Este es un tema un poco dificil, porque haber para poder dar una respuesta exactamente certera tendrías que vivirla, pero en mi opinión el saber que tu hijo(a) va padecer el síndrome de down no es razón para abortarlo, ellos son niños como cualquier otro con limitaciones y cuidado diferentes, pero rien, lloran, se relacionan, son felices y creo que por ser asi no debes negarles la oportunidad de vivir, aqui el ser humano supuestamente normal tiene también sus trastornos o limitaciones, cada uno es diferente, es como si hubiera una forma de manejar la genética a la perfección. Y creo que si hablamos de problemas económicos ellos tienes asistencia social, y aquí bueno, malo o regular se vivie, lo principal es dales su amor, si me dices que no te crees con capacidad de cuidar, de tener paciencia con un niño con limitaciones, entendería tu decision de abortarlo.
Ojo aceptaría hacerme una interrupción solo sabiendo que mi bebe naciera con una enfermedad grabe, que no pudiera sobrevivir de ningún modo, que solo lo tendria para que sufriera dolor, sin imposibilidades reales de vivir creo que así es como único pensaría el abortarlo.