Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Buen padre

Sherezada

🌟Rock star🌟
VIP
Puntos de reacción
5,342
El otro dia conversando con un hombre me contaba cosas de su vida, el tipo vive para sus dos hijos más pequeños de los cuales uno no es suyo biológico pero se hizo cargo de la barriga y el niño incluso piensa que él es su padre, y la niña es su vida, me decía que ya no le importa su necesidad propia sino la de sus hijos, les tiene cuenta en el banco, les reparte todo a partes iguales, y así. Tiene otro hijo mayor de otro matrimonio al cual, aunque ya es un hombre, le sigue dando apoyo económico cada vez que puede y con el cual mantiene buena comunicación. Hasta aquí todo bien, el padre del año. Ah, pero existe otro hijo en el medio, de un tercer matrimonio, con el cual la comunicación no es buena, al parecer es el más rebelde, tras unas palabras algo ríspidas que se dijeron tras el hijo haberle pedido dinero bajo la condición de que si no se lo daba no era mas su papá (mal por el muchacho, sí) quedó en que no quiere saber de él, ni verá un centavo suyo, y lo que me dejó más estupefacta: si lo ve en un problema no se mete a defenderlo porque, segun él, no va a pagar despues por un problema en el que se metió el hijo, si se metió que lo resuelva solo.

Conocer su historia me dejó en una ambigüedad que no me permite relamente determinar si lo considero buen padre o no. Por un lado atención a unos hijos, y por el otro rechazo a un tercero, pero ademas me pregunto ¿asumes un hijo ajeno como tuyo y al que realmente hiciste lo sacas de tu vida porque te pidió dinero con mala actitud? Soy del concepto de que a los hijos se les perdona prácticamente todo, y que ante diferencias entre padres e hijos siempre le toca a los padres ceder, no se sentencia a un hijo.

En fin, que m gustaría saber criterios y opiniones ¿Es este hombre un buen padre... o no? 🤔

Un buen padre no es aquel que lo da todo, sino aquel que sabe cuándo dar. Estoy seguro de que ese hijo es el más querido por su padre. Sin embargo, es importante considerar qué falta cometió el hijo, que ha llevado al padre a sentirse resentido o defraudado.

Los padres a menudo cometen el error de involucrarse en todas las decisiones de sus hijos, incluso cuando ya son adultos. A mí, personalmente, no me gusta, pero al final, los padres siempre verán a sus hijos como pequeños. Con el tiempo, las heridas pueden sanar.

Existen muchos conflictos familiares, así como numerosos perdones, pero también hay muchos que permanecen sin perdonar. Todo depende de cómo se mire, como dice Jarabe de Palo.

No es buen padre, ya que no es igual con todos. Si a la primera de cambio te desentiendes de un hijo, buen padre, como que buen padre, pues no.

No es buen padre, ya que no es igual con todos. Si a la primera de cambio te desentiendes de un hijo, buen padre, como que buen padre, pues no.
Es lo que pienso de primera, sin profundizar, la duda me viene cuando veo que con los otros, incluso el que no es suyo, pero como puede decir que si ve a su hijo en un problema no se mete?? Que va, un verdadero padre no importa qué, si su hijo tiene un problema lo asume sin pensarlo dos veces.

Estoy seguro de que ese hijo es el más querido por su padre. Sin embargo, es importante considerar qué falta cometió el hijo, que ha llevado al padre a sentirse resentido o defraudado.

Los padres a menudo cometen el error de involucrarse en todas las decisiones de sus hijos, incluso cuando ya son adultos.
Papucho, que no pones una.
Los hijos no entienden que los padres se metan en sus vidas, entonces un dia tienen hijos y se dan cuenta de que no fue precisamente un error, como tu dices, el error es nuestro como hijos al no darnos cuenta ni agradecer lo suficiente. Igual no se trata de eso el post.

no, no es buen padre, los hijos no son perfectos y cometen muchísimos errores , como anteriormente también los cometería él.
El deber de un padre es tener paciencia y estar ahí, regañar y hacer entender y si no le gustó las formas pues hacerle ver que el dinero no cae del cielo y buscar la forma de que se lo ganase, vamos, hacer un trato.
Quizás chocan (ya quedando en suposición) porque son parecidos de carácter, y no ceden por orgullo.

no, no es buen padre, los hijos no son perfectos y cometen muchísimos errores , como anteriormente también los cometería él.
El deber de un padre es tener paciencia y estar ahí, regañar y hacer entender y si no le gustó las formas pues hacerle ver que el dinero no cae del cielo y buscar la forma de que se lo ganase, vamos, hacer un trato.
Quizás chocan (ya quedando en suposición) porque son parecidos de carácter, y no ceden por orgullo.
En efecto, tambien pienso que posiblemente sea el hijo mas parecido a él. Y puede que sea el mas rebelde pero da pena ver la diferencia de trato y afecto con respecto a sus hermanos

Perdon si no me entendi ,guisas lei el texto muy rapido. Este "padre del año" parece haber encontrado una forma selectiva de ejercer su paternidad: elige a quién quiere salvar y a quién condena. Es fácil ser un héroe para los que sí le rinden pleitesía, pero el verdadero reto de la paternidad es afrontar las dificultades y no abandonar a los hijos cuando se vuelven "rebeldes". El amor no debería ser un contrato condicionado al comportamiento. Pues entonces no lo aplaudo.

Si es bien cierto la perfección no existe , tampoco el magnífico padre o el hijo, porque todo tiene un proceso , donde lo primero del padre es , escuchar, corregir y compartir.
A veces llegas ser un mal padre ante los ojos de un hijo por no complacer un capricho o malcriadez , como también hay progenitores que estimulan y a su vez autoprogen unos más que otros . Me disculpan mi respuesta, pero mi hijo jamás le voy permitir me pida dinero bajo ninguna condición, no dinero .. ni un simple juguete de esa forma va coger, y eso no quiere decir que uno se va desatender de ellos, pero si reeducarlos , mucho más difícil cuando viven separados .

Atrás