Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Asesinos sin intención de serlos

Gamer815

?
Moderador
Puntos de reacción
813
Hace poco (unas semanas) se dió la noticia que el youtuber Heinsewolf (creo que era así), había tenido un accidente de tráfico al impactar con un taxi que llevaba seis personas en la vía contraria a este y lo que pasó es que fallecieron horas después, el youtuber salió vivo y en terapia en el hospital. Luego de eso salió una avalancha de críticas en redes criticandolo de asesino, psicópata y de irresponsable (No voy a hablar de los vídeos de Dalas, ese no es el asunto). He visto y escuchado de casos parecidos a este que menciona, de personas que manejaban vehículos con desperfectos técnicos (a veces sin la culpa o sin el consentimiento de estos) tienen un accidente y que al morir alguien, al conductor le dan hasta más de 10, 15 o 20 años de privación de libertad.

En mi opinión me parece que esto es injusto, ya que en realidad la persona no mata queriendo a la persona, ni por nada parecido, sino que fue un accidente y nunca tuvo la intención. ¿Cual es tu opinión al respecto? Los leo, que este tema me tiene intrigado

Hace poco (unas semanas) se dió la noticia que el youtuber Heinsewolf (creo que era así), había tenido un accidente de tráfico al impactar con un taxi que llevaba seis personas en la vía contraria a este y lo que pasó es que fallecieron horas después, el youtuber salió vivo y en terapia en el hospital. Luego de eso salió una avalancha de críticas en redes criticandolo de asesino, psicópata y de irresponsable (No voy a hablar de los vídeos de Dalas, ese no es el asunto). He visto y escuchado de casos parecidos a este que menciona, de personas que manejaban vehículos con desperfectos técnicos (a veces sin la culpa o sin el consentimiento de estos) tienen un accidente y que al morir alguien, al conductor le dan hasta más de 10, 15 o 20 años de privación de libertad.

En mi opinión me parece que esto es injusto, ya que en realidad la persona no mata queriendo a la persona, ni por nada parecido, sino que fue un accidente y nunca tuvo la intención. ¿Cual es tu opinión al respecto? Los leo, que este tema me tiene intrigado
Querido, eso se llama "homicidio involuntario", y está penado por la ley en todos los países. Si te parece injusto es porque no has leído mucho más del tema. Sin ánimo de ofender, pero creo que deberías ahondar en el asunto. Como bien dices, la persona a veces emplea un vehículo (en el caso de accidentes) donde causa la muerte de otras personas de manera involuntaria. Sin embargo, hay una cosa que en derecho se llama atenuantes, y ESAS son las que tanto la fiscalía como la defensa, miran a la hora de ir a juicio. A veces es una cuestión de que no sabía que tenía problemas, o de que le fallaron los frenos, o de que resbaló por una cuneta, o... en fin, mil cosas, y no es sencillo probar la inocencia. Tienes los tests de alcoholemia, los tests para determinar si había ingerido/consumido alguna otra sustancia psicotrópica... en fin, que no se trata de que sea "injusto" o no. Se trata de que, aunque no haya querido, por su culpa (el humano es al que se juzga, no al medio de transporte, por razones obvias) otras personas perdieron la vida.
Ahí entraríamos en el tirijala de lo que es justo o no, pero dude, el código penal existe por una razón (en todos los países, se llame como se llame la ley en cuestión), y es para castigar este tipo de comportamiento. Lo cual me lleva a preguntarte ahora: imagínate que este tipo de delito (como te dije, tipificado por la ley) no se castigara (los atenuantes ayudan a que reduzcan sentencias), ¿crees que la gente no se iba a aprovechar y decir "ups, no quise matarle"? Sería un poco inocente de tu parte creer que sin un castigo, no pasaran más a menudo semejantes accidentes.
Por desgracia, es como cuando una persona normal, que no es psicópata ni nada, decide asesinar a otra que es p3d0f1l4.... Igual le caen 12 años de prisión... ¿adivina qué? La gente solo felicitó a esta persona por haberse cargado a la escoria... Y eso es un caso real que ocurrió hace unos años en Estados Unidos, si mal no recuerdo, fue como en el 2008, estoy vaga pa googlear. El caso es que, aunque hiciera lo que muchos querían hacer, rompió una ley: no matar.
Lo mismo va para el que quita una vida, aunque sea de manera involuntaria. Como dije al inicio de mi respuesta, se llama homicidio involuntario. Y ojo, hay una diferencia entre homicidio y asesinato, pero ya eso se lo dejo a los profesionales del sector....

No daré mi opinión sólo te diré esto :

Imagínate que en ese auto quienes iban eran tu familia, (tus padres, hermanos si tienes ect, la familia más inmediata) y no sobrevivió nadie.
Ahora dime qué pena le darías al tipo si fueras el juez.

PD: Meeh para ser asesino hay que tener más estilo, no tilden de asesino a cualquiera. But los actos tienen consecuencias aunque no sean premeditados we.

No importa si el quiso o no quiso causar el accidente , basta con 2 factores:

1- La cantidad de víctimas del accidentes

2- Si tuvo o no la culpa

Si la persona no tiene culpa entonces no se le puede meter preso (debe) , si tiene la culpa digo q debe de coger un castigo de acuerdo con el daño q hizo q va desde multa , retirado de la licencia o cárcel de años y tal ect... Y la cantidad de víctimas y el impacto x ejemplo... Si en el accidente hay muertos tu tienes q ir preso a no ser claro q no hayas tenido la culpa

Ejemplo:
Un conductor atropella a un niño q está cruzando la calle , pero el niño se tira delante del carro ; Fin del cuento

¿De quién es la culpa? - del niño

¿Quien tiene q pagar? - nadie xq el conductor no tuvo la culpa y el niño está muerto xd...

El conductor no puede pagar xq no tiene la culpa , es lo más fácil del mundo...

.............................................................
Creo q el youtuber tuvo la culpa no?
Si es así (no estoy informado del caso) tiene q coger cárcel , yo pienso q se le debe de hechar... Una bolae' año'

Creo que hay casos y casos. La intención no creo que sea muy relevante. Si tu vas borracho en un auto y matas a alguien, pues eres culpable aunque tu intención no haya sido el matar a nadie. Ahora si tu vas tranquilo en tu carro y otra persona viola las leyes del tránsito, choca contigo, y muere él, pues la culpa es de la otra persona y eso se puede demostrar. Yo estoy de acuerdo en que si una persona mata a otras por imprudencias, le tiene que tocar, ahora, cuando es por imprudencia ajena, a veces la policía se pasa eso por el forro. Se han visto casos donde una persona atropella a otra, porque la otra quiso suicidarse y se lanzó contra el vehículo y al final, el chofer coge cárcel, y con eso, no estoy de acuerdo.

Atrás