que tienen teminales mas actualizados y tengan que tener activados los datos moviles constantemente siendo esto un dolor de cabeza ya que consume demaciada bateria. En mi parte quisiera que me ayudaran a ver si hay alguna aplicacion (apk) para que los datos moviles se puedan activar automaticamente por que yo tengo un smartphone con version android 6.0.1 y tengo una limitante tambien que es la cobertura, ya que en mi localidad tenemos dos antenas pero de muy poco alcance y por desgracia estoy en medio de ellas dos siendo un problema para mi.

Buen Día a todos, muy buena la explicación y todo, también es muy cierto que es tedioso el estar activando y desactivando manual los datos móviles, yo en mi caso tengo un BLU con android 6.0 y el muy condenado según la gente de cubacel no es compatible con los servidores de MMS, que pudiera hacer al respecto?

[quote name='Snauther']Buen Día a todos, muy buena la explicación y todo, también es muy cierto que es tedioso el estar activando y desactivando manual los datos móviles, yo en mi caso tengo un BLU con android 6.0 y el muy condenado según la gente de cubacel no es compatible con los servidores de MMS, que pudiera hacer al respecto?[/QUOTE]
[mention=38]Snauther[/mention] sé más preciso, dí que modelo de BLU tienes, quizás te pueda ayudar, déjame la petición en jorgen.cubava.cu, te responderé por allá

he tenido la suerte de tener móviles con ese servicio, pero últimamente es misión imposible , creo que hay problemas con ese servicio, porque a la verdad que salen ni entran últimamente, y acá en la isla, que están haciendo las pruebas ya para la TV digital, y esos canales que tumbaran de la TV analógica tienen que ver con el nuevo uso de la Telefonía, 3G que ya está acá y más la internet en el móvil, que es nuevo para los usuarios comunes, pero ya algo viejo para algunas personas como directivos y ect, en fin que ahora mismo es por gusto el mms, es mejor usar el nauta, que hay momentos del día q también se pone pesado, pero está ahí , nada saludos desde la Isla.

Configurar MMS es muy sencillo. Primero se debe conocer que las siglas significan Multimedia Messaging Service (Servicio de mensajería multimedia), popularmente se usan para referirse a un mensaje multimedia, el cual es capaz de contener texto junto con una imagen, audio e incluso vídeo.Las tendencias actuales en el uso de la mensajería a través de celulares ha propiciado la utilización de estos mensajes pues además de las facilidades que brindan, el costo es menos al de los SMS tradicionales, pero en varios casos los usuarios que adquieren un teléfono android les cuesta trabajo configurar este servicio en sus celulares; con estos pasos será muy fácil su configuración.

El procedimiento a seguir para configurar los mensajes multimedia en teléfonos con sistema operativo Android se encuentra en ruta: Configuración/Redes Móviles/APN/ y se llenan los siguientes datos:

Nombre: MMS

APN: mms

MMSC: http://mms.cubacel.cu/

Proxy MMS: 200.13.145.52

Puerto de MMS: 8080

Tipo de autenticación: Ninguno

Tipo de APN: mms

Tipo de conexión: Sin especificar

Listo, solo queda guardarlo, y activarlo
Correcto men, pero primero tiene que configurar el nauta en el APN, después de configurar el nauta, entonces configuras el mms, con los datos que tú distes, porque hay teléfonos que lo cogen por defecto, pero hay otros que primero tiene que configurar el nauta en el APN y después hacen lo demás.

He seguido todos los datos que exponen aquí e incluso ETECSA me mandó la configuración vía SMS y sin embargo en el apartado de los puntos de acceso me salen las tres casillas: Internet, nauta y SMS, pero en el caso de la última no me sale el círculo para marcar ¿Qué es lo que sucede en estos casos?

Existen aplicaciones que hacen este proceso automático en sistemas androide , pero si el servicio no configura correctamente con el servicio de mensajería de Etecsa entonces se puede Hacer Manualmente . como se expone en los comentarios.

Que pasa con los Iphone?? mucho android y nadie explica nada de los iphone. alguien me puede decir???

Existen aplicaciones que hacen este proceso automático en sistemas androide , pero si el servicio no configura correctamente con el servicio de mensajería de Etecsa entonces se puede Hacer Manualmente . como se expone en los comentarios.
Pero es que lo hice exactamente como dice en el comentario e igualmente no me sale la casilla circular para marcar el MMS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás