Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Caballerosidad o machismo piadoso?

Hollow Knight

Nivel 4
Puntos de reacción
924
Bueno puese este post por que no se se me ocurrió de repente.

Es ser machista cuando haces un gesto de caballerosidad a una mujer?

Personalmente no me considero machista, no creo que seamos exactamente iguales pero si que somos humanos y eso es lo que importa. Sin embargo haveces me pregunto si esas actos de cargar algo como una mochila de una mujer está lo puede ver como un acto de machismo piadoso.
No hace mucho me encontré con una amiga mía desde hace mucho,( vamos, de la que siempre hablo acá) y estaba cargando una mochila con muchas cosas, y yo se la carge desde la bajada de el coche, hasta la entrada de la calle de ella( íbamos en la misma dirección de todas formas) y si estaba pesada, y no soy muy fuerte que digamos, pero aún así me ofrecí a llevarsela a la casa pues creo que estaba algo cansada del viaje, pero lo rechazó, no estaba demasiado lejos, yo realmente quería ayudarla, pero no quiso y no seguí insistiendo, ( no voy a obligar a nadie)

As ique les dejo la pregunta, cosas como esa o acompañar a una mujer de noche hasta su casa es ser caballero o es ser machista?

El machismo es el término utilizado para referirse a las actitudes y prácticas sociales que tienen como fin promover la superioridad del hombre sobre la mujer, ya sea con violencia verbal o física o discriminación laboral, etc. Eso de machismo piadoso....no sé de dónde salió!! Pero parece que existe. Y al parecer está inventada por un bulto de feminazis súper intolerantes.
¿ Por qué tiene que estar mal visto que una persona ayude a otra? Porque eso es lo que ocurre cuando un hombre ayuda a una mujer: un humano ayudando a otro. Cuando una mujer ayuda a un hombre no creo que sea para sentirse superior -yo en lo personal no lo hago y no conozco a alguna mujer que lo haga- es simplemente para ayudar.
No es machismo el acto en sí, es machismo pensar que la vas a ayudar porque es mujer, porque crees que es más débil, eso es machismo.

El hombre por constitución es más fuerte físicamente que la mujer, y esto no es machismo, es biología, por eso el hombre es el que debe hacer las cargas más fuertes (ojo, estoy hablando de personas promedios, no me vallan a sacar ahora a deportistas) como tampoco estoy diciendo que las mujeres no las hagan. Lo que dije es lo que pienso que debería ser. Unas fuertes cargas pueden afectar la columna. Bueno, eso hablando de la parte física. Ahora, la caballerosidad va más hallá de los factores biológicos, es tener un gesto, un detalle, es ayudar, es preocupación, hoy todo es machismo, de hecho, para una feminazi todo lo que estoy escribiendo sería machista. Nada, que entre los repas, los durakos y los progres (entre ellos las feminazis) están acabando con lo que queda del mundo. Son peores que la covid ?

No creo q tu gesto haya sido machista, tus intenciones eran ayudar.
La muchacha pudo haber tenido una razón alejada la tematica sobre el machismo.
Por ejemplo, yo no dejo q mi novio cargue mi mochila a menos de q este muy muy pesada porq ya estoy acostumbrada a ella y no es una molestia. Además te digo q si tuviera tuviera más fuerza q él, en los días q veo q viene cansado con tanto peso atrás tomaría su mochila.

Emmmm....no creo q la caballerosidad sea machismo piadoso....pfffff simplemente se trata de una muestra de cortesía hacia una chica...q le ven de machista a una persona q piensa en ayudarnos de una forma u otra...pero no quiere decir q seamos inferiores a los hombres....porque por lo normal también podemos tener estos mismos comportamientos para con ellos...o es q no le hemos dado el asiento a un anciano?o ayudado con sus bolsas :D yo no lo veo como machismo pero si hay un grupo de feministas....ejem....feminazis q protestan hasta de xq Dios es hombre y no mujer llegando al extremo de decir q para tener un bebé no se necesita para nada a un hombre....?

A ver, está bien ayudar a alguien más débil -sin importar el sexo- o porque simplemente quieres caerle bien (o tiburonearle). Pero hacerlo sólo porque tu eres hombre y ella es mujer, además de machista es patético.

Es machismo cuando no te nace, cuando haces algo "caballeroso" buscando un beneficio.
Hay hombres q después de ser amables con una mujer q les gusta, se extrañan o se ponen violentos (de forma física y/o sicólogica) porque ella no se les abrió de piernas inmediatamente.

Es ser machista cuando haces un gesto de caballerosidad a una mujer?
Como?
Sin embargo a veces me pregunto si esas actos de cargar algo como una mochila de una mujer está lo puede ver como un acto de machismo piadoso
Pues en el caso de que la mujer piense que el hecho de que un hombre le lleve una carga pesada, la ayude en alguna tarea u otras cosas, sea algo considerado como machismo piadoso, ahí el hombre lo mejor que hace es dejarla que cargue todo y seguir con su camino. No creo que ayudar a alguien sea machismo piadoso. Lo considero como un pensamiento surgido a raíz de las nuevas tendencias feministas y demás. ¿Acaso si ayudo a mi amigo con un saco de arroz quiere decir que el es flojo? Pues claro que no. Simplemente es ayudar y punto.
No hace mucho me encontré con una amiga mía desde hace mucho,( vamos, de la que siempre hablo acá) y estaba cargando una mochila con muchas cosas, y yo se la carge desde la bajada de el coche, hasta la entrada de la calle de ella( íbamos en la misma dirección de todas formas) y si estaba pesada, y no soy muy fuerte que digamos, pero aún así me ofrecí a llevarsela a la casa pues creo que estaba algo cansada del viaje, pero lo rechazó, no estaba demasiado lejos, yo realmente quería ayudarla, pero no quiso y no seguí insistiendo, ( no voy a obligar a nadie)
Me parece que ella lo que pensó es
1. Que podía valerse por sí misma, y no necesitaba a nadie.
2. Un acto de "machismo piadoso por tu parte" o
3. Este tío me sigue molestando, no quiero su ayuda.
(Es lo que deduzco ?)

As ique les dejo la pregunta, cosas como esa o acompañar a una mujer de noche hasta su casa es ser caballero o es ser machista
Repito. No lo es. Y si sales con una chica que considere que esto es machista, te recomiendo y te aconsejo encarecidamente que uses la canción de reggayton vieja que dice "De mi vida te boteeee" ? ?? Bueno, no para tanto....es broma ?

Me parece estúpido que se piense que la caballerosidad sea machismo, mucho menos machismo piadoso...xds es que ya no saben que inventar la feminazis. Acaso en casa no enseñaron esas normas de cortesía? Cómo por ejemplo seder el asiento a quien lo necesite
Hay hombres q después de ser amables con una mujer q les gusta, se extrañan o se ponen violentos (de forma física y/o sicólogica) porque ella no se les abrió de piernas inmediatamente.
Ya eso no es ser caballeroso, es intentar ser amable para tratar de sacar provecho de eso, ya sea que le guste la chica o que por "ayudarla" le quiera pedir un cigarro, y eso parece patético

Entonces lo q intento decir es que la caballerosidad no es machismo, sinó más bien es un gesto de humanismo y sin interés ninguno, pero hay gente que se aprovecha del "amable gesto" para conseguir algo. Son 2 cosas diferentes, así q feminazis analicen bien antes de opinar

Atrás