Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Bajo que circunstancias romperías una promesa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Todos hemos prometido algo alguna vez, es parte de vivir, si te relacionas con alguien más eventualmente terminarás prometiendo algo y puede que aún con más frecuencia olvidando esa promesa. No hablamos de la típica promesa de los padres a los hijos de "Si mi vida, si te portas bien te prometo que te compro ese juguete" que es más como un "No jodas más coño". Pero supongamos que hiciste una promesa importante a alguien importante en un momento importante de tu vida, algo con lo que te sientes realmente comprometido. ¿Serías capaz de romper una promesa? ¿Bajo que circunstancias romperías una promesa?

ya lo digo si algo eventual termina, para que sufrir, para que llorar si la vida es una carnaval, hay que gozar, diecen que el que más vive gozando la salud, de brinda más tiempo de divesión

Creo que nadie quisiera romper una promesa (hablando de promesas sinceras), pero a veces las circunstancias ajenas a nosotros nos obligan a ello. Para poner un ejemplo superficial, yo le puedo prometer a alguien que mañana la voy a pasar a buscar a un lugar X a las 2, sin embargo quitan el transporte por la Covid, promesa rota. Otras veces prometemos algo cuando nos vemos en una situación complicada y al salir de la misma nos olvidamos de todo.

Pero supongamos que hiciste una promesa importante a alguien importante en un momento importante de tu vida, algo con lo que te sientes realmente comprometido. ¿Serías capaz de romper una promesa? ¿Bajo que circunstancias romperías una promesa?
En mi caso no me gusta prometer algo que se que no voy a cumplir. Prefiero decir que no en el momento a luego quedar mal. Si he roto promesas, como decía anteriormente se pueden dar circunstancias ajenas al deseo de uno, pero siempre trato de cumplirlas.

Supongo que tienes que sopesar el resultado de prometer algo y no cumplirlo y pensar bien como lo prometes, a quien, que situación te hizo hacer esa promesa, en fin saber enfrentar bien en el caso de no poder cumplir, que pasaria con respecto a la relación con esa persona.

En mi opinión una promesa es sagrado en el ser humano en la vida tenemos que tener una sola palabra para ganar la confianza de esa persona que uno quiere ganarse su amistad.

Bueno yo en lo personal no prometo nada, aprendí algo en la Biblia y se los comparto para que les ayude, esto es de parte de Dios.

Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no.

Bajo qué circunstancias? Pues bajo las necesarias. Por eso no prometo ni acepto promesas. Yo digo "lo haré" pero no "te prometo que lo haré". La palabra dada debe bastar, prometer crea un compromiso que la mayoría luego no está dispuesto a respetar, por lo que acaba creando más disgustos que alegrías. Me gusta la gente de palabra, e intento ser siempre consecuente con esa seriedad que demando en lo que se dice, pero no a través de promesas.
También la gente suele ponerse un poquito absurda a veces con el tema de las promesas ¿no?
"Te prometo que nunca te dejaré", o sea, de qué me hablas? No se, prometer me parece un poquito absurdo, máxime cuando no sabemos qué pasará en el segundo siguiente.

La respuesta a esa pregunta pues, depende. Existen muchas cosas a tener en cuenta, la importancia de lo prometido, la importancia de la persona a quien le prometes, y las circunstancias en que lo hiciste y los motivos que te llevaron a eso. También hay que tener en cuenta si dejo de tener validez esa promesa o si el significado que tuvo ya no está presente. Otra cosa que cada cual debería ser capaz de comprender hasta donde puede llegar, sus límites, de manera que evitemos promesas que no se puedan cumplir. Porque como decía Angelo eso de "nunca te abandonaré" pues... La vida la muchas vueltas. Y como decía OscaritoD , depender de algo más para cumplí con algo tan sencillo como eso también puede romper una palabra. Ahora, hay que tener en cuenta que "la palabra" debería respetarse, y ser en si misma suficiente para no romperla. Hablamos de ser consecuente con lo dicho. Hay demasiadas situaciones en esta vida que te pueden llevar a romper esa promesa, sin embargo, también están en juego otras cosas, la confianza y/o esperanza de la otra persona. Y creo que hablarlo sería en este caso la mejor opción, sobre todo tener intenciones claras y sanas, y no un trasfondo oscuro en el momento de hablar.
Ahora, en caso, no suelo prometer nada que se que no voy a cumplir o no poder cumplir. Al menos lo pienso mucho, ya si no puedo después de haberlo prometido pues algo pasó. Sin embargo me queda ese sabor amargo en la conciencia. Y cuando es muy importante pues puedo llegar hasta censurarme duramente. Normalmente se cuáles son mis límites en este aspecto, y "mi palabra Dada" ya por si sola encierra una especie de promesa que no suelo olvidar ni tomar a la ligera.

Cierto uno tiene momentos en que hemos echo promesas hasta por otras personas, he roto o renunciado a algunas dónde una u otra forma atentan con mi sentimiento de libertad, otras en la que esté consciente dañaría otras personas ... hay promesas y promesas.. puesto existen algunas que jamás diría a menos esa persona las diga.. yo me refiero a las que yo misma me hago y luego no cumplo..
para romper una promesa con otra persona tendría que estarse muriendo y de lo que yo diga dependa su vida.. de lo contrario esa tumba seguiría cerrada eternamente.

Atrás