Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo tomas las críticas?

Puntos de reacción
2,667
Ya sea para bien o para mal, siempre hay personas que nos critican o nos dan consejos de una manera fuerte para lo que se supone que sea mejorar como seres humanos. Mi pregunta es... ¿Cómo tomas las críticas? ¿Te molestas porque....por ejemplo...te digan que una palabra se escribe de otro forma o que deberías vestirte mejor?

Ummm soy una persona bastante lógica y por lo cual aceptó bien las críticas si tienen base social y me pueden ayudar a superarme,por puesto la persona q me las haga tiene q primero q todo tener resultados y ser digna de admirar,si me pareces atrasado o basura,no hago caso y hasta podría ofenderme,también si es una crítica estúpida y sin base podría discutir(una de mis pasiones)o debatir en dependencia del contexto,también la experiencia aporta mucho,ejemplo.es cuando tus padres te critican algo y le das por locos,me refiero a temas de lo q han vivido,no fallan los tiempos son diferentes pero el carácter de las personas no cambia tanto como parece con el tiempo,en fin q me voy del tema

Yo depende de la persona , hay algunos mediocres que se piensan q x ofender a alguien como q se vuelven cool o algo asi no se como explicarlo pero en fin las criticas virtuales no me afectan ,quizas una que otra de algo q sea importante para mi si me afecte ya sea mi familia mis mejores amigos o gente asi importante para mi , a tmb las criticas de alguien q me caiga mal aunke sea la minima cosa aprovecho y paf le meto un puñetazo ??

Por lo general tomo bien las críticas, ahora, esas personas que están todo el rato rectificando como escribes las palabras la verdad me caen mal, es que de hecho es considerado un desorden mental ←(꒪ヮ꒪)
Y cuanto a lo de vestir, también puede caer mal, cómo por ejemplo, que estés con un conjunto que te guste y te sientas comodo y venga alguien y te diga que se te ve horrible (。•́︿•̀。)
Al final, están las críticas que se hacen de buena gana, para ayudar, y están las que se hacen con malas intenciones, con el simple hecho de dañar la moral o desestimar a la persona

Última edición:
Cabe decir que existen 2 tipos de críticas, y siempre q sea una critica constructiva y sea con el objetivo de mejorar siempre es bienvenida, incluso te ayudan a mejorar en varios sentidos y en dependencia de a que te refieras
Pero están las críticas destructivas, que ni es más que una señalización que te hacen sobre algo q ni siquiera pediste opinión, o algo q no es de incumbencia ajena o simplemente con el objetivo de causar un daño sentimental
En lo personal las críticas me valen verga , mientras me sienta bien conmigo mismo todo ok

¿Cómo tomas las críticas?
Si son con buenas intenciones, las analizo, y las acepto de buena forma, si no, si son para joder, a tomar por saco.
¿Te molestas porque....por ejemplo...te digan que una palabra se escribe de otro forma o que deberías vestirte mejor?
Lo de la ortografía.....no me molesta realmente, si escribí mal algo, lo rectifico y ya, en cuanto a lo de la ropa, yo me visto como considere yo mismo, no sigo modas ni nada por el estilo.

Como bien dices existe la crítica constructiva y la crítica destructiva la primera me la tomo de buena manera siempre aunque el 98% de lo q diga la gente me vale bien poco,el otro 2% pos abarca amigos y algún familiar(mehhh mi madre nomás) y la segunda...la crítica destructiva pos cuando me encuentro con una de estas y la detecto solo escucho bla bla bla o sea q ni caso hago aunque finjo escuchar por un problema de educación pero continúo haciendo lo q me da la gana al fin y al cabo no voy a cambiar ni mi forma de ser ni mis gustos por nada ni por nadie y menos mi forma de vestir aunque para algunos parezca una loca jj eso me mola :3

Mi interacción social es tan escasa que no recuerdo la última vez que me criticaron algo y que me afectara xD
Si veo que tiene algo de sentido me la tomo muy a pecho y trato de rectificar inmediatamente. Sino pues expongo mi punto de vista y soy bueno en ello. Es como convencer a alguien de que lo blanco es blanco.

Reconozco que hace un tiempo atrás np me tomaba muy bien las críticas de cualquier tipo, eso me trajo problemas, enemistades y malos ratos, pero con el tiempo he ido aprendiendo s ver las cosas desde otros puntos de vistas, abriendo mi mente, y viendo las críticas como algo que me ayuda a crecer como ser humano para mejorar en todos los aspectos posibles, hoy día soy de los que piensa que hasta de las críticas destructivas se aprende algo que nos puede servir para ser mejores.

Yo me tomo las críticas de maravilla ?..
Antes cada vez q recibía una crítica me sentía mal y sentía q tenía q cambiar algo de mi , pero en este momento d mi vida me encanta escuchar todo lo q hablan de mi , me divierte cantidad ? , yo hasta me rio de mi de vez en cuando y cuando se llega a esa punto de reírme de mis propios defectos , las críticas de los demás nunca me afectarán.
Yo estoy en una burbuja , como dice mi mamá , vivo en mi mundo , en mi barrio casi todos hablan de mi , pero pq no hablo con nadie aquí ? y a mi me encanta q me tengan en sus bocas , me hace sentir especial ??

Los consejos, bienvenidos sean, los agradezco de todo corazón (siempre que sean sinceros y no a modo de burla o para hacer daño).
Las críticas, si son constructivas, idem a lo de arriba. Si no, me la sudan, a mí la Habana lo que puedan pensar de mí. Para eso es que no me meto en la vida de los demás, para que los demás no se metan en la mía. Eeeen fin.​

¡Hola foreros!
Cuando alguien nos critíca o nos señala un error,la reacción más frecuente es rechazar el comentario y adoptar una postura defensiva.Esto sucede porque estamos acostumbrados a interpretar los señalamientos como ataques directos.Entonces,en vez de capitalizar el comentario para poder cambiar y ser mejores terminamos contraatacando o enojándonos con esa persona.
En este caso "lo que falla es la forma en la que realizamos la interpretación de lo que nos dijeron".Es decir, si nuestro jefe nos dice que estamos realizando mal un determinado trabajo y que deberíamos hacerlo de otra manera,van a aparecer pensamientos negativos tales como "a los otros no les dice nada";"siempre es conmigo"(típico con el profe que la ten�a cojida con uno xd )
o "voy a continuar trabajando de la misma forma",lo que desemboca en emociones de enojo y ira:
Casi siempre,la razón por la cuál nos afecta tanto una crítica es nuestra propia inseguridad.Cuantas más dudas tenemos acerca de nosotros mismos más vulnerables nos volvemos a juicio ajeno.Por eso ,cualquier reproche toca una fibra interior en las que nos sentimos frágiles,y contraatacamos como una manera de defendernos.
Es importante comprender que una crítica hecha con buena intención puede ayudarnos a ser mejores personas y a observar cuestiones que no habíamos podido ver por nuestra propia cuenta.
Bueno este tema da mucho de que hablar me gusta mucho que pregunten cosas como estas que les sirva no solo de ayuda también de lección.

¡Hola foreros he aquí un consejo para recibir esas críticas negativas de forma positiva!
1-Sonríe y agradece.Piensa en positivo. ...
2-Mantén la calma. ...
3-Tómate tiempo antes de responder precipitadamente. ...
4-Piensa en positivo joder xd. ...
5-Extrae la esencia del mensaje y el beneficio para ti. ...
6-No niegues la crítica y acepta tus "errores". ...
7-No te victimices. ...
8-Pide sugerencias. ...

Primeramente dependendo de donde vengan las criticas. Hay muchas formas de criticar, hay quien lo hace de manera contructiva y quien de manera destuctiva o burlona. Para mi el que se acerque a darme una critica constructiva se la acepto de buena manera, hay que estar abierto a los criterios y opiniones de los demas, siempre y cuando sea para ayudarte y apoyarte, los que vienen de manera despectiva los ignoro totalmente, no soporto a las personas que te critican para luego hablar de ti a espaldas tuyas.

Yo soy muy sensible para las críticas, no todas, me dicen q soy fea y flaca y no me interesa. Creo q las constructivas me dañan más;-; es raro pero si.
Un ejemplo, yo estudio violín y estoy tocando x pieza bien sentimental, yo pensando q lo estoy dando todo y allá va la profe a decirme q no se escuchan los fortes y los pianos y q le dé más sentimiento, eso me emping* muchísimo;-;
Pero ahora q lo pienso solo me molesta si la crítica es sobre el violín, cómo toco y tal?
Yo quisiera cambiar eso pero no sé cómo, es inevitable molestarme con esas cosas, aunque tenga la mejor intención del mundo llega el momento en q me molesta?

Yo soy muy sensible para las críticas, no todas, me dicen q soy fea y flaca y no me interesa. Creo q las constructivas me dañan más;-; es raro pero si.
Un ejemplo, yo estudio violín y estoy tocando x pieza bien sentimental, yo pensando q lo estoy dando todo y allá va la profe a decirme q no se escuchan los fortes y los pianos y q le dé más sentimiento, eso me emping* muchísimo;-;
Pero ahora q lo pienso solo me molesta si la crítica es sobre el violín, cómo toco y tal?
Yo quisiera cambiar eso pero no sé cómo, es inevitable molestarme con esas cosas, aunque tenga la mejor intención del mundo llega el momento en q me molesta?
A mí me pasó lo mismo, tuve una profesora HP que destripaba todas y cada una de mis redacciones que si "es repetitiva" o "no tiene hilo narrativo" y pos yo llegaba siempre a la casa echando humo (no sé si literal XD ) . Al final cuando gané mi primer concurso fue a ella a una de las que más agradecí porque incluso si me criticaba por el placer de molestar (cosa que no es el objetivo de la mayoría de los profesores) fue sincera conmigo y me impulsó a mejorar y a no depender de nadie para tener confianza. Así que no hay que desanimarse por las críticas, dicen que para impulsarse pa' lante sirven hasta las patadas en el...trasero XD

• Like
Reacciones: Mel
Atrás