Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amores imposibles

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danteojos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danteojos

Invitado
Los llamados amores imposibles tienen un embrujo especial que deriva precisamente de su inviabilidad, algo que los hace más vehementes, más morbosos por decirlo de algún modo, ese componente privativo que suele sazonar a todo aquello que resulta por naturaleza inalcanzable.

¿Masoquismo? No lo creo, nadie en su sano juicio quiere sufrir porque sí, ni siquiera por amor.

¿Inconsciencia? Tampoco me parece que sea lo que mejor define a este tipo de amores, entre otras cosas porque el enamorado suele ser perfectamente consciente en la mayoría de los casos de la imposibilidad de materializar su pasión, por más que, aun así, se recree una y otra vez en ella a través de su imaginación encendida.

¿Espejismo? ¡Por supuesto que sí! La visión se nubla ante los embates del deseo y conduce a percibir realidades distorsionadas, quimeras donde justamente la imposibilidad desparece.

¿Sueño? También, claro que sí, el sueño es un elemento consustancial a todo género de amor, más aún en el caso de los imposibles, que perderían toda su esencia sin dicho componente.

¿Obsesión? Evidentemente sí, un amor imposible se nutre de la obsesión, de esa ansia compulsiva que impide pensar en otra cosa que no sea en el ser amado.

¿Virus? (ahora que están tan de moda). Es posible, no en vano se inocula en la sangre y todo el organismo queda a su merced, sin que ningún antibiótico pueda combatirlo.

De todas formas y a pesar de todo, lo que yo realmente pienso es que la expresión amor imposible no deja de ser un oxímoron, ya que no creo que en el amor haya nada imposible.

¿Masoquismo? No lo creo, nadie en su sano juicio quiere sufrir porque sí, ni siquiera por amor.
Nadie en su sano jucio se puede sentir amor realmente, el amor tiene razones q la razón no entiende, el amor es gilipollas y fácilmente puede autodeclararse imposible en algún caso, eso es el amor una locura q nos desordena en un sin sentido total y está bien a pesar de q joda o duela mucho, el amor nos ayuda a madurar sentimentalmente si lo dejas hacer su locura y aprendes de ella, nos destruye para q podamos reconstruirnos para mejor

Mmmm. Creo que la gente se hace un lío tratando de buscarle el por qué a todo, no se, demasiados conceptos para algo tan abstracto como el amor. Cada paso que uno toma, siempre puede llevar a algo negativo, creo que nuestro cerebro intenta protegernos de cierto modo, tratando de evitar que hagamos ciertas cosas, no se, un cambio de trabajo, cambiarte de ciudad, etc, siempre existirá el miedo a dar un paso importante, a lo nuevo. Y con el amor sucede lo mismo, creo que el concepto de "amor imposible" es un pretexto para evitar dar un determinado paso. Amor imposible y amor no correspondido para mí son dos cosas diferentes. Que puede ser un amor imposible? Enamorarse de un personaje de una serie, película, videojuego o anime. También cada cual tiene sus propias leyes éticas como por ejemplo, que la familia es prohibida, o que las parejas de los amigos son prohibidas, esos límites son completamente comprensibles y tienen sentido común. En fin, que el amor es algo de lo que no se tiene un control, de echo el intentar controlarlo, es más frustrante. Lo imposible muchas veces está en nuestra cabeza. Intentar buscarle una lógica al amor, es perder el tiempo.

Otro invitado más con sus trastornos de personalidad, este viene fuerte. Empecemos, como dijo un gran amigo ahí, vallamos por parte....

Hola, ustedes se encuentra en su sano juicio, usted se lee cuando escribe... Hola alguien en casa...
¿Inconsciencia? Tampoco me parece que sea lo que mejor define a este tipo de amores, entre otras cosas porque el enamorado suele ser perfectamente consciente en la mayoría de los casos de la imposibilidad de materializar su pasión, por más que, aun así, se recree una y otra vez en ella a través de su imaginación encendida.
Como que creo que, cada palabra que expira tu teclado, emite un odio, seguro que debe ser por tener que presionar dura las teclas a la hora de teclear. Te entiendo... Respuesta sencilla, no complique más el amor, más de lo complicado que esta, además el amor no es complicado, al menos que la persona o la pareja lo haga, no justifique una cosa que no es, no existe los amores imposibles, solo hincapié que pone la otra persona para darle un límite a esa otra persona intensa. No existe el desamor, otra cosa creada por la persona, cuando se siente traicionada, y para el caso, no se acuerda del desamor cuando ella traiciona, la cosa es así.
¿Espejismo? ¡Por supuesto que sí! La visión se nubla ante los embates del deseo y conduce a percibir realidades distorsionadas, quimeras donde justamente la imposibilidad desparece.
Chico yo me miro en el espejo, y me amo, seguro que eso no es un espejismo de eso que tramas, quimeras, quimeras, con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Todo un sueño lucido...
¿Sueño? También, claro que sí, el sueño es un elemento consustancial a todo género de amor, más aún en el caso de los imposibles, que perderían toda su esencia sin dicho componente.
Lo tocaste más arriba, así que... Esta parte no va...
¿Obsesión? Evidentemente sí, un amor imposible se nutre de la obsesión, de esa ansia compulsiva que impide pensar en otra cosa que no sea en el ser amado.
Entonces tengo obsesión por mi madre, por mis hermanos, por mi vida, todo vivimos de una obsesión u otra. No creo que eso sea nada malo en el amor, en fin usted sabrá, ya me echo a perder a Dante
¿Virus? (ahora que están tan de moda). Es posible, no en vano se inocula en la sangre y todo el organismo queda a su merced, sin que ningún antibiótico pueda combatirlo.
El covid es amor :love: :love: :love: yo lo sabía, y mira que no me lo creía, ahora con tus palabras ortodoxas entiendo y comprendo que este virus es amor, pera, dijo...
ningún antibiótico pueda combatirlo.
Hay antibiótico para combatir el amor imposible, esto es nuevo para mí...

De todas formas y a pesar de todo, lo que yo realmente pienso es que la expresión amor imposible no deja de ser un oxímoron, ya que no creo que en el amor haya nada imposible.
Aplausos, lo único que me llego al corazón, digo a lo más profundo de mi corazón.
Por eso agrego: La vida es así, se completa de esta forma. Al que más quieres "Lo pierdes", al que más te quiere "Lo ignoras". A quien más te rechaza "Lo amas". Al que más te ama "Lo engañas". Y al que más te traiciona "Lo perdonas". Entonces, donde está lo imposible, y lo complicado del amor... Simple, en cada persona, ya con respirar creo que tenemos suficiente, ahora tener que escuchar o leer, esto... Hostia hombre, que somos ejemplares ciudadanos, no estamos para complicarnos más con entender los caminos inciertos del amor. Ya con que tenemos que darnos terapia ocupacional cada vez que terminarnos de forear aquí... Saludos y Danteojos... Supéralo...

Atrás