Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Amor y desamor

Natty Natasha

Nivel 1
Mensajes
34
Puntos de reacción
67
Alguna vez has amado con todas tus fuerzas a tu pareja de tal manera que crees que es el amor de tu vida. Que pasa con el tiempo por que llega ese momento que la dejas de amar. Es muy lógico que la mujer se entrega más que el hombre. Pero no merecemos sufrir...
 
Si algo está comprobado es que nada es absoluto, desgraciadamente el amor es uno de ellos. Quizás las mujeres se entregan más, pero cuando se acaba el sentimiento ya lo que queda es la costumbre y estar viviendo una ilusión de lo que fué.

Yo siempre digo que a la hora de amar, debes ir con dos opciones. Siempre algo se pierde en el camino.
 
Tengo una duda aquí. O sea... De que va este tema? Del amor o el desamor?
Alguna vez has amado con todas tus fuerzas a tu pareja de tal manera que crees que es el amor de tu vida. Que pasa con el tiempo por que llega ese momento que la dejas de amar. Es muy lógico que la mujer se entrega más que el hombre. Pero no merecemos sufrir...
Primero, el desamor no llega de esa manera. Si si llega, pues entonces no es amor. El amor no es algo que se rompa así, no es algo que se pierda asi de fácil. Ni siquiera se rompe con infidelidades, el amor se rompe de otra manera y cuando es amor no desaparece así.
Existen 4 tipos de amor, y cada uno de ellos se presenta de manera diferente. Y cuando por ejemplo, se desgasta el elemento SEXUAL, que se necesita tiempo para ello, quedan el elemento COMPROMISO y el elemento INTIMIDAD. y son tan difíciles de romper, que hay quien decide permanecer junto a la pareja solo por eso. No significa que no se pueda revivir el Elemento sexual, esto es variable, sin embargo los dos últimos elementos son más difíciles de romper.

Estás opiniones son consecuencias de que las personas no saben a ciencia cierta lo que pasa, no es tan sencillo reconocer el sentimiento. Quizás hablen aquí de enamoramiento, que tiene un periodo de duración de 1 año aproximadamente, dónde todavía no hay ni el elemento COMPROMISO ni INTIMIDAD, que son los que más se demoran en surgir o crearse o construirse, el mismo tiempo para que Nazca el AMOR VERDADERO como lo conocen las personas, QUE NO ES MAS QUE EL AMOR COMPLETO.
Otra cosa que sucede es que todos creemos que amamos cuando en realidad el Amor se confunde con enamoramiento y peor aun DEPENDENCIA EMOCIONAL, que es una lastima, pero es lo que la gente siente normalmente.
Por último aclarar, que el amor es uno solo, y las emociones que traen son iguales para todos. Si una pareja no se entrega a su relación, sin que esto suponga un sacrificio aunque aparentemente lo sea, entonces es enamoramiento o cualquier cosa. No amor. Este último funciona de la misma manera para todos, sin distinción, aunque hay quien se esfuerza para reprimirlo o esconderlo y duele cuando esto pasa.
Los hombres y mujeres se entregan de la misma manera cuando aman, si no lo hacen es que no es amor. O que piensan que es amor cuando no es.
 
Creo que a veces se confunde la atracción con el amor
El amor es algo que se construye pero después muchos se olvidan y lo descuidan
Amar es un arte que debe llevarse a cabo todos los días del año y si una relación se empiezan a descuidar por supuesto que al final todo acabará
 
Alguna vez has amado con todas tus fuerzas a tu pareja de tal manera que crees que es el amor de tu vida. Que pasa con el tiempo por que llega ese momento que la dejas de amar. Es muy lógico que la mujer se entrega más que el hombre. Pero no merecemos sufrir...
Ummm, no estoy de acuerdo en que la mujer se entrega más que el hombre. Ambos están en igualdad de condiciones para enamorarse, ya no digamos para sufrir post-ruptura.

Lo otro, bueno, ya lo mencionó antes, son diferentes etapas que se atraviesan en una relación.

Dudo mucho que estés con una persona por unos meses y lo consideres el amor de tu vida. A menos, claro, que antes de la relación romántica haya existido otro tipo de relación, una donde hubiera complicidad y confianza, y que terminara desembocando en amor. Si no existe algo como eso, perdón, pero no es el amor de tu vida.

El amor de tu vida tampoco se acaba en dos días. Por las mismas razones. Se necesita TIEMPO para desarrollar los sentimientos reales. Lo primero que hay es un conjunto de cosas revueltas que, a ciencia cierta, nadie en su momento entiende (de manera abstracta, porque ya los estudios y la ciencia son otra cosa). Cuando eso pasa, cuando el primer momento está ya en su meseta, donde se han aclarado las cosas, entonces es que viene una segunda ola, donde todo lo anterior se afianza.

Para romper eso se necesitan cosas puntuales, pero somos nosotros, como personas, quienes nos vemos con la responsabilidad de evitarlo, o dejar que ocurra.
 
A menos, claro, que antes de la relación romántica haya existido otro tipo de relación, una donde hubiera complicidad y confianza
Es exactamente como dice COCONAUTA . Los elementos que conforman al amor son lo que relacionare a groso modo, y los tipos de amor que se suelen dar, aunque mi colega aquí se refiere a aquellas relaciones amorosas que suelen nacer a partir de una amistad. El estudio está extenso, así que lo explico lo más simple posible.

1. Pasión
La pasión es el estado de excitación física y mental descrita durante siglos por escritores, poetas y filósofos, pero también por científicos. La atracción entre dos cuerpos y el deseo sexual son sus partes básicas. Algunos investigadores, como Bratslavsky y Baumeister (bendito español) definieron la pasión en el amor como un agregado de sentimientos de gran intensidad enfocados a la atracción hacia otra persona, caracterizados por la activación biofisiológica y la aspiración de unirse a ella a todo nivel (sexual, sentimental…).

Sin embargo, hay que señalar que, en caso que la persona sea deseable como pareja sexual, la pasión incorpora dos elementos: la atracción y el apetito sexual. En cambio, pueden existir sentimientos de pasión carentes de estos dos elementos, como la pasión hacia un hijo. En definitiva, las connotaciones eróticas de la pasión no son utilizadas aquí como si una cosa llevara a la otra y viceversa.

2. Intimidad
Este elemento constitutivo del amor se expresa como un sentimiento de unión, proximidad y afecto hacia la otra persona, así como la preocupación para incrementar su bienestar, para proporcionar y recibir apoyo sentimental y comunicar las opiniones y emociones personales, así como escuchar y atender a las del otro.

Si lo pensamos detenidamente, tiene mucho sentido que este sea uno de los ingredientes fundamentales del amor. Este vínculo emocional se caracteriza entre otras cosas por permitirnos crear un contexto en el que podemos exponer nuestras vulnerabilidades ante otra persona, compartir inquietudes y gestionar inseguridades de manera compartida, algo que puede tener un coste o un riesgo mucho más elevado si lo hacemos en otro tipo de relaciones sociales.

Este elemento del amor engloba una concepción de empatía mutua, actitudes amables y benévolas hacia la otra persona, y la comunicación permanente del afecto compartido.

3. Compromiso
El compromiso puede expresarse a corto plazo como la decisión explícita de querer compartir tiempo y espacio, o a largo plazo como el compromiso de cuidar y alimentar ese amor. Estos dos componentes no tienen por qué darse siempre conjuntamente. El compromiso es un elemento que puede manifestarse a pesar de que intimidad y pasión hayan desaparecido.

Algunas veces, la relación que hay entre dos personas puede ir progresando a lo largo del tiempo, y la pasión y la intimidad ir deteriorándose. En este caso, solo permanecería el compromiso, entendido como la voluntad de proseguir en la relación. En el caso de culturas en que se llevan a cabo matrimonios de conveniencia pactados entre dos familias, el componente del compromiso se manifiesta al inicio de la relación, y el tiempo dirá si pasión e intimidad también aparecerán.

Aquí en el foro hay un tema que habla de esto. En la Teoría Triangular de Sternberg, el amor se representa con cada uno de estos elementos en su forma genuina, formando los tres vértices de un triángulo equilátero. No obstante, las relaciones amorosas reales los tipos distintos de amor se entrelazan y se combinan entre sí, dando lugar a diferentes clases de amor (o formas de amar). Estos tipos de amor serían los siguientes:

1. Amor romántico
Se constituye a partir de la combinación entre intimidad y pasión. Este tipo de amor surge cuando los amantes tienen una atracción tanto física como emocional, a pesar de que este sentimiento de vinculación no viene de la mano de compromiso. Es decir, que es uno de los tipos de amor más emocionales, pero no se fundamenta en una dinámica relacional que le de estabilidad, lo cual hace que su riesgo de desencadenar vivencias conflictivas o problemáticas sea relativamente alto.

El ejemplo recurrente de este tipo de amor lo podemos encontrar en muchos arquetipos surgidos de la literatura, como Romeo y Julieta, del autor británico William Shakespeare. El motivo de que resulte tan atractivo e interesante a la hora de ser retratado artísticamente es su carácter trágico, al ser experiencias muy intensas.

2. Amor compañero
Se basa en la combinación de los elementos de intimidad y compromiso. En este caso, es un amor cuya ambición es la preocupación por la felicidad y el bienestar del otro. Es un cúmulo de necesidades como el apoyo social, el apoyo emocional, la comprensión mutua y la comunicación.

Las personas que viven este tipo de amor se sienten íntimamente unidas y comparten tanto sus emociones, sus conocimientos o sus posesiones. Por otro lado, es uno de los tipos de amor que causan más confusión, ya que puede llegar a confundirse con otras formas de vínculo emocional, como la lástima.
Es esta el tipo de relación que de refiere COCONAUTA

Y por último, el @Amor Fatuo, que es aquel que relaciona los elementos compromisos y atracción sexual, y que aún carece del elemento intimidad. Aunque no significa que no vaya a nacer. Casi todas las relaciones comienzan así, aunque también se comienza con el Amor compañero.

Disculpen la extensión.
Consulta, en pv, a 50 egocoins la cita.
 
Es exactamente como dice COCONAUTA . Los elementos que conforman al amor son lo que relacionare a groso modo, y los tipos de amor que se suelen dar, aunque mi colega aquí se refiere a aquellas relaciones amorosas que suelen nacer a partir de una amistad. El estudio está extenso, así que lo explico lo más simple posible.

1. Pasión
La pasión es el estado de excitación física y mental descrita durante siglos por escritores, poetas y filósofos, pero también por científicos. La atracción entre dos cuerpos y el deseo sexual son sus partes básicas. Algunos investigadores, como Bratslavsky y Baumeister (bendito español) definieron la pasión en el amor como un agregado de sentimientos de gran intensidad enfocados a la atracción hacia otra persona, caracterizados por la activación biofisiológica y la aspiración de unirse a ella a todo nivel (sexual, sentimental…).

Sin embargo, hay que señalar que, en caso que la persona sea deseable como pareja sexual, la pasión incorpora dos elementos: la atracción y el apetito sexual. En cambio, pueden existir sentimientos de pasión carentes de estos dos elementos, como la pasión hacia un hijo. En definitiva, las connotaciones eróticas de la pasión no son utilizadas aquí como si una cosa llevara a la otra y viceversa.

2. Intimidad
Este elemento constitutivo del amor se expresa como un sentimiento de unión, proximidad y afecto hacia la otra persona, así como la preocupación para incrementar su bienestar, para proporcionar y recibir apoyo sentimental y comunicar las opiniones y emociones personales, así como escuchar y atender a las del otro.

Si lo pensamos detenidamente, tiene mucho sentido que este sea uno de los ingredientes fundamentales del amor. Este vínculo emocional se caracteriza entre otras cosas por permitirnos crear un contexto en el que podemos exponer nuestras vulnerabilidades ante otra persona, compartir inquietudes y gestionar inseguridades de manera compartida, algo que puede tener un coste o un riesgo mucho más elevado si lo hacemos en otro tipo de relaciones sociales.

Este elemento del amor engloba una concepción de empatía mutua, actitudes amables y benévolas hacia la otra persona, y la comunicación permanente del afecto compartido.

3. Compromiso
El compromiso puede expresarse a corto plazo como la decisión explícita de querer compartir tiempo y espacio, o a largo plazo como el compromiso de cuidar y alimentar ese amor. Estos dos componentes no tienen por qué darse siempre conjuntamente. El compromiso es un elemento que puede manifestarse a pesar de que intimidad y pasión hayan desaparecido.

Algunas veces, la relación que hay entre dos personas puede ir progresando a lo largo del tiempo, y la pasión y la intimidad ir deteriorándose. En este caso, solo permanecería el compromiso, entendido como la voluntad de proseguir en la relación. En el caso de culturas en que se llevan a cabo matrimonios de conveniencia pactados entre dos familias, el componente del compromiso se manifiesta al inicio de la relación, y el tiempo dirá si pasión e intimidad también aparecerán.

Aquí en el foro hay un tema que habla de esto. En la Teoría Triangular de Sternberg, el amor se representa con cada uno de estos elementos en su forma genuina, formando los tres vértices de un triángulo equilátero. No obstante, las relaciones amorosas reales los tipos distintos de amor se entrelazan y se combinan entre sí, dando lugar a diferentes clases de amor (o formas de amar). Estos tipos de amor serían los siguientes:

1. Amor romántico
Se constituye a partir de la combinación entre intimidad y pasión. Este tipo de amor surge cuando los amantes tienen una atracción tanto física como emocional, a pesar de que este sentimiento de vinculación no viene de la mano de compromiso. Es decir, que es uno de los tipos de amor más emocionales, pero no se fundamenta en una dinámica relacional que le de estabilidad, lo cual hace que su riesgo de desencadenar vivencias conflictivas o problemáticas sea relativamente alto.

El ejemplo recurrente de este tipo de amor lo podemos encontrar en muchos arquetipos surgidos de la literatura, como Romeo y Julieta, del autor británico William Shakespeare. El motivo de que resulte tan atractivo e interesante a la hora de ser retratado artísticamente es su carácter trágico, al ser experiencias muy intensas.

2. Amor compañero
Se basa en la combinación de los elementos de intimidad y compromiso. En este caso, es un amor cuya ambición es la preocupación por la felicidad y el bienestar del otro. Es un cúmulo de necesidades como el apoyo social, el apoyo emocional, la comprensión mutua y la comunicación.

Las personas que viven este tipo de amor se sienten íntimamente unidas y comparten tanto sus emociones, sus conocimientos o sus posesiones. Por otro lado, es uno de los tipos de amor que causan más confusión, ya que puede llegar a confundirse con otras formas de vínculo emocional, como la lástima.
Es esta el tipo de relación que de refiere COCONAUTA

Y por último, el @Amor Fatuo, que es aquel que relaciona los elementos compromisos y atracción sexual, y que aún carece del elemento intimidad. Aunque no significa que no vaya a nacer. Casi todas las relaciones comienzan así, aunque también se comienza con el Amor compañero.

Disculpen la extensión.
Consulta, en pv, a 50 egocoins la cita.
Morí con lo de la consulta a 50 egocoins por pv ???. Pero, como siempre, gracias por la ilustración desde el aspecto científico.

Creo que la confusión es normal en cuanto a términos. Ese primer momento de conocer a alguien, que te gusta más que la persona promedio, y no saber si hay reciprocidad (o si la hay)... Todo eso te vira de cabeza el mundo en un santiamén. Lo que nunca he entendido es por qué la gente asegura con total confianza "este es el amor de mi vida", y se conocieron hace dos días. Me recuerda el même ese de fb donde alguien pone: "ya vas por 3 mundos en 6 meses, qué, ¿estás haciendo una galaxia o algo?".

Es cierto que me refería al que nace de una amistad. Leyendo, me doy cuenta de que no siempre es el caso ?. Sin embargo, terminar en el amor romántico es lo que implican las diversas formas, o eso me pareció interpretar.

Ahora, la parte del desamor. Sufrir por un corazón roto, como comúnmente se le llama. ¿En qué parte cae eso dentro de los estudios científicos relacionados con el tema? Involucra factores químicos (en el cerebro, me refiero), pero igual sería interesante conocer cómo se define ese "desamor". ¿Alguna idea?
 
No siempre todo es perfecto y duradero, todo con el tiempo cambia.
Tu sabes lo que más me da alegría de tu comentario, que eres Cop-admin del foro, del foro, ese mismo que solo conozco de ahora.

Ahora si desglosemos todo lo que dijiste (creo que me excedí, con la palabra todo=), podremos llegar a entender lo que dijiste. Empecemos


Hasta aquí ibas bien, perfecto comenzar (y)

todo es perfecto y duradero
Ya jodiste el comienzo, que todo es perfecto y duradero, las transiciones en los juegos, los egocoins del foro, por la actividad diaria.

Yo pienso que lo único perfecto que existe es el universo, fuera de eso, los grillos. Para asociar el amor con desamor, no creo que sea la palabra correcta, más bien: No siempre, llegamos a pensar que el amor es duradero, algunas veces lo que comienza se acaba. Como todo historia, tiene un final, nuestra relación llega a punto límite que pierde su encanto. Finalizo.
todo con el tiempo cambia.
Bellas palabras, lo mejor que he leído en el día de hoy, el tiempo es la cura de nuestras heridas, el máximo responsable de dejarnos arrugadas en nuestra piel, aquel compañero de pastoso caminar, que si tratamos de querer apresurarnos, nos pasa factura. Todo con el tiempo cambia, cambia las persona, cambia los gustos, cambia los hobbies, cambia por completo lo que es el amor, que luego se convierte desamor, para cambiar a amor. Me encanto ese forma de pensar tuya, que todo con el tiempo cambia. Pues nada creo que vas por un buen camino.

Y para la chica... Olvídate de él, busca otras flores, no seas abeja de una sola flor donde recolecta su polen, recuerda que en este mundo existe ese chico que harpa que ese desamor, se convierta en amor, gracias a la tesis exponía por el chico de Jay, todo con el tiempo cambia. Pues nada suerte con eso, y por favor, explica mejor para la próxima, no tenemos la coeficiencia intelectual tan avanzada como tu.
 
Ahora, la parte del desamor. Sufrir por un corazón roto, como comúnmente se le llama. ¿En qué parte cae eso dentro de los estudios científicos relacionados con el tema? Involucra factores químicos (en el cerebro, me refiero), pero igual sería interesante conocer cómo se define ese "desamor". ¿Alguna idea?
El Desamor no es más que un fenómeno psicológico que afronta un individuo caracterizado por un intenso DOLOR EMOCIONAL que aparece cuando se experimenta el fin de una historia de amor en la que nosotros formamos parte. Normalmente es una vivencia que se vive cuando hay una ruptura sentimental o de pareja, o cuando se pierde al ser querido o amado, pero no solo en estos casos, sino que se vive como un duelo, siendo una perdida en si, y si hablamos de duelos emocionales también cae el caso cuando muere alguien.

Hay que tener en cuenta que el desamor puede venir incluso por un rechazo amoroso, cuando nos ilusionamos con alguien a cuando nos decepcionamos, tal es el caso de las infidelidades, y se viven expresamente causando tanto dolor que esto funciona a nivel fisiológico también.

Cuando hablamos de amor o enamoramiento, se sabe de sobra que se activan en nuestro cerebro la oxitocina de la felicidad y la que sentimos cuando estamos exitados, pero estamos hablando de una droga natural que suele dejar de segregarse por aquellos individuos se ven privados de su regulador externo y de sus dosis de droga amorosa natural. Lo que conlleva a que se modifiquen muchas aspectos en nuestra dinámica diaria.

Ahora bien, producto a la pregunta específica de COCONAUTA me dedique estás noches a informarme sobre el tema desde el punto de vista fisiológico más allá de la reducción de la hormona, en lo que pude descubrir que nadie o casi nadie, por mucho que se esfuercen o lo aparenten, llevan bien una ruptura amorosa, no importa cuanto se aferren a demostrar lo contrario, ya que la catarsis sentimental termina pasando factura.

No importa cuántos consejos pueda o traten de seguir. Consejos de amigos y familiares, leer sobre las diferentes fases que tienen que superar para volver a ser aquellos solteros eufóricos de antaño, cuando trates de tragarte aunque sea una peli romántica o te pongas a escuchar una canción no podrás deshacerte de las lágrimas. Aunque existe otra opción: La del conocimiento y la puesta en práctica de métodos que te ayuden.

Resulta que si lo hacen aprenderán que sí, que duele, nada de imaginación. La sensación no es solo psicológica, sino que también físico. Lei que un grupo de investigadores estadounidenses realizaron un estudio que midió la actividad cerebral de los participantes mientras estos miraban fotografías de su ex pareja. Para su sorpresa, encontraron que las partes del órgano cerebral involucradas en el dolor físico también se activaban mientras las personas miraban los rostros y otras fotografías sobre sus amores pasados. No hay un corazón roto, pero sus resultados indican que la parte emocional y las respuestas físicas del organismo están muy relacionadas, lo que hace más difícil la catarsis definitiva.

Los estudios del tema incluso hablan del metabolismo y los ritmos biológicos de dos personas que se quieren, o al menos que pasan mucho tiempo juntas, y advierte que esto se coordina en una especie de 'conexión fisiológica', y según otros científicos de la Universidad de Arizona. "El sistema inmune, el sueño, el apetito, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco pueden verse alterados y comprometidos cuando desaparece el compañero de lazo químico y amoroso"

No existe un antídoto, y conocer los síntomas físicos no tiene por qué facilitar la asimilación ni ayudarte a combatirlos, aunque quizá te sirva pensar que todo es cuestión de química. No eres tú, es tu cuerpo y tu cerebro. Además, como decía Friedrich Nietzsche, "lo que no te mata, te hace más fuerte". Aunque ya, desde el punto de vista psicológico la cosa puede girarse un poco a nuestro favor, haciéndonos conciente y aprendiendo a lidiar con la perdida hasta que desaparezcan los efectos negativos de esto.

COCONAUTA gracias por el pie forzado.
 
El Desamor no es más que un fenómeno psicológico que afronta un individuo caracterizado por un intenso DOLOR EMOCIONAL que aparece cuando se experimenta el fin de una historia de amor en la que nosotros formamos parte. Normalmente es una vivencia que se vive cuando hay una ruptura sentimental o de pareja, o cuando se pierde al ser querido o amado, pero no solo en estos casos, sino que se vive como un duelo, siendo una perdida en si, y si hablamos de duelos emocionales también cae el caso cuando muere alguien.

Hay que tener en cuenta que el desamor puede venir incluso por un rechazo amoroso, cuando nos ilusionamos con alguien a cuando nos decepcionamos, tal es el caso de las infidelidades, y se viven expresamente causando tanto dolor que esto funciona a nivel fisiológico también.

Cuando hablamos de amor o enamoramiento, se sabe de sobra que se activan en nuestro cerebro la oxitocina de la felicidad y la que sentimos cuando estamos exitados, pero estamos hablando de una droga natural que suele dejar de segregarse por aquellos individuos se ven privados de su regulador externo y de sus dosis de droga amorosa natural. Lo que conlleva a que se modifiquen muchas aspectos en nuestra dinámica diaria.

Ahora bien, producto a la pregunta específica de COCONAUTA me dedique estás noches a informarme sobre el tema desde el punto de vista fisiológico más allá de la reducción de la hormona, en lo que pude descubrir que nadie o casi nadie, por mucho que se esfuercen o lo aparenten, llevan bien una ruptura amorosa, no importa cuanto se aferren a demostrar lo contrario, ya que la catarsis sentimental termina pasando factura.

No importa cuántos consejos pueda o traten de seguir. Consejos de amigos y familiares, leer sobre las diferentes fases que tienen que superar para volver a ser aquellos solteros eufóricos de antaño, cuando trates de tragarte aunque sea una peli romántica o te pongas a escuchar una canción no podrás deshacerte de las lágrimas. Aunque existe otra opción: La del conocimiento y la puesta en práctica de métodos que te ayuden.

Resulta que si lo hacen aprenderán que sí, que duele, nada de imaginación. La sensación no es solo psicológica, sino que también físico. Lei que un grupo de investigadores estadounidenses realizaron un estudio que midió la actividad cerebral de los participantes mientras estos miraban fotografías de su ex pareja. Para su sorpresa, encontraron que las partes del órgano cerebral involucradas en el dolor físico también se activaban mientras las personas miraban los rostros y otras fotografías sobre sus amores pasados. No hay un corazón roto, pero sus resultados indican que la parte emocional y las respuestas físicas del organismo están muy relacionadas, lo que hace más difícil la catarsis definitiva.

Los estudios del tema incluso hablan del metabolismo y los ritmos biológicos de dos personas que se quieren, o al menos que pasan mucho tiempo juntas, y advierte que esto se coordina en una especie de 'conexión fisiológica', y según otros científicos de la Universidad de Arizona. "El sistema inmune, el sueño, el apetito, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco pueden verse alterados y comprometidos cuando desaparece el compañero de lazo químico y amoroso"

No existe un antídoto, y conocer los síntomas físicos no tiene por qué facilitar la asimilación ni ayudarte a combatirlos, aunque quizá te sirva pensar que todo es cuestión de química. No eres tú, es tu cuerpo y tu cerebro. Además, como decía Friedrich Nietzsche, "lo que no te mata, te hace más fuerte". Aunque ya, desde el punto de vista psicológico la cosa puede girarse un poco a nuestro favor, haciéndonos conciente y aprendiendo a lidiar con la perdida hasta que desaparezcan los efectos negativos de esto.

COCONAUTA gracias por el pie forzado.
Encantadisima por esto, y agradecida también. Porque si bien es cierto que hay mil y un modo de lidiar con rupturas, o como bien dices, la pérdida de un ser querido, lo otro es que no a todos nos funcionan los mismo métodos.

Leyendo este comentario estaba pensando en lo que sucede con la depresión, y que esta se relaciona mucho con el desamor. Vamos que una viene con la otra ineludiblemente. A nivel físico las señales de la depresión son visibles en muchas personas, pero imagino que llegar a ese punto implica un gran deterioro mental.

Ojalá existiera un método más efectivo para lidiar con esto, pero ya lo citaste al bueno de Nietzsche ?
 
Atrás