Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Argo

Sherezada

🌟Rock star🌟
VIP
Puntos de reacción
5,342
Creando el otro día el tema de las películas que no ganaron el premio Oscar me dio por ver contra quién había perdido El lobo de Wall Street y encontré que había sido contra una película que yo ni siquiera había oído mencionar. Luego vi que estaba protagonizada y dirigida por Ben Affleck, que no es ni por asomo de la talla de Di Caprio, entonces sencillamente tuve que verla para ver si habían hecho justicia.

Para mi beneplácito descubrí una gran película, pero a la vez me alimentó el enojo de ver como películas como esta quedan en la poca mención y el olvido mientras otras como B***e se llevan toda la publicidad y la fama. Me enoja ver que el cine se valora más por el aparataje que por el contenido.

Argo es una película que hay que ver. Su primer atractivo es que está basada en hechos reales, y luego que este hecho se dio bajo un conflicto importantísimo que tuvo lugar a finales de los años 70's principios de los 80's cuando USA deio asilo a un exmandatario iraní que todo el pueblo quería linchar por asesino y dictador, el suceso se llamó La crisis de los rehenes de Iran. Los revolucionarios iraníes toman por asalto la embajada estadounidense llevandose decenas de rehenes, pero 6 diplomáticos logran escapar y refugiarse en casa del embajador canadiense. Tony Mendez, experto en extracciones, viaja a Teherán a rescatarlos bajo la idea de un plan algo descabellado que logran armar en muy pocos dias.

La película arrasó con los premios ese año: Oscar, Bafta, Globo de Oro, Critics' choise movie awards; y Affleck también cosechó nominaciones y premios como Director del filme.

A mi me mantuvo expectante todo el tiempo, asi que la recomiendo mucho.
Argo.webp

Atrás