Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Alter Ego

Puntos de reacción
1,390
La palabra Alter Ego, nombre de nuestro querido foro, designa a una persona que tiene doble personalidad o doble vida.
Y yo me puse a pensar: hay personas que, por ejemplo, en las redes son el típico "buena onda", el que le cae bien a todos, y luego los conoces personalmente y no hay quien los pase.
También está quién en su casa es de un modo y en su trabajo y en la calle es de otro. Por ejemplo, en el barrio lo conocen como uno que "no rompe un plato" y en el trabajo como "el bebedor o el fumador empedernido".

¿Eres tú uno de ellos?

Yo para nada soy asi. Yo soy calmada y directa en la vida real y en el foro. Pero si conozco personas de aquí del foro que son muy extrovertidas o se hacen las duras en el foro y en la vida real son más tiezas que un muerto y otras que se hacen las santas y las buenas y son en verdad unas desagradables de la vida

Yo para nada soy asi. Yo soy calmada y directa en la vida real y en el foro. Pero si conozco personas de aquí del foro que son muy extrovertidas o se hacen las duras en el foro y en la vida real son más tiezas que un muerto y otras que se hacen las santas y las buenas y son en verdad unas desagradables de la vida
Concuerdo totalmente con usted, pero debemos darle un voto de confianza a los user de este foro, algunos no merecen llevarlos con tanta franqueza, algunas veces no sabemos como puede afectar esas palabras tan directas...
También está quién en su casa es de un modo y en su trabajo y en la calle es de otro. Por ejemplo, en el barrio lo conocen como uno que "no rompe un plato" y en el trabajo como "el bebedor o el fumador empedernido".
Yo como tal me llevo con todo el mundo, trato de tratarlo de la mejor manera posible, y sobre todo para que no se lleguen a sentir mal con mis palabras, soy una persona sumamente educado, conviví con mi madre y mi hermana desde la niñez hasta la edad que tengo ahora, y mi madre sobre todo me enseño humildad, y tratar a todos por igual, y sobre todo, de la manera más correcta, como tanto pienso ser en este foro, como tanto ser en la vida real o cotidiana como quieran decirle...
Gracias por la información sobre Alter Ego, es bueno saber el significado del foro que te abrió sus puertas

Muy interesante el significado de la palabra que da nombre a nuestro foro. Señores lo ideal sería caerle buena todos y llevarse bien con todos. Pero en la realidad no es así, uno no es moneda de oro para agradarle a todo el mundo como dice mi abue. Hay personas que les caes bien y otras no también. El arte es ser quién eres sin dejar de ser tu mismo para agradarle o encajar a los demás.

Debo aclarar que Alter Ego, no solo puede significar una doble personalidad, y de hecho el concepto del foro no es ese. Alter Ego también lleva como significado "Mi yo" interno. No sé trata de otra personalidad, sino de aquella que nadie, en ningún sitio sea virtual o no está guardaba y nadie tiene acceso a ella. No sé trata de ser una persona en casa y otra en el trabajo. El Alter Ego normalmente no se exterioriza, solo en ocasiones dónde el individuo no puede controlar su propia escencia.

Por otra parte, ser quien eres, ser tu mismo, a muchas personas les cuesta. No todos hemos creado una personalidad propia sin estar influenciada, en muchos casos distorsionando la realidad perceptible. Siempre habrá quien tenga algo muy escondido, al punto de hasta no conocerlo. Siempre hay quien tiene un comportamiento diferente. Sin embargo, mientras esté no sea dañino para si mísmo u otras personas. Creo que está de más explicar que cada quien tiene motivos y lejos de juzgar deberíamos RESPETAR y entender que cada persona es un mundo y a pesar de que muchas cosas no las entendamos mientras no permitamos que nos dañen todo debería ser manejable.
Ahora, tampoco confundir, con aquellas personas que a sabiendas intentan lastimarnos.
Por ejemplo, yo, soy una persona en el trabajo y cualquier otro lugar, y en mi casa, si escuchan a mi abuela hablar de mi, es como si vieran a un diablo. Sin embargo, mi comportamiento en mi casa que no está mal es mal visto por ella. Y todo comenzó cuando me di cuenta de que es una persona manipuladora y recurre al chantaje emocional, utilizando técnicas de ladrón emocional. Entonces, que esperan?

Última edición:
Eres tú uno de ellos?

Muy Buen sentido el del Foro, además de Inédito y con un significado. Yo en lo Personal lo único que tengo diferente es la foto que tengo en el Perfil, pues en Pensamientos soy así, aunque Un poco más Vulgar a la hora de hablar pero si lo hago aquí, noe aceptan ningún mensaje. Recuerdo cómo al principio de llegar acá me Eliminaron el mensaje porque era Muy Vulgar, que no ví tanto así, pro bueno...

Última edición por un moderador:
Yo siempre soy la misma, en las redes como en la vida real...vaya, quizás un.poquito más antipática en la vida real, pero al fin y al cabo la misma persona

Yo si tengo varias personalidades ,la juguetona ,la sádica ,la seria ,la troll ,la calculadora ,rencorosa ,la que quiere a alguien mucho o poco nunca término medio ,la amable y sencible ,la que dice lo que piensa de manera cruda o leve ,la sentimental ,la soñadora,la pesimista depresiva ,la leal ,la que guarda secretos ,la que defiende a su gente (ya eso ultimo no lo hago tanto porque luego caigo mal a la persona que ataqué por defender a alguien y ese que defendí termina llevandose bien con el que lo molestaba y yo quedo de "mala" . Eh mordeado mi caracter y se que muchos piensan que soy pesada ,pero claro, mis palabras en cuanto a empatizar con alguien han demostrado que se me hace difícil socializar aunque sea sociable en la calle pero por necesidad ,como satisfacción propia no . Ahora creo q no tengo varias perdonalidades ,mas bien tengo diferentes comportamientos con diferentes tipos de personas . Muchas personas creen que puedes ser lo que quieras en un foro ,que nadie se dará cuenta de tu verdadero yo pero ,si se nota ,en tu forma de escribir ,de interactuar ,das a conocer tanto de ti por lo que escribes que te sorprenderías ,y está el que cree que oculta ,si has estado mucho tiempo en esto de los foros ,ya hay personas que aunque creas que no ,te conocen mas que a ti mismo (desde afuera todo se ve mas que claro ) y también habrán personas que pensarán mal de ti ,influenciados por algo o alguien ( ya me lié de nuevo ) en fin.

Yo si tengo varias personalidades ,la juguetona ,la sádica ,la seria ,la troll ,la calculadora ,rencorosa ,la que quiere a alguien mucho o poco nunca término medio ,la amable y sencible ,la que dice lo que piensa de manera cruda o leve ,la sentimental ,la soñadora,la pesimista depresiva ,la leal ,la que guarda secretos ,la que defiende a su gente (ya eso ultimo no lo hago tanto porque luego caigo mal a la persona que ataqué por defender a alguien y ese que defendí termina llevandose bien con el que lo molestaba y yo quedo de "mala" .
A menos que tengas Personalidades Múltiples, esos son sólo rasgos de tu personalidad única. La verdad, no es que tengas varios comportamientos con diferentes tipos de personas. Ese es tu comportamiento, para cada situación. Es válido rectificar, ya que si conoces a alquien donde tu primer impacto no es agradable, puede que con el tiempo lo cambies cuando lo conozcas a profundidad.

Muchas personas creen que puedes ser lo que quieras en un foro ,que nadie se dará cuenta de tu verdadero yo pero ,si se nota ,en tu forma de escribir ,de interactuar ,das a conocer tanto de ti por lo que escribes que te sorprenderías ,y está el que cree que oculta ,si has estado mucho tiempo en esto de los foros ,ya hay personas que aunque creas que no ,te conocen mas que a ti mismo (desde afuera todo se ve mas que claro ) y también habrán personas que pensarán mal de ti ,influenciados por algo o alguien ( ya me lié de nuevo ) en fin.
Permíteme aclarar además, que una gran parte de los foronautas, de aquí de la red.cu no acceden con fines engañosos, aunque los hay. Más bien suele ser al revés, dónde las personas demuestran yo propio yo, con la impresión de protección que proyecta la misma pantalla.

Por otro lado, en mi post anterior rectifico y aclaro uno de los diferentes significados del "Alterego" y en específico el concepto de creación de foro.
Dudas, en privado, la consulta a 150.00 egocoins.

La palabra Alter Ego, nombre de nuestro querido foro, designa a una persona que tiene doble personalidad o doble vida.
Y yo me puse a pensar: hay personas que, por ejemplo, en las redes son el típico "buena onda", el que le cae bien a todos, y luego los conoces personalmente y no hay quien los pase.

¿Eres tú uno de ellos?
Bueno hay personas que usan estos medios para sacar esa personalidad que llevan dentro que en persona en vivo no la sacan por miedo y timides. Aqui el teclado aguanta todo.

Yo soy aquí más o menos como en mi trabajo, si hay algo que me interesa hablo mucho, sino, ni pio y tranquilo en mi puesto de trabajo. Aquí puede parecer que soy más sociable, pero la verdad es que simplemente hay más de temas de conversación que me interesan de los que tendría en la vida real, de otra manera ¿para qué te conectarías a un foro?

Yo tengo varios Alter Ego. Aunque mi rasgo mas caracteristico es que soy de pocas palabras y cuando digo alguna, dura todo el dia. Soy algo asi como un ermitaño (bien aburrido).

Mi otro alter ego es que soy muy bromista la mayoria del tiempo (algo asi como tener el bobo de guardia). Puede que hasta diga 2 o 3 verdades entre bromas, pero al final es para soltar la carcajada y disfrutar las reacciones.

Este es un medio en que me desenvuelvo mejor. Mejor facilidad de palabras, pensamiento y logica.

Mi Nota Troll: Mi otro Alter Ego es bastante escabroso y pervertido. Es algo mas privado. Solamente decir que tengo una maestria mirando huecos y 5 doctorados en otros menesteres.

Mi comportamiento no creo que dependa de la situación dado que si estoy en una playa y veo a alguien que me desagrada ,sería la persona la que cambia mi forma de interactual con ella ,la situación debes referirte a la situación que tenga con esa persona ,pero sigo creyendo que la persona y como sean conmigo influye grandemente.
Si ,no todos los foronautas acceden con fines engañosos ,pero si lo hay ,estoy de acuerdo ,mi post fue basado en mis experiencias y me ha tocado gente que engaña y personas que vale la pena haber conocido y personas de las que pensaba mal y luego me han demostrado que es mejor juzgar por ti mismo a juzgar por comentarios de otros . Tambien se que mencioné rasgos de mi personalidad,y creo que esos razgos permiten que cada persona tenga de mi una percepción distinta y por ende una personalidad distinta.

Bueno, para dar continuidad a este post, tengo una sola personalidad, dentro de las redes como fuera de ellas. Mi incapacidad para engañar y el alto grado de intensidad o fuerza en cada una de las emociones, sentimientos, y otras cosas hacen que se dificulte que pueda ser algo que no soy o pretender ser quien no soy. Por tanto, cuando me refiero a mi alterego hago referencia a la parte de mi que se encuentra dormida la mayor parte del tiempo, pero que no es tan difícil de despertar. La ira, y en mi caso que soy altamente emocional puedo ponerle tanta fuerza que puedo traer desatres emocionales a aquellas personas que la despiertan. solo el rasocinio y la inteligencia emocional puede ponerme freno, sin embargo ya no necesito en esos casos inteligencia emocional, sino ser un genio emocional, hasta que logro el control en las emociones. Ese es mi Altergo, generalmente me convierto en gasolina cuando algo me afecta. Y si me afecta me afecta mucho.

Atrás