Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Bitcoin....¿Estafa a gran nivel o genialidad sin precedentes?

Puntos de reacción
2,667
Desde que el comercio electrónico fue implementado haciendo nuestras vidas más fáciles muchas monedas virtuales salieron a dar la cara, aunque fue el Bitcoin la más popular, teniendo un alto valor en estos días. Algunos de mis amigos dicen que es genial, pues te ganas dinero sin hacer nada prácticamente, pero es algo que me cueste aceptar, pues nunca los he visto con tal dinero en mano y comprando cosas con ese "dinero fácil". En mi opinión, hay muchos que se han hecho de dinero con esto, pero como es de la famosa escala Ponzi o como se escriba, para que funcione tienen que seguir entrando más y más personas. Algo similar pero a menor escala pasaba en juegos de saldo y la famosa bola aquí en mi provincia. Pero...¿Que crees del Bitcoin? ¿Ganar dinero tan fácilmente es posible? Si es así,...¿Entonces por qué nadie entra y todos nos hacemos ricos con tan simples métodos? ¿Cómo retirarías un dinero virtual si el estado no te permite sacar en USD?

Yo como Trader y desarrollador de criptomonedas vengo a presentar mi opinión en primer lugar no es fácil ganar dinero requiere esfuerzo y tiempo, solo se gana dos formas de sacarle ganancias minando las criptomoneda que requiere computadoras super potentes o haciendo trading que es compra y venta, básicamente compras barato para vender más caro cuando haya más demandada. El trading requiere tiempo esfuerzo y dedicación y lo único fácil de este tema es cometer un error y perder el dinero por no haber sabido vender(comprar caro y vender barato siempre genera perdidas espero que cualquiera sea capaz de entender algo tan simple). Entoces lo que puede pasar es que esos que te han hablado de que ganan dinero fácil son unos buenos mentirosos. PD Invertir en Bitcoin no requiere buscar gente no referidos así que no se a que negocio se refieren.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Las estafas con esquemas Ponzi son una cosa, y las criptomonedas y bitcoins son otra cosa. Aunque personalmente no me gusta meterme ni en uno ni en otro, el primero se caracteriza por lo que dices, buscar gente para recibir una recompensa, en la cual la ganancia no existe, si no más bien el movimiento de capital ajeno de un lado a otro hasta que el flujo de ese capital se vuelva menor a la entrada neta de dinero luego de ese movimiento. Entonces se rompe el esquema, y pum, estafa.

Las bitcoins funcionan diferente, de manera mucho más lógica. La ganancia es real, se entra en un sistema en el cual si se genera. Los diferentes procesos que se ejecutan a nivel de transferencia de datos se traducen entonces en dinero virtual, del cual una parte llega a ti por formar parte del proceso. Claramente esto es una muy ínfima parte, la cantidad que puedes generar solo también es muy pequeña, por lo que el resultado no lo percibes hasta pasado buen tiempo. Por lo que requiere de tiempo y esfuerzo. A diferencia del primero, mientras aquel promete que llegado a un número tendrás una jugosa recompensa, con el segundo puedes pasarte 2 meses y ganar apenas 3 dólares, por lo que la paciencia es muy importante. Obviamente, también se presta para estafa, por lo que usualmente hay que tener cuidado con respecto a quienes te asocias, ya que los que mejores resultados te prometen suelen ser esos estafadores con los que jamás verás tu dinero.

Y por último, lo del sistema de referidos del primero es la base, ya que depende de la entrada de nueva gente para que haya dinero, mientras que en el segundo se hace en forma de red, cuando alguien se afilia al mismo sistema que tú crece también ese flujo de datos y transacciones y por lo tanto puede mejorar también lo que ganas. Pero no es en lo que se basa, y tampoco es que vayas a mejorar demasiado, pero en definitiva, se diferencia muchísimo de la estafa Ponzi.

bueno cada cual tiene su ganacia en la vida como el comercio como las demás personas para citar un ejemplo que me dices de la crito meneda virtual donde invierte cantidades y no tienes ganacia casi como tal opino que que hace eso no tiene en que gastar su dinero.

Tengo unos cuantos enlaces de supuestas minas de criptodivisas, todas dicen que pagan, pero la verdad es que no e visto un centavo de eso. Por suerte tampoco e tenido pérdidas por que no e invertido nada. Uno de los enlaces me lo mandó una amistad que con mucho trabajo pudo extraer unos 50 dólares, pero para eso esperó 3 meses. Si alguien le interesa le puedo mandar el link.
Ahora también estuve leyendo sobre la creación de una nueva criptomoneda, la Bee. Está en face 3.

Bueno las criptomonedas y las estafas a las que te refieres no están en si relacionadas la una con la otra, las personas las relacionan porque los estafadores usan mucho las criptomonedas para estafar :v
Por lo demás creo que ya han dado una opinión bien clara sobre las criptomonedas y todo
Desde que el comercio electrónico fue implementado haciendo nuestras vidas más fáciles muchas monedas virtuales salieron a dar la cara, aunque fue el Bitcoin la más popular, teniendo un alto valor en estos días. Algunos de mis amigos dicen que es genial, pues te ganas dinero sin hacer nada prácticamente, pero es algo que me cueste aceptar, pues nunca los he visto con tal dinero en mano y comprando cosas con ese "dinero fácil". En mi opinión, hay muchos que se han hecho de dinero con esto, pero como es de la famosa escala Ponzi o como se escriba, para que funcione tienen que seguir entrando más y más personas. Algo similar pero a menor escala pasaba en juegos de saldo y la famosa bola aquí en mi provincia. Pero...¿Que crees del Bitcoin? ¿Ganar dinero tan fácilmente es posible? Si es así,...¿Entonces por qué nadie entra y todos nos hacemos ricos con tan simples métodos? ¿Cómo retirarías un dinero virtual si el estado no te permite sacar en USD?

Mi opinión: estafa, grandísima. Yo no sé quién tiene paciencia para eso. Aunque soy un completo desinformado en este tema y no me importa mucho que digamos, veo a media cuba metida en esto (y algunos que han conseguido obtener dinero de esto) pero yo no pienso ser participe.

Por lo menos aqui en el pais, creo que es la manera mas facil de estafarnos. Muy facil el mineo, donde se complica el tema es a la Hora de cobrar tus resultados. Yo prefiero ganarme el dinero como siempre y no buscar la alternativa de segundas para hacer mi dinero

Siempre van existir personas que les gusta sonar y otros que llamamos masoquista o exploradores conscientes que simplemente les gusta jugar con dinero... yo he conocido personas que han tenido sólo dos pesos y uno se lo han jugado.. verdaderamente no entiendo la ganancia del supuesto banquero o cómo se llame, el dólar suma valor en cuba cuando lo vendes.. no al comprar , el envío efectivo directo legal NO existe..por otra parte nadie es estupido de invertir sin ganancias...actualmente para mandar son 25 extra x c/100 ... entonces ? .. tienen mucha suerte los beneficiados..lo considero tb 99.9 posible estafa.

No soy muy experto en el tema xq no me interesa ganar dinero de esa manera ,pero puedo decir q las criptomonedas ,entre ellas el bitcoin no tienen relacion con las estafas tipo Ponzi y los sistemas de minas o los "tan famosos" Trusters (Trust Investing),uno es un tipo de moneda virtual solamente ,la mas famosa d hecho pero hay mas como la venezolana q se llama el petro ( corrijanme si me equivoco es q no recuerdo bien) y se usan actualmente para todo tipo transacciones ,para lo mismo q el dinero normal lo q coaro no a la escala de este .Y lo otro son sinstemas de estafa y de negocios, y claramente se relacionan con dinero ,pero con este mundo tan globalizado e informatizado las criptomonedas han tenido su lugar ahi xq facilita todo. Q se asocie enceste pais ambos es simplemente desconocimiento popular y q no lleva mucho tiempo desarrollandose ,no esncomo en el extranjero q ya estan muy relacionados con ambos terminos xq llevan mucho tiempo implementandose allá...

Las criptodivisas como el bitcoin tienen muchas ven tejas y desventajas a la vez, son los usuarios y la demanda (transacciones) las que le dan valor, pero como mismo valen miles un día al otro si pierde el interés entonces no vale de nada, es una moneda que no está respaldadas en activos como puede ser el dólar o el yuan chino, creo que están bien porque puedes saltarte el control bancario PERO se puede usar hasta para evadir impuestos, por eso mismo los gobiernos no les gusta

¿Cómo puedes interceptar una transacción que no puede ser seguida? Puede ser usada con fines maliciosos, ser parte de estafas, de ventas de productos ilegales y un largo etcétera

Atrás