Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Como se creó el universo?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Abro hilo. La intención este tema es que las personas discutan sus puntos de vista pero sin que uno quiera aplastar al otro porque despues de todo ninguno estuvimos ahí. Se aceptan teorías, hipótesis y todo lo que quieran para dar respuesta al tema. La realidad es que yo veo esto como la interrogante más grande de todos los tiempos (junto a que pasaría si entráramos a un agujero negro... ejem) Que puede dar cabida o no a la existencia de dios. Hace un tiempo leí una teoría bastante interesante y difícil de contemplar para un ser humano, sin embargo me la reservaré para más adelante. Entonces ¿Como se creó el universo?

Creo que a ciencia cierta nunca lo sabremos, todo son teorias, es como el cuento de quien nacio Primero si la gallina o el huevo.

Me parece que en la actualidad, todavía es imposible de explicar. Yo creo que el universo en sí, está vivo, es una forma de vida gigante, que aunque no tenga conciencia, tiene la habilidad de manipular la materia y crear tanto vida como objetos materiales. No soy físico, por lo que a lo mejor me equivoco en algún término, pero básicamente creo eso. Igual quedaría la interrogante, si el universo está vivo, quién o qué creó esa vida de la nada? Y es entonces vamos al camino fácil y decimos que fué un Dios. Tienes razón, esta es una de las mayores interrogantes de la humanidad, junto a Qué sucede con nuestra conciencia después de la muerte, al menos para mí.

No comprendemos nada del universo como para querer saber como se creó. Sabemos que hubo una explosión gigante que lo llevó a la forma que hoy en día conocemos, pero no sabemos que había antes, o si hay algo más en el universo o después del mismo ??

He leído de algunas hipótesis de cómo surgió el universo pero realmente no recuerdo ninguna, solo se que hasta ahora la mejor respuesta que podemos tener a esta pregunta es “No sabemos”.

Este es un tema muy debatido entre los cristianos y no creyentes, recuerdo hace unos años cuando era ateo la creación del universo y la evolución eran los temas centrales en los debates. Hoy en dia a pesar de ser cristiano mantengo por completo la postura de esos días en estos temas, lo cual me ha buscado varias sinsabores en mi iglesia.

Algo muchas veces mal interpretado es la teoría del Big Bang, muchos (mayormente cristianos) creen que es una teoría de cómo surgió el universo y realmente no lo es, solo nos dice como fueron los primeros momentos de nuestro universo que luego dieron paso a lo que hoy conocemos.

Sabemos que en nuestra galaxia existen millones de estrellas como la nuestra y que muchas de ellas tenga en sus órbitas planetas como el nuestro. ¿Crees posible la existencia de civilización en otros planetas? ¿Los componentes esenciales para la vida se pudiesen dar en otros planetas?
¿algun dia podremos recorrer grandes distancias tan solo con viajar por un agujero de gusano?
La vía lactia, galaxia de andromeda, triangulo galaxi, hacen parte del grupo local, pero mas aya de estas galaxias hay millones y millones con distintos componentes elementos y materias, que a su ves estan compuestas de millones de estrella la cuales representan planetas, asteroides y muchos soles, algunos parecido al nuestro en cuanto la edad como también hay otros mas antiguos...

Atrás