Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Anímate!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Red Nova's iconRed Nova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Red Nova's iconRed Nova

Moderador
Puntos de reacción
2,009
Llevo usando Windows desde que nací y bueno se moverme a "clicks" de aquí allá, pero no me desenvuelvo bien en el terminal Captura de pantalla 2023-03-29 094631.webp , por qué? porque Windows no te acostumbra a eso, te lo da todo fácil y masticadito, que bueno eso es algo positivo desde el punto de vista de un usuario básico que la pc solo la usa para jugar, ver videos y poco más, pero si eres alguien que le interesa este vasto mundo de la "computación" y quieres adentrarte más en el sistema operativo, sentirte parte de una gran comunidad Captura de pantalla 2023-03-29 094221.webp bueno esta no, pero quien sabe en un futuro, experimentar algo nuevo, pues no lo piense más! ,pruébalo!, prueba GNU/Linux!.

Algunas ventajas:
  • Más seguro, ni te molestes en usar antivirus.
  • Más rápido, usa menos recursos.
  • Más personalizable.

FAQ:
Es que tengo todo los programas para Windows, descargar todo de nuevo para otro sistema y gastar datos o tiempo de wifi?
Es cierto, duele el cambio y perder toda esa información, pero no temas!, casi todo lo que te hace falta se encuentra nacional gratis, Repos, ISOs, hay más links que no recuerdo ahora.
Es que no se que Distro instalar.
Puedes empezar por Ubuntu, recomendada por mucha gente.
Es que no me quiero quedar sin jugar.
Yo pensaba que aquí no había solución para poder jugar decentemente, pero si!, si existe una forma, usar DXVK, esto lo que hace es "traducir" las librerías DirectX de Windows a Vulkan, vas a flipar cuando veas el rendimiento de algunos juegos y más si usas tarjeta grafica AMD, para usar esto tienes que documentarte primero sobre como usar Wine, yo por ejemplo uso esta build de Wine, ya viene con todo configurado para solamente lanzar el juego que quieras y andando.

Yo tenia dual boot, Windows 10 22H2 y Linux Mint fue la mejor distro que encontre similar a windows y me fue genial, puse el wine y tambien jugaba y ejecutaba programas de windows directamente de C: de windows y todo genial tuve que quitarlo por falta de alamcenamiento, pero me estoy armando una para paqueteria y adivina que distro le pondre BlackUbuntu 22.04 para la seguridad de la red, es una distro similar a Kali Linux. La probe en una maquina virtual y tiene los software necesario para administrar y entrar a cualquier red.

1682304690550.webp

Usé Arch durante un par de años en una laptop ya con más de una década de uso, y me fue genial, el rendimiento aumentó considerablemente en comparación con Windows 10 y los pocos juegos que jugaba cargaban sin problemas con Wine y Steam, al final ya después que tuve una laptop nueva volví a Windows 10 para poder usar Photoshop pues no encontré como usarlo en Linux fluidamente y muchos plugins no me cargaban pues son simplemente ejecutables de Windows aparte.

El único problema que siempre he tenido con Linux es no poder en la mayoría de los casos hacer una salva de los instaladores de los programas que tengo, al menos no con la facilidad que se hace en Windows aunque en la actualidad con la disponibilidad que tenemos de internet ya no es tanto problema pero soy de las personas que le gusta coleccionar todo lo que ve en internet.

Llevo usando Windows desde que nací y bueno se moverme a "clicks" de aquí allá, pero no me desenvuelvo bien en el terminal Ver el archivos adjunto 4200, por qué? porque Windows no te acostumbra a eso, te lo da todo fácil y masticadito, que bueno eso es algo positivo desde el punto de vista de un usuario básico que la pc solo la usa para jugar, ver videos y poco más, pero si eres alguien que le interesa este vasto mundo de la "computación" y quieres adentrarte más en el sistema operativo, sentirte parte de una gran comunidad Ver el archivos adjunto 4199 bueno esta no, pero quien sabe en un futuro, experimentar algo nuevo, pues no lo piense más! ,pruébalo!, prueba GNU/Linux!.

Algunas ventajas:
  • Más seguro, ni te molestes en usar antivirus.
  • Más rápido, usa menos recursos.
  • Más personalizable.

FAQ:

Es cierto, duele el cambio y perder toda esa información, pero no temas!, casi todo lo que te hace falta se encuentra nacional gratis, Repos, ISOs, hay más links que no recuerdo ahora.

Puedes empezar por Ubuntu, recomendada por mucha gente.

Yo pensaba que aquí no había solución para poder jugar decentemente, pero si!, si existe una forma, usar DXVK, esto lo que hace es "traducir" las librerías DirectX de Windows a Vulkan, vas a flipar cuando veas el rendimiento de algunos juegos y más si usas tarjeta grafica AMD, para usar esto tienes que documentarte primero sobre como usar Wine, yo por ejemplo uso esta build de Wine, ya viene con todo configurado para solamente lanzar el juego que quieras y andando.
Ohhhhhhhh genial............ Llevo varios años usando LInux, por ahora solo soy usuario normalito (w1re's iconw1re es el geek)
Para repos nacionales y gratis también están los de UCLV, UCI, y en casi todas las universidades.

Usé Arch durante un par de años en una laptop ya con más de una década de uso, y me fue genial, el rendimiento aumentó considerablemente en comparación con Windows 10 y los pocos juegos que jugaba cargaban sin problemas con Wine y Steam, al final ya después que tuve una laptop nueva volví a Windows 10 para poder usar Photoshop pues no encontré como usarlo en Linux fluidamente y muchos plugins no me cargaban pues son simplemente ejecutables de Windows aparte.
A ver la alternativa libre de Photoshop es Gimp, como es obvio no esta al nivel que pueda estar Photoshop pero gente de Internet dice que no es tanto la distancia

El único problema que siempre he tenido con Linux es no poder en la mayoría de los casos hacer una salva de los instaladores de los programas que tengo, al menos no con la facilidad que se hace en Windows aunque en la actualidad con la disponibilidad que tenemos de internet ya no es tanto problema pero soy de las personas que le gusta coleccionar todo lo que ve en internet.
A ver, no se porque necesites una salva de las aplicaciones instaladas, pero si es por las configuraciones, todas las configuraciones de los programas en Linux se guardan en el /home
Al menos yo siempre uso particiones diferentes para el / y /home y si tengo que a veces reinstalar de cero por algún motivo solo es instalar las mismas app y todo se me queda igual ya que no pierdo ninguna configuración de esos programas ya que no tengo que eliminar mi /home que no se si es a eso a lo que te refieres

A ver la alternativa libre de Photoshop es Gimp, como es obvio no esta al nivel que pueda estar Photoshop pero gente de Internet dice que no es tanto la distancia
Trabajo como editor de fotos en un estudio fotográfico, el GIMP lo probé y para cosas super sencillas si está muy bueno y no consume nada en comparación para el Photoshop pero para trabajos un poco más complejos como los que hago esta a años luz del Photoshop tanto en herramientas nativas como en los plugins.
A ver, no se porque necesites una salva de las aplicaciones instaladas, pero si es por las configuraciones, todas las configuraciones de los programas en Linux se guardan en el /home
Al menos yo siempre uso particiones diferentes para el / y /home y si tengo que a veces reinstalar de cero por algún motivo solo es instalar las mismas app y todo se me queda igual ya que no pierdo ninguna configuración de esos programas ya que no tengo que eliminar mi /home que no se si es a eso a lo que te refieres
Interesante, lo voy a probar. El motivo por el que me gusta tener guardadas las aplicaciones el más bien por costumbre, todo lo que pueda guardar tanto aplicaciones, como tutoriales o lo que sea interesante siempre lo guardo, igualmente siempre tengo problemas con el espacio por eso :ROFLMAO:

Trabajo como editor de fotos en un estudio fotográfico, el GIMP lo probé y para cosas super sencillas si está muy bueno y no consume nada en comparación para el Photoshop pero para trabajos un poco más complejos como los que hago esta a años luz del Photoshop tanto en herramientas nativas como en los plugins.
No a ver, es obvio una cosa es gratis que lo lleva a cabo una comunidad que no cobra por eso y el otro pues es de pago y obligado tiene que ser mejor.........

Interesante, lo voy a probar. El motivo por el que me gusta tener guardadas las aplicaciones el más bien por costumbre, todo lo que pueda guardar tanto aplicaciones, como tutoriales o lo que sea interesante siempre lo guardo, igualmente siempre tengo problemas con el espacio por eso :ROFLMAO:
OK....... revisa

Busca en la caché del gestor de paquetes:
  • Debian/Ubuntu/Mint y el resto de su familia: /var/cache/apt/archives
  • Arch: /var/cache/pacman/pkg
Lo mismo en otros sistemas operativos como FreeBSD.

Atrás