Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

buenas me interesa saber sobre el tema ...

GeminiS

Nivel 2
Puntos de reacción
193
soy usuario Iphone .. y me gustaria saber si tienen pensado sacar una versión del foro así como la tienen para Android para Iphone .. muchas gracias y me encanta el foro por eso me interesa tanto ....

soy usuario Iphone .. y me gustaria saber si tienen pensado sacar una versión del foro así como la tienen para Android para Iphone .. muchas gracias y me encanta el foro por eso me interesa tanto ....
Bueno actualmente no hay nadie con los conocimientos para programar la App para iOS, de hecho la app para Android fue programada de cero por el Administrador marenostrum.

Y además tu puedes hacer la aplicación para iOS pero es que después de hacerla no es como en Android que la lanzas y ya, eso lleva un proceso de enviarle la aplicación a unos programadores que tiene Apple y ellos verifican la aplicación y si les cuadra te la aceptan y la puedes usar sino no. Eso es complejo por esa parte, de ahí la seguridad tan buena que tiene Apple.

Bueno actualmente no hay nadie con los conocimientos para programar la App para iOS, de hecho la app para Android fue programada de cero por el Administrador marenostrum.
En este caso, hasta donde sé, ahora existen entornos para programar y después exportar el software a distintos entornos sin cambio alguno.

En este caso, hasta donde sé, ahora existen entornos para programar y después exportar el software a distintos entornos sin cambio alguno.
Bueno abría que ver. En lo personal tengo conocimientos nulos de eso.
Pero si algún usuario que los tenga pudiera ayudar pues bienvenida sea.

Después buscaré sobre eso que comentas.

Me parece había un entorno para programar con Visual Basic para Android y podía exportar a otras plataformas, eso le llaman compilación cruzada, pero no recuerdo su nombre (creo era algo de DB4), igual había otros más, y hasta GameMaker puede hacer un juego o programa y exportarlo a variadas plataformas móviles.

El entorno para desarrollar App Android con un lenguaje como Visual Basic se llama Basic 4 Android (B4X), pero ahora vi no compila para IOS (o al menos lo leí), como su nombre lo indica sólo lo hace para Android, y además, es un software de pago y no sé si tenga una versión gratuita con menos características como suele suceder a veces.

En cuanto al GameMaker sí parece poder hacerlo como se dice en este texto:

"GameMaker Studio es una completa herramienta de creación de videojuegos multiplataforma capaz de exportar nuestros proyectos para Windows, Mac, iOS, Android o HTML 5. Estos tres últimos, no obstante, solo estarán disponibles para las versiones de pago de la aplicación."

En este caso se podría hacer una App tanto de iOS como de Android sin duplicar los esfuerzos, porque como es fácil imaginar, un entorno de desarrollo de juegos puede utilizarse para hacer otras clases de programas de ser necesario, y la licencia de GameMaker era barata si mal no recuerdo, o por lo menos en comparación con otros entornos de desarrollo.

En este mismo caso estaría la versión más reciente de BlitzMax, o más bien el entorno más reciente hecho por el creador de éste para sustituir a BlitzMax (no recuerdo cómo le puso), creo también exportaba a diferentes plataformas, incluso si mal no recuerdo a HTML 5 como se dice pasa con GameMaker, igual no puedo comprobarlo porque no lo tengo, sólo tengo una versión antigua de BlitzMax.

En resumen, no dudo existan varios entornos para desarrollo de App para distintos sistemas móviles viendo como existen los mencionados arriba, con la compilación cruzada es posible desarrollar en un lenguaje sobre una plataforma determinada y compilar para muchas otras, sin embargo, como bien se comentó más arriba, también está el problema de Apple de controlarlo todo y la App deberá pasar por un proceso antes de estar disponible (si llega a estarlo), ellos siempre han sido algo cerrados, incluso una vez desarrollaron un monitor creo para iMac que no se podía ni abrir sin utilizar sus herramientas especiales, como si se tratara de una caja fuerte.

Atrás