Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Atención!! Compañía

Puntos de reacción
991
Hace un rato estaba revisando los estados de WhatsApp y me encontré con varios memes y cosas acerca de la posibilidad de que las chicas también vayamos al SMA si queremos carreras universitarias.

Yo lo que había entendido que era para estudiantes de Relaciones exteriores.

¿Qué hay con esto? ¿Me podrían explicar? ¿Está usted de acuerdo con que también vayamos?

Hace un rato estaba revisando los estados de WhatsApp y me encontré con varios memes y cosas acerca de la posibilidad de que las chicas también vayamos al SMA si queremos carreras universitarias.

¿Qué hay con esto? ¿Me podrían explicar? ¿Está usted de acuerdo con que también vayamos?
Oh bueno, yo lo pasé, estudio Relaciones Internacionales casualmente. Para mí fue una experiencia un poco traumática porque padezco de fobia social, nunca había estado becada y ahí como que no hay mucha privacidad. Yo en lo personal hubiese preferido no pasarlo?. Pero no me arrepiento, aprendí a manejar distintas situaciones que antes me aterrarían.
Esa decisión se está estudiando, y de adoptarse, Cuba no sería el primer ni el último país en hacerlo. La población del país está envejeciendo cada vez más, y los jóvenes varones de esa edad no dan abasto para mantener un ejército al ser un país pequeño. Y Cuba no puede darse el lujo de no contar con un ejército, porque estamos constantemente amenazados.

Sí, por igualdad de género. POR SUPUESTO QUE NO! No debería ser obligatorio para ningún sexo.
Nunca he entendido porqué los varones tenemos que pasarlo y para las mujeres es opcional.
Bueno, mejor dejo ya el tema, que se me va la olla y no quiero que me baneen.

Última edición:

Que suerte tengo de que en Mexico ya no sea obligatorio para tener mas oportunidades de trabajo, chupame esta AMLO XD

Bueno eso no me preocupa ya que esa etapa de mi vida paso ?...

Bueno "paso" en parte aún me faltaría un año , así q hay que rezar a yisus craist para que no me toque y con toda la mierda que he hablado de el de seguro no me ayuda ?...yisus protegeme.

Por otra parte , las chicas somos muy sencibles para eso ?...se imaginan despertar a las 5 de la mañana , tener que ponerte botas , Fumarte un criollo pa pasar el estrés , bañarse todas juntas como una cárcel , estropear nuestras lindas uñas para cargar un fusil...

Yo no podría , sin contar que las botas van a pesar más que yo ??

Raúl sólo hizo el comentario(en el discurso del informe de lo q se había hecho del último congreso a la actualidad) de la importancia de que las muchachas pasarán el servicio y habló de las de relaciones internacionales, pero no está instaurado ni es obligación. Esta solo a nivel de memes

Bueno yo solo vi una página en la que mencionan que se acabe el patriarcado y que ambos tengan los mismos derechos y mujeres y en la página se podía hacer una votación ahora de ahí a que sea algo que se va a aplicar pues no sé, tampoco lo mencionaron el 8vo congreso que yo sepa lo cual es raro en caso de ser cierto por el gran cambio que supondría. Bueno lo que queda es esperar a que los altos representantes se pronuncien respecto a eso.

Bueno "paso" en parte aún me faltaría un año , así q hay que rezar a yisus craist para que no me toque y con toda la mierda que he hablado de el de seguro no me ayuda ?...yisus protegeme.

Por otra parte , las chicas somos muy sencibles para eso ?...se imaginan despertar a las 5 de la mañana , tener que ponerte botas , Fumarte un criollo pa pasar el estrés , bañarse todas juntas como una cárcel , estropear nuestras lindas uñas para cargar un fusil...

La igualdad no entiende de sensibilidad las mujeres luchan por igualdad de derechos, deberes y las puedes ver en todas las esferas de la sociedad haciendo cualquier trabajo.

las chicas pueden hacer SM voluntario y les dan una carrera universitaria, la que desea sin tener que hacer prueba de ingreso es lo que tengo entendido... ¿espera qué? ¿obligatorio? jajaha no puede ser.
sí tienen que hacer prueba de ingreso, mis compañeras de compañía (valga la redundancia) que aspiraban a entrar a la universidad se pasaron uno o varios meses preparándose para las pruebas de ingreso

Seeep,yo ya vi los memes T~T) o sea yo no estoy de acuerdo,siempre el SM para las mujeres ha sido opcional ya sea para coger la carrera q nos de la gana o porque estamos muy aburridas(la segunda no me la creo mehhh) justo antes de q comenzaran con los memes estaba hablando con un amigo de su estancia en el servicio y serio....fue terrorífico,desde tomar agua con gusarapos hasta las guardias en las supuestas postas y terminando en el baño con agua fría(o sea yo amo el agua hirviendo así q para mi sería un calvario :') ) y sin mencionar q me dijo q le quitaban el pase como si nada X'D q sad...yo personalmente no lo pienso pasar mehhh habría q sacarme a la fuerza de mi casa y aún así creo q en el acto de jurar bandera no lo haría,o sea....sin mencionar q el fusil debe pesar mas q yo XD Nah Nah Nah pa'llá pa'llá pero si hay algo q me causa mucha risa....QUE ESTARÁN PENSANDO Y DICIENDO DE ESTO LAS FEMINISTAS!!!????????

Caballero mi comentario fue serio, yo se q no son habituales q comente algo d esa corte pero es serio q yo lo oí en lo q esperaba la novela ?

La población del país está envejeciendo cada vez más, y los jóvenes varones de esa edad no dan abasto para mantener un ejército al ser un país pequeño. Y Cuba no puede darse el lujo de no contar con un ejército, porque estamos constantemente amenazados.
Q me estás queriendo decir!!!???q vi las princesas de Disney en mi infancia x gusto y ahora tengo q salvar a los princesos!!!?????? no suena mal peeeero noup,aún no me llama la atención quedarme con daños psicológicos x causa del servicio

PD: si ya hablé de las feministas ahora me toca pensar q irónicamente el patriarcado nos defenderá!!??? WTF??? :v

Q loco Sasuke ._.)

Esto me recuerda que en 2013 en Suiza hicieron un referendum sobre eliminar el servicio militar obligatorio para los hombres, y muchas mujeres votaron en contra de su eliminación.
Así que por si acaso, yo que ustedes comenzaría a darle un trato especial a los chicos, no vaya a ser que nos toque votar :devilish: .

Otzeaaa, nosotras tenemos los nueve meses de embarazo que son una tortura, tenemos que parir, tenemos la menstruación, por tener hasta la virginidad duele (generalmente) cuando la perdemos, y lo único que equilibraba la balanza era que los hombres tenían que pasar el verde obligatorio... Y ahora también eso para nosotras? El universo es una shit!!!!!??

Es que no me lo imagino, levantandote con un dolor de ovarios espantoso a las cinco de la mañana y tener que marchar, chapear, hacer guardias.?. Comerte una comida asquerosamente mala, sin contar que tienes una o dos mudas de ropa y la mayor parte del tiempo apestas. ?. Me moriría, literal, si el hambre no me mata me moriria de autoasco.

Ahora en serio, no debería ser obligatorio para nadie (Tal vez solo para l@s malandrines de la calle, que numca se han interesado por esrudiar ni hacer nada util con sus vidas. Toma servicio! Para que aportes algo a la sociedad)
Aunque en general, nadie deberia obligarte a portar un arma si tú no quieres hacerlo.
Como mismo creo que nadie debería estar obligado a luchar por su país si no quiere hacerlo; y no me malinterpreten, amo a mi país (y odiaria al que la atacara) pero salvo mis hermanas, no hay nada en este mundo por lo que yo esté dispuesta a dar mi vida. El lugar donde naces es pura casualidad. Le debes lealtad? Sí. Pero no le debes la vida.
En el pacifismo es lo unico en lo que concuerdo con Ghandi. (Es que a quien se le ocurre que vivir a base de semillas y en celibato es una buena idea?)

Oh bueno, yo lo pasé, estudio Relaciones Internacionales casualmente. Para mí fue una experiencia un poco traumática porque padezco de fobia social, nunca había estado becada y ahí como que no hay mucha privacidad. Yo en lo personal hubiese preferido no pasarlo?. Pero no me arrepiento, aprendí a manejar distintas situaciones que antes me aterrarían.
Esa decisión se está estudiando, y de adoptarse, Cuba no sería el primer ni el último país en hacerlo. La población del país está envejeciendo cada vez más, y los jóvenes varones de esa edad no dan abasto para mantener un ejército al ser un país pequeño. Y Cuba no puede darse el lujo de no contar con un ejército, porque estamos constantemente amenazados.
Pero ustedes lo q pasan es una simple previa no es lo mismo q 1 año o 2,pero q ejército,q guerra vamos a tener,sino hay comida van haber balas,en serio,ya las guerras no son convencionales y menos con el enemigo q tenemos,lo q tienen q hacer es darse cuenta q nada debería ser obligado para ningún sexo,al final en el servicio lo único q se aprende es a pasar hambre y necesidad

Nada debería ser obligado(ahí está mi opinión en general)y si incluyen a las chicas en el servicio militar va hacer unos simples días de previa como hacen las q cogen carreras militares,así q menos queja y a disparar el fusil,ustedes quieren igualdad aprenden hacer posta y defender a su país ????eso todavia no se ha aprobado,también hablaron de comer avestruz y no lo he visto todavia en la tienda,así q no se alarmen chicas

Lo primero Buena Noche para tod@s ...... y la verdad eso del servicio militar no es tan malo.... Y lo digo desde mi experiencia.... como todo en esta vida tiene cosas malas y cosas buenas... pero si sólo te fijas en lo malo claro está de que tu trayectoria OBLIGATORIA será un maldito asco.....por otra parte yo si me queje un mundo mientras lo pase pero al final lo agradezco y un millón de veces pues dentro del SMA hice tremendos amigos más que amigos hice hermanos.....ya hace como 5 años que termine(creo) u aún nos vemos y de mi jefe, ese con el cual a diario me ganaba y discutía..... pues con el me llevo super bien y cada ves que puedo lo visito y charlamos un rato.....de hecho una ves estuvo muy enfermo y todos los de mi llamado estuvimos muy preocupados....le visitamos y tal.....en fin.......no sólo miren lo malo....fijense más en lo bueno.....xq de lo contrario el SMA será aún peor de lo que crees que es..............PAZ Y AMOR......Y QUE PASEN EL "VERDUGO" FELICES Y CONTENTOS.....

Nada debería ser obligado(ahí está mi opinión en general)y si incluyen a las chicas en el servicio militar va hacer unos simples días de previa como hacen las q cogen carreras militares,así q menos queja y a disparar el fusil,ustedes quieren igualdad aprenden hacer posta y defender a su país ????eso todavia no se ha aprobado,también hablaron de comer avestruz y no lo he visto todavia en la tienda,así q no se alarmen chicas
Yo cada vez q digo q me hubiera gustado pasar el verde los hombres me miran con una cara como si estuviera diciendo algo horroroso.. q hay de malo en querer pasar la misma hambre q paso afuera pero disparando fusiles?! Por favor Call of Duty en Full HD 4K high resolution q pasa! Quien no querría eso?! ??

Yo cada vez q digo q me hubiera gustado pasar el verde los hombres me miran con una cara como si estuviera diciendo algo horroroso.. q hay de malo en querer pasar la misma hambre q paso afuera pero disparando fusiles?! Por favor Call of Duty en Full HD 4K high resolution q pasa! Quien no querría eso?! ??
Ahora que lo pienso... Es verdad... Mami tenía que haberte mandado a pasar el verde!!! Pa que salieras de ahí haciendo de todo!!??

Lo primero Buena Noche para tod@s ...... y la verdad eso del servicio militar no es tan malo.... Y lo digo desde mi experiencia.... como todo en esta vida tiene cosas malas y cosas buenas... pero si sólo te fijas en lo malo claro está de que tu trayectoria OBLIGATORIA será un maldito asco.....por otra parte yo si me queje un mundo mientras lo pase pero al final lo agradezco y un millón de veces pues dentro del SMA hice tremendos amigos más que amigos hice hermanos.....ya hace como 5 años que termine(creo) u aún nos vemos y de mi jefe, ese con el cual a diario me ganaba y discutía..... pues con el me llevo super bien y cada ves que puedo lo visito y charlamos un rato.....de hecho una ves estuvo muy enfermo y todos los de mi llamado estuvimos muy preocupados....le visitamos y tal.....en fin.......no sólo miren lo malo....fijense más en lo bueno.....xq de lo contrario el SMA será aún peor de lo que crees que es..............PAZ Y AMOR......Y QUE PASEN EL "VERDUGO" FELICES Y CONTENTOS.....
Esa es tu opinión personal. Es bastante deshonesto afirmar algo así basándote en tus experiencias personales, especialmente cuando abundan anécdotas de gente a la que no le fue tan bien. Claro, a algunos les va bien, pero eso no es motivo para obligar a los demás.
no sólo miren lo malo
Qué fácil para ti decirlo.

En mi opinión eso debería de quitarse, es decir se que es necesario contar con un ejército pero es que es una esclavitud, si lo piensas son básicamente esclavos.

Te llevan obligado si no preso, te llevan a unos barracones, la comida es kk, te obligan a trabajar como un esclavo y hey te pagan pero lo que te pagan es una ?, no te gobiernas para nada, no tienes opinión propia y cuidado con decir lo que opinas o acabarás limpiando baños o chapiando un área kilometrica, el jefe siempre tiene la razón asique ni quejarte puedes, te pisotear los de arriba, te tratan como basura y no le importan si tienes problemas físicos que te impide hacer ciertas actividades pues tienes que hacerlas así te mueres allí. Un amigo mío vio como uno de sus compañeros que no podía estar mucho tiempo depie por no sé que cosa lo dejaron más de una hora al sol de pie y fue a parar a la enfermería y el jefe como si nada.

En fin que eso debería de considerarse esclavitud pues realmente es lo que se hace.

Ahora que lo pienso... Es verdad... Mami tenía que haberte mandado a pasar el verde!!! Pa que salieras de ahí haciendo de todo!!??
En realidad no me desagrada la idea.. bajo presión soy bastante useful.. en mi trabajo al principio lo era.. no paraba de trabajar hasta q me di cuenta de q era medio clown ? pq yo era la única q trabajaba duro mientras las otras se echaban fresco en.... en la frente

En realidad no me desagrada la idea.. bajo presión soy bastante useful.. en mi trabajo al principio lo era.. no paraba de trabajar hasta q me di cuenta de q era medio clown ? pq yo era la única q trabajaba duro mientras las otras se echaban fresco en.... en la frente
Pues nada, cuando vuelvas a venir a mi casa, vamos a hacer como que es una unidad militar, y te voy a poner a trabajar... No se, a pelar papas o fregar cacharros, para que seas bien useful!!!????

Pero ustedes lo q pasan es una simple previa no es lo mismo q 1 año o 2,pero q ejército,q guerra vamos a tener,sino hay comida van haber balas,en serio,ya las guerras no son convencionales y menos con el enemigo q tenemos,lo q tienen q hacer es darse cuenta q nada debería ser obligado para ningún sexo,al final en el servicio lo único q se aprende es a pasar hambre y necesidad
Previa??? Me vas a decir que yo pasé solo una previa??? Yo estuve un año en la única unidad militar de este país que está en completa disposición combativa ?. No me hagas alterarme.

Previa??? Me vas a decir que yo pasé solo una previa??? Yo estuve un año en la única unidad militar de este país que está en completa disposición combativa ?. No me hagas alterarme.
Bueno a lo mejor tú,pero conozco gente de mi edad(féminas de tu carrera)q solo pasaron previa,entonces me equivoco, los tiempos han cambiado,pobre de ustedes lo q tienen q hacer por coger una buena carrera,q abuso

Pues, dado que cree este post pero no he dado mi opinión aquí va: pues mi miedo más grande es que pueda desaprobar algo ahí. O sea, nunca he sido buena en deportes, no me imagino no superando alguna prueba y que de repente me digan: 'Usted no puede obtener tal cosa porque tal lo hizo mejor."

No sé cómo sea eso, nunca pensé que habrían posibilidades de yo realizarlo, pero si ellos pueden, ¿por qué yo no? Se marchar, las rutinas de las compañías de ceremonias (se lo debo a las actividades de mi escuela). Me pregunto cómo será disparar un arma.

No debería ser obligatorio para nadie, en eso concuerdo, es la preocupación de muchas madres cuando sus hijos llegan a la edad.

Lo que es el tema del sol, nadie merece que lo pongan a tomar obligado el sol del mediodía y la comida...pues, cuando estaba en primer grado me quejé con el administrador de mi escuela porque no escogían bien el arroz, yo espero no caerle gordito a nadie pero yo no cómo cualquier cosa, se las tendrían que arreglar con una chica en hipoglicemia.

Última edición:
Bueno a lo mejor tú,pero conozco gente de mi edad(féminas de tu carrera)q solo pasaron previa,entonces me equivoco, los tiempos han cambiado,pobre de ustedes lo q tienen q hacer por coger una buena carrera,q abuso
No sé que féminas conoces, la verdad, pero desde hace aaaños aaaaños (a menos que tengas más de 40) tienes q pasarte un año de servicio. A menos que seas de los Camilitos, que son los únicos que no lo pasan.

No sé que féminas conoces, la verdad, pero desde hace aaaños aaaaños (a menos que tengas más de 40) tienes q pasarte un año de servicio. A menos que seas de los Camilitos, que son los únicos que no lo pasan.
Tengo 45 años no me ves la cara????pues no sólo soy pocos años mayor q tú mirando tu nick,recuerdo q pasaron previa y yap,no estoy para este debate,es más ganaste,cuando haya guerra yo me quedo en el búnker cuidando a las chicas y usted vaya a disparar,mejor así ????

Para mí el servicio militar no debiera ser obligatorio para nadie. Lo considero una completa pérdida de tiempo, y más en esa época, donde la mayor prioridad debe ser obtener una carrera. Aquí debiera ser como en otros países, el que quiera ser militar, que lo sea, ganando un buen salario, por supuesto, ya que ese trabajo lo amerita. En cuanto a mujeres, en mi previa habían dos, y se comportaban mucho mejor que varios hombres, la verdad. Incluso habían dos Sargentos Instructoras, que no pasaban una, eran super fulas, jaja. Pues nada, que no me gusta el Servicio Militar, es más tiempo que te pasas haciendo guardias, o perdiendo el tiempo, o aguantandole pesadeces a unos tipos que en tu vida habías visto sólo porque tienen grados. Noup, me gusta mucho la libertad, la vida militar no es para mí.

Para mí el servicio militar no debiera ser obligatorio para nadie. Lo considero una completa pérdida de tiempo, y más en esa época, donde la mayor prioridad debe ser obtener una carrera. Aquí debiera ser como en otros países, el que quiera ser militar, que lo sea, ganando un buen salario, por supuesto, ya que ese trabajo lo amerita. En cuanto a mujeres, en mi previa habían dos, y se comportaban mucho mejor que varios hombres, la verdad. Incluso habían dos Sargentos Instructoras, que no pasaban una, eran super fulas, jaja. Pues nada, que no me gusta el Servicio Militar, es más tiempo que te pasas haciendo guardias, o perdiendo el tiempo, o aguantandole pesadeces a unos tipos que en tu vida habías visto sólo porque tienen grados. Noup, me gusta mucho la libertad, la vida militar no es para mí.
Ahh y no aprendes a tirar y defensa personal ,aprendes a no dormir en las noches haciendo guardias y a chapear .

Creo que el SMA no debería ser obligatorio para ningún sexo. Si queremos gente formada militarmente pues que sean aquellas personas que realmente se quieran dedicar a ello profesionalmente.... mas aún cuando es una actividad que técnicamente en la gran mayoría de los casos no aporta nada ( son más las veces que he escuchado que fueron a perder el tiempo ahí que a aprovecharlo....y sí, no tengo ninguna estadística oficial que apoye mi afirmación pero basta con preguntarle a cualquiera que lo haya pasado para darse cuenta de que es una pérdida de tiempo abismal)
En fin, es una muy mala idea y deberían replantearse, incluso, que sea obligatorio para los hombres.

Creo que que sé pasan con lo del servicio...es obligatorio xq de lo contrario nadie iría.

Yo sinceramente no me imagino a una mujer en el servicio , pues es algo nuevo y q tendrán que digerir...además(OJITO: No soy machista ni nada vale ?) las mujeres sobre todo las jóvenes son bastante femeninas y no las veo marchando y demás ?

En fin...No estoy de acuerdo con el Servicio sobre todo el femenino. Ya bastante trabajo de pasa en el día a día para encima pasar trabajo en el verde :|

Última edición por un moderador:

OMG...ME ACABO DE DAR CUENTA QUE SOY UN MARIMACHO!!!?.
A mi me encantaría hacer la mayoría de esas cosas...amo las botas...y pues lo de los cigarrillos y las uñas...no nunca...odio el cigarrillo y mis uñas miden 1.6cm?...no las quiero perder...tampoco me agrada la idea de compartir los baños
Pero por lo demás...todo bien?...no me importa usar un arma?...sería cool

Yo no estoy de acuerdo con que las mujeres pasen el servicio...cuando yo estaba pasando el servicio habían mujeres que lo pasaban voluntario y los jefes se aprovechaban de ellas...personas que en su vida han tenido una novia...ahí las acosaban y si ellas no accedían...era el dedo puesto con ellas y el abuso...es una mariconada sinceramente...

Atrás