En la cocina de la Mansión, aparece el cadáver de
Josemisle , apuñalado por un cuchillo de cocina de picar carne. Encima hay un trozo de carne de cerdo a medio picar, y el refrigerador detrás de sus pies está abierto. Bajo su cuerpo no hay sangre, solo encima alrededor de la herida. El cocinero de la mansión es
Jorge Alcides , pero el día anterior estaba atendiendo un tema familiar y su coartada lo confirma.
Ivany , es amante de la carne de cerdo y en la mañana fue la que encontró el cadáver.
Lucien llamo a la policia y un detalle es que tiene su cartera perdida. recién llega de viaje y al enterarse de todo quiere despedir al cocinero y contratar a
JOSEPH1709 como el nuevo, el cual llega hablando por teléfono con
OscaritoD acerca de un dinero depositado en el banco por un golpe de suerte en la lotería.
¿Qué ha sucedido aquí?
JOSEPH1709 me he tomado mi tiempo para pensar sobre este caso y por más que lo analizo creo que aún faltan pistas y hay que hacer demasiadas conjeturas para determinar al asesino, pero bueno aquí voy a dejar mis apreciaciones y aunque tal vez no llegue al asesino real quizás otra persona, teniendo en cuenta lo expuesto acá pueda sacar diferentes conclusiones que las mías.
Entonces comenzamos:
Primeramente creo que debemos descartar a las personas que no son sospechosos en el crimen. En este caso tenemos a
Jorge Alcides que no se encontraba en la mansión cuando ocurrió el crimen y según la evidencia expuesta su coartada ya está confirmada, por otro lado tenemos a que recien llegaba de viaje y al parecer tampoco se encontraba en la Mansión y por último, voy a descartar a
OscaritoD, por la sencilla razón de que no existen evidencias suficientes expuestas en el caso para hacerlo sospechoso. Así que por lo tanto, mis sospechosos en este caso serán:
JOSEPH1709 ,
Lucien y por último
Ivany
En primer lugar hay que señalar que
Josemisle solo tenía sangre alrededor de la herida y bajo su cuerpo no había sangre. Esto solo puede ocurrir bajo dos hipótesis:
El asesinato ocurrió en la cocina y limpiaron la sangre que había en el suelo, después de asesinar a la víctima; o la escena del crimen donde encontraron el cuerpo, no es la escena del crimen original. Por lo tanto, como no se hace mención ni siquiera de pequeños rastros de sangre en el suelo, voy a asumir que el asesinato ocurrió en otro lugar de la Mansión o fuera de esta.
Teniendo en cuenta esta situación, se me ocurre pensar que, si el asesino es una mujer, al menos debe de tener un cómplice para poder trasladar el cuerpo de
Josemisle hasta la cocina sin dejar rastros de sangre en el piso(Sería muy difícil para una mujer hecharse el cuerpo de un hombre adulto encima).
El arma homicida es un cuchillo de picar carne, por lo tanto, teniendo en cuenta que el asesinato no ocurrió en la cocina, el asesin@ debió ir a la cocina primero, tomar el cuchillo y dirigirse hasta donde se encontraba
Josemisle , asesinarlo y después trasladar el cuerpo hasta la cocina..
Por supuesto como he dicho anteriormente, todo esto se basa en conjeturas y suponiendo que el asesino de esta historia no sea un asesin@ en serie que anda con un cuchillo de picar carne de cerdo en el bolsillo o en la cartera , lo más lógico es que lo tomara de la cocina.
Por lo tanto creo que este fue un asesinato premeditado.
Ahora viene la parte realmente difícil de la historia:
Cuál o cuales fueron los motivos o el móvil del asesino para arremeter contra
Josemisle ?
Por qué el cuerpo fue dejado en la cocina y no en otro lugar de la Mansión?
Para darle respuesta a estas dos interrogantes creo que tendré que usar un poco de lógica y mi imaginación en vista de que faltan pistas en mi opinión. Entonces he desarrollado 2 hipótesis para este caso:
Creo que
Josemisle estaba en el lugar menos indicado y vió algo que no tenía que ver, o presenció algo que comprometía la vida, la reputación de
Lucien (mi supuesto asesino) . Al verse descubierto
Lucien planeó el asesinato de
Josemisle, lo asesinó en otro lugar de la mansión, lo trasladó hasta la cocina y montó una escena del crimen falsa para incriminar a
Ivany, ya que todos sabían que ella era la que le gustaba comer carne de cerdo.
JOSEPH1709 , quien fue testigo del asesinato vio cuando
Lucien dejó caer su cartera en la escena del crimen original, y se quedó con la billetera, de ahí que más tarde
JOSEPH1709 le comente a
OscaritoD que le habían depositado dinero en el banco. Esta sería mi primera hipótesis.
La segunda no estaría muy lejana de la primera,
Lucien no tiene lo que se necesita para asesinar a una persona y le pide a
JOSEPH1709 que asesine
Josemisle y
JOSEPH1709, está de acuerdo con asesinar a
Josemisle, sin embargo le pide a
Lucien una gran suma de dinero por sus servicios.
PD: Al principo señalé a
Ivany como sospechosa, pero sería demasiada coincidencia que asesinaran a la víctima con un cuchillo de picar carne de cerdo, dejaran el cuerpo en la cocina y además el refrigerador abierto y que hubiese en la escena del crimen carne de cerdo picada. Si yo fuese
Ivany y fuese la asesina no hubiese dejado tantas pistas que me incriminaran. Por lo tanto como expliqué anteriormente el asesino es
Lucien o
JOSEPH1709 .
JOSEPH1709 el tema que has creado está muy interesante, particularmente a mí me encanta, sin embargo creo que para los próximos casos ,debes de dar más pistas para no tener que hacer tantas conjeturas.
Espero haber sido de ayuda en la resolución de este caso y aunque no haya dado con el asesino, tal vez pueda ayudar al próximo detective que intente resolverlo.