Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Barcelona o Real Madrid⚽

Yo le voy al barcelona toda mi familia lo hace ya que por parte de padre mis tatarabuelos nacieron en catalunya y tengo raíces muy fuertes allá además he crecido con messi jugando y me hace ilusión que el barcelona se reveló en este siglo y este desafiando al madrid con muchos títulos importantes aunque hemos tenido unos años flojos ahora pero con mi equipo a muerte en buenas y malas...VISÇA EL BARÇA!!! y VISÇA CATALUNYA!!!

¿ A quién le van? ... Desde hace años siempre ha existido una rivalidad demasiado notable entre los fans de ambos equipos de fútbol... así que ¿cual creen que es mejor?
Primero les digo que soy fanático del Real Madrid, sin embargo, trataré de ser lo más objetivo posible...

Decir el MEJOR es algo muy general ¿mejor en resultados, mejor en juego, mejor como institución, mejor en el presente? Para darles ejemplo, mucha gente hablaba del grandioso equipo holandés de Cruyff, de los mejores de la historia, sin embargo, llegó a dos finales en 1974 y en 1978 y las perdió

Ahora hablando del Real Madrid vs Barcelona

Históricamente, El palmarés del Real Madrid es más grande, en títulos. Aún cuando en la época de Ronaldinho y Messi, el Barcelona ha ganado una enorme cantidad de títulos (una racha q difícilmente volveremos a ver en nuestra generación), cuándo aún así no se acercan a la cantidad de títulos que tiene el Madrid tanto Local como continentalmente ha conseguido el Madrid

Lo anterior es influencia directamente de los resultados, ya que los partidos ganados te hacen campeón. Ahora bien ¿quien tiene un mejor juego? Para eso habria que Enfrascarce en una época, un grupo de jugadores, un estilo en particular. El Barca de Guardiola ha sido uno de los mejores equipos de todos los tiempos, tanto por el talento, como por la forma en que Guardiola los hizo jugar. El Madrid de Di Stéfano (que no lo ví xD) conquistó en su momento 5 copas Europeas consecutivas, lo q habla de su talento en aquel tiempo

Presente, si hablamos de los últimos 5 años (podríamos hablar de los 10 o 15 pero ya no sería tan presente), el Barcelona ha desmejorado aquel estilo de Guardiola pero sigue teniendo a uno de los mejores del mundo (Messi) y sigue siendo muy letal aparte, tiene la mayoría de títulos ligeros, pero no en la misma cantidad de años el Madrid ha conquistado, con un equipo igual de letal, 1 liga y 4 Champions, cosa impemsada en estos tiempos

Así que para mi desde cualquier punto de vista el Real Madrid es el mejor . Pero sigue siendo mi punto de vista. Alguien lo verá desde el punto de vista del mejor equipo fue todos los tiempos, aquel de Messi, Xavi, Iniesta y Guardiola , y en eso se basara para decir que el Barcelona es el mejor, y no soy quien para objetarlo, cada quien es feliz con su verdad

Atrás