Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Alguna ayuda o recomendación que me puedan dar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema F0R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

F0R

Ex-Moderador
Puntos de reacción
201
Decidí crear este post porque estas ultimas 2 semanas eh tenido días donde me da un bajón de animo horrible, eh llegado a pensar que soy un inútil por que siento que no puedo con la uní y no querer defraudar a mi madre con eso, ya hable con ella de esto y me dijo que primero me concentre en lo que yo en verdad quiero y cuando ella me decía que no quería que la defraudara era solo en el hecho de no tomar en serio la uní, no por la carrera que tome, aparte que cuando esto me pasa me pongo a pensar en todo lo que eh hecho y termino pensando que soy mas una carga y molestia para mis amigos, aunque ellos no piensen así, desde pequeño siempre eh tenido ese miedo de ser una molestia y que mis amigos se alejen para siempre, aunque como ya eh dicho no parece que ellos piensen eso, ya que cuando eh hablado con ellos sobre cosas parecidas me dan su apoyo. Pero a pesar de todo esto siempre termino con los mismo pensamientos, así que lo que quería preguntar es ¿Alguien tiene algún consejo que darme?

Decidí crear este post porque estas ultimas 2 semanas eh tenido días donde me da un bajón de animo horrible, eh llegado a pensar que soy un inútil por que siento que no puedo con la uní y no querer defraudar a mi madre con eso, ya hable con ella de esto y me dijo que primero me concentre en lo que yo en verdad quiero y cuando ella me decía que no quería que la defraudara era solo en el hecho de no tomar en serio la uní, no por la carrera que tome, aparte que cuando esto me pasa me pongo a pensar en todo lo que eh hecho y termino pensando que soy mas una carga y molestia para mis amigos, aunque ellos no piensen así, desde pequeño siempre eh tenido ese miedo de ser una molestia y que mis amigos se alejen para siempre, aunque como ya eh dicho no parece que ellos piensen eso, ya que cuando eh hablado con ellos sobre cosas parecidas me dan su apoyo. Pero a pesar de todo esto siempre termino con los mismo pensamientos, así que lo que quería preguntar es ¿Alguien tiene algún consejo que darme?
Amigo, como alguien que no tomó las mejores decisiones en su vida y que pasó por prácticamente lo mismo te puedo decir algo. Por difícil que parezca no te rindas, no pienses en abandonar porque estarás toda tu vida lamentándote por ello. En esta vida vendrán cosas más difíciles que esas, y cada experiencia te esculpirá para ser mejor de lo que eres ahora. Fuerza tus límites y rómpelos, pero no te rindas nunca porque estás comenzando ahora, esto es solo el tutorial y necesitarás fuerza para lo que viene atrás.

Amigo, como alguien que no tomó las mejores decisiones en su vida y que pasó por prácticamente lo mismo te puedo decir algo. Por difícil que parezca no te rindas, no pienses en abandonar porque estarás toda tu vida lamentándote por ello. En esta vida vendrán cosas más difíciles que esas, y cada experiencia te esculpirá para ser mejor de lo que eres ahora. Fuerza tus límites y rómpelos, pero no te rindas nunca porque estás comenzando ahora, esto es solo el tutorial y necesitarás fuerza para lo que viene atrás.
No te cuentas mal mira eso le pasa a todos el mundo yo hasta la he tenido mas oscura que tu, hubo una vez que llegue hazta cuatro mundiales, otras veces me he sentido tan fatal que he dejado la beca y la escuela por un mes, si no me crees @endrd puede ser testigo, pero ya vas avanzando el primer paso es expresar como te sientes, hablar pedir consejos, porque en serio yo aun ni me creo que estoy al punto de graduarme, no pienses que no puedes, todo es posible.

Si tus amigos te demuestran que no eres una molestia, es que No lo eres , tal vez la mitad de esos problemas están en tu cabeza , y haz lo que te guste a ti y no a nadie más

Bueno yo quería ayudar aunque no se si ayude porque yo siempre hablo boberías jaja
Pero bueno ahí van mis consejos
1- Te estás estresando mucho con la escuela. La escuela es importante sí, pero no puedes dejar que afecte tu salud mental o tu calidad de vida. De vez en cuando es necesario alejarse para ver la situación desde afuera y luego decir: me estoy pasando con esto y relajarse un poco. Después de todo hay cosas muy importantes en la vida: como la familia, los amigos y los buenos momentos, no puedes dejar que la escuela te nuble la vista y te arruine eso. Después de todo una mala nota no es el fin del mundo (aunque lo peresca).
2- Quizás la cuarentena te está alterando. Se ha comprobado que mantenerse encerrado en casa con un ritmo de vida al que no estamos acostumbrados puede afectar nuestra salud mental. Es por ello que, teniendo siempre las medidas de precaución, es necesario de vez en cuando visitar a los amigos, familiares o compañeros, sentarse un rato en el parque y tomar una merienda. Esto nos permite comprobar que la vida sigue a pesar del cambio de hábitos y que en realidad el mundo no va tan rápido o lento como nos parece.
3- Si esos no te funcionan puedes siempre ir a un doctor o psicólogo. Una amiga mía se armó de valor y fue después de pasarse días desanimada sin saber por qué, al final resultó que no estaba enferma pero de todos modos se sintió más tranquila después de ir. Quizás un doctor pueda escucharte y ayudarte a entender cómo te sientes.
Bueno esos son mis consejos no te los tomes muy en serio jaja pero me alegro si te ayudan.

Me pasa lo mismo, lo único que puedo hacer es seguir adelante, cuando me pongo así pongo música triste( negativo por negativo da positivo) o me imagino la cara de mis conocidos si llego a graduarme de ingeniería informática pues ha Sido mi sueno desde peque, ahora mismo tengo 2 tareas y no sé cómo hacerlas, ?, en fin solo inténtalo, quizás lo logremos.

Me pasa lo mismo, lo único que puedo hacer es seguir adelante, cuando me pongo así pongo música triste( negativo por negativo da positivo) o me imagino la cara de mis conocidos si llego a graduarme de ingeniería informática pues ha Sido mi sueno desde peque, ahora mismo tengo 2 tareas y no sé cómo hacerlas, ?, en fin solo inténtalo, quizás lo logremos.
A veces yo tambien me pongo con musica triste, aunque solo hace que me ponga peor por como es la letra y la tonada que lleva xd.
Por eso cuando me pasa esto busco musica electronica que sea mas alegre ya que eso me pone mejor muchas veces

Solo debes tener en cuenta que nada es imposible, la misma palabra lo dice( en ingles)
I m posible
Ggg buen juego de palabra:
"Ten fuerza, para buscar la sabiduria, que ella te dara el poder"

Se que no todo el mundo piensa igual, hay personas fuertes y débiles, pero si ya te estas planteando dejar la carrera en 1er año...uff....mejor dejarla en 1ro y no en 4to...al menos ahora puedes cambiar para otra carrera que te guste mas y no pierdes tanto tiempo. Pero en la vida no se puede ser tan débil y disculpa si eso suena mal pero no se cómo decirlo de otra forma. Mi punto es que hay que entrarle a la vida con ganas, si se fracasa ok, al menos lo intenté, y si no pues mejor, el punto es seguir y evitar la inercia. Saludos.

Se que no todo el mundo piensa igual, hay personas fuertes y débiles, pero si ya te estas planteando dejar la carrera en 1er año...uff....mejor dejarla en 1ro y no en 4to...al menos ahora puedes cambiar para otra carrera que te guste mas y no pierdes tanto tiempo. Pero en la vida no se puede ser tan débil y disculpa si eso suena mal pero no se cómo decirlo de otra forma. Mi punto es que hay que entrarle a la vida con ganas, si se fracasa ok, al menos lo intenté, y si no pues mejor, el punto es seguir y evitar la inercia. Saludos.
No te preocupes por como lo dijiste, si entiendo tu punto y es algo que estoy planeando, aunque todo depende de como lo siga llevando ya que tener que estudiar en linea es de lo peor si soy sincero o al menos eso eh sentido.
Pd: que bonita la Power de tu foto UwU

Lo q sientes es común y a todos nos ha pasado. Más durante la cuarentena debido a q hemos perdido los factores q nos motivaban a ir a clases como ver a nuestros amigos y la vida universitaria.
No te comas la cabeza con q tus amigos se alejarán por depender de ellos para hacer las evaluaciones. Yo soy de las q se pasa ayudando a amigos y compañeros del aula para q se pongan al día y te digo q a personas puchi nos encanta estar explicando las tareas, como la hicimos, q bibliografia utilicé.
Si te aconsejo q no dejes la uni, no es tan difícil como parece. En el caso de q sientas q la carrera q estudias no es lo tuyo puedes cambiar, es un poco complicado pero se puede. Piensa q sentirse q no estas a la altura es parte de la tradición de hacerte un profesional. Habrán asignaturas y profesores q escucharas q son arranca cabezas y siempre exageran. Incluso si llevas mundial no serás ni el primero ni el último asi q no tienes nada de q avergonzarte. Como dice mi mamá ser estudiante es suspender tambien. Para q está la escuela sino para aprender asi q ánimo.

No nos podemos rendir...ante las dificultades...son momentos de bajas pero pasan ...
Recuerdo cuando estaba en el penúltimo año d mi carrera y la quería dejar ...se me metió en la cabeza q no me gustaba ya no quería ir a las clases incluso se los planteo a mis padres y m dolió mucho cuando m dijeron q estaban decepcionados de mi...esas palabras me dieron la fuerza para seguir adelante y actualmente se los agradezco desde ese día mi mama comenzó a ir a la escuela y me ayudaron mucho...hoy por hoy ya termine hasta mi servicio social y me encuentro trabajando y se lo agradezco a esas palabras q aunque m dolieron me dieron el impulso q me faltaba para seguir adelante...

No te preocupes por como lo dijiste, si entiendo tu punto y es algo que estoy planeando, aunque todo depende de como lo siga llevando ya que tener que estudiar en linea es de lo peor si soy sincero o al menos eso eh sentido.
Pd: que bonita la Power de tu foto UwU
Power; lo mas tierno y puro de Chainsaw Man jeje.
Bueno, te digo que mis Estatales fueron online...las clases fue lo peor de lo peor, la prueba online es la mas dificil que he hecho hasta ahora y aqui estoy, graduada y con mi título y menos mal que no me rendi.
Yo me considero fuerte, y los que me conocen también lo dicen, aun asi hubo días complicados, que tuve que tomar bastante te y clordiazepoxido para calmarme, principalmente antes de las estatales, pero todo eso es normal, no somos sociopatas y tampoco somos perfectos. Pero hay q ser o hacerse el fuerte al menos, eventualmente te lo crees y te vuelves fuerte, conozco a varias personas que les ha funcionado esa forma de pensar. Jeje.

Gracias a los que han comentado, la verdad ver estas respuestas que me han dado me ayudan a ver que como ustedes dicen, no me debo rendir y seguir intentandolo, se los agradezco mucho

Creo que lo primero es que no puedes vivir pendiente de si vas a decepcionar a los demás o no, porque siempre habrá gente a quien decepciones, hagas lo que hagas, y siempre habrá otros que estarán orgullosos de ti. Primero piensa si lo que estás estudiando vale la pena, si realmente merece el esfuerzo y si realmente te gusta, en caso de que sea un sí, pues sigue adelante con eso, sácale un buen provecho a la pandemia, que mucho tampoco hay que hacer, y en caso de que no, pues elige algo que realmente te guste. Una carrera no es solo para obtener un título y ya, es algo donde debes sentir satisfacción, no agobio. Y deprimirse no resuelve ningún problema, al contrario, hace que te sientas mal contigo mismo, levanta el ánimo para que veas que las cosas comienzan a salir mejor solas.

Atrás