Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Celos! ?

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Okeyyyyy empecemos este tema ?

Quién no ha sentido celos alguna vez , ese sentimiento que te transforma de :
  • estar totalmente feliz como una lombriz ?
  • A querer matar a alguien ??
Y si es cierto q los celos nos convierten en personas totalmente diferentes , puedes ser un angelito caído del cielo( como yo) , pero cuando los celos te atacan te conviertes en lucifer.

( A caso seré yo la única q se siente así??)
¿Díganme como se sienten ustedes cuando los celos atacan?

Celos pienso y creo que todos hemos tenido en nuestras vidas. Muchas veces nuestras parejas lo utilizan como una señal , para hacernos ver que necesitamos tenerle mas afecto y sobre todo atención , otras por provocación y ver nuestra reacción ante tal situación. Yo en lo personal me siento &!$%#%($%#& porque eso &!$%#%($%#& un poco XD:cautious:

Celos, ese bicho feo y pelu que te dice :ñeeeeee haz cosas irracionales , estúpidas y sin sentido que solo te van a llevar al fracaso ,y la desesperación ??? . No ya fuera de broma es totalmente normal sentir celos, no creo que exista una persona en el mundo que no los haya sentido. La cuestión de los celos es que hay que saber manejarlos y demostrarlos, al menos yo puedo estar muriéndome de celos por dentro? y por fuera soy la persona más serena y tranquila del mundo?. Pero obviamente si ya se llega al punto de que son imposibles de aguantar lo mejor es hablar con la pareja para evitar malos.entendidos. Además aunque muchos digan que los celos son una muestra de falta de confianza en la pareja y en sí mismos (que es verdad) yo también digo que demuestran a la vez que te preocupa y le tienes amor?.

Los celos pueden ser desde una muestra de interés hacia la otra persona (vamos que a todos nos gusta que nos celen un tin) hasta llegar a cometer cosas descabelladas. A mí, por mi forma de ser, me hacen bajar la autoestima, no sentir odio. Pero los celos son sanos mientras no generen desconfianza o afecten la relación por "parecer una loca o un loco". Uno sí debe estar seguro de lo que tiene, sino la relación pierde sentido.

Los celos jumm ?este yo no soy tan celosa??a mi me da cosita por dentro y se me nota al momento en la cara y en la forma de hablar;cuando estoy en público o con amigos lo disimulo?.yo creo q todos hemos sentido celos alguna vez en la vida porq eso es señal de q la otra persona te importa y a la mayoría en algun momento les gusta q los celen?‍♀️porq asi te sientes importante para tu pareja y deseado o bueno es lo q pienso yo no se ustedes

Celos? Eso que es? Se come?

Bueno si, soy celosa ? como muchos, y me atrevo a decir que la mayoría, en este foro. Creo que es algo normal sentir celos, sentir que tu pareja se rija en otras personas o que otras personas están muy cerca de tu pareja. Pero los celos con medida, tampoco uno puede andar de celópata prohibiendo reuniones, amistades, estilos de vida, porque si no tienes confianza entonces es mejor dejar todo en donde está.
Que conste que soy de las que se inventa situaciones y se come la cabeza con suposiciones y llora de impotencia infundada (no sean como yo), para terminar dándome cabezazos en la pared porque estaba equivocada.
Nos gusta que nos celen, pero celar se siente horrible, a que sí? Tuve una relación en la que él era el triple de celoso que yo ? aquello fue intenso y acabó en desastre.

El amor implica celos sanos, no toxicidad ?

Creo que el que diga que es 0% celoso, está mintiendo, así de simple. Cuando amamos, celamos. Aunque sea un poco, siempre los celos van a existir. Ya, cuando es un nivel exagerado de agobiar a la pareja, celos obsesivos compulsivos, de no querer ni que salga sola a ninguna parte, eso es algo bastante dañino. Pero en una pequeña medida, a todos nos gusta que nos celen un poco, es hasta una forma de demostrar cariño. Cuando alguien deja de tener celos a su pareja completamente, es que le dejó de importar (opinión personal)

¿Que he sentido? Si...mucho
¿Que he demostrado? Ni un tantico así ?? como dijo el Che.

Generalmente sentir algo de celos por alguien está bien...pero nada de extremos de revisar mi celular y esas cosas...ya eso es control sobre la vida de la pareja y eso sí que no va. Cada vez que veo una pareja así y que revisa e intercambiar celular sinceramente me da asco.... Tu pareja no es tu juguete ni tú esclav@ es simplemente una persona en la cual tienes que confiar si quieres estar en una relación...

Celos...celos....celos....pos no me considero una persona muy celosa q digamos y cuando los siento es balazo y pal río XD ok no :v mis celos hasta el momento son bastante sanos...o sea nada de revisar teléfonos,vigilarle,olerle la ropa(ojo he visto chicas q lo hacen xdss) ni cosas de esas,simplemente pos cuando estoy celosa hablo con mi pareja o me pongo bien sexy para q no se olvide de lo q tiene en casa pero en mis relaciones trato de q la confianza mutua sea la base fundamental por lo q no hay motivos para desconfiar,mayoritariamente los celos los mostramos como comentarios divertidos respecto a diversas situaciones como por ejemplo
Yo:"oye esa tía te estaba comiendo con la mirada"
Mi pareja: "no tanto como aquel tío a ti"
(Risas despreocupadas) :)

Celos ummm yo en lo particular no soy celoso solo que pareja que tenga me tiene que dejar vincular su WhatsApp con la aplicación de WhatsApp web, para yo ver todo lo q escribe y con quién, na mentira jajaja se sobre la aplicación xq se la conseguí a mi sobrina para que controlará a su novio y la cosa termino en que lo dejo x descarado jajajaja, yo normal celo lo que tengo pero no de esas formas ridículas de revisar teléfono de estar preguntando que hace y con quién, en fin conmigo una relación de tiene que basar en bastante confianza xq esos celos descontrolados al final nunca traen nada bueno además como yo le digo a mi novia si algún día ella se mete en algo raro xq ya no se siente cómoda conmigo que me lo diga y terminamos en paz total para que voy a querer en mi vida a alguien que me engaña.

Yo si soy super celosa cuando me dan motivos , y me transformo totalmente ..me vuelvo hasta territorial estilo de q no quiero q nadie mire a mi novio xq me alteró ? ? ..aumq la mayoría de mis novios han sido peores q yo ? esos si a eran cavernícolas ?

Yo por mi parte soy un poco celoso, ya que soy un poco inseguro.
También me gusta que me celen, eso demuestra que se interesan por ti de verdad y no te quieren perder, pero tampoco que se pongan en modo tóxica que eso mata :v

PD: nunca digas que eres un angelito y menos uno caído del cielo :v Para mayor información googlea "biblical acurate angels" >:v sobre todo hechate los memes

Los celos, por dios la vida si halló algo que peor que la traición son los celos, los celos para mí son los verdaderos destructores de relaciones, los celos lo interpreto como duda, pero para nada la verdad, me gustan los celos, cosa que no soy, le brindo la libertad necesaria a mi pareja, es una relación, no una condena en alcatraz, y cuando celas por cualquier motivo a una persona, es porque dudas de su lealtad. Así que para mí los celos, son incensarios, para nada apoyo esta palabra, aunque me celen tan solo para demostrarme que me quieren, si lo hace por eso, quien me dice a mí, que lo podrás hacer por hablar con otra chica, o con una amiga...

Creo que el que diga que es 0% celoso, está mintiendo,
En eso tienes razón... En algún momento todos hemos sentido celos, ya sean en mayor o menor medida... A mi en particular me pasaba al principio de mi relación... Con una exnovia un poco tocapelotas que se creía que mi chico era su psicólogo personal, pero no le armé ni un solo show a él, o sea... Eso sería darle el gusto a ella, actualmente luego de todos estos años ya superé esas inseguridades y puedo decir con total sinceridad que no me molesta nada... No es que no me importe mi pareja, es que me parece que hay cosas más importantes de las que preocuparse.

Creo que el que diga que es 0% celoso, está mintiendo,
Que cruel, me ha dicho mentiroso a la cara, mediante la pantalla de una pc o celular. Que dura es la vida, pero no la verdad no soy celoso, soy territorial, solo celo mis cosas, objetos y eso, eso si, celos mucho que estén en mi pc, eso es bronca para nunca acabar con mi madre, cuando se pone a jugar en la PC los Sims 4, pero lo que es en el ámbito de mi pareja, para nada, y no es porque en verdad no la quiera, es que simplemente es algo que no está en mí, celar a alguien que al final, por producto de los celos podría perderla, como que creo que esos de los celos debemos llamarnos a capítulo y darnos un stop, sea un celo para demostrar que te quiere, o sea esos celos obsesivos nivel apocalipsis. Pero nada, celar, que es eso por dios la vida... Pero saben que celos es más dañino que el de la pareja, los celos entre amigos, y los celos de las madres....

superé esas inseguridades y puedo decir con total sinceridad que no me molesta nada.
No creo que los celos tengan que ser precisamente inseguridades, uno puede estar muy seguro de sí mismo, pero es complicado asegurar por los demás. Pero, en fin, lo importante es no llegar a lo tóxico, eso sí mata por completo a una relación.

No creo que los celos tengan que ser precisamente inseguridades, uno puede estar muy seguro de sí mismo, pero es complicado asegurar por los demás. Pero, en fin, lo importante es no llegar a lo tóxico, eso sí mata por completo a una relación.
Bueno yo hablo desde mi experiencia, en mi caso solía tener miedo a que otras personas fueran mejores que yo, ya fuera física o intelectualmente, pero gracias a que ya no tengo problemas de autoestima pues he logrado superar esa actitud tan autocrítica, y también ha mejorado la calidad de mis relaciones interpersonales. Saludos!

Dice una canción más vieja que muchos de nosotros aquí que "Celos, malditos celos, por qué me matan si no hay razón..."

Tengo eso metido en la cabeza desde que vi este tema, y la verdad es que, en la mayoría de los casos, todo está en nuestras cabezas. Ojo: que en las otras ocasiones sí que hay razones más que justificadas para sentir este gusanillo que no te deja vivir, y llega al punto en que te deprime, entre otras cosas mucho menos placenteras, producto de esa misma depresión.

Por supuesto, al final dependerá de quiénes estén involucrados en la pareja, y de cómo sean como personas ante sí mismos y ante la sociedad. Porque a veces pasa que tenemos este complejo de querer ser la cura de un picaflor, y resulta que terminamos haciéndonos más daño de lo que nos toca. Vamos, que el nivel de tóxico se va por los cielos.

A veces, simplemente, los celos tienen otra connotación que va más allá de si la pareja le prodiga atención extrema a x persona. Se trata del hecho de sentir celos hacia una acción en específico. ¿Por qué conmigo no haces esto? Es la pregunta del millón. Bueno, pues a cada cuál lo que le toca. Hay límites, y tampoco podemos "ahogar" a nuestras parejas. Lo cual no quiere decir que tenga que gustarte. Tampoco resignarte. Para algo existe la comunicación, y se SUPONE que en una pareja esta fluya, además de un voto de confianza. Llegado el momento, lo otro es aprender a soltar a esa persona, y ponerle punto final a las cosas antes de que empeoren. Sigue estando en nuestra mente, pero esta rige el cuerpo, y todas nuestras acciones, por lo tanto, es como resetearnos, y hacer "borrón y cuenta nueva". Sí, los celos pueden llegar a ese extremo. Aunque sean infundados, que es lo peor.

En el caso de los celos justificados, habría que ver entonces cómo es la situación. ¿Por qué esa actitud zalamera? Y sí, ahí encuentran la excusa de libro de texto: "amor, es solo un/a amigo/a". ?

Er....

No.

La amistad tiene sus límites también.

Al final, tenemos que hacer un mejor trabajo mental con nosotros mismos. Encontrar las razones por la cual nos afecta tanto que ciertos hechos tengan lugar. ¿Tiene solución? Sí. Pues hala, a tomar al toro por los cuernos. ¿No la tiene? Entonces no es ahí, como dicen muchos cartelitos regados en redes sociales. O más concretamente: a tomar por c...

Todo lo que nos haga daño mentalmente debe pulirse y eventualmente desecharse si no hay modo en que funcione para nosotros. Es de madre sentir celos ante una situación sobre la que no tienes control. Es incluso peor cuando sientes demasiado por esa persona y ves que esta se te escapa entre los dedos. No porque no hagas nada, sino porque aunque lo hagas, las cosas igual suceden. Lo que genera la pregunta: ¿eres tú, o es tu pareja?

Pero la vida sigue. Al final, lo positivo (si es que se sabe buscarlo) es que aprendes de ti. Sabes dónde están tus límites, y conoces tus propios sentimientos. No hay una guía que te diga por aquí se hace así o por allá se va a tal lado. Para eso, todos tendríamos que venir con sendos manuales de usuario cuando nacemos, y estamos claros de que a alguien por ahí le gusta ahorrar papel.​

cada pareja debería entender que una pelea no es motivo de separación, que una llamada no atendida no es una traición, que los celos no es inseguridad, que los planes son para realizar, que el perdón es fundamental, y que el amor no se debe acabar por cualquier pelea tonta.

Quién no ha sentido celos alguna vez , ese sentimiento que te transforma de :
  • estar totalmente feliz como una lombriz ?
  • A querer matar a alguien ??
Me identifico totalmente acá ??? soy celosa hasta con mis amigos.. y no es pq me gusten ni nada.. simplemente soy celosa! Aunque sea por un simple comentario en alguna red social..
En serio me gustaría no ser así pq me pasa algo curioso y es q Ser celosa me da flojera pq es estar maquinando cosas todo el tiempo, sentirme con la cabeza llena de humo y además estar de mal humor pero es que no lo puedo evitar.. mi cerebro se contradice

Los celos jumm ?este yo no soy tan celosa??a mi me da cosita por dentro y se me nota al momento en la cara y en la forma de hablar;cuando estoy en público o con amigos lo disimulo?.yo creo q todos hemos sentido celos alguna vez en la vida porq eso es señal de q la otra persona te importa y a la mayoría en algun momento les gusta q los celen?‍♀️porq asi te sientes importante para tu pareja y deseado o bueno es lo q pienso yo no se ustedes
Pues si.. los celos son así.. celar a alguien demuestra tu interés por esa persona.. y cuando es un celo tonto hasta es gracioso, pero ya cuando es un poco pesado ahí si hay q tener cuidado pq puedes rozar lo tóxico.. yo de hecho tengo unos amigos q son pareja los cuales se revisan el celular a cada rato.. y se celan extremadamente demasiado.. ella siempre me dice q quiere cambiar pero siempre termina leyendo las conversiones de WhatsApp del novio xd

1. CELOS
Los celos pueden ser uno de los principales motivos de desconfianza y mala comunicación dentro de una relación de pareja, y en ocasiones incluso propician que no se respete la privacidad del otro, algo que sería grave incluso si no existiese un vínculo afectivo fuerte con esa persona.
2. Comunicación pasivo-agresiva y uso de la culpabilidad
Este problema tiene que ver con una fórmula de comunicación disfuncional, en la que una persona deja implícito que la otra tiene motivos para sentirse culpable, pero sin llegar a explicar del todo porqué
3. Falta de tiempo juntos
Este es uno de los problemas más frecuentes en las relaciones de pareja, y puede adoptar diferentes formas. Por ejemplo, en ciertos casos la falta de tiempo juntos puede consistir en los problemas de conciliación familiar y el exceso de responsabilidades, mientras que en otros se pasa mucho tiempo libre juntos, pero en estos ratos no hay una comunicación significativa y parece que la relación se estanca, como si produjese aburrimiento.
4. Incompatibilidades en la manera de vivir la sexualidad
La sexualidad es otro de los focos importantes de problemas de pareja, y presenta varias particularidades que pueden hacer que ni siquiera se intente arreglar esta clase de malestar.
5. Falta de un proyecto de vida en común
Las parejas que solo se centran en experimentar el aquí y el ahora suelen sufrir este tipo de problemas tarde o temprano. Se trata de la ausencia de un plan para vivir juntos a largo plazo, algo que genera incertidumbre y discusiones al ver que la otra persona daba por sentado un proyecto de vida que nosotros siempre hemos rechazado, a causa de no haberlo hablado antes.
6. Problemas de convivencia y reparto de responsabilidades
Más allá del amor, los pequeños detalles de la convivencia en el día a día tienen una gran importancia. En este sentido, otro de los problemas de pareja más comunes son las discusiones sobre la asignación de tareas que tienen que ver con el mantenimiento del hogar o con la crianza y cuidado de los hijos, si es que se es padre o madre.

Yo por general no soy una persona celosa ,pero no quiere decir que no me importe nada,solo que me tomo las cosas con calma .
mi querida amiga ojalá que todo el mundo piense igual que tú hoy en la actualidad nadie piensa como tú.

Atrás