Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cada cual tiene sus colores

Puntos de reacción
938
Desde que tengo uso de consciencia, siempre ha existido una pregunta latente en mis pensamientos: ¿Que tal si cada uno ve los colores distintos pero los llama iguales?
Mi interrogante se vasa en el hecho de que "sabemos" el nombre de un color porque fue lo que nos enseñaron de pequeños, pero, ¿Que tal si el rojo, por ejemplo, tu lo vez como yo veo el azul y lo llamas rojo porque te enseñaron que ese era su nombre?
Se que puede que haya uno que otro que no entienda mi interrogante y se desvíe completamente del tema. ??
Bueno espero su opinión del tema :v

Estuve un rato pensando tu pregunta. Hace un tiempo yo también me la hice pero no le di mucha importancia. Es cierto lo que te planteas así que hay verlo desde el ángulo de la ciencia. Cada color está determinado por una x longitud de onda así q significa que a cierta longitud se ve uno y solo uno. Los órganos encargados de procesar la información del color funcionan de la misma manera en todos nosotros (no todos) por lo que evidencia es que vemos los mismos colores. En tiempos prehistóricos no había una definición del color como tal. A ser el hombre un ser social, tenian que moverse en conjunto hacia diferentes colores. Está comprobado que los colores afectan las emociones el ser humano, en vista de un posible incendio, selección de una presa o una posible enfermedad tenían que desarrollar una reacción en conjunto y dado que en aquel tiempo no había una definición del color como hoy. Entonces llegando a una conclusión, el color sirve de relación ser humano_entorno y al ser el hombre un ser social también tiene relación ser humano_ser humano. Por lo tanto vemos los mismos colores menos algunas personas. Lo que sí está demostrado es que hay personas que tienen un espectro del color más amplio que el del resto.

Desde pequeños nos enseñan los colores, y nos acostumbramos a asociar lo que estamos viendo con una palabra. Es por eso que para todos, los colores van a ser los mismos. Hay excepciones, como los daltónicos, que por problemas en la visión, ven algunos colores diferentes, y no pueden asociarlos a veces con esa palabra aprendida.

Desde pequeños nos enseñan los colores, y nos acostumbramos a asociar lo que estamos viendo con una palabra. Es por eso que para todos, los colores van a ser los mismos. Hay excepciones, como los daltónicos, que por problemas en la visión, ven algunos colores diferentes, y no pueden asociarlos a veces con esa palabra aprendida.
Tengo una amiga ,que el novio es daltónico ,me parecía tan curioso que no paraba de preguntarle de que color veía las cosas ,para él ,verde era rojo ,super extraño y curioso él asunto , parecía que bromeaba pero en serio no define bien los colores :0 . Yo es que veo los tutoriales de belleza y esa lizzy menciona una de colores ,que si rosado pálido cremoso ,que si lila ,me entero yo que él color lila es él morado :0 .

Tengo una amiga ,que el novio es daltónico ,me parecía tan curioso que no paraba de preguntarle de que color veía las cosas ,para él ,verde era rojo ,super extraño y curioso él asunto , parecía que bromeaba pero en serio no define bien los colores :0 . Yo es que veo los tutoriales de belleza y esa lizzy menciona una de colores ,que si rosado pálido cremoso ,que si lila ,me entero yo que él color lila es él morado :0 .
Si, yo también tengo un amigo daltónico, no llega a esos extremos, pero si confunde tonalidades, algo así como que el azul claro lo ve verdoso, el naranja lo ve más rojo, incluso, el quería ser piloto, y no fué aprobado por el daltonismo.

Yo lo q no entiendo del daltonismo es precisamente q si a ti t enseñan q ? es rojo independientemente deo color del q tu veas la bola le vas a llamar rojo porque fue el nombre q te enseñaron para ese color. X eso no entiendo como es q confunden los colores. Si alguien sabe la respuesta x favor que me explique el porqué

Yo lo q no entiendo del daltonismo es precisamente q si a ti t enseñan q ? es rojo independientemente deo color del q tu veas la bola le vas a llamar rojo porque fue el nombre q te enseñaron para ese color. X eso no entiendo como es q confunden los colores. Si alguien sabe la respuesta x favor que me explique el porqué
El problema del daltonismo es que hay colores que lo ven iguales que otros, o sea que no los distinguen, entonces cuando les dices por ejemplo: "este es rojo y este es azul" te responden: "pero si son iguales".
Cómo sea tal y como temí se fueron del tema ya que el daltonismo no tiene que ver con mi pregunta ;-;
De hecho de la manera a la que te refieres aquí:
si a ti t enseñan q ? es rojo independientemente deo color del q tu veas la bola le vas a llamar rojo
Es exactamente a lo que me refiero.

El problema del daltonismo es que hay colores que lo ven iguales que otros, o sea que no los distinguen, entonces cuando les dices por ejemplo: "este es rojo y este es azul" te responden: "pero si son iguales".
Cómo sea tal y como temí se fueron del tema ya que el daltonismo no tiene que ver con mi pregunta ;-;
De hecho de la manera a la que te refieres aquí:

Es exactamente a lo que me refiero.
No creo que sea irse del tema como tal, ya que los daltónicos pueden ver los colores de diferentes formas. Mira, tu y yo vemos las plantas verdes (es un ejemplo) ninguno las ve azul, porque asociamos la palabra verde con una imagen visual que nos enseñaron. Si a un niño pequeño tú le asocias las plantas con el color azul, pues él va a decir que son azules. Es como que te pregunte, por qué la pelota es redonda y no cuadrada? Pues porque asociamos el objetivo con una forma esférica.

No creo que sea irse del tema como tal, ya que los daltónicos pueden ver los colores de diferentes formas
Bueno yo si considero que es irse del tema ya que los daltónicos tengo entendido que no es que vean los colores diferentes sino que no distinguen algunos colores, o sea, que le faltan colores.
Mira, tu y yo vemos las plantas verdes (es un ejemplo) ninguno las ve azul, porque asociamos la palabra verde con una imagen visual que nos enseñaron. Si a un niño pequeño tú le asocias las plantas con el color azul, pues él va a decir que son azules
Esto es de una forma a lo que me refiero.

de luz,lo q no entiendo del daltonismo es precisamente q si a ti t enseñan q ? es rojo independientemente deo color del q tu veas la bola le vas a llamar rojo porque fue el nombre q te enseñaron para ese color. X eso no entiendo como es q confunden los colores. Si alguien sabe la respuesta x favor que me explique el porqué
El problema está dado en que los colores como tal no es que te los enseñen en la primaria y ya. Los colores son longitudes de onda, y cada uno tiene una diferente. El ojo humano los percibe, y el que distinga mas o menos cantidad de colores está en la propia sensibilidad del órgano, por lo tanto, es una respuesta fisiológica del cuerpo humano.

Luego tienes tres receptores fundamentales de colores (un ojo normal): verde, azul, y rojo. Esto se conoce como tricromía, y solo podemos ver hasta una cierta cantidad de nanómetros, que es en lo que se miden las ondas de luz. Hay quienes pueden ver un cuarto color, y se les llama tetracrómatas, que usualmente es una capacidad vista en mujeres.

En algunos animales solo existen dos tipos de receptores, o sea son dicrómatas. Pues bien, lo mismo sucede en las personas daltónicas, cuyos conos receptores de luz, específicamente los que perciben el verde y el rojo, se hayan dañados. Es un defecto genético. No se trata de que te enseñen que si el rojo es rojo y el verde es verde. Es que la percepción de eso varía, puesto que el rojo nunca será rojo puro.

Tienes los colores primarios (rojo, verde, azul), los secundarios (amarillo, magenta y cyan) y ya colores terciarios, que son la mezcla. Pero de ellos se desprende una gama altisima de colores, cuyas tonalidades tienden a confundir a muchos que no padecen daltonismo, ya no digamos a los que lo padecen.

Es por eso que profesiones como las de piloto no son aptas para estas personas. Si alguna vez te has medido la vista, probablemente te habrás encontrado con que en una parte del examen hay una pantalla verde y otra roja. El contraste con las letras negras se percibe por alguien sin daltonismo, pero es muy difícil para quien sí lo padece.

Por eso, no es cuestión de saber que el rojo es rojo. Es cuestión de que el propio ojo humano se va deteriorando con la edad, y no siempre te puedes fiar de lo que ves.​

En fin, cómo supuse, se desviaron completamente del tema y no entendieron mi pregunta ;-;
A lo que me refería es al hecho de que nombramos los colores según como somos enseñados que se llaman y podría darse el caso que cada uno vea los colores de una forma distinta y creamos que lo vemos iguales por el simple hecho de llamarlos igual. O sea que la gama de colores de cada persona sea completamente distinta.
No me hablen de Ciencia ni científicos que esto es meramente un tema filosófico.

En fin, cómo supuse, se desviaron completamente del tema y no entendieron mi pregunta ;-;
A lo que me refería es al hecho de que nombramos los colores según como somos enseñados que se llaman y podría darse el caso que cada uno vea los colores de una forma distinta y creamos que lo vemos iguales por el simple hecho de llamarlos igual. O sea que la gama de colores de cada persona sea completamente distinta.
No me hablen de Ciencia ni científicos que esto es meramente un tema filosófico.
La pregunta se entendió. Pero si alguien más pregunta sobre un tema, lo EDUCADO es responderle dentro de lo posible.

Si te enoja (se percibe por el uso de ;-; y posterior "no me hablen de ciencia") que no respondan tu pregunta inicial, quizá una organización de ideas (así como el uso de signos de puntuación) ayude en la concepción de la interrogante, ¿no crees?

Respondiendo tu pregunta. Como mismo puede que para mí el rojo sea azul y para ti sea verde, quizá, FILOSÓFICAMENTE los colores tienen esos nombres porque a alguien se le ocurrió nombrarlos así una vez fueron descubiertos por, oh, no sé, LA CIENCIA. No puedes desligar un tema del otro solo porque no consideras que te respondieron.

De todos modos, los colores son lo único que no se puede describir. Son de ese color y ya. El cómo los percibimos sigue siendo ciencia. La filosofía sólo le dio nombres.​

Lo primero es lo primero .
Los colores son un producto de la conciencia .
Los colores no son más que diferentes longitudes de ondas luminosos que al rebotar contra los objetos y llegar a los ojos son percividos por lo que son ondas , nadie recibe color en los ojos sino ondas luminosas .
Ahora poder diferenciarlos es una cuestión de experiencia individual y del órgano de la vista .
Una experiencia individual es traducido por lo que nos enseñan cuando chiquitos.
Y el órgano de la vista es por sus capacidades. Es demostrados que las mujeres pueden ver mas colores que los hombres se le da mejor diferenciar las diferentes longitudes de ondas luminosas que perciben .

La pregunta se entendió. Pero si alguien más pregunta sobre un tema, lo EDUCADO es responderle dentro de lo posible.
Bueno no sé a ti, pero por lo menos a mí me eliminan los mensajes en los que pregunto un "tema" que no es el que se trata, algo muy "educado" seguro....
Si te enoja (se percibe por el uso de ;-; y posterior "no me hablen de ciencia") que no respondan tu pregunta inicial, quizá una organización de ideas (así como el uso de signos de puntuación) ayude en la concepción de la interrogante, ¿no crees?
En cuanto esto considero que mi pregunta no tenga error caligráfico alguno o falta de signos de puntuación. Es simplemente:
¿Que tal si cada uno ve los colores distintos pero los llama iguales?
Mi interrogante se vasa en el hecho de que "sabemos" el nombre de un color porque fue lo que nos enseñaron de pequeños, pero, ¿Que tal si el rojo, por ejemplo, tu lo vez como yo veo el azul y lo llamas rojo porque te enseñaron que ese era su nombre?

Respondiendo tu pregunta. Como mismo puede que para mí el rojo sea azul y para ti sea verde, quizá, FILOSÓFICAMENTE los colores tienen esos nombres porque a alguien se le ocurrió nombrarlos así una vez fueron descubiertos por, oh, no sé, LA CIENCIA. No puedes desligar un tema del otro solo porque no consideras que te respondieron.
En cuanto a esto, mi pregunta no es sobre el nombre de los colores ni quién los nombró. Se refiere al hecho de que muy bien podríamos distinguir distintamente los colores y no percibirlo. Es un tema que se relaciona mucho con nuestra persepcion de la la realidad.... Pero eso ya es otro tema

Lo primero es lo primero .
Los colores son un producto de la conciencia .
Los colores no son más que diferentes longitudes de ondas luminosos que al rebotar contra los objetos y llegar a los ojos son percividos por lo que son ondas , nadie recibe color en los ojos sino ondas luminosas .
Ahora poder diferenciarlos es una cuestión de experiencia individual y del órgano de la vista .
Una experiencia individual es traducido por lo que nos enseñan cuando chiquitos.
Y el órgano de la vista es por sus capacidades. Es demostrados que las mujeres pueden ver mas colores que los hombres se le da mejor diferenciar las diferentes longitudes de ondas luminosas que perciben .
Todo eso está bien, pero, ahora imagínate que cada persona persive esas ondas o frecuencias de ondas de una manera diferente pero los asocia de una manera igual. ¿Que crees?

Bueno no sé a ti, pero por lo menos a mí me eliminan los mensajes en los que pregunto un "tema" que no es el que se trata, algo muy "educado" seguro....

En cuanto esto considero que mi pregunta no tenga error caligráfico alguno o falta de signos de puntuación. Es simplemente:

En cuanto a esto, mi pregunta no es sobre el nombre de los colores ni quién los nombró. Se refiere al hecho de que muy bien podríamos distinguir distintamente los colores y no percibirlo. Es un tema que se relaciona mucho con nuestra persepcion de la la realidad.... Pero eso ya es otro tema
El daltonismo está relacionado con lo que preguntas. En la parte científica al menos. Así que está en contexto. Es posible que los posts se eliminan por no presentar relación con el resto. Sabemos que a veces las interrogantes se van totalmente de lo que se habla.

La organización de ideas es primordial, y los signos de puntuación ayudan. Entre otras cosas en las que se basa la buena comunicación.

Antes de que el Rojo fuera Rojo, por ejemplo, se asumió una tonalidad, y era la que se empleaba para describir algo. Otra cosa es el idioma que hablas. En castellano tenemos nombres para los colores que en otros idiomas pueden ni existir. El blanco es blanco y ya, pero los esquimales definen una variedad de blancos que uno dice "¿para qué tanto?". Bueno, es su cultura. Es su entorno. Ellos necesitan describir la nieve (por ejemplo) de 30 formas distintas. Nosotros necesitamos describir una parada de guagua.

Entonces, con esto lo que te quiero decir es que tu pregunta tiene una respuesta en interrogantes tanto filosóficas como científicas. ¿Cómo describo esto? Pues es como la tierra, o como el agua, o como... En fin, que tienes la imagen en la cabeza. Ese fue Aristóteles, por cierto. Hasta llegar a personajes como Newton y su experimento de la luz y el prisma (la descomposición de la luz), o a este otro, Goethe, que se dio a la tarea de estudiar la parte fisiológica y psicológica del asunto.

Y por último, tienes a los lingüistas. En castellano tomamos las palabras, en su mayoría, del latín. De ahí viene hasta "color". El que me enseñen que esto es rojo ya viene, digamos que predefinido. Nadie te va a decir que es azul porque no se percibe de ese modo. Se percibe como rojo. Ah, que quizá te digan "eso es rojo bermellon", bueno, especificidades del lenguaje. Pero todo está en la propia percepción humana.

Si quieres más info, tienes que irte a la génesis de cada palabra. Por qué el azul es azul. Por qué el rojo es rojo. Por qué el verde es verde. De dónde sale que "rojo" es rojo. Bueno, antes del siglo XV ni siquiera existía la palabra, sino que se utilizaban una gama de sinónimos que puedes ver en la literatura. El naranja, por ejemplo, lo tomaron los españoles del árabe, que denominaban así a la fruta, así que antes de ser color, fue fruta. El amarillo se relaciona con amargo y con la ictericia, que provoca un tono amarillento en la piel, y no es más que el aumento de la bilirrubina en la bilis que genera amargor. Verde, sinónimo de vigoroso y fuerte. ¡Imagínate tú!

Por ahí, los demás. Es decir, que antes de ser colores, se percibía como algo más, y de ahí es que se asumieran como colores.​

Todo eso está bien, pero, ahora imagínate que cada persona persive esas ondas o frecuencias de ondas de una manera diferente pero los asocia de una manera igual. ¿Que crees?
No funciona de ese modo. Y aquí sí va la ciencia. Estamos hablando del ojo humano. Este tiene una estructura predeterminada. Hay sus casos (los daltónicos, los tetracrómatas) que esas ondas de luz no las perciben igual, pero puedes tener por seguro que la estructura de conos y bastones de los humanos es la misma.

Todo eso está bien, pero, ahora imagínate que cada persona persive esas ondas o frecuencias de ondas de una manera diferente pero los asocia de una manera igual. ¿Que crees
Está dura esa pregunta ? Es muy difícil de responder .
En mi opinión ese proceso de perseccion es individual y hasta ahora no me he topado con ningún artículo .
Mira si ahora yo te invito a comer a un restaurante y pedimos un plato que nunca hemos comido .Y cuando yo te pregunta si te gusto y me respondes que no pero a mí sí me gustó ¿Que crees que pasó ? Los dos comimos lo mismo recibimos los mismos estímulos se ejercitaron los mismos músculos y glándulas .¿Por qué está la diferencia entre nuestros gustos?
Lo que te quiero esplicar es que podemos recibir las mismas sensaciones pero podemos interpretarlas de diferentes maneras o de iguales maneras .

El daltonismo está relacionado con lo que preguntas. En la parte científica al menos. Así que está en contexto. Es posible que los posts se eliminan por no presentar relación con el resto. Sabemos que a veces las interrogantes se van totalmente de lo que se habla.

La organización de ideas es primordial, y los signos de puntuación ayudan. Entre otras cosas en las que se basa la buena comunicación.

Antes de que el Rojo fuera Rojo, por ejemplo, se asumió una tonalidad, y era la que se empleaba para describir algo. Otra cosa es el idioma que hablas. En castellano tenemos nombres para los colores que en otros idiomas pueden ni existir. El blanco es blanco y ya, pero los esquimales definen una variedad de blancos que uno dice "¿para qué tanto?". Bueno, es su cultura. Es su entorno. Ellos necesitan describir la nieve (por ejemplo) de 30 formas distintas. Nosotros necesitamos describir una parada de guagua.

Entonces, con esto lo que te quiero decir es que tu pregunta tiene una respuesta en interrogantes tanto filosóficas como científicas. ¿Cómo describo esto? Pues es como la tierra, o como el agua, o como... En fin, que tienes la imagen en la cabeza. Ese fue Aristóteles, por cierto. Hasta llegar a personajes como Newton y su experimento de la luz y el prisma (la descomposición de la luz), o a este otro, Goethe, que se dio a la tarea de estudiar la parte fisiológica y psicológica del asunto.

Y por último, tienes a los lingüistas. En castellano tomamos las palabras, en su mayoría, del latín. De ahí viene hasta "color". El que me enseñen que esto es rojo ya viene, digamos que predefinido. Nadie te va a decir que es azul porque no se percibe de ese modo. Se percibe como rojo. Ah, que quizá te digan "eso es rojo bermellon", bueno, especificidades del lenguaje. Pero todo está en la propia percepción humana.

Si quieres más info, tienes que irte a la génesis de cada palabra. Por qué el azul es azul. Por qué el rojo es rojo. Por qué el verde es verde. De dónde sale que "rojo" es rojo. Bueno, antes del siglo XV ni siquiera existía la palabra, sino que se utilizaban una gama de sinónimos que puedes ver en la literatura. El naranja, por ejemplo, lo tomaron los españoles del árabe, que denominaban así a la fruta, así que antes de ser color, fue fruta. El amarillo se relaciona con amargo y con la ictericia, que provoca un tono amarillento en la piel, y no es más que el aumento de la bilirrubina en la bilis que genera amargor. Verde, sinónimo de vigoroso y fuerte. ¡Imagínate tú!

Por ahí, los demás. Es decir, que antes de ser colores, se percibía como algo más, y de ahí es que se asumieran como colores.​
En fin, no entendiste y te vas por temas que no tienen nada que ver.
Te refieres a el por qué llamamos a un color como lo llamamos, yo me refiero a que podríamos persivirlos (verlos) diferente.
El daltonismo no tiene nada que ver en el tema ya que los daltónicos ven los colores como nosotros, solo que hay tonalidades y colores los cuales no los ven en absoluto o simplemente los ven como otro color, es el caso por ejemplo que le preguntes a un daltónico de que color es algo que tú vez que es rojo y te diga que es verde o azul.

En todo caso para ver si me hago entender, ya cómo dices el ejemplo de el color naranja que viene de hecho de la tonalidad de la mandarina madura, pues puede ser que yo vea esa fruta de un color muy distinto al que tú la vez y ese color para mí es el naranja. Otro ejemplo, una manzana roja, para mí la tonalidad de esa manzana es un color muy distinto al que tú persives, pero para mí ese color es el mismo que tú persives o sea rojo.

Está dura esa pregunta ? Es muy difícil de responder .
En mi opinión ese proceso de perseccion es individual y hasta ahora no me he topado con ningún artículo .
Mira si ahora yo te invito a comer a un restaurante y pedimos un plato que nunca hemos comido .Y cuando yo te pregunta si te gusto y me respondes que no pero a mí sí me gustó ¿Que crees que pasó ? Los dos comimos lo mismo recibimos los mismos estímulos se ejercitaron los mismos músculos y glándulas .¿Por qué está la diferencia entre nuestros gustos?
Lo que te quiero esplicar es que podemos recibir las mismas sensaciones pero podemos interpretarlas de diferentes maneras o de iguales maneras .
Si la verdad que la pregunta está un poco loca, de hecho creí ser el único que me la hacía, pero he conocido personas que se la formulan igual, algunas hasta han llegado al extremo de preguntarse algo referente pero con el sonido :v

Bueno eso es un caso diferente y ya diste la respuesta, pero ahora, ¿que tal si los sabores qué llamamos de igual forma los persivimos diferente? ?

:love: men enseñaron desde muy niño que el color preferido de uno es el rojo porque va con la vida y la razón de ser de la persona hay veces que sufrimos y otra que esperamos por ella

Desde que tengo uso de consciencia, siempre ha existido una pregunta latente en mis pensamientos: ¿Que tal si cada uno ve los colores distintos pero los llama iguales?
Se que puede que haya uno que otro que no entienda mi interrogante y se desvíe completamente del tema. ??
Uy, seguimos con las corrientes filosóficas. Creo que estamos dándole demasiadas vueltas al asunto. "¿Si un mono que está en un palo mirando constantemente a un hombre que camina alrededor del palo sin darle la espalda en ningún momento, el hombre habrá dado la vuelta al mono?..."

Pues la pregunta a pesar de ser diferente provoca lo mismo, que las personas se pregunten de manera insistente y sin sentido "si quizá hay algo que está mal". Es buscarle 5 patas al gato.
¿La pregunta es interesante? emmm sip, para las tardes de domingo. Y la razón es que ya algunos científicos se la han hecho en su momento ¿Acaso vemos los mismos colores? Pues si, siempre que uno de nosotros no tenga problemas en la vista si ¿Cómo lo sabremos? Pues es más simple que 2+2:

Para ello pongamos a dos personas (Y si quieren más) en un cuarto con una pantalla cada una, denles paneles con colores y pónganles el nombre que quieran, en Ruso, Chino o Inglés. Les van a pedir que cuando vean un color señalen el color que es y digan en voz alta su nombre inventado ¿Saben por donde va la cosa? Entonces ¿Vemos colores diferentes? Pues no (Se acabó la magia, fue bonito mientras duró)

Ahora, si la pregunta fuese ¿Realmente vemos los colores que vemos? La respuesta es que técnicamente, nada es del color que lo vemos, pero no es algo para rebanarse la cabeza pensando. Esto se debe a que la luz posee todos los colores en su espectro, al rebotar en un objeto este absorbe todos los demás y proyecta aquel color que no puede absorber. Es simple como eso, sin embargo, es cuestión de interpretación pues a no ser que tengas un problema, lo verás del mismo color que todo el mundo lo ve.

Los colores no están en el mundo después que el lenguaje sino antes que este. Supongo, que antes se decía que un color era "verde" por comparación (estoy hablando de antes de la existencia del lenguaje) Si querías decir que algo era azul buscabas algo del mismo color y lo señalabas insistentemente hasta que el mensaje era entendido. Con la llegada del lenguaje ya puedes ponerle un nombre si, pero lo rojo seguirá siendo rojo aunque lo llames "burtima" (Nombre aleatorio)

Ahora, con respecto al daltonismo, me pica de cerca porque un muy buen amigo es daltónico y honestamente no confunde todos los colores, sino algunos. Cuanto más da para algunos chistes y reírse de vez en cuando. Pero el sabe que es por un problema que tiene pues la opinión es generalizada, no porque sea un super humano ni el protagonista de la "vida" donde todos están equivocados y conspiran para volverte loco.

Para ello pongamos a dos personas (Y si quieren más) en un cuarto con una pantalla cada una, denles paneles con colores y pónganles el nombre que quieran, en Ruso, Chino o Inglés. Les van a pedir que cuando vean un color señalen el color que es y digan en voz alta su nombre inventado ¿Saben por donde va la cosa? Entonces ¿Vemos colores diferentes? Pues no (Se acabó la magia, fue bonito mientras duró)
Bueno a lo que me refiero en mi pregunta, es simplemente algo que opino no se puede descartar con la ciencia moderna, porque si fuese como pienso esa persona de el test que pones de ejemplo igual lo resolverían sin problemas.
O sea, esa dos personas ven los colores de maneras completamente distintas (olvídate de cómo lo llamen) pero para ellos esa formas de ver los colores es la verdadera o como todos los ven, así que aunque sea el color que sea van a decir que es ese.

Imagínate que ahora coges esas dos personas y las sientas en una mesa, una enfrente de la otra. Ahora en el centro de la mesa colocas una pelota de color azúl. Procedes a preguntarles a ambas el color de la pelota. Para cada una de esas personas el color de la pelota es distinto, porque esa es su forma de ver ese color, pero para ambas ese color con el que persiven la pelota es el que reconocen como azúl. Entonces, indiscutiblemente, ambas te responderán que el color de la pelota es azúl, pero su percepción de azúl no es la misma.

Al fin y al cabo solo es algo que me he preguntado, no es que sea cierto ni tenga base científica

Lo siento mucho pero no acabo de entender el tema como tal del post?. Que si el nombre.... Que si el color en sí... alguien podría explicarme claramente para Que pueda dar mi opinión?

Todo este artículo está resumido en un vídeo de Youtube
El canal es la puta Ostia y tratan con más preguntas interesantes
Vsauce:

Enjoy

Tengo un amigo q es daltonico pero por suerte no hace un cambio de colores tan brusco,para el todos los colores oscuros los ve negro

Yo realmente no le veo mucho sentido a esa pregunta, a este tema, es que los colores para eso te lo enseñan cuando niño para que aprendes a distinguir cual es cual. Al no ser que tengas problemas de visión y no percibas bien pero por otra parte que tiene que ver? Al no ser que estes llevando la pregunta a un nivel indirecto tratan de compararlo o llevarlo a un tema en específico de cambios.

Eso me recuerda a la foto del zapato ese q estuvo rondando mucho por Internet, unos lo veían rosado y otros verde?, yo decía pero es q es imposible q lo vieran rosado. Pues sí y aún no se q explicación hay para eso. ?

A ver, muchacho del nombre impronunciable jejeej yo creo entender tu pregunta, y hasta veo el punto de tu interrogante, es una más de esas incógnitas que nos podemos hacer y para las cuales probablemente jamás hallaremos respuestas, y es que al ser seres pensantes (redundancia valga) no dejamos de maquinar en las mil aristas que tiene la existencia.
Es verdad que absurdamente improbable no es lo que nos dices, pero debes tener en cuenta que los organismos de los seres humanos funcionan de forma similar, por ende nuestros cerebros, como ya alguien te explicó por allá arriba, salvo casos de mutaciones genéticas, enfermedades y tal, que obviamente en esto se saldrían del contexto.
Asumir que lo que planteas es cierto sería asumir a su vez que hay una diferencia en el funcionamiento de nuestros cerebros, divididos en grupos de individuos, y que no sabemos cual es cual. Eso lo veo más improbable que tu planteamiento. Pienso que habría maneras de saberlo, a estas alturas y con este desarrollo, como se sabe ya en el mencionado caso de los daltónicos.
Tu no quieres una respuesta que involucre a la ciencia, pero es que tu disyuntiva es más científica que filosófica. Es más, para mí no es un planteamiento filosófico en sí, porque lo que podría causar esa diferencia de percepción no estría dado en el plano de la psiquis o el aprendizaje, sino en el plano físico, orgánico, ya fuere del cerebro o de la retina ocular, y eso, amigo mío, es ciencia pura.

Santo Jesús, creía que era el único en el mundo que se preguntaba lo mismo que el que creó el tema, una vez lo comenté y me tiraron a loco, así que a esas ideas les di "ARCHIVAR" me las guarde para mí. Jaja.
¿Vemos colores diferentes? Supongo que nunca sabremos.
¿o Si?

¿Que tal si cada uno ve los colores distintos pero los llama iguales?
Entonces el naranja, es por la fruta naranja o por el color naranja... Al menos que no seas daltónico, no creo que exista esa posibilidad.

¿Que tal si el rojo, por ejemplo, tu lo vez como yo veo el azul y lo llamas rojo porque te enseñaron que ese era su nombre?
Si el rojo lo ves azul, entonces es el anti color rojo que le ponen en los juegos para las personas sensibles al color de la sangre, eso que se desmayan, o como te dije daltónico...
La pregunta es: ¿Quién le puso el nombre a los colores, que tanto nos enseñaron cuando niño? Entonces, es cuando culpamos a la quema de Alejandría, pero no, si alguien es curioso como "curiosity killed the cat", se asomara en Google y lanzara el Bankia copy/paste, y verán que saldrá Newton, o Aristóteles, no recuerdo bien quien de los dos... En fin... Seguimos

Se que puede que haya uno que otro que no entienda mi interrogante y se desvíe completamente del tema.
Si ya vemos que tienes un poco de daltónico, por eso escribes en verde?... Piensas que es gris?

Bueno que pensarán de tu post los daltónicos....?...me parece que tu pregunta se resuelve con los test o pruebas que le hacen a ellos.

Bueno que pensarán de tu post los daltónicos....?...me parece que tu pregunta se resuelve con los test o pruebas que le hacen a ellos.
A ver qué el daltonismo no tiene nada que ver con el asunto. Lo que pasa con los daltónicos es que hay colores que no ven o lo ven iguales que otros

El mio es gris:
Debemos de suponer como todos saben que el gris, es un color apagado ajeno de toda vida y felicidad, solo suponemos tal cosas porque los demás creen así, piensan que simplemente por ser mas brillantes como rojo, azul o amarillo son mejores que el gris. Pues le diré que se equivocan, tal vez es solo mi opinión personal en defensa de lo que me representa, o es que ya estoy alto de que el gris sea tan discriminado. Muchos grices, piensan que uniendose a otros colores serán tan radiantes como ellos, pues se equivocan siempre seran grisis, y si por alguna casualidad o aberracion de la vida pudiesen volverse otro color, seria mucho mas opaco que los demas. Es sierto que el gris es solegnidad, pero como en todos los colores hay distintas tonalidades de ellos hay algunos tan oscuros que aparentar ser negroses cierto, pero hay otros que sin tan parecidos al blanco, y que es el blanco? Pies no es nada mas que la presencia de todos los colores. Poniéndolo de manera sencilla el gris es la intervención entre el negro y el blanco. Por ello no deberían sentirse superior a ningún gris: seas blanco, rojo, azul, amarillo, verde o cualquiera de todos los colores posibles. Es mas lo dejare claro si empiezas a a mezclar colores brillantes uno sobre otro, capa sobre capa, cuando valla pasando el tiempo no sera tan brillante como antes, simplemente te convertirás en un gris tan oscuro que te tomaran por negro, no se puede decir entonces q muchos de vosotros equivaldría a uno sólo de nosotros, y no seria el mas brillante q digamos, así qse feliz siendo el color que eres sin distinción, ni vaglanorias porque al fin y al cavo todos seremos igual de brillantes; algunos tranquilos, otros recogidos, muchos sociables e extrovertidos, al final seguiremos siendo "humanos".

Atrás