Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Asignaturas que eliminarías/modificarías

Mensajes
403
Puntos de reacción
991
Hola, foreros y foristas (aquí mi autocorrector con intenciones de convertirlos en floreros y floristas. Cuando estamos en la escuela hay ciertas materias que amamos, otras que ni nos vienen ni nos van y otras que odiamos y algunas incluso pensamos que sólo están ahí para hacernos sufrir y bajar calificaciones.


En mi caso la Educación Física, no entiendo porque vale tanto saltar un tramo que realizar una ecuación trigonométricas. ¿Qué culpa tiene uno de tener las piernas cortas o poca flexibilidad?


A ver, no la eliminaría porque esta asignatura dada correctamente beneficia la salud de una persona y tiene aplicaciones importantes en la vida de esta: cuando corres atrás de una guagua o incluso la misma flexibilidad (ya sabrán ustedes para que sirve ser flexible). Además de que aunque no tengamos libretas aquí, la EF pone en práctica la Física para realizar los movimientos, digase contenidos como el centro de masa y el equilibrio (tal y como lo ví en el programa La Ciencia de lo Absurdo XD ese programa debe considerarse material auxiliar en las escuelas).


Sí modificaría, sin embargo, la evaluación de esta. Especialmente en las Universidades, he escuchado que en algunas carreras también se imparte. No sé mucho del asunto, así que les pregunto: De verdad se da? Se evalúa igual que alguna otra materia? Exceptuemos carreras como Cultura Física que debe ser obvio. Pero, y en carreras como medicina, letras, pedagogía o psicología?


¿Qué asignatura eliminarías, modificarías y por qué?


¿Quisieras desde niveles tempranos solo dar materias como las ciencias? Las letras?
 
Lo primero que modifico es la matemática, que es eso de darle geometría del espacio, seno y coseno, y demás basura que los alumnos en su vida van a utilizar. Esto es quemarlos por gusto, ahhhh si van a ser científicos ok, pero si no, ¿para qué tanta bobería?... mejor que este tiempo sea empleado en educación laboral enseñando a reparar cosas o algo así (que desde pequeño al niño se le pregunte: ¿qué te gustaría ser?, ¡albañil! pues se te va enseñando esta profesión). Si al final en lo que vas creciendo por X o Y cambias de idea, al menos vas a saber lo básico de este trabajo, y así. No sé pero realmente se deberían hacer muchos cambios en la educación y las asignaturas porque hay cosas que realmente no cumplen ningún objetivo.
 
Bueno yo siempre he sido buena en la escuela y m ha ido bien, pero es cierto q hay algunas asignaturas q agobian y digo uff para q las ponen, una q no soporto es Cultura Política, uff d verdad q m parece muy aburrido. Química tampoco m gusta y si fuera x mi no la diera?. A mi m gusta más la Matemática, es mas activa, sin embargo hay algunas q t hacen dormir ( nunca m he dormido x respeto xq soy buena alumna, pero ganas no m han faltado jjj).
 
¿Quisieras desde niveles tempranos solo dar materias como las ciencias? Las letras?
En cuanto a esta pregunta diría q no está nada mal dar Educación Física, cuando estaba en primaria solía ser divertido lo recuerdo, aunque nunca he sido muy buena con los deportes, pero algo m defendía, poco pero algo jjj. Con esta asignatura se pueden despertar ciertos intereses hacia los deportes, y x ejemplo yo q era una bolita( bueno nunca he sido flaca pero antes era una bolita d verdad jjj ) no m hacia nada malo hacer un poco d ejercicio.
 
La verdad yo tampoco veo la necesidad de evaluar la educación física en carreras universitarias que no tengan que ver con la misma. Y modificaría asignaturas como PPD, era fácil pero no la veía tan necesaria. Cultura Política es demasiado aburrida. Y x supuesto en Matemática, quisiera saber en qué momento exacto de mi vida voy a utilizar los logaritmos.
 
Yo eliminaría de las primeras enseñanzas, Educación física, Cultura Política, Preparación Militar, Educación Musical, Biblioteca y en la educación superior, todas las asignaturas que no tienen que ver con la especialidad.
 
Eliminaría informática, siento que lo que se da es el 2% de lo que se hace en una computadora y también eliminaría una asignatura que doy por mi carrera que se llama fisiología de la ejecución, osea.. vamos a ser músicos y no hablan nada que tenga que ver con la música (se supone que no debe ser así).. que si temas de las ITS, hacer ejercicios físicos y cosas así que ya están super ralladas.
También depende del profesor que de la asignatura, porque si la asignatura no es tan emocionante o importante y el profesor no se esfuerza claro que a nadie le gusta y simplemente no le prestan atención??‍♀️
 
Crearía una asignatura que juntara la cívica, los símbolos patrios, la defensa y todo ese tipo de materias en una. Añadiría una clase de modelo económico, una clase de modales, una clase de expresión artística avanzada (no como las que hay ahora que son solo ir a ver un cuadro y pintar un sol) y muchas más.... Y también en las pruebas de ingreso haría todo más justo para los estudiantes. Si eliges una carrera de lenguas entonces tienes que demostrarme conocimiento de esa lengua + español + historia... Si vas a estudiar informática pues la prueba de ingreso es de eso + matemática y así...
 
Hola, foreros y foristas (aquí mi autocorrector con intenciones de convertirlos en floreros y floristas. Cuando estamos en la escuela hay ciertas materias que amamos, otras que ni nos vienen ni nos van y otras que odiamos y algunas incluso pensamos que sólo están ahí para hacernos sufrir y bajar calificaciones.


En mi caso la Educación Física, no entiendo porque vale tanto saltar un tramo que realizar una ecuación trigonométricas. ¿Qué culpa tiene uno de tener las piernas cortas o poca flexibilidad?


A ver, no la eliminaría porque esta asignatura dada correctamente beneficia la salud de una persona y tiene aplicaciones importantes en la vida de esta: cuando corres atrás de una guagua o incluso la misma flexibilidad (ya sabrán ustedes para que sirve ser flexible). Además de que aunque no tengamos libretas aquí, la EF pone en práctica la Física para realizar los movimientos, digase contenidos como el centro de masa y el equilibrio (tal y como lo ví en el programa La Ciencia de lo Absurdo XD ese programa debe considerarse material auxiliar en las escuelas).


Sí modificaría, sin embargo, la evaluación de esta. Especialmente en las Universidades, he escuchado que en algunas carreras también se imparte. No sé mucho del asunto, así que les pregunto: De verdad se da? Se evalúa igual que alguna otra materia? Exceptuemos carreras como Cultura Física que debe ser obvio. Pero, y en carreras como medicina, letras, pedagogía o psicología?


¿Qué asignatura eliminarías, modificarías y por qué?


¿Quisieras desde niveles tempranos solo dar materias como las ciencias? Las letras?
Jjjjj si hermano la educación Física que dolor de cabeza para mí imagínate que casi dejo de ser el mejor espediente de mi pre por esa materia. Como tú no digo que la quieren solo que se evalúe cualitativamente y no cuantitativamente no creo que las capacidades físicas indefisientes sean un obstáculo para poder llegar a ser un gran profesional en la vida aunque si es importante trabajar nuestros cuerpos y asumir el deporte como un estilo de vida saludable.
Respondiendo a tu pregunta yo soy interno de medicina y si los dos primeros años de la carrera es una asignatura más con igual evaluación y con las mismas prioridades que las otras
 
Eliminaría informática, siento que lo que se da es el 2% de lo que se hace en una computadora y también eliminaría una asignatura que doy por mi carrera que se llama fisiología de la ejecución, osea.. vamos a ser músicos y no hablan nada que tenga que ver con la música (se supone que no debe ser así).. que si temas de las ITS, hacer ejercicios físicos y cosas así que ya están super ralladas.
También depende del profesor que de la asignatura, porque si la asignatura no es tan emocionante o importante y el profesor no se esfuerza claro que a nadie le gusta y simplemente no le prestan atención??‍♀️
La informática aunque sea minimo lo que den es importante saber, desde que la enciendes hasta hacer un power point, y por lo tanto si te regalan una al menos aprendes a encenderla y crear carpetas y cacharreas que casi todo es computarizado hasta para hacer un trabajo práctico, adoro aún adoro si me ponen hacer uno hacerlo a mano.
 
Crearía una asignatura que juntara la cívica, los símbolos patrios, la defensa y todo ese tipo de materias en una. Añadiría una clase de modelo económico, una clase de modales, una clase de expresión artística avanzada (no como las que hay ahora que son solo ir a ver un cuadro y pintar un sol) y muchas más.... Y también en las pruebas de ingreso haría todo más justo para los estudiantes. Si eliges una carrera de lenguas entonces tienes que demostrarme conocimiento de esa lengua + español + historia... Si vas a estudiar informática pues la prueba de ingreso es de eso + matemática y así...
Totalmente de acuerdo, en lo personal yo tampoco quitaria ninguna asignatura de los niveles de educación primaria, media y media-superior. En cambio, preferiria ampliar el sistema educativo para que los estudiantes pudiesen tomar clases segun sus intereses. Asi seriam obligatorias para todas las enseñanzas Español/Literarura, Matematicas, Biologia, Quimica y Fisica (Ciencias en el caso de la primaria) e Historia (para que todo aquel que no conozca de historia este condenado a repetirla). En educación media y media superior añadiria algo de filosofia y cultura politica (pq soporifera o ni, al fin del cabo es cultura general).
Y en primaria se daria ingles, pero en secundaria y pre tendrias que escoger otro idioma que aprender. Asi serias trilingüe.
La Educación Física seria obligatoria pero su evaluación no seria cuantitativa sino cualitativa. En el caso de las universidades, seria optativa.
PD: En Medicina, si no saltas mas de 1.60 tienes dos y con uno sesenta tienes tres. Es super injusto, y al final si no lo haces una mala nota q te baja el promedio x gusto.

Haría optativas:
Astronomia
Educación Laboral
Clases de gestión económica.
Arte (en general o especificamente musica, fotografia, cine, etc )
Modales y etiqueta.

Pues a grandes rasgos eso, para mas renovaciones votad x mi para ministra de Educación.
 
Volviendo al tema hay una cosa que me da un sin sabor en la boca y no se me gustaría soñar con que cambiará un dia. El tema es la Historia Universal y lo poco que se estudia en nuestro país actuante solo se da en los grados de 7mo y 8vo sin prueba final y en el preuniversitario en 10mo y solo es la parte del marxismo y algo de la historia precolombina. La historia universal es hermosa e importante, sin menospreciar la nuestra propia que también es importante, pero igualando las en importancia
Es la historia de la humanidad todas sus grandezas, y derrotas todos los momentos en que la miseria humana se ha reflejado pero también en los que la humanidad ha brillado
No se me gustaría que en este país la gente tuviera más cultura sobre Julio Cesar, Napoleón Bonaparte, los Reyes de Inglaterra la Reyna Isabel los Tudor la toma de la bastilla en fin páginas gloriosas de la historia de la humanidad
 
Volviendo al tema hay una cosa que me da un sin sabor en la boca y no se me gustaría soñar con que cambiará un dia. El tema es la Historia Universal y lo poco que se estudia en nuestro país actuante solo se da en los grados de 7mo y 8vo sin prueba final y en el preuniversitario en 10mo y solo es la parte del marxismo y algo de la historia precolombina. La historia universal es hermosa e importante, sin menospreciar la nuestra propia que también es importante, pero igualando las en importancia
Es la historia de la humanidad todas sus grandezas, y derrotas todos los momentos en que la miseria humana se ha reflejado pero también en los que la humanidad ha brillado
No se me gustaría que en este país la gente tuviera más cultura sobre Julio Cesar, Napoleón Bonaparte, los Reyes de Inglaterra la Reyna Isabel los Tudor la toma de la bastilla en fin páginas gloriosas de la historia de la humanidad
Coincido completamente contigo, aunque si eliges una carrera de lenguas en la asignatura de historia tendrás toda la historia valga la redundancia, de Inglaterra y muchos pueblos de cuando Harald V. Es muy interesante. Se ve también los Tudor, la guerra de las Rosas y las locuras del rey Enrique XD
 
Aver todas las asignaturas tienen su motivo ahi ,aparte nunca es malo aprender cosas de manera general ,creo q ninguna asignatura se deberia eliminar no es malo q quieran construirnos como seres cultos ,seria peor si eliminaran tantas asignaturas generales mas en etapas tempranas como la primaria ,secundaria y pre ,ya de ahi para alla tenemos "bien" definido el motivo d la carrera en si ,lo q si añadiría mas ciencia, teología(x su impacto en lansociedad),filosofia ,politica ,civica y tecnologia tan importante en estos tiempos desde etapas tempranas ,creo q es importante ...son temas difíciles de entender para un adolescente pero es mejor involucrarlos desde temprano en el campo de la razón y no la repeticion como muchas veces pasa en la educacion.
 
Hacer opcionales las que no estén relacionadas con la carrera, o al menos que no se suspenda por ellas (ej. historia, química (discutible), español y educación física realmente no tienen nada que ver con informática).

También está el contenido de las asignaturas, que en algunos casos es básico o está obsoleto (notablemente inglés e informática). El de las asignaturas de historia y cultura política debería ser neutral. Las aptitudes también varían entre estudiantes, y eso debería tomarse en cuenta (por ejemplo, en una misma asignatura es subóptimo que alguien con un CI de 110 o más reciba las mismas clases que alguien con uno de 85).

Muchas asignaturas serían más efectivamente enseñadas si se involucrase más la tecnología (teléfonos, internet, software de simulación, ...) y podrían resultar menos aburridas. Se podrían usar recursos online para complementar las clases.
 
Última edición:
Pues yo desearía que quitarán educación física , matemáticas , química y fisica....... 20 palabritas que pesadez


De madre esto
 
Atrás