Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
El suicidio es el acto por el que una persona, deliberadamente, se provoca la muerte. Por lo general es consecuencia de desesperación, derivada o atribuible a una enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad, el alcoholismo o abuso de sustancias. A menudo influyen en él diversos factores estresantes como dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales.
Alguna vez ha pensado en suicidarte? Has estado tan desesperado por algún motivo que lo has intentado?
Creo que es un buen tema, sin embargo, está mal empleado, nadie a mi entender respondería a este tama diciendo que lo ha hecho. Sin embargo, si se cuenta una experiencia personal como introducción podría incitar a las personas a compartir sus experiencias sin temor a ser juzgados pues este es un tema tabú para la mayoría de las personas. En mi opinión, muchas personas, la mayoría, ha pensado en suicidarse en algún momento de su vida, no lo dirán abiertamente pero lo han pensado, muchas veces el pensamiento es tan pasajero como "Desearía estar muerto ahora mismo" o "Dios ¿Por qué no me matas ya?" y como mismo llegan se van y otras veces son más profundos y llegan a transformarse en desordenes. Por ello personas que pensamos que son muy alegres y llenos de vida nos sorprenden cuando cometen el acto y nos preguntamos ¿Qué estaba mal? Pues eso, solo se habla del suicidio para dar la noticia de que alguien murió y no para decirle a muchos jóvenes "Hey, si alguna vez has pensado en matarte o has estado muy depre y lo has querido hacer, no te sobresaltes, no sientas que hay algo mal contigo, es más normal de lo que crees y hablar de ello puede ayudarte"
Por qué no? Si se trata de un hecho ya superado incluso puede servir como lección para otro. O para sí mismo.
Hablar de lo que nos hiere a veces es la mejor forma de liberarnos de ello por completo.
Callar el dolor y guardarlo dentro solo hace que se multiplique y nunca nos abandone.
Invito a los usuarios a contar sus experiencias sin miedos ni remordimientos.
Pues yo si pense en el suicidio, fue un momento ciego que tuve y de mucho sufrimiento pero antes de hacerlo pense que este es el mayor pecado que se puede cometer en contra de Dios y en lo que sufririan mi padre y me hermano menor que para colmo esta enfermo y necesita de mi, despues con el tiempo todo se arreglo y se puso mejor que antes y me di cuenta de lo estupido que fue ese pensamiento que tuve
Por qué no? Si se trata de un hecho ya superado incluso puede servir como lección para otro. O para sí mismo.
Hablar de lo que nos hiere a veces es la mejor forma de liberarnos de ello por completo.
Callar el dolor y guardarlo dentro solo hace que se multiplique y nunca nos abandone.
Invito a los usuarios a contar sus experiencias sin miedos ni remordimientos.
Lo que quiero decir es que se use un enunciado que invite a las personas a compartir sus experiencias porque solo preguntándoles si alguna vez lo han intentado o pensado no creo que se consiga mucho. Mucha gente necesita un poco más que eso para abrirse y no sentir que serán juzgados. A eso me refiero
Yo creo que si está bien empleado, si los usuarios no responden, es porque no tienen valor alguno en tratar de responder sobre si han querido suicidarse o no, por pena o por vergüenza ajena, ahora vengo yo y digo, si he querido suicidarme, entonces como crees que me tacharan los demás usuarios que entren al tema y lo lean, lo primero que piensan, miren al cobarde este, o mira al emo este, y la final lo único que te cogerán es lástima alguna, pues si, yo creo que este tema tiene debate, sobre todo un debate estupendo para tratar de darle ayuda a esas personas que una vez en su vida ha pensado en él suicido... En fin, no creo que haya valor alguno en este foro para que los usuarios puedan dejar escritos tales hechos... O es tanto la ignorancia que tiraran el tema a broma
Lucien sabes porque la mayoría de las personas que visitan una vez al psiquiatra por un tema de intento de Suicidio, al año siguiente de suspendido el tratamiento lo intentan de nuevo y entonces se logra?
Porque el psiquiatra receta medicamentos, y no tratan la raíz del problema. Pensar en algunas enfermedades de la mente o en como se siente uns persona es una idiotez es la peor muestra de desafecto que hay. Eso es lo que pasa con los suicidas, la mayoría, no se trata adecuadamente y otros no tratan el problema de raíz. Las enfermedades mentales son incurables, solo se puede trabajar y modificar en ellas, es por eso que los terapeutas son los indicados en estos casos.
Ahora, respondiendo el tema: Si, si he pensado en el Suicidio, en muchas ocasiones, de hecho, todos los días lo pienso. No solo lo pienso, de hecho, tengo tendencia suicida, y solo me falta ponerlo en práctica. Tengo el deseo seguido, tengo idealizado el como. Así que soy una persona potencialmente suicida. Y creo que tengo los motivos, suficientes.
Sin embargo, no lo he hecho, aún no lo intento. Uno de los recursos que me enseñó mi terapeuta para evitarlo, cuando le dije que ...quería morir, pero no quería matarme... Fue: cuando estés mal, cuando quieras hacerlo, solo DETENTE UN SEGUNDO EN EL ESPACIO, y da la vuelta, lo único que tienes que hacer es ver qué está detrás de ti. Mira atrás y al pasado. Solo observa que dejaras atrás. Y piensa si quieres dejarlos atrás, no a los que te dañan, si no a los que dañarás luego de irte.
Cada vez que pasa eso en mi, yo solo desisto, y me pregunto que me duele más, si dejarlos o dejar de sufrir yo.
Joder, la respuesta es impresionante, me duele más dejar cosas importantes, y abandonar mi futuro, la gente que amo, y lo que podré hacer...
Po eso estoy aquí hasta ahora.
Yo pensé hacerlo una vez por diversión, sobre todo para caer en coma, pero lo único que gane fue unas cuantas patadas de mi madre, y sobre todo quedarme soltero, ya que traumatice a dicha chica, eran otros tiempos y la ignorancia vivía en mí, pero en verdad nunca había pensado llegar al suicidio, para mí siempre fue el camino más fácil para no querer enfrentar los obstáculos del camino, sé que muchas personas enfrentan una crisis casi insoportable para su bienestar, hasta el punto de no poder aguantar más contra tanta depresión, pero en vida he conocido unos cuantos amigos míos que han llegado a tales hechos, por amor, por no aguantar la muerte de un familiar, incluso porque no resistía la vida que tenía, y en verdad hay que tener lo que se tiene que tener para poder quitarse la vida uno mismo...
Comparto la opinión de Lucien de que el pensamiento del suicidio es algo que nos ha pasado a casi todos en la vida. Todos, ya sea por algo o por alguien, hemos llegado a sentir una fuerte depresión. Yo estoy seguro de que es algo que nunca llevaré a la práctica, no solo por el dolor que sentirían las personas que me quieren, sino por los momentos agradables que perdería del futuro. Por muy jodida que este la cosa, hay momentos únicos que hacen que la vida sea especial y aferrarse a ellos es la mejor forma de continuar viviendo.
Pues de pensarlo pues lo he pensado dos veces, la primera vez fue (y aquí viene un momento muy cliché) por un chico, me dejaron y lo pasé muy mal (era muy joven y emotiva), y la segunda vez, no es que pensara en matarme, sino que desee estar muerta porque no me sentía capaz de aguantar tanto dolor, fue cuando me comunicaron que mi papá había fallecido, en la noche entré en una especie de arrebato y recuerdo gritar (a Dios o lo que haya) que me matara y me llevara con él... En realidad fue horrible...
Nunca lo he pensado ni lo pensare a menos que de tal acto dependa la vida de mis seres queridos, tampoco creo que sea una salida facil o un escape,ni una respuesta o un fin determinado,es cruel,frio y doloroso.Morir no es una opcion aunque sea obligatorio por causa y efecto natural.la vida en si abarca toda belleza estructural y espiritual , todos merecemos vivirla.