Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Confiables o no a primera vista

orion

Nivel 3
Puntos de reacción
468
La gran mayoría de las personas hemos tenido alguna vez eso que llaman corazonada o espinita de que alguien es o no es confiable. Si esa sensación visceral de que algo no está bien o está bien en alguien. Algunos expertos hablan que las incongruencias en el lenguaje corporal no hacen detectar a las personas como no confiables o que determinadas expresiones te hacen más confiables a primera vista. ¿has tenido ese tipo de experiencia? ¿Cuéntanos si pudiste o no descifrar que fue lo que hiso confiar o desconfiar en esa primera impresión?

Bro, mi frase para estos casos es "Tres personas pueden guardar un secreto, particularmente si dos de ellas están muertas"

Las apariencias engañan y el lenguaje corporal puede trasmitir el mensaje erróneo dependiendo de la situación.

Ten en cuenta que algunas veces los sociopatas por citar un caso, son encantadores e ingeniosos y podrían aparentar ser personas confiables...?

En fin, a menos que seas el Dr.Lightman descubrir si alguien es confiable o no toma su tiempo, con un poco más de seguimiento a sus acciones se adelanta el asunto (algo así como acelerarlo con gemas)
...si es de vida o muerte déjate llevar por las corazonadas, sino pues...

Tengo mis dudas de las primeras vistas... Así rápido me viene a la mente una compañera de escuela en la secundaria, de solo verla me caía mal, sus formas me parecían de las peores (si de lenguaje corporal hablamos)... y en el pre caímos juntas en la misma aula y vi que la juzgué mal. Era una persona muy humilde, sencilla y muy buena compañera, me di cuenta que me equivoqué.
Y como este otros casos que me han sucedido. Por lo que creo que el lenguaje corporal a veces no ayuda mucho a definir si una persona es buena o no, o si es confiable o no...
De hecho como dice Helaena89 hay quienes saben usar muy buenas técnicas para confundirnos y hacerse de nuestra confianza, con malos fines.
Creo que más bien hay interactuar aunque sea mínimamente con la persona, y ni aún así se sabe. A veces personas en las que confiamos durante años pueden sacarnos una espada.
Sí creo en la intuición, pero en otras aristas, a la hora de juzgar a las personas creo que no me funciona, es muy difícil...

Corazonada, mm no se, depende

Hay que ver las acciones de las personas, escucharlos hablar y ver qué hacen después de eso

Simplemente hay que ir por la vida con cuidado, analítico y bueno, yo no confío en nadie, si tengo que relacionarme con alguien a diario, lo estudio a profundidad e incluso le pongo pruebas a ver qué dice o hace... Hay que ver de qué madera está hecha la gente

Bueno así me manejo yo en el mundo, es una selva y hay que tener cuidado

Atrás