Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Bicicletas públicas?

Puntos de reacción
2,667
¿Has soñado alguna vez con bicicletas públicas en La Habana? Pues resulta que quizás estamos un poco más cerca de lograrlo: una de las Intervenciones Piloto del Proyecto Neomovilidad será la creación de un Sistema de Bicicletas Públicas en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay-CUJAE-Reloj Club.

La verdad me quedo loco...cuando uno deja una bicicleta en un lugar por 3 minutos y tiene que estar super atento a que no se la roben...y ahora aquí quieren hacer eso :D ¿Que creen de esta iniciativa? ¿Cuánto durarían las bicicletas?

Creo que la gente no mide el peligro aún estando en el ???...

El cubano que se roba hasta un saco viejo botado en un basurero para poder reciclarlo para buscar los mandados a la bodega imagínate una bicicleta ???...

Después dicen que la loca soy yo ??️ , los locos son ellos...

Te digo que eso va a durar medio día...a menos que le pongan vigilancia 24/7 ( naaaa igual va a durar medio día)

Si se hace como debe ser pues va a resultar ahora sí se hace el proyecto y no sé cumple con lo que se debe de cumplir, con esto me refiero a, darle mantenimiento a las bicicletas cada un periodo x, tener disponibilidad de piezas de repuesto, hacer que la persona que tenga la bicicleta la cuide como si fuera suya sino la va a tener que pagar, entre otros aspectos no va a resultar, como tampoco va a resultar si solo se cumple con esto solo al principio puesto lo q se necesitaría sería una continuidad algo bastante difícil en nuestro país y la otra parte es la aceptación de la población a este proyecto.

¿Has soñado alguna vez con bicicletas públicas en La Habana? Pues resulta que quizás estamos un poco más cerca de lograrlo: una de las Intervenciones Piloto del Proyecto Neomovilidad será la creación de un Sistema de Bicicletas Públicas en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay-CUJAE-Reloj Club.

La verdad me quedo loco...cuando uno deja una bicicleta en un lugar por 3 minutos y tiene que estar super atento a que no se la roben...y ahora aquí quieren hacer eso :D ¿Que creen de esta iniciativa? ¿Cuánto durarían las bicicletas?
Por qué tienen. Que ser en la Habana solamente mejor en todo el país que tiene la Habana que no las otras provincias . Y sería una buena idea

Por qué tienen. Que ser en la Habana solamente mejor en todo el país que tiene la Habana que no las otras provincias . Y sería una buena idea
Es la provincia más poblada. Dos millones de personas y contando q el transporte no puede desplazar porq no da a basto. Lo prueban en La Habana porq urge más. Además es una provincia pequeña q se puede ir del extremo de un municipio a otro si tuvieras bicicleta. Por ejemplo, del Vedado al Cerro son 4 o 5 km. Se pueden hacer en bicicleta y así se aligera la carga de los P al menos del tramo desde el vedado-cerro.
Te imaginas q prueben primero en Santiago q de Palma Soriano a santiago, baff son como 50km en bicicleta.
Además en muchos poblados la gente ya depende más de ellas q del transporte publico y no necesitan de un proyecto para fomentar su uso(más bien de uno q venda piezas de repuesto o bicicletas a precio decente). En la Habana se perdió la costumbre de su uso por diversos motivos.
Ojalá el proyecto funcione y luego lo lleven a las demás ciudades claro. En la Habana existe ya varios negocios de renta de bicicletas por hora hace rato pero con fines turísticos con guías y tours.

Ya habia visto esto hace un tiempito en la tv, algun reportaje que habló de este proyecto. A mi la idea me parece súper buena, como idea digo, lo que pasa es que sabemos como son las cosas aqui, que medio funcionan al inicio y luego ni a palos, empezará el trapicheo de piezas, el encargado a separar bicicletas para el que le de dos pesos mas, y asi...
Pero en una realidad hipotética donde el sistema funcionara sería genial, resolvería muchísimo cuando tuviéramos que hacer viajes relativamente corros, aliviando el tema del transporte que está tan terrible... como siempre ?

Yo que veo esto en el 2022 y no pasa nada opinare como si fuera en abril del 2021.

Es que el Cubano no tiene cultura para eso, si quisieran hacer eso deben (deberían) de cada bicicleta estar vigilada 24/7 con GPS (Aún así le quitan hasta las ruedas). Aún así es mejor hacer pruebas piloto en otras ciudades o pueblos medianos para tener más control y reparar lo que está mal antes de que se desarmen en una hora en una ciudad de 2 millones. En Europa y México se hace pero no es lo mismo.

Durarían 3 segundos el proyecto... a menos que le pongan chips de rastreo XD cosa que dudo :|

Atrás