Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo resumirías el año 2020?

Clau92

VIP
Puntos de reacción
5,462
Cada año pasamos indistintamente fenómenos atmosféricos (tormentas , ciclones, depresiones etc) este se nos sumó la pandemia para rematar, siguieron las crisis , las guerras , hambruna , en fin... algo de lo que ya veníamos viéndolo o escuchando... pero de repente de marzo h/la fecha algo nos troncho con la aparición de (covid 19) obligándonos a tomar medidas incluso un poco drásticas con relación a la vida anterior llevada con tan sólo el simple (distanciamiento social)
Mi resumen: un año maldito y catastrófico ......
Como un plato de sopa fría.

Nutre. Pero no sabe bien.

Como resumir el año, de muchos sacrificios, me lo personal he logrado conocerme más como persona, amar más a mi familia, admirar más como a mí mismo, saber quiénes somos Mis verdaderos amigos y amigas, haber resistido y estar vivo en este año de Covid, sentir el dolor de otros como si fuera mío, ser mejor ser humano, amar a mi país, como a mí mismo, donde mis esfuerzos se redoblaron para dar todos por la personas de mi barrio, sin límites, pero satisfecho, saber honrar a los que merecen ser honrados, los médicos, científico, personal de la salud, ver como los jóvenes enfrentaron la pandemia, y su gran valor. Este año, me ha servido como la pauta necesaria, para afrontar los nuevos años venideros.

Bueno en mi opinión yo resumiería este año 2020 como uno de los peores de este siglo ah sido catastrófico sin duda alguna con la llegada de esta pandemia que se a llevado más de medio millón de amigos y familiares.

Realmente ha sido un año bien duro y todavia no ha terminado el tema de la pandemia porque cada dia aumentan los casos pero a pesar de eso hay que seguir luchando porque la vida esta dura pero no la podemos hacer durisima.

La palabra para definir este año a mi parecer es "caótico".
Fue un total caos en todos los sentidos , afectó el trabajo , afecto los estudios y hasta las relaciones de parejas ,sobre todo las de los que viven lejos .Muchos conflictos en lo económico y lo político ... muchos cambios ...

-Un chino come un murciélago y estornuda.
-Covid
-Gobiernos del mundo saben lo contagioso que es el covid y el peligro que representa pero no cierran fronteras.
-Se jod3 todo el mundo.
-Muertes y cuarentena.
-Desesperación.
-Se queman Australia y California.
-Muchos ciclones y polvo del Sahara.
-Personas de todo el mundo se aburren de la cuarentena y salen a protestar y contagiarse.
-Apocalipsis del Verde y tiendas MLC
-No cojo módulo en tuenvío.cu
-Utilizan muerte de afroamericano para enardecer multitudes y vandalizar
-Compra equipos eléctricos en MLC.
-Elección presidencial EU
-Foro Alter Ego
-Ordenamiento
-Darte cuenta que no podrás usar lo que compraste en MLC por los precios de UNE
-Desabastecimiento
-Desesperación y Ansiedad renovados.

Ese es mi pequeño resumen.

Bueno que decir este año ah sido la catástrofe para resumir año bisiesto con eso se resume una parte , la llegada del covid-19 ha sido algo bastante caótico para el mundo y la sociedad , los cambios y las nuevas reformas en nuestro país este es un tema bastante amplio a debatir, las muertes y las catástrofes naturales que mas decir por dios este año esta offo , en lo personal mirándolo desde mi punto de vista este año para mí no ha sido tan malo en una parte me ha dejado todos los planes que tenía en pausa y tener que acudir al plan B , pero ante todo doy gracias xq a pesar de todas estas cosas mi familia está bien !!!

Como un trailer del 2021. Una año de locura y aburrimiento ...solo estaba viendo la temporada más divertida ....fue un juego de las escondidas entre mi grupo de amistades incluyéndome y la policía.....siempre me fui con más de 5 multas .....pero bueno nada como correr y esconderse de la autoridad ....todo un éxtasis.....espero que el 2021 venga con paquete plus de zombis o algo por el estilo....y me pido la poliespuma para el tsunami y abrigo para el invierno épico .....

Pues yo en lo personal lo veo como el mejor año que he pasado en mucho tiempo, el que viviera lo que pase yo los años atras y viviera despues este, diria lo mismo que yo y que este año ha sido un bacilon, ademas el lado positivo, no nos hemos aburrido en todo el año, en resumen: un año muy entretenido

La verdad es que este año ha sido malo a nivel global, por todo lo que ya estaba pasando, y por la aparición del virus que nos hizo cambiar nuestra forma de actuar para poder ser un poco más responsables en materia de salud.
Sin embargo, y a pesar de esas cosas malas, mi año ha tenido cosas buenas. Muy buenas, de hecho.
Gracias a la tecnología, un grupo de personas que no nos conocíamos más que de vista, reconectamos en un pequeño espacio virtual. Esto no sólo forjó nuevas amistades, sino que reanimó otras, y es muy gratificante ser parte de ello.
Por otro lado, aparecieron personas nuevas que no pensé que existieran. A ver, que generacionalmente no habría coincidido jamás con ellas. Me alegro entonces por el encierro.
Y como último, así para más o menos resumir todo, una sola palabra: MEMES. No habríamos sido nada sin ellos.

El 2020 será recordado como el peor (hasta ahora) del siglo XXI, pero al menos risas no faltaron cuando más falta hicieron.

Ps: Solo espero que no sea el tráiler del 21, porque entonces sí que hay que meterse en un búnker y esperar.

Última edición por un moderador:
Un año muy malo, de muchas enfermedades y desastres. En el que muchos no pudieron realizar sus metas. Este año a sido una lucha constante por la supervivencia, al menos aqui en Cuba. Entre el coronavirus, los ciclones, el polvo del sahasra, el aumento exesivo de los precios y la cuarentena uffff el psquiatrico deve de estar a full de capasidad jajajaja

Me parece que este año ha sido uno de los tristes y significativo de la historia de la humanidad. Hace siglos nos morían tantas personas como resultado de una enfermedad. El orden económico mundial cayó de una manera brutal, con excepción de China que fue el único país que aumentó su PIB. Las elecciones en Estados Unidos también mantuvo en ascuas a la comunidad internacional y principalmente a nostros los cubanos. Este años fue un desastre y ojalá se pudiera haber evitado todo esto que ha pasado...

Creo que este año ha sido bastante jodido, la verdad. La Covid es, sin ninguna duda la principal causa, primero cuarentena, aburrimiento del siglo, el tener que utilizar el jodido nasobuco que no deja ni respirar, los cuidados que hay que tener para no contagiarse, etc. La medalla de plata se la llevan las colas, el desabastecimiento total de las tiendas provocando colas de 6 y 8 horas, la falta de comida, café, cigarros, vamos que por faltar hasta la sal, los fósforos y los condones. Los medicamentos fundamentales para enfermos de hipertensión, diabetes, incluso algo tan básico como la dipirona. Y medalla de Bronce, pero no menos importante, las tiendas MLC, donde por supuesto, todos podemos comprar con el único requisito de que te manden criptodolares. Y mención especial para los precios del reordenamiento monetario, que cómo está la luz, pues a prender fogatas.

Pues mi 2020 ha sido la re basura, menos mal que al menos me pude graduar de la univ... algo es algo... pero he perdido hasta amistades por cuenta de la pandemia... es triste la verdad. Pero en resumen... una mierda de año.

Sinceramente si tuviera Q describir este año no tendría palabras, por fue año bien aburrido creo q esa seria la mejor definición. Donde conoci a nuevas personas no tan buenas como las antiguas....

Catastrófico. Soy epidemiólogo. Mientras me disponía a organizar mis cosas y comprar mi pasaje para quedarme en casa de mi pareja en aquel momento, me llaman porque van a establecer cuarentena nacional. Entonces, me cambian de mi policlínico, a trabajar en el hospital cubriendo la plaza de un Epidemiólogo que sale de misión. Comienzo a trabajar de L-S, horario extendido. A veces salia a las 7pm. , llegaba a casa, hablaba con Vladim_mir y me quedaba dormido con el teléfono a medio escribir. Por el agotamiento diario. Ella se conoce cada día mío en el trabajo. Pues, se jode la relación. De paso, la banda también. Y la universidad. Y mis pacientes. Y mi vida como la de todos. Ha sido mi segundo peor año. Pero al menos conocí a alguien que comenzó a pintarlo lo suficiente como para volver a ser feliz.

Yo doy el 2020 por no vivido, tanta tristeza ,tanta separacion y crisis acumulada en el mundo, personalidades historicas que nos abandonaron fisicamente,recrudecimiento de conflictos de caracter global,toda una apoteosis y un caos.Da lastima el ritmo creciente que llevamos en rumbo a destrozar nuestro contaminado maltratado y destruido hogar.

Mmm, creo que se podría resumir así:
Mamá de los años: Felicidades 2020, casi lograste un fin del mundo, no como el tonto de tu hermano del 2012 que sólo consiguió que le hicieran una película muy mala:cautious:

2020...que estrés. Un año triste, de pérdidas, incertidumbre, miedo...pero a pesar de todo eso y de lo mal que lo pasé hoy puedo decir que me enseñó. Me enseñó a valorar cada segundo que paso con las personas que son importantes para mi y a no guardarme más un te quiero porque cuando todos nos alejamos comprendí un poco más cuanto los necesitaba. También creo que muchas familias desde la distancia se unieron un poco más, especialmente la mía.

Lo saltaría de mi lista de años vividos.
Aparte de descubrir lo mucho que puedo odiar estar demasiado tiempo entre cuatro paredes y perder a un amigo (?) mi año se resumió a : incertidumbre por la escuela, Aburrirme, pintar, estresarme con las clases por wsap que al final quedaron en nada, ver anime, leer, aburrirme, jugar, estresarme de nuevo, chatear, conocer gente, ¿ya mencioné aburrirme? Y ni siquiera cumplí con el número de libros que tenía proyectados leer este año. ? no entiendo por qué si lo que me sobraba era tiempo... Malditas distracciones. En fin, lo bueno fue aprender una o dos cosas sobre mí y quienes me rodean, además de comprender que aunque a veces me gusta la soledad nunca podría ser una ermitaña.

Atrás