Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo conociste los foros y que representan para ti?

Despian Tragedy

Nivel 3
Puntos de reacción
1,131
Comencé no hace mucho en los foros, creo que 2018 en mi primer año de universidad (ahora estoy en 4to) gracias a un amigo que conocí por una red social interna de mi facultad, la difunta FaceUCM ? ridiel94 gracias por encontrarme en el banco de la Wi-Fi y salvarme del aburrimiento TwT. Mi primero fue Revista Única o algo así, duró poco.
Han pasado algunos años y muchos foros, me he divertido y madurado mucho aquí, incluso a varios de mis contactos más frecuentes los conocí en los foros.
Si estos han sido tan especiales para ti, cuéntame tu historia.

Conocí los foros estando en el técnico. Comencé a desarrollar videojuegos en la plataforma RPG Maker, y encontré dos foros sobre dicha plataforma, rpgmakerxp, y Hellsoft. Lo que más me llamó la atención de ambos, es que se podía hablar de todo, desde los temas técnicos de desarrollo de videojuegos, como de música, manga, anime, sexo, o sea, como cualquier foro variado. Lo malo de eso fué que me quedé con las ganas de conocer en persona a mucha gente, ya que la mayoría eran españoles o mexicanos. En cuanto a foros de Cuba, no recuerdo el nombre del primero, creo que era de Ciego de Ávila, y me trajo, una relación con una chica maravillosa y un enemigo, con el cual por poco llegamos a los golpes.
Hoy en día, la mayoría de mis amigos pasan de los foros, están más centrados en facebook o WhatsApp, yo sigo enganchado a foros, ya que me gusta más debatir que chatear.

Comencé no hace mucho en los foros, creo que 2018 en mi primer año de universidad (ahora estoy en 4to) gracias a un amigo que conocí por una red social interna de mi facultad, la difunta FaceUCM ? ridiel94 gracias por encontrarme en el banco de la Wi-Fi y salvarme del aburrimiento TwT. Mi primero fue Revista Única o algo así, duró poco.
Han pasado algunos años y muchos foros, me he divertido y madurado mucho aquí, incluso a varios de mis contactos más frecuentes los conocí en los foros.
Si estos han sido tan especiales para ti, cuéntame tu historia.
Uffff pues yo enpese en los foros hace años cuando empese la carrera de informatica en 1er año. Ya ni me acuerdo en cual empese, solo recuerdo asi de los primeros el civerespacio y de los mejores y mas estables que he estado sin contar los actuales fue uno llamado TuZona. Aqui en la red nacional con los foros y chat he conosido una gran cantidad de gente, he hecho amigos muy buenos, casi como hermanos, he encontrado pareja, actualmente mi mujer la conosi en el Entrediversidades o Zona digital, ahora no recuerdo bien en cual de los dos. Pues imaginence que yo empese a trabajar en el 2016 y fueron 4 años de escuela, asi que si contamos para atras son:rolleyes:... mas menos unos 9 años metido en estos mundos:oops:

Conoci los foros estando en primer año de la carrera segundo semestre, o sea inicios de 2015, y considero que fue una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, empece en el del Joven Club pero luego encontre otros mucho mejores. Ahi conoci un monton de amigos con los que comparti peripecias, debatimos muchos temas, desconectamos un poco, discutimos y hasta nos reimos. Vienen siendo 6 años, y ya habian colegas veteranos que llevaban tiempo.

Conocí los foros cuando comencé a pasar el serv social en un centro laboral, varias amigas me hablaban y un día me enseñaron y cree mi perfil en mis tres primeros foros ..tvCamagüey , jovenclud y Cethon hace ya 8 años.. así me fui introduciendo en todos... muchossss sería intensa la lista , a principios no me representaban nada, era la bobería de pv y chucho , fui haciendo amistades y conociendo muchas buenas personas y poco a poco interactuando
Representa entrenamiento, acercamiento con muchas amistades que de una forma u otra no tienen la posibilidad o privilegios de tener internet en su trabajo , aporte y conocimiento sobre todo .. me gusta el debate en los temas considero a gusto..
en fin... una vía y posibilidad de estar en contacto virtualmente en debate

Bueno empecé en él 2018 ,empezó un informático nuevo en mi trabajo y pues me enseñó él tuzona y empecé a hacer conocidos , la amistad surgió después ,algunas agradables ,otras desagradables, pero me quedé con lo bueno del foro , no me arrepiento de haber entrado a uno y posteriormente a otros ,eh conocido personas maravillosas , cuanto me hubiera perdido, que suerte conocerles a todos ah sido una experiencia genial y se que se presta para cosas falsas dicho por algunos ,pero hay q verle el lado bueno y si que hay personas aquí que alegran tu vida .

Bueno, este es el primer foro en el que entro en mi vida, lo conocí porque una amigo me invitó y he quedado encantado❤. Me gusta la diversidad de pensamientos que hay aquí, uno puede expresar su criterio y entablar una discusión si el tema lo necesita. Solo le deseo lo mejor al foro y a sus admins que lo estan haciendo genial #alterego2021

Cierta vez, allá por el 2016, me aburría en clases y fui al laboratorio de computación. Me dispuse a ver las últimas direcciones visitadas, y encontré el Foro Agropecuario. Me registré, lo analicé y quedé fascinado. Desde entonces no había foro en el que no estuviese. Incluso podía tener hasta 4 pestañas abiertas de diferentes sitios. Solo estuve ausente 2 años luego de graduarme y no tener por dónde conectarme. Hasta que empecé a poner el paquete de datos y retomé mi vicio, con éste maravilloso foro. He estado en muchos, y ninguno había tendido tanta creatividad como éste. Solo es una lástima que hayan pocos usuarios en línea.

Bueno, yo comecé en los foros cuando iniciaba mi primer año de universidad, hace como 5 años. Allí nos dieron una cuenta de internet y había muchos laboratorios con máquinas súper-modernas. Como cuando entré había mucha matrícula en mi escuela habían dividido las clases por carreras y sesión mañana-tarde, y como me tocó tarde tenía toda la mañana para forear.
El primer foro que conocí fue Somos TuZona, allí conocí por aquel entonces varios usuarios con los que actualmente comparto relaciones, como kujosnoww y OscaritoD....recuerdan chicos? Estamos dando lata desde ese entonces.
Pienso que los foros.cu más que sitios son auténticas comunidades, algo así como tribus urbanas....pero en la red, o sea, Tribus Digitales, donde se agrupan las personas con afinidades y gustos parecidos.
Si se dan cuenta, casi siempre somos las mismas personas las que entramos a los foros, se cae este y vamos para aquel, pero siempre somos los mismos....y claro, los 2 o 3 nuevos que siempre se van agregando.
Pienso que los foros me han aportado mucho: he conocido y he charlado con personas interesantes, me he reído, he troleado y me han troleado....en fin.
Agradecer a este magnífico sitio AlterEgo por agrupar en esta URL a los foreros, y que así continúe durante largo tiempo.

Bueno por estos lares de los foros llevo si la memoria no me falla como desde el 2006 o 2007, he pasado ratos inolvidables, Foros como el Invasor, el Vanguardia, Comunidad Digital, TVCamaguey, FCF Camaguey, el foro que era nada mas sobre Rock and Roll que era nada mas por invitación, y otros que me gustaron y otros no, estuve en todos incluso hasta los que duraban días o horas creados para luego desaparecer. He conocido verdaderos amigos ya que a pesar de los años siguen estando ahí para uno aun cuando estamos lejos.

Última edición por un moderador:
Bueno yo entré a los foros gracias a una chica (A alguien le tenía que tocar) Literalmente me dijo "Entra y así conocerás más gente" Mi intención no era conocer más gente, era entrarle a ella, las cosas como son, sin embargo es irónico porque nunca llegamos a hablar por el foro a pesar de literalmente trabajar juntos. Poco después de entrar hice mi vida enteramente aparte de ella y me olvidé del por que había entrado. Ahí comencé a conocer a mucha gente, a tiburonear a muchas otras y a trollear a muchos más. Por aquel entonces el foro era "Xenforo" literal, y había un tema muy interesante de guerra de clanes que me mantenía ocupado todo el tiempo (Los buenos tiempos, si señor) Gracias a todo ello y a la buena memoria que cargo para temas como estos, he conocido a muchos de los aquí presentes, aquí y allá, y los recuerdo a todos, de hecho, recuerdo todo de todos los que conocí alguna vez y se me ha hecho como un hobby o "mala costumbre" analizar a todas las personas que tengo la suerte de conocer ¿Qué puedo decir? eso me divierte. Me encantan los foros, esa es la verdad.

Me da un poco de vergüenza después de leer los comentarios de ustedes decir que este es mi primer foro. Me registré hace unos meses porque ridiel94 pasó el link. Yo ni siquiera sabía que esto existía entonces cuando el demonio me contó sobre su experiencia en los foros la curiosidad fue enorme y no dudé ni un segundo en venir a registrarme cuando cayó el link en mis manos. Una decisión excelente.

No se ni por donde empezar,fue hace tanto tiempo... deberia tener unos 12 años y ya voy por 24... o sea hace mucho tiempo... por via foro he conocido a un monton de gente a quienes les guardo gratitud, algunos no estan,otros van y vienen..hasta el momento aqui tengo a tres: Tigri kujosnoww y ridiel94 (este ultimo era un crio cuando lo conoci,sigue siendo el mismo crio XD).

No soy muy ducha en esto de foros, entre pq mi mejor amiga o hermanita de crianza, me invii y como con la tesis tengo un poco mas de tiempo libre, me aventure y he comenzado a conocer a gente bastante interesante y linda.

No voy a profundizar en este tema porque me traen todo tipo de recuerdos, alegres y tristes y no voy a soltar el moco berreando como chivo al recordar tal o mas cual foro.

Empecé gracias a un amigo y en un tiempo en que no había mucho entretenimiento en la red (cubana).

En esa época, Mark Zukerberg ni pensaba en Facebook y WhatsApp no estaba ni en pañales, que decir de Imo. El socio que me introdujo al mundo de los foros me dijo que era lo máximo, aunque al inicio yo siempre lo ví como una idiotez y una perdida de tiempo a la hipotenusa. Aunque, con el tiempo fui cogiendo el gusto. Tanto así que cada vez que me adaptaba a uno, me daba un ataque porque lo inhabilitaban al poco tiempo. Era una parte de mi que se iba, porque gracias a él podía expresar muchas ideas y opiniones que tenía.

Yo consumía mi tiempo dando vueltas por la red buscando redes sociales y en ese tiempo habían pocas y duraban mucho menos en el aire. Adaptarse a otro foro y familiarizarse con el como el anterior difunto, era bastante complejo y problemático para mí. Pero a todo uno se adapta.

Radio Camoa, Azurina, Puntex, UCI y hasta Debate en el Ciberespacio (Joven Club) entre otros, fueron algunos de los que dejaron una huella imborrable en mi.

Pues yo conocí los foros gracias a qué quitaron Internet en mi trabajo, por culpa de un tarao. Ahora, una compañera me vio sufriendo y me dió la página de enlace de la plataforma "Comunidad Única" donde teníamos hasta un grupo de K-pop. Ahí conocí a Juana Rosa , jjj y luego, alguien más me dió el enlace del antiguo foro y más grande FORO AGROPECUARIO. La verdad cuando lo tumbaron me dolió bastante. Eso fue hace rato, más de 5 años. Luego vino uno que se llamaba, Xenforo, El Radio Camoa. El Aguada, El Tuzona, luego vino un chat de ls Universidad de Pinar. Y luego, el Conviviendo, y luego se cayó y se convirtió en el Entrediversidades (ahí fue cuando conocí a más amigos y hasta pareja) y vino uno Cristiano, dónde me sentía fatal. Y luego vino el Digital Ban, y luego ... Son bastante, he rodado de foro en foro... X dios... Espero que este sea mi último, xke es que ya me duele la cabeza recordar tantas cosas perdidas. O sea... Cosas buenas de los foros.

En mi opinión cuando empeze a ir a los jóven club ahí fue cuando empecé a relacionarme con los foros y conocer muchas personas que algunos ya no están como antes .

"Comunidad Única" y FORO AGROPECUARIO
Me hiciste recordar aún más. No tanto como la "Única" como el Foro Agropecuario o Agropeq como lo conocía. Este foro marco un antes y un después en su estética y la forma del foro.

Creo que fue por allá por el 2013 o 2014. Me pasé las vacaciones de ese año en solitario en mi casa porque se habían ido de viaje, y eso hizo que también me adueñara del internet de la casa. Pero bueno, 2013, la velocidad del internet de aquella época no servía para mucho, un poco cargar el facebook, el cual usaba casi exclusivamente para ver memes (papulince :v) pero también me aburría bastante, por lo que entré en IRC (un servicio de chat, era el más usado en aquella época si mal no recuerdo) en el cual mantuve la actividad unos años, conocí a mi mejor amiga, y paralelo a eso encontré los foros. Nunca era de usarlos mucho, al menos los más abiertos, pero si los de juegos. El foro en el que más me pasé el tiempo, y a decir verdad el único que si revisaba asiduamente, fue 3DJuegos, quizás lo conozcan porque en los últimos años ha crecido y se ha vuelto un referente de la crítica gamer.

En el 2018 si no me equivoco "saltamos" al nauta hogar. Que si, es cierto que era mucho más rápido, pero mientras en el otro podía estar casi todo el día conectado en la casa por lento que fuera (creo que eran 300 horas al mes de internet) en el nauta hogar apenas podía conectarme 1 o 2 horas, por lo que me alejé de mi actividad forera (escribir un comentario o un artículo se llevaba mucho tiempo y apenas podía navegar sin que se me agotara el tiempo). Mi único contacto con los foros, y fue cuando conocí los foros cubanos, fue WoWMania, debido a que jugaba mucho wow (no, vaya, no iba a ser pinball) pero más allá de revisar artículos, estadísticas, etc, no foreaba como tal.

Con la llegada de los datos se abrió la posibilidad de forear nuevamente, pero no voy a mentir, prefería gastarme los megas en facebook o whatsapp. Pasó el tiempo, me volví parte de una comunidad de memes de aquí, unos panas especiales ??, cuyo admin resultaba ser Skynet . Recuerdo que estuvo unos meses preguntando y pidiendo ayuda para cosas de un nuevo foro que estaba creando, y qquí estamos. Cuando lo completó nos dijo que nos uniéramos. Al principio no le hice mucho caso, pero cuando sacaron la aplicación móvil (porque en verdad me daba una haraganería atroz abrirlo desde navegador) decidí unirme. Y que bien, me he encontrado aquí otra buena comunidad , y ahora pues foreo un poco más que en aquella época.

Última edición:
Atrás