- 756
- 2,009
Llevo usando Windows desde que nací y bueno se moverme a "clicks" de aquí allá, pero no me desenvuelvo bien en el terminal
, por qué? porque Windows no te acostumbra a eso, te lo da todo fácil y masticadito, que bueno eso es algo positivo desde el punto de vista de un usuario básico que la pc solo la usa para jugar, ver videos y poco más, pero si eres alguien que le interesa este vasto mundo de la "computación" y quieres adentrarte más en el sistema operativo, sentirte parte de una gran comunidad
bueno esta no, pero quien sabe en un futuro, experimentar algo nuevo, pues no lo piense más! ,pruébalo!, prueba GNU/Linux!.
Algunas ventajas:
FAQ:
Algunas ventajas:
- Más seguro, ni te molestes en usar antivirus.
- Más rápido, usa menos recursos.
- Más personalizable.
FAQ:
Es cierto, duele el cambio y perder toda esa información, pero no temas!, casi todo lo que te hace falta se encuentra nacional gratis, Repos, ISOs, hay más links que no recuerdo ahora.Es que tengo todo los programas para Windows, descargar todo de nuevo para otro sistema y gastar datos o tiempo de wifi?
Puedes empezar por Ubuntu, recomendada por mucha gente.Es que no se que Distro instalar.
Yo pensaba que aquí no había solución para poder jugar decentemente, pero si!, si existe una forma, usar DXVK, esto lo que hace es "traducir" las librerías DirectX de Windows a Vulkan, vas a flipar cuando veas el rendimiento de algunos juegos y más si usas tarjeta grafica AMD, para usar esto tienes que documentarte primero sobre como usar Wine, yo por ejemplo uso esta build de Wine, ya viene con todo configurado para solamente lanzar el juego que quieras y andando.Es que no me quiero quedar sin jugar.