Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

ComoSerFeliz.exe

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Si vamos a hablar de felicidad mejor diferenciemos antes dos términos, alegría por una parte y felicidad por otra.

La alegría la pondremos como la suma del desecho de acciones presentes o pasadas, una emoción momentánea y pasajera.

La felicidad, en cambio. Puede traducirse como un sentimiento de bienestar. Esta es un estado permanente sinónimo de prosperidad o dicha.

La definición la hacemos porque si vamos a hablar de como ser feliz es necesario distinguir cuando somos felices de cuando estamos alegres. Un ejemplo de cuando podemos distinguir entre alegria y felicidad es que la alegria se experimenta cuando recibimos una buena noticia, sin embargo, la felicidad puede ser alcanzada por cada individuo de manera diferente debido a la importancia personal que se entrega a las causas de dicha felicidad, como por ejemplo, una persona puede ser feliz debido a la familia que tiene y otra al alcanzar una posición laboral deseada. Lo más interesante del caso es que esas dos personas pueden ser pareja, y una no sentir felicidad por las cosas que pueden hacer feliz a la otra persona, ya que la felicidad se construye en parte gracias a metas personales cumplidas (La palabra personal debe significar algo para toda aquella persona que lea este tema). Este sentimiento de felicidad depende de la actitud que se tome en la vida para alcanzarla y de los objetivos de vida planteados. Por esa razón es importante si queremos ser felices plantearnos metas personales alcanzables. Por ejemplo, para una persona pobre su meta personal no debería ser hacerse millonario, en cambio gracias a una suceción de metas más presentes como "Terminar los estudios" "conseguir un trabajo estable" "ascender en su puesto laboral" "Ahorrar x cantidad" "Comprar una casa" podría llegar a ser una persona de éxito y lo más importante una persona feliz ya que paso a paso iría cumpliendo metas personales que le ayudarán incluso a fortalecer su autoestima, ya que su experiencia personal será positiva.

¿Debemos entender entonces que una persona depresiva no puede ser feliz? Personalmente pienso que se les debe hacer más difícil debido a su condición, sin embargo una persona depresiva puede llegar a dejar de serlo y puede comenzar a ser feliz ¿Cómo? Con ayuda de personas que pasan por situaciones parecidas, psicólogos, pareja y lo más importante EL YO. Aprendiendo así a gestionar positivamente las emociones negativas, esto no indica que se convierta en una persona feliz, pero logrará un bienestar mental que proporcionará esa felicidad deseada. Para todo tipo de personas el entorno es muy importante, más si se trata de ser felices, por esa razón la felicidad se vasa en decisiones y posibilidades (Algunas duras y otras más duras) Por ello una persona depresiva debe entender que ya sea que viva con personas negativas o en soledad, si esto potencia su malestar, es un ambiente que no le favorece y si quiere comenzar a ser feliz aunque sea un poco, debería modificarlo.

¿El amor puede hacerte una persona feliz? En un resumen bastante resumido... Si. Cuando amas a alguien o estas enamorado gozas de una ilusión que es interpretada por el cerebro y aporta felicidad, o mejor dicho, bienestar personal. Este por si solo no constituye la felicidad, como deben haberse dado cuenta una persona no necesita amor para ser feliz, necesita metas personales cumplidas, pero podemos interpretar el amor como "Hacer trampas" para alcanzar nuestra felicidad. Cuando estás enamorado tus ganas de hacer y de superación se ven potenciadas junto con tus estímulos, y esta potencialmente te ayuda a cumplir metas que conducirán a un estado de bienestar y por consiguiente a un estado de felicidad.

Es por ello que una persona alegre puede ser feliz si esa alegría se mantiene repetidamente y no serlo si al igual que todo el mundo esa alegría es pasajera y aislada por momentos. De igual manera, momentos de disgusto repetidos en el mismo ciclo pueden aportar infelicidad. Vale la pena aclarar que la infelicidad y la depresión son dos cosas diferentes, uno más complejo que el otro, y por ello una persona infeliz no tiene por que ser una persona depresiva o estar deprimida. Hay corrientes filosóficas que fuerzan un estado de felicidad falso, como el hedonismo, que maximiza todo lo que pueda traer felicidad eliminando el dolor lo máximo posible. Sin embargo, intentar mantener una felicidad inflada es contraproducente y poco efectivo. Por ello, lejos de falsedades, vivir conscientes de quienes somos, de que tenemos y de a donde deseamos ir, es más que efectivo para encontrar este sentimiento, vivir en la verdad del yo es el primer paso para comenzar a ser felices.

Por supuesto, este tema no trata de decir que tengo la verdad absoluta con respecto a la felicidad. Es un estudio consciente que he realizado para tratar de llevarle a las personas una concepción generalizada de lo que puede hacer feliz o no a un individuo X.

Por supuesto, la felicidad, como ya dije, es alcanzable de manera diferente para cada cual y no se debe por ninguna razón intentar imponer nuestras concepciones de lo que puede hacernos feliz, a otras personas. Cada meta para conseguir la felicidad es personal, pero si el objetivo es ser feliz y no lo contrario, es mejor que esas metas sean alcanzables.

Y tu ¿Eres una persona feliz?

Última edición por un moderador:
Ñeeeee. ☹️ ☹️ ☹️.
Más bien . . . . Una en proceso.
Aún faltan demasiados problemas y conversaciones como para considerarme feliz. Siempre se pone más oscuro antes de amanecer así que ya estoy a mitad de camino.
Seré feliz cuando pueda respirar un poco mejor.
(No tengo problemas pulmonares, no valla a ser...????)

Nunca se es plenamente feliz, hay demasiados problemas hoy en día para serlo, problemas que hasta te dificultan ciertas metas, pero si me considero en sentido general una persona feliz, he ido aprendiendo a ponerme la menor cantidad de límites posibles, intento hacer lo que me da la gana, aunque no siempre se puede, digo lo que pienso, un gran problema hoy en día, el hacerlo, trato de diferenciar lo que es realmente importante, para poner toda mi atención en ello y lograr que me la sude todo lo demás. En cuanto a las metas, creo que el camino completo, es parte de la felicidad, no solo el cumplirla, que ya sería el último paso, y un poco así como la satisfacción. Y creo que es importante, una vez cumplida, proponerse nuevas metas, ya que si no, se puede crear un vacío y entonces esa felicidad, se convierte en infelicidad. Tengo varias metas sin cumplir, varias por factores externos a mis deseos, o mis esfuerzos, como la Covid (el principal problema de cualquier meta actual), el país, lo difícil que se está haciendo lograr cualquier objetivo, pero aún así, están ahí, y ya las cumpliré. De todas formas, nuevas metas surgen, igual de importantes que las que tenía planeadas. Pienso, en resumidas cuentas, que la felicidad es vivir la vida a la forma que cada cuál elija, sin límites, sin prejuicios, sin estereotipos, sin esclavizarse a normas sociales absurdas, luchando por lo que uno quiere y creyendo en uno mismo.

Nunca se es plenamente feliz, hay demasiados problemas hoy en día para serlo
Los problemas son cosas momentáneas, dificultades que una vez resueltas te ayudan a conseguir esa felicidad. Es bien sabido que la adrenalina se ve por momentos cuando resolvemos un problema o le damos solución a los problemas de otros. Ser feliz es un estado completo, o sea, si te pregunto si te sientes triste ahora mismo me puedes decir que si, pero ¿Cuanto tiempo estas triste o depresivo? ¿Con que frecuencia? el estar "bien" tambien es una parte de la felicidad, pues no estas mal y eso es lo que importa. Problemas habrá siempre y siempre que hayan soluciones bienvenidos sean.

Pienso que es un poco imposible alcanzar la plena felicidad , al menos permanente algo imposible ... hay incluso quién ni con estar vivos se conforman , Siempre estamos anhelando algo que no sabemos que es y nos olvidamos de disfrutar la vida... simplemente porque no estamos solos, estamos rodeados de una sociedad y sus estados emocionales , por eso casi todos decimos que se viven momentos de Felicidad..
Y tu ¿Eres una persona feliz? Si lo soy.. lo que tampoco puedo decir que es plena , siempre abra un problema... si no es con uno, con la familia, amigo o incluso un vecino o desconocido.

Pienso que es un poco imposible alcanzar la plena felicidad , al menos permanente algo imposible ... hay incluso quién ni con estar vivos se conforman , Siempre estamos anhelando algo que no sabemos que es y nos olvidamos de disfrutar la vida... simplemente porque no estamos solos, estamos rodeados de una sociedad y sus estados emocionales , por eso casi todos decimos que se viven momentos de Felicidad..
Y tu ¿Eres una persona feliz? Si lo soy.. lo que tampoco puedo decir que es plena , siempre abra un problema... si no es con uno, con la familia, amigo o incluso un vecino o desconocido.
Quiero hacerles otra pregunta a todos.
¿Si tu no tuvieras problemas nunca, ni dificultades, nada negativo en tu vida o entorno, nada que pensar o entristezca, eso se consideraría ser feliz?

Piensen en ello como si ser feliz fuera su estado por defecto, fuera vuestra normalidad.

¿Como ser feliz sin haber estado triste?

¿Si tu no tuvieras problemas nunca, ni dificultades, nada negativo en tu vida o entorno, nada que pensar o entristezca, eso se consideraría ser feliz?
Si, pienso que sí porque realmente sabemos diferenciar la felicidad de la infelicidad.
Tal vez la infelicidad sea necesaria para conocer la verdadera felicidad, puede ser. Si no, no sabríamos la respuesta a esa pregunta.

Como ser feliz sin haber estado triste?
Ese es el problema, que sabemos que nos hace feliz o no. Hemos vivido momentos tristes y felices.

Al final creo que es algo utópico la felicidad absoluta.

Quieres decir si todo en tu vida fuera positivo, agradable, bueno, satisfactorio? En ese caso pienso yo que sip. ☺️
Pues la respuesta es que nop, pasa que si bien todo puede ser positivo, las personas como seres sociables que somos necesitamos retos, dificultades, malas experiencias y malos momentos, solo así podríamos valorar esos momentos donde estamos contentos o alegres y solo así tendrían sentido. De otra manera se haría aburrido y monótono. La respuesta la tiene mejor explicada el Proyecto Eden, que es un proyecto con el sueño de construir una epifanía en el medio del mar, una isla artificial donde todos los que vivan ahí vivan sin dinero, con las mismas condiciones (Muy buenas condiciones) y eliminar por completo sistemas monetarios y políticos para crear lo que definen ellos como "La vida perfecta" Pero ¿que pasa cuando tienes esa vida perfecta? si han leido algunos de mis posts... que seguro que no... se darán cuenta de que el experimento de la vida perfecta falló, puesto a que las personas viven por metas y la ausencia de estas les hace caer al hastío, a la perdida de motivación y la ausencia de empatía, por ello, las personas cuando no tienen problemas por un largo periodo tienden a creérselos. Tomemos a Avici por ejemplo, las personas decían "¿Cómo teniéndolo todo se va a sentir deprimido?" y si, tenía cosas que harían feliz a la mayoría pero ese periodo de felicidad fue tan constante que... acabó suicidándose. A cuantos famosos millonarios no le han escuchado decir la típica frase de "Es que la vida aburre" yo a unos cuantos, comenzando por el amigo de Jonhy Deep del cual no recuerdo el nombre y quien casualmente se pegó un tiro con una escopeta al no encontrar que más hacer en esta vida. Entonces, no tener problemas, dificultades, retos ¿Nos hace felices? No, no lo hace.

A diferencia de lo que muchos creen no es feliz quien no tenga problemas, es feliz quien los tiene pero sabe como manejarse con respecto a estos y no se pone metas imposibles como soluciones ni se adueña de problemas imposibles que ni son suyos ni necesita. Una persona puede y es feliz a pesar de las vicisitudes de la vida, estas lo ayudan a mantener ese estado de felicidad y luego vendrá otro problema que resolver pero si sabes manejarte seguirás siendo feliz. Claro, no es lo unico que importa a la hora de ser feliz, metas, triunfos, derrotas, entorno... hasta un chiste, todo puede contribuir a ser feliz o no serlo.

No por gusto se dice que para ser feliz hay que dejar de cuestionarse las cosas, puesto que mientras más empleemos la mente en resolver un problema al cual no queremos darle solución o no encontramos solución, mientras más nos aferremos a vivir con el problema, menos felices vamos a ser.

Al final creo que es algo utópico la felicidad absoluta.
Solo si la idea de ser feliz para ti es solamente alcanzable al no tener problemas o no saber que es la tristeza. Como mismo dije, una mujer de estados unidos puede ser feliz solo con cumplir su sueño de tener un hijo, y le preguntarás si es feliz y te dirá que si, que nunca se ha sentido más feliz en la vida. Todo depende de que es para ti felicidad, tener una casa propia? un auto? ser millonario o no tener ningún problema en la vida? siempre que sea lo que realmente quieres te ayudará a ser feliz si, pero no eternamente, cuando tengas el auto ya lo darás por cumplido y luego saltarás a la proxima meta, con la casa pasará lo mismo, sin embargo, debes saber que cada vez que veas tu auto o tu casa te sentirás realizado y eso es parte de la felicidad. Luego las otras metas que vengan que sean realistas y siempre que las cumplas, haya problema o no, serás feliz y al menos a mi con no necesitar nada más me basta...

Quiero hacerles otra pregunta a todos.

Piensen en ello como si ser feliz fuera su estado por defecto, fuera vuestra normalidad.

¿Como ser feliz sin haber estado triste?
Si lo sería, por la sencilla razón de que nadie va ver nada bueno cuándo sea un problema que incluso cueste resolver o se sienta tristeza por alguna causa , felicidad es siempre hacer lo que ha uno le guste y desee... ahora ud me va decir a mí que se siente a gusto en todo lo de la vida que lleva actualmente ahhhh a otro con ese cuento .. me pudieras decir: tengo la pareja perfecta, un trabajo estupendo .. te amas tú mismo... todo lo que quieras decir, pero un día , unas horas no la tendrás y no porque no la desees ok es porque la vida se encarga de ponértelas, no sé si para que aprendas o por joder. dichosas las personas que hoy en día puedan salir con un cartel diciendo “Soy Feliz” plenamente ?... ya se lo creo se se se .

Y luego los hay que cuando les expresas que quieres metas tan sencillas como esas, hijos, una casa propia, una familia unida, dos perros y tres gatos, te dicen que eso no son metas en condiciones, por lo tanto no tienes motivos para levantarte cada día y tener una sonrisa en la cara, y que eres infantil por querer solo eso... Pero como mismo dice el creador de este tema, todo va con la persona y lo que considere como bienestar personal... Para mí perseguir la felicidad absoluta me parece una estupidez, porque es algo que considero ya al nivel de mito o leyenda... Saludos!

Si tu no tuvieras problemas nunca, ni dificultades, nada negativo en tu vida o entorno, nada que pensar o entristezca, eso se consideraría ser feliz?
A esto es lo que llamó utopíco, siempre van a haber dificultades, cosas negativas, tristeza, por eso pienso que la felicidad plena es utópica.

Como mismo dije, una mujer de estados unidos puede ser feliz solo con cumplir su sueño de tener un hijo, y le preguntarás si es feliz y te dirá que si, que nunca se ha sentido más feliz en la vida.
Cada cuál tiene sus metas, y creo que una es tan válida como otra. Por ejemplo, hay mujeres que nunca podrán cumplir esa meta, porque no pueden tener hijos.

Tomemos a Avici por ejemplo, las personas decían "¿Cómo teniéndolo todo se va a sentir deprimido
Probablemente no lo tenía todo. Los ricos tienen sus problemas, generalmente piensan que todos los que se le acercan es por interés, por ejemplo.

Que hace la felicidad? Poder lograr las metas? Si, puedes lograrlas, sin dificultades, no te haría feliz? Por qué? Después de esas metas, no te puedes poner nuevas? Y así sucesivamente. Pero igual, todo lo que estamos hablando es hipotético, ya que todos conocemos la infelicidad, por lo tanto, es imposible asegurar cómo sería la vida sin ella y sin problemas.

No se, como dije en el primer post, yo me considero una persona feliz en sentido general, pero si ahora mañana se acaba el Covid, sería más feliz, si pasado pudiera irme a vivir a Japón, por ejemplo, sería más feliz, lo que quiero decir, es que mientras menos problemas uno tenga, mayor es la felicidad, y estoy hablando de problemas que no tienen nada que ver con la superación personal ni nada por el estilo, son factores externos, que te pueden causar infelicidad.

No se, como dije en el primer post, yo me considero una persona feliz en sentido general, pero si ahora mañana se acaba el Covid, sería más feliz, si pasado pudiera irme a vivir a Japón, por ejemplo, sería más feliz, lo que quiero decir, es que mientras menos problemas uno tenga, mayor es la felicidad, y estoy hablando de problemas que no tienen nada que ver con la superación personal ni nada por el estilo, son factores externos, que te pueden causar infelicidad.
Si eres feliz estás respondiendo mi tema y validando el argumento de hecho con esta respuesta. El tema se llama "como ser feliz" no "Como alcanzar la felicidad plena" Que si te pones a pensar la felicidad plena para cada quien sería diferente. Otra cosa que te digo para mantener esa felicidad, los problemas que debemos solucionar son los que nos corresponda a nosotros solucionar, no los que le corresponda a otro o a otros en general. Por ello si una persona es feliz aquí tiene el tema para seguir siéndolo y si una persona no lo es de igual manera tiene el tema para leerlo y buscar que es lo que esta fallando. Es más facil ser infeliz que feliz porque tendemos a darle mayor protagonismo a las cosas negativas y si le preguntas a una persona ¿Eres feliz? posiblemente te dirá que esta normal, ni lo uno ni lo otro, pero créeme que en este mundo no existe punto medio, si no estás mal entonces eres feliz, si no te pasas todos los días mal y estresado entonces eres feliz, puedes ser feliz solamente con el hecho de que tus necesidades básicas están cumplidas en su mayoría.

No hable de felicidad eterna ni felicidad plena, ese es un tema que tocó Arthas Raynor supongo que al confundir términos. Para ser feliz no necesitas tener felicidad plena, solo necesitas ser feliz y punto, porque la felicidad plena al menos como concepto no existe.

Presiona selecciona copiar y luego lo envía a un amigo en whatsapp al q le hace mucha falta leer esto...
Muy buen tema....prosigo a responder...

Yo si me considero una persona feliz ヽ(*≧ω≦)ノ jjj, es verdad q hay miles de problemas algunos mas difíciles q otros pero al fin y al cabo se pueden resolver con un poco de paciencia y haciendo uso de nuestro intelecto....por lo menos es mi forma de pensar...yo personalmente digo q soy feliz por el sencillo hecho de q trato de vivir mi vida con optimismo y de ser posible hasta le pongo un toque de humor,hago lo q quiero cuando estimo q es el momento preciso,venga q no me corto ni un pelo jeje,digo lo q pienso en el momento,en fin trato de hacer mi vida lo mas amena posible y sin arrepentirme de nada, metas...pos muchas ejemplo,quería comprarme una guitarra y aprender a tocarla y aunque me costó un poco ya la tengo :3 (y aún estoy en proceso de aprender) pero cuando culmine mi aprendizaje no me pienso detener....surgirán mas metas q querré alcanzar(como buscarme un esclavo...ok no :v) jjj soy de las q dice q si no se tienen metas para q vivir???Donde quedaría el deseo de superarse todos los días un poco mas? Y bueno,también concuerdo con lo q decís.....no es q ahora yo quiera ser una estrella de rock :v o la trovadora mas famosa del mundo o sea todo tiene su proceso y no se puede correr antes de aprender a caminar(y no,no quiero ser nada de eso pero por si a caso están todos invitados a mis conciertos...y no tendrán q pagar?mi esclavo les hará llegar las invitaciones ok no :V)

PD: Sé q el ser humano siempre tiende a complicarlo todo así q como dicen por ahí "los niños nacieron para ser felices....",así q hagamos al niño q llevamos dentro feliz :3 y a nuestros esclavos????(Nah es joda jjj)

Soy feliz , por que no apago la luz de nadie para encender la mía, simplemente le pido a dios que mis sueños se cumplan y pongo empeño en ello.;)

Última edición:
Si eres feliz estás respondiendo mi tema y validando el argumento de hecho con esta respuesta. El tema se llama "como ser feliz" no "Como alcanzar la felicidad plena" Que si te pones a pensar la felicidad plena para cada quien sería diferente. Otra cosa que te digo para mantener esa felicidad, los problemas que debemos solucionar son los que nos corresponda a nosotros solucionar, no los que le corresponda a otro o a otros en general. Por ello si una persona es feliz aquí tiene el tema para seguir siéndolo y si una persona no lo es de igual manera tiene el tema para leerlo y buscar que es lo que esta fallando. Es más facil ser infeliz que feliz porque tendemos a darle mayor protagonismo a las cosas negativas y si le preguntas a una persona ¿Eres feliz? posiblemente te dirá que esta normal, ni lo uno ni lo otro, pero créeme que en este mundo no existe punto medio, si no estás mal entonces eres feliz, si no te pasas todos los días mal y estresado entonces eres feliz, puedes ser feliz solamente con el hecho de que tus necesidades básicas están cumplidas en su mayoría.

No hable de felicidad eterna ni felicidad plena, ese es un tema que tocó Arthas Raynor supongo que al confundir términos. Para ser feliz no necesitas tener felicidad plena, solo necesitas ser feliz y punto, porque la felicidad plena al menos como concepto no existe.
A ver... yo cómo principio dije que era feliz, pero no totalmente cómo lo deseo, Yo me siento realizada , tengo lo que he deseado ok, una vida normal , pero sí creo se necesita digamos ...tranquilidad . y sabes porque no la tengo ? porqué de nada me vale yo tener de todo , sentime jappy y estar pensando que mi familia está pasando trabajo y necesidad , porque de nada le vale a nadie decir es feliz de esa forma individual cómo lo estás planteando ... ah sí... yo soy feliz y muy contenta de sentirme realizada conmigo misma... pero para eso suceda también tú mente y conciencia tiene que ir parejo. Digo Yo! será que estamos pensando en distintos términos y conceptos de felicidad, la propia y la que te rodea .. pero que te cuento, me afecta directamente la mía propia, la mente no te deja con lo que te rodea. Yo se jamás va existir la plena .... tú vas ser feliz hasta que te manden hacer la cola del pollo ... llegando te digan : se acabó jjjjj hay que felicidad ehhh ???? eso es una meta .., entonces soy feliz porque no estoy mal? Bravo ???? no quepa duda que te entiendo tú punto de vista...

A ver... yo cómo principio dije que era feliz, pero no totalmente cómo lo deseo, Yo me siento realizada , tengo lo que he deseado ok, una vida normal , pero sí creo se necesita digamos ...tranquilidad . y sabes porque no la tengo ? porqué de nada me vale yo tener de todo , sentime jappy y estar pensando que mi familia está pasando trabajo y necesidad , porque de nada le vale a nadie decir es feliz de esa forma individual cómo lo estás planteando ... ah sí... yo soy feliz y muy contenta de sentirme realizada conmigo misma... pero para eso suceda también tú mente y conciencia tiene que ir parejo. Digo Yo! será que estamos pensando en distintos términos y conceptos de felicidad, la propia y la que te rodea .. pero que te cuento, me afecta directamente la mía propia, la mente no te deja con lo que te rodea. Yo se jamás va existir la plena .... tú vas ser feliz hasta que te manden hacer la cola del pollo ... llegando te digan : se acabó jjjjj hay que felicidad ehhh ???? eso es una meta .., entonces soy feliz porque no estoy mal? Bravo ???? no quepa duda que te entiendo tú punto de vista...
La felicidad es personal, como ya explique, te puedes sentir realizada tu pero puede que tu pareja no, si eso te hace infeliz entonces es que necesitas de que eso se cumpla para ser feliz, es una condición personal que tienes como individuo y debido a que no todos compartimos las mismas convicciones entonces puede que haya quien se sienta feliz incluso así, eso tiene que ver con la personalidad de cada quien. El ejemplo del pollo pues te hará sentir una emoción negativa, o varias, pero será pasajera y si sacan pollo mañana irás de nuevo a la cola a hacerla. O si compras por tu envio y te llega el paquete sentirás alegría pero de igual manera es una emoción pasajera... Creo que por eso distinguí que es alegría y que es felicidad.

El objetivo del tema no es hacer ver a las personas lo felices que son, es absurdo, es que las personas reconozcan si son felices o no y cuales son los motivos de manera vagamente explicada. Por ello, puede que hayan personas que no son felices, mi mujer misma sería una de ellas, pues las condiciones para su felicidad no están cumplidas a pesar de que para algunos tener su estilo de vida puede ser considerado felicidad. Como mismo dijo dan^^ el ser humano tiende a complicarse la existencia. Cada quien tiene sus motivos por los que considerarse feliz, para un vagabundo es tener una casa, para un preso puede ser estar en libertad, para un político puede ser ascender más alto. Por ello si los tuyos estan cumplidos :coffee:... ahhhh... eres una persona feliz :) Independiente de si tienes problemas o no. Si yo quisiera ser cosmonauta viviendo en este pais NO SERÉ FELIZ NUNCA :cautious: es por eso la importancia de las metas. No se si se entiende...

Tu felicidad será felicidad en mayor o menor medida, los ejemplos están aquí mismo, ya si no puedes ser feliz pues... bueh, nada más que desearte suerte.

;)

Cuando le dije a Lucien's iconLucien que quería que hiciéramos un tema sobre la felicidad, no pensé que hubieran tantos comentarios, y menos así. Resulta que personas que creo que eran felices están confundiendo ALEGRÍA CON FELICIDAD, y nada más alejado de la realidad. Que pena.

Respondiendo tu pregunta, ME CONSIDERO UNA PERSONA EN EL ARDUO CAMINO HACIA LA FELICIDAD, pero ya en mi caso tengo que agregar que también tengo una enfermedad psicologica que se llama DEPRESIÓN CRÓNICA, y es la causa, entre muchas otras que me cueste llegar a ser feliz. Sin embargo, se exactamente como llegar a ella y que metas u objetivos tengo en la vida, cosas que no están en mis manos. Añadiendo que recibo más estímulos negativos que algunos o quizás más difíciles de gestionar, teniendo en cuenta mi problema con la depresión. Por el cual he sido medicada en muchas ocasiones (nada fuerte, no se preocupen)

Ahora bien, expliquemos varias cosas. Aquí hay dos diferencias importantes que el ser humano debería saber ante de responder una pregunta tan abierta como está. Puedo decir que la mayoría no comprendió, pero es una impresión personal.

Conceptos. Importantísimo para saber de qué hablamos.

Felicidad, es un SENTIMIENTO, UN ESTADO EMOCIONAL PERMANENTE Y ESTABLE DEBIDO A LA IMPORTANCIA PERSONAL QUE SE LE ENTREGA A LAS CAUSAS DE DICHA FELICIDAD, QUE PERDURA EN EL TIEMPO, REFLEJA LA SATISFACCIÓN DE UN BIEN ALCANZADO O UNA META, SINÓNIMO DE PROSPERIDAD O DICHA.

Nadie dijo FELICIDAD PLENA, PORQUE EN EL CONCEPTO PSICOSOCIAL NO EXISTE. NI EN DE LA RAE.

Alegría, ES UN ESTADO EMOCIONAL MOMENTÁNEO Y EXPONTANEO. O sea, una reacción física instintiva a un estímulo exterior, que puede ser negativo o positivo.

Según los psicólogos, es una de las formas necesarias para enfrentar la vida, al igual que el placer es un camino, y es momentáneo, y otros estímulos positivos para alcanzar o ayudar a alcanzar la felicidad.

Una personalidad alegre o una persona alegre es aquella sonriente y risueña, o sea, que tiene tendencia a reírse. Según los estudios en psicología, la personalidad alegre o la capacidad de sentir alegría es una actitud importante para superar situaciones difíciles en la vida, pero no significa que con ello se logre. Se necesitan otras cosas.

La felicidad no depende de los estímulos exteriores, no depende de si se acabó el pollo, o de si tengo una familia, depende de la actitud que se tome EN (diferencia a estar frente) la vida para alcanzarla y de los objetivos de vida planteados por nuestras asociaciones mentales y nuestras experiencias personales

Una persona feliz es aquella que se dice haber encontrado la felicidad. Como es un estado permanente, una persona infeliz puede sentir momentos de alegría y una persona alegre puede no saber lo que es la felicidad.

Pondré mi ejemplo claro. Mi deseo es tener una familia, unida, con mi niña, y dos perros, y mi gata mini, y con mi esposo, Y MI META ES TENER UNA CASA PROPIA, meta difícil, pero no es inalcanzable. Como se que seré feliz o alcanzaré la felicidad así, sencillo, cuando mi esposo está en casa, no importan la cantidad de estímulos negativos o positivos que reciba, yo me siento bien, conmigo misma y de manera natural, atendiendo la casa, sin esfuerzo aunque sea trabajoso, de manera natural, se siente la felicidad. A pesar de que las tareas se duplican. Eso es un estado permanente, teniendo en cuenta que sucede así, a pesar de mi enfermedad.

Entonces, emociones y sentimientos son diferentes. Ya esto sería otro tema.

Por cierto, esos estímulos a los que hago referencia, sin captados por los 5 sentidos que conocemos, y nuestras emociones se encargan de procesarlas, y luego nuestro cerebro procesa esas emociones, según lo que asociamos mentalmente y a nuestra experiencia. Por este motivo es personal.

Cuando le dije a Lucien's iconLucien que quería que hiciéramos un tema sobre la felicidad, no pensé que hubieran tantos comentarios, y menos así. Resulta que personas que creo que eran felices están confundiendo ALEGRÍA CON FELICIDAD, y nada más alejado de la realidad. Que pena.

Respondiendo tu pregunta, ME CONSIDERO UNA PERSONA EN EL ARDUO CAMINO HACIA LA FELICIDAD, pero ya en mi caso tengo que agregar que también tengo una enfermedad psicologica que se llama DEPRESIÓN CRÓNICA, y es la causa, entre muchas otras que me cueste llegar a ser feliz. Sin embargo, se exactamente como llegar a ella y que metas u objetivos tengo en la vida, cosas que no están en mis manos. Añadiendo que recibo más estímulos negativos que algunos o quizás más difíciles de gestionar, teniendo en cuenta mi problema con la depresión. Por el cual he sido medicada en muchas ocasiones (nada fuerte, no se preocupen)

Ahora bien, expliquemos varias cosas. Aquí hay dos diferencias importantes que el ser humano debería saber ante de responder una pregunta tan abierta como está. Puedo decir que la mayoría no comprendió, pero es una impresión personal.

Conceptos. Importantísimo para saber de qué hablamos.

Felicidad, es un SENTIMIENTO, UN ESTADO EMOCIONAL PERMANENTE Y ESTABLE DEBIDO A LA IMPORTANCIA PERSONAL QUE SE LE ENTREGA A LAS CAUSAS DE DICHA FELICIDAD, QUE PERDURA EN EL TIEMPO, REFLEJA LA SATISFACCIÓN DE UN BIEN ALCANZADO O UNA META, SINÓNIMO DE PROSPERIDAD O DICHA.

Nadie dijo FELICIDAD PLENA, PORQUE EN EL CONCEPTO PSICOSOCIAL NO EXISTE. NI EN DE LA RAE.

Alegría, ES UN ESTADO EMOCIONAL MOMENTÁNEO Y EXPONTANEO. O sea, una reacción física instintiva a un estímulo exterior, que puede ser negativo o positivo.

Según los psicólogos, es una de las formas necesarias para enfrentar la vida, al igual que el placer es un camino, y es momentáneo, y otros estímulos positivos para alcanzar o ayudar a alcanzar la felicidad.

Una personalidad alegre o una persona alegre es aquella sonriente y risueña, o sea, que tiene tendencia a reírse. Según los estudios en psicología, la personalidad alegre o la capacidad de sentir alegría es una actitud importante para superar situaciones difíciles en la vida, pero no significa que con ello se logre. Se necesitan otras cosas.

La felicidad no depende de los estímulos exteriores, no depende de si se acabó el pollo, o de si tengo una familia, depende de la actitud que se tome EN (diferencia a estar frente) la vida para alcanzarla y de los objetivos de vida planteados por nuestras asociaciones mentales y nuestras experiencias personales

Una persona feliz es aquella que se dice haber encontrado la felicidad. Como es un estado permanente, una persona infeliz puede sentir momentos de alegría y una persona alegre puede no saber lo que es la felicidad.

Pondré mi ejemplo claro. Mi deseo es tener una familia, unida, con mi niña, y dos perros, y mi gata mini, y con mi esposo, Y MI META ES TENER UNA CASA PROPIA, meta difícil, pero no es inalcanzable. Como se que seré feliz o alcanzaré la felicidad así, sencillo, cuando mi esposo está en casa, no importan la cantidad de estímulos negativos o positivos que reciba, yo me siento bien, conmigo misma y de manera natural, atendiendo la casa, sin esfuerzo aunque sea trabajoso, de manera natural, se siente la felicidad. A pesar de que las tareas se duplican. Eso es un estado permanente, teniendo en cuenta que sucede así, a pesar de mi enfermedad.

Entonces, emociones y sentimientos son diferentes. Ya esto sería otro tema.

Por cierto, esos estímulos a los que hago referencia, sin captados por los 5 sentidos que conocemos, y nuestras emociones se encargan de procesarlas, y luego nuestro cerebro procesa esas emociones, según lo que asociamos mentalmente y a nuestra experiencia. Por este motivo es personal.
Se le entendió perfectamente, claros todos y seguros de los conceptos, que a veces los ligamos es verdad, nos enredamos y queremos más, es muy difícil para una persona con su 5 sentidos llegar al total conformismo, además de que ...sí sabemos que podemos dar más de nosotros... porqué pararnos? , si tengo la posibilidad de seguir mejorando siempre lo aré, si algo tenemos los cubanos es que incluso reímos hasta de nuestras desgracias x llamarla así ante la mínima dificultad ... exprimimos el limón y de ser posible hervimos hasta cáscara ..
con respecto a que es post halla generado tantos comentarios? .... pues más bien es para felicitar a su creador ... al menos tiene mis likes y todo respeto.. se considera un buen tema cuando este crea debate y una buena polémica... malo es cuando es ignorado por todos pq es muestra de no interés.. recuerda que el que no calienta un tema no sabe lo que es el la vida ?, se imagina que todos estén de acuerdo? Sería entonces rutinario y entonces leo y digo? que voy a poner si ya todo está dicho ... el concepto para ser feliz es la misma medicina para todos con sus posibles anexos... cosas ya incluso explicadas. La felicidad no se busca, se va creando y lo primero es tener salud , aceptar la vida tal cual es y bailarla al ritmo que nos toca..

Atrás