Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo ¿Cómo calcular el consumo eléctrico en Cuba?

Puntos de reacción
1,419
En realidad existen algunas formas más de calcular el consumo eléctrico, creo hay apps para móviles y todo, pero por si a alguien le sirviera pongo este simple libro de Microsoft Excel (lo pongo en economía porque podría servir para hacer con antelación cálculos económicos del monto a pagar según un consumo esperado en alguna actividad futura usando las tarifas para la población).

Calculo de consumo electrico.webp

En la captura podemos ver como basta con poner un valor de consumo en KWh y se obtiene el total a pagar correspondiente a ese consumo.

La descarga del libro pueden hacerla desde: Calculo de consumo electrico.zip

En realidad existen algunas formas más de calcular el consumo eléctrico, creo hay apps para móviles y todo, pero por si a alguien le sirviera pongo este simple libro de Microsoft Excel (lo pongo en economía porque podría servir para hacer con antelación cálculos económicos del monto a pagar según un consumo esperado en alguna actividad futura usando las tarifas para la población).

Ver el archivos adjunto 18978

En la captura podemos ver como basta con poner un valor de consumo en KWh y se obtiene el total a pagar correspondiente a ese consumo.

La descarga del libro pueden hacerla desde: Calculo de consumo electrico.zip
Muchas gracias por tu aporte amigo , estoy seguro que le sera útil a muchos

Deberían calcular.. aunque yo jamás lo hago .. total , pero! así van preparando la gran suma , ya que el precio según dicen del consumo hace tiempo lo elevaron , encima de esto , con los apagones lógicamente se ahorra , pero cada vez que llega y arranca , siempre su entrada será elevada .

Deberían calcular.. aunque yo jamás lo hago .. total , pero! así van preparando la gran suma , ya que el precio según dicen del consumo hace tiempo lo elevaron , encima de esto , con los apagones lógicamente se ahorra , pero cada vez que llega y arranca , siempre su entrada será elevada .
En efecto, hace un tiempo aumentaron en un 25% las tarifas cuando el consumo sobrepasa los 500 KWh, por eso en la tabla se ve ese salto en la cuantía de las tarifas después de los 500 KWh, pasa de 7.00 pesos a 11.50 por KWh y después continúa acordemente.

Por cierto, olvidé decirlo, la hoja con la tabla está protegida para evitar accidentes, como cambiar una tarifa sin desearlo, la contraseña para desprotegerla es 123456, un informático lo hubiera adivinado porque es común usar eso de contraseña si no se busca seguridad como en este caso, si necesitan actualizar los rangos de consumo o las tarifas en caso de que sean cambiados por la empresa eléctrica pueden desproteger la hoja y modificarlas, aunque recomiendo volverla a proteger para evitar cambios accidentales.

En todo caso, eliminar la contraseña de una hoja de cálculo no es complicado tampoco, pero es más sencillo conocer y poner la contraseña.

Atrás