Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

{°Bullying de cerca °}

MOONLIGHT.

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,904
Hola como están ? Espero que bien ,bastante bien :) , todos sabemos lo que es bullying algunos los hemos sufrido ,otros lo hacían directamente , creé este tema por pura curiosidad , algunos de ustedes tienen anécdotas que contar sobre algún hecho que aborrezcan y que haya pasado en su presencia directamente ?! Me hare entender con mi respuesta :

Todos hemos pasado por esto ,todos hemos recibido burlas de cierta manera ,incluso agresiones , mi historia va de una vivencia hace bastante tiempo , tenía un amigo , estabamos en la secundaria y era diferente a otros niños ,le gustaba andar con las chicas , era mas delicado por así decirlo , lo maltrataban mucho , siempre lo defendía, resulta que cierto día uno de los varones de mi aula quiso llevarlo al baño y hacerlo beber del bater , rápido lo dicen en mi grupo todas chicas y vamos para el baño de hombres , amenazaba a mi amigo ese tipejo inmaduro ,le dije que parara y le rompí la nariz de un puñetazo , Yoel era pequeño en la secundaria y yo siempre fui de 170 cm ( no eh crecido más ) el punto es que quise defender a mi amigo independientemente de si sea normal estos episodios de abuso en las escuelas o no .

Ahora te toca a ti , alguna vez has visto bullying de cerca?! Te has involucrado de cierta manera ya sea criticando al agresor ?! Espero sus comentarios ,ahh otra pregunta ,ahora en sus centros de trabajo , existe el bullying laboral ?!

Creo que todos en algún momento bullying pero es cierto q hay quien lo pasa peor que otros,yo cuando estaba en la secundaria igual tenía un profesor de educación artística que de igual forma era afeminado,si era gay o no ,no lo sé y si lo fuera no veo problema alguno,pero supongo q a la vista de los alumnos lo veian débil,y le hacían bullying y no le respetaban,un día cojieron un majá y lo hicieron correr por la escuela,el terminó llorando y al final se fue de la escuela,me pareció muy malo q lo humillaran así ,m dio mucha pena porq nunca había conocido a un profesor q enseñará con tanta pasión como lo hacía el y q a cambio en vez de agradecimiento solo le dieran maltrato psicológico

Antiguamente en la secundaria eramos 5 amigas, estabamos juntas desde la primaria y nos llevabamos bastante bien aunque a veces habían peleas internas. Tres de nosotras tenian cierta enemistad con una muchacha del aula; más bien una lo tenía y las otras dos la seguian. Le decían cosas espantosas, la atosigaban un poco, le dedicaban mensajes ofensivos en el pizarrón del aula, o le inventaban nombretes, la escena era muy lamentable. Lo curioso es, que a pesar de que me parecía mal lo que hacían y nunca me uní a ellas, jamás me levanté a defender a la otra chica. O a ninguna de las otras que fueron objeto de similar acoso.
Llegado el momento simplemente volteaba la espalda; no es algo de lo que esté orgullosa.

En mi tiempo de estudiante realmente no presencié nada muy complicado quitando las riñas normales entre niños y adolescentes, aunque el chucho estaba en su apogeo, pero en el tiempo que fui profesor las cosas fueron diferentes. Vi chicos hacerle bullying a otros por cualquier cosa, al que tenía algún defecto físico, al estudioso, al que era el favorito de los profesores, al que salía mal en las pruebas, al de pocas posibilidades económicas, y, si, en la mayoría de los casos los que lo hacían eran los durakitos jr. Es un tema complicado, se piensa que Cuba está exenta de eso, pero nada que ver. A veces vi hasta profesores prestarse para eso. Pienso que se debería educar más a la población en este tema.

Ese es un tema triste. Yo mismo fui víctima del bullying. Y lo peor es q al día de hoy no sé que yo hice para merecerlo. Yo estaba en 10, no hablaba mucho y por ese tiempo tenía muchos problemas emocionales y familiares. De repente un día una muchacha se levantó y le murmuro algo a la otra, entonces a partir de ahí la cosa se puso rara. Cada día fue peor. Cabe decir q yo no conocía a nadie en la ciudad puesto q me había mudado hace poco. Toda el aula se puso contra mi menos una muchacha q me defendía, lo cuál nunca se me olvida. Pero era ella solo. Incluso los dos amigos q pensaba q lo eran se sumaron a la actividad para poco después los caras dura se llevaban a mi casa como si nada para grabar series y eso. Me hicieron muchas cosas feas q no voy a mencionar. Humillaciones y burlas. Yo nunca me había metido con nadie ni trataba mal a nadie. Cabe decir q yo al principio trataba de tomármelo como en broma hasta q un día exploté. Yo nunca le dije nada a nadie y en la casa tenía depresión que estuve mucho tiempo asistiendo al sicologo después de eso. Lloraba mucho. Me acuerdo el día q después de un problema con unos del aula eh inclusive un profe también se sumó yo me paré y me fuí en medio de la clase. Y por el camino se me caían las lágrimas mientras me miraban todas las aulas q daban al pasillo. Hasta q un día cuando empezamos 11 uno de ellos con una navaja me cortó(fue algo pequeño pero simbólico). Yo me asusté mucho y dije q esto se acababa ya. Le dije delante de toda el aula q si lo volvía hacer le iba a pegar. El se rió y lo hizo. Sin pensarlo le soné dos por la cara q no se levantó hasta un buen rato después. El profe guía me saco y no le dijo nada a la directora y me ayudó al cambio de escuela. Ya después en la otra escuela todo fué diferente. Me asombre con la diferencia en calidad humana. El bullying es horrible y nadie se lo merece. Por más mal q te caiga. Por favor eviten hacerlo y defienden a quien se lo hace.

Bueno no digo que este de acuerdo con responder con violencia la violencia, pero para los chicos y chicas que son víctimas de bullying, levanten la cabeza y con mirada fulla asusten al agresor y respondan físicamente, al menos no se queden con las manos cruzadas esperando que otros los defiendan, debes aprender a qué los demás no pueden hacerte daño, y mantener el mantra nadie es mejor que yo, nadie puede más que yo. Los abusadores estudian a sus víctimas, saben cómo encontrarlas, aprende a defenderte del abusador. Si no, piedra, cable, lápiz todas son armas.

Bueno no digo que este de acuerdo con responder con violencia la violencia, pero para los chicos y chicas que son víctimas de bullying, levanten la cabeza y con mirada fulla asusten al agresor y respondan físicamente, al menos no se queden con las manos cruzadas esperando que otros los defiendan, debes aprender a qué los demás no pueden hacerte daño, y mantener el mantra nadie es mejor que yo, nadie puede más que yo. Los abusadores estudian a sus víctimas, saben cómo encontrarlas, aprende a defenderte del abusador. Si no, piedra, cable, lápiz todas son armas.
De acuerdo contigo, mejor que yo, solo yo, pq creo que todos podemos superarnos día a dia

Aquí se considera el bullying solo agresión física? Para mí cada acto de violencia puede ser cualquier cosa que cause dolor, humillación... En fin... He presenciado actos de violencia psicológica y hace tanto daño como el otro. La violencia física se puede curar al menos en algunos casos, pero la física siempre, siempre marca y lo peor es que jode la mente, la autoestima y sabrá Dios que cosa más.

Mahatma Gandhi dijo "Ojo por ojo y el mundo quedará ciego" si todos pensaran igual pues todo fuera rosa. Yo prefiero el ojo del vecino antes que el mío.

Atrás