Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Bondad y mezquindad

• Iniciador del tema Iniciador del tema fj bulldozer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fj bulldozer

Invitado
Posiblemente este tema se haya debatido varias veces, pero no está mal volver a debatir sobre ello, de forma que quede claro, sobre las quejas y protestas de aquellos que se dicen "buenos"; dicho de otro modo, la temida "zona de amistad" donde ningún pretendiente quiere acabar.

Aquellos "buenos" que son atentos y amables en todo momento con algunas chicas, terminan mostrando su verdadera cara a la hora de declararse a la chica en cuestión. Y entonces uno comprueba que la chica le da calabazas, diciéndole que sólo lo ve como "amigo" y a la vez se entrega al amor de otro hombre, que le gusta verdaderamente al cual en absoluto ve como amigo, sino como pareja. Con lo que comienzan las protestas y llantos por parte de ese amigo "bueno".

Éste supuesto "bueno" dirá, "pero si yo he sido siempre amable y atento con ella, así es como me lo agradece, se va con un chulo malote, que la trata como basura". Con estas palabras demuestra que de bueno no tiene absolutamente nada, simplemente se hizo pasar por bueno con el único objetivo de conseguir que ella fuera su pareja (o su follamiga, dependiendo del caso). Y el aparentar ser "bueno" con la única esperanza de obtener algo positivo a cambio, por parte de la otra persona, tiene un nombre: mezquindad.

Lo que distingue a un "bueno" auténtico de un mezquino, sin duda, es que el bueno será atento y amable en todo momento con la mujer, independientemente de que ella le acepte como pareja o no. El mezquino sólo tiene como objetivo la conquista de la mujer.

No estaría mal tener presente una frase de la filosofía griega: "Si después de vestir al desnudo le echas en cara el favor recibido, le desnudas de nuevo". Toda la razón. Tampoco habría que olvidar lo que decía Jesús de Nazareth, al margen de que se sea creyente o no, las buenas obras se han de hacer siempre con el corazón.

En definitiva, si quieres ser amable con una mujer y hacerle favores, y por extensión a cualquier persona, adelante. Pero sin esperar nada a cambio, ni echarle en cara después la típica expresión "Así es como me agradeces que........etc" . Un ejemplo bastante radical, pero es para que lo entendáis bien. Imaginad que un hombre se encuentra con una situación terrible que una mujer va a ser devorada por una alimaña y, acto seguido, él se lanza rápidamente hacia la alimaña y le da muerte, salvando así a la mujer. Pero él le declara su amor y ella hacia él sólo tiene palabras de agradecimiento, aunque sin aceptar ser su pareja. Si él hubiera sabido de antemano que ella le iba a negar su amor, ¿le habría salvado la vida o no? La diferencia entre el bondadoso y el mezquino.

Pues siempre hay casos, no solo en el amor por supuesto, donde la gente es amable contigo con algún interés oculto. Y es después cuando revelan su interés que, si no llenas sus expectativas de "agradecimiento", te reprochan tu actitud.
Yo siempre digo que si quieres ser amable pues sé amable... pero la actitud de que no le correspondas a alguien y después esa persona se pierda de tu vida (porque ya no tiene otro interés contigo) te hace sentirte hasta usada :/

Última edición:
Atrás