Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Borrachos… ¿Cultura e idiosincrasia?

Ryuzaky

Un madao
Nivel 5
Puntos de reacción
6,950
Hace unos días mientras almorzaba mi abuela escuchaba un programa radial y pude escuchar como hablaban sobre planchao, dominó de la esquina y otras costumbres ligadas directamente al alcoholismo y me sorprendí al ver que no lo hacían de una manera negativa, sino como un rasgo más, algo natural.

No le daré muchas vueltas. ¿Crees que sea correcto que aún se permita en nuestro país que las personas ingieran bebidas alcohólicas en la calle? ¿Crees que éste mal y común hábito deba ser parte de nuestro día a día? ¿Te identificas con esos personajes que andan por la calle sin pulóver y con su planchao en la mano?

Yo abogo porque prohíban beber en la calle y que las bebidas alcohólicas se puedan ingerir solo en la casa o en un centro para ello (bares). Creo que sería beneficioso, al menos para las personas decentes y no problemáticas.

Bueno , si no existiera él alcohol como bebida alcohólica primero que todo ,lo agradecería ,se que algunos ven que no puede faltar eso en una fiesta ,pero en mi fiesta algo que no podría faltar sería amigos y buena vibra ,y no todo él mundo asimila bien esta sustancia en la sangre , hasta eh visto como se acaba una amistad o una relación por esta shit , en lo personal me gusta el vino tinto (bebida alcohólica ?) ,pero como que lo veo saludable consumirlo junto a una comida bien sabrosa y no en grandes cantidades , sería bueno que se implementara una ley que prohibiera consumir en la calle bebidas alcohólicas ya que aveces uno se encuentra cadas panoramas en la calle que para que , yo sinceramente si me pasara de copas ,dudo que mi novio o mi familia me dejaria salir asi para la calle , que bochosssssno señores ???que va , pues nada ,yo le decía a un amigo mio (ridiel94) que el ron no sabe rico (esta de acuerdo ) ,que no entiendo como crea dependencia ,ni que fuera chocolate eso .Saludos . :v

Bueno yo creo esta difícil que cumplan con eso, porque ejemplo sencillo en la esquina de mi casa hay un local antes muy antes hacían Te pero ya eso murió al parecer le fue mejor negocio el vender Ron, cuando tu pasas por ahi, ves los borrachos tirados en la acera a pleno Sol, o en cualquier lado, incluso lo que van les pasan por arriba, es lo mas deplorable que hay, pueden consumir adentro, pero ese lugar no les importa si beben dentro o fuera, ya por la tarde es en la esquina todos los borrachos sentados unos arriba del otro hablando sandeces y con la botella, no creen en COVID ni nada.
Yo me pongo a pensar sin ellos se vieran lo desagradable que se ven, que pierden la vergüenza y parecen asnos hablando, seguirían dando esa actuación penosa?, creo que mientras nuestro país permita esas cosas, que no ponga limites en esos locales, que solo les importe el vender mas, seguira pasando estas cosas y dando mal ejemplos, porque estan en una comunidad, los niños pasan y los miran, deberían prohibir el consumo fuera de los locales.

Crees que sea correcto que aún se permita en nuestro país que las personas ingieran bebidas alcohólicas en la calle?
En cualquier país del mundo si te cogen borracho en la calle y formando líos, pasas la noche entre rejas y la multa no te la quita nadie. Deberían hacerlo aquí también.

¿Crees que éste mal y común hábito deba ser parte de nuestro día a día? ¿
Lo mismo. Se convierte en hábito porque lo permiten, hay personas encargadas de evitarlo.

En lo personal tengo una mala suerte para los borrachos que asusta. Si estoy en un cola de 100 personas y hay un borracho, pues va para arriba de mi, joder, y se ponen pesados, es bastante desagradable. Cualquiera se puede emborrachar un día, en una fiesta, con amigos, pero hay que tener control y no molestar a la gente, ya que nadie en la calle tiene porque aguantar tu borrachera.

Atrás