Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, amigos foreros.
Según el diccionario de la Real Academia Española, exótico es un adjetivo que significa "extraño, chocante, extravagante". Aplicada esta definición a la gastronomía, da como resultado que sienta curiosidad por conocer cuáles son los platos más extravagantes que se preparan en todo el planeta.
Recién estaba mirando en internet una lista de comidas más raras del mundo y los países donde se consumen, y quise crear este tema para que comentemos acerca de estas y otras epecialidades culinarias tan estrafalarias que conozcas. Ahí van algunos ejemplos si conocen algún otro, comenten por acá.
Tarántula crujiente, Camboya. ...
Jugo de ojo de oveja, Mongolia. ...
Huevo centenario, China. ...
Grasa y piel de ballena congelada, Groenlandia. ...
Bueno... Tengo un compañero de trabajo que viajo a China... Y le presentaron este plato súper carísimo porque ganó una compra internacional y como presente el chino lo invito a el y al grupo de trabajo. La cosa acabo con en el hospital de tanto vómito. Literalmente es la cosa más apestosa de la fas de la tierra, tan comparable con un cadaver en estado de ya saben que... El hombre vino traumatizado de china x todo lo que había para comer allá. Sobre todo por el gran olor tan fuerte a comida sus hay hasta en las calles.
... Esto me suena... Ah, ya... Si la he comido en mi casa con mi abuelo antes de morir y mi abuela. Las hacían en fricase y empanizadas... Riquísimas...y las alas de pollo... O sea... Estaban siempre en el menú raro
Te faltó el Tofu Apestoso, me parece que de Tahilandia o algún país asiático. Antes veía un programa de un chef que viajaba por el mundo probando estos platos exóticos. Incluso describía su olor, sabor y textura. Muy bizarro.
Las comidas con gusanos, quizás a alguien le parezca repulsivo o nauseabundo pero en realidad son bocadillos ricos en proteínas. Como decía Timón: "viscosos pero sabrosos".
Eso de comer grillos, saltamontes y cucarachas ya se los dejo a los trabajadores de vectores. Si los chinos viene para acá hacen fábricas de comidas con todos esos bichos. Ni el caracol africano se salva.