Lucien sabes porque la mayoría de las personas que visitan una vez al psiquiatra por un tema de intento de Suicidio, al año siguiente de suspendido el tratamiento lo intentan de nuevo y entonces se logra?
Porque el psiquiatra receta medicamentos, y no tratan la raíz del problema. Pensar en algunas enfermedades de la mente o en como se siente uns persona es una idiotez es la peor muestra de desafecto que hay. Eso es lo que pasa con los suicidas, la mayoría, no se trata adecuadamente y otros no tratan el problema de raíz. Las enfermedades mentales son incurables, solo se puede trabajar y modificar en ellas, es por eso que los terapeutas son los indicados en estos casos.
Ahora, respondiendo el tema: Si, si he pensado en el Suicidio, en muchas ocasiones, de hecho, todos los días lo pienso. No solo lo pienso, de hecho, tengo tendencia suicida, y solo me falta ponerlo en práctica. Tengo el deseo seguido, tengo idealizado el como. Así que soy una persona potencialmente suicida. Y creo que tengo los motivos, suficientes.
Sin embargo, no lo he hecho, aún no lo intento. Uno de los recursos que me enseñó mi terapeuta para evitarlo, cuando le dije que ...quería morir, pero no quería matarme... Fue: cuando estés mal, cuando quieras hacerlo, solo DETENTE UN SEGUNDO EN EL ESPACIO, y da la vuelta, lo único que tienes que hacer es ver qué está detrás de ti. Mira atrás y al pasado. Solo observa que dejaras atrás. Y piensa si quieres dejarlos atrás, no a los que te dañan, si no a los que dañarás luego de irte.
Cada vez que pasa eso en mi, yo solo desisto, y me pregunto que me duele más, si dejarlos o dejar de sufrir yo.
Joder, la respuesta es impresionante, me duele más dejar cosas importantes, y abandonar mi futuro, la gente que amo, y lo que podré hacer...
Po eso estoy aquí hasta ahora.