¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ahora los turistas y comunitarios tendrán más razones para venir a Cuba, gracias. Etecsa

GTACuba

Nivel 6
Puntos de reacción
1,280
Todos hablan de como afecta el tarifaso al pueblo de Cuba pero nadie habla de como afecta la turismo, y es que ahora los turistas y comunitarios tendrán mas razones para no venir Cuba, por un lado los comunitarios cuando venían alquilaban una línea o pedían prestada una línea a la cual recargaban cuánto querían para mantenerse conectados a internet y los turistas hacían parecido pero ahora no pueden hacer eso, para poder conectarse sin limitia a internet tienen que traer las líneas de sus países y activar un servicio que es súper caro incluso para ellos y que les gasta dinero de sus tarjetas de crédito y de banco en cantidades descolozales, es decir que ya si de por si habia poco turismo en Cuba esto agrabara mas aun ese problema

por un lado los comunitarios cuando venían alquilaban una línea o pedían prestada una línea a la cual recargaban cuánto querían para mantenerse conectados a internet y los turistas hacían parecido pero ahora no pueden hacer eso,
Las SIM's que contrataban turistas nunca fueron parecidas a las SIM's adquiridas por personas naturales, siempre y cuando las contrataron con ETECSA y no a través de terceros.

para poder conectarse sin limitia a internet tienen que traer las líneas de sus países y activar un servicio que es súper caro incluso para ellos
El servicio de roaming de datos no funciona para todos los países/compañías, así que tampoco es como que eso hubiera sido una solución en algún momento.

en cantidades descolozales
Es relativamente caro, pero tampoco es un servicio para millonarios.

esto agrabara mas aun ese problema
No sé, datos móviles no es la única forma de acceso a internet que existe. Y como decía antes:
Las SIM's que contrataban turistas nunca fueron parecidas a las SIM's adquiridas por personas naturales

No todos los turistas tienen que utilizar el servicio de Etecsa por ejemplo los Españoles usan Movistar qué es Internacional y funciona en Cuba

¿Cuál es la realidad de Starlink en Cuba (además del descontento del gobierno con eso)? Por ahí se dice que algunos móviles tienen la capacidad de conectarse en directo, o la tendrán cuando esté disponible ese servicio, sin embargo, no tengo idea de si eso es así o no porque a mí personalmente nunca me han interesado esos temas, pero ahora seguramente eso va a interesarle más a mucha gente, tal vez prohíban tener un móvil con la capacidad de conectarse e impidan su entrada a Cuba.

¿Quién es experto en eso?

¿Cuál es la realidad de Starlink en Cuba (además del descontento del gobierno con eso)? Por ahí se dice que algunos móviles tienen la capacidad de conectarse en directo, o la tendrán cuando esté disponible ese servicio, sin embargo, no tengo idea de si eso es así o no porque a mí personalmente nunca me han interesado esos temas, pero ahora seguramente eso va a interesarle más a mucha gente, tal vez prohíban tener un móvil con la capacidad de conectarse e impidan su entrada a Cuba.

¿Quién es experto en eso?
No sé muy bien que tiene que ver eso con el tema, pero básicamente "invaden" el radio espacio, interfieren con la frecuencia de las luces de los vehículos, con la legibilidad de las escrituras en papiro y mil excusas más que te pondrá ETECSA solo por no controlar esa conexión.

No sé muy bien que tiene que ver eso con el tema, pero básicamente "invaden" el radio espacio, interfieren con la frecuencia de las luces de los vehículos, con la legibilidad de las escrituras en papiro y mil excusas más que te pondrá ETECSA solo por no controlar esa conexión.
Pongan la excusa que quieran poner se lo va a tener que jamar con papá así como el pueblo cubano tiene que jamarse con papá cualquier medida que pongan ellos, a menos que le pidan misiles especiales a los rusos con los que tumben los satélites y eso ya sería otra historia que les conviene menos a ellos de lo que les conviene que el pueblo cubano tenga internet

La relación con el tema está en que si los visitantes pueden usar Starlink en Cuba no existiría ninguna afectación para ellos con eso de las tarifas de Etecsa a la hora de entrar a Internet porque no se estarían conectado a través de Etecsa.

Del mismo modo los cubanos intentarían utilizar móviles aptos para conectarse a Starlink como dicen podrá hacerse con algunos y la medida de Etecsa solamente lograría la desconexión de los cubanos de la compañía (a menos les decomisen los teléfonos y los metan presos lo cual podría ser malo para la imagen del gobierno cubano).

a menos que le pidan misiles especiales a los rusos con los que tumben los satélites
😐 Sí, es que eso es un hobby últimamente, lanzarle misiles a los satélites.

se lo va a tener que jamar con papá
Sí, bueno... la resolución 132 y las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones están muy de acuerdo con eso.

Para importar ese tipo de equipos, según la resolución 132:
con el fin de que los equipos que se importen, fabriquen
o se comercialicen en el país, garanticen el buen funcionamiento de las redes públicas de
telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la seguridad
de los usuarios, el empleo racional y eficiente del espectro radioeléctrico y evitar la
ocurrencia de interferencias a otros servicios de telecomunicaciones

Necesitas un permiso para importarlos y usarlos en el país, el cual no te van a dar NUNCA para un Starlink (ni para equipos de radiodifusión satelital) por 70 motivos que van a aparecer de momento en cuestiones de segundos.

Del mismo modo los cubanos utilizarian móviles aptos para conectarse a Starlinky la medida de Etecsa solamente lograría la desconexión de los cubanos de la compañía (a menos les decomisen los teléfonos y los metan presos lo cual podría ser malo para la imagen del gobierno cubano).
de echo creo q son 30 años cana si te cojen con starlink o utilizando el servicio vuelvo y recalco creo

de echo creo q son 30 años cana si te cojen con starlink o utilizando el servicio vuelvo y recalco creo
Pero no me refería a tener una antena de Starlink y conectarse de ese modo, me refería a que por ahí se dice que algunos móviles podrían conectarse directamente, ¿es posible que unos móviles se conecten directamente?, en caso afirmativo sería bastante difícil obligar a la gente a no hacerlo, no se trata de disponer de equipo especial ni de importarlo.

Pero no me refería a tener una antena de Starlink y conectarse de ese modo, me refería a que por ahí se dice que algunos móviles podrían conectarse directamente, ¿es posible que unos móviles se conecten directamente?, en caso afirmativo sería bastante difícil obligar a la gente a no hacerlo, no se trata de disponer de equipo especial ni de importarlo.
Lo regularán según el anexo 1 y 2 de la resolución 132

Pero no digo que no lo regulen, eso no lo dudo puesto en Cuba no permiten usar ni antenas parabólicas para ver Discovery Channel, si bien me parece bastante difícil impedirlo porque incluso dispositivos prohibidos entran y nadie se va a enterar de que un individuo use un móvil determinado en su cuarto.

Más bien pregunto cómo podemos calificar a un gobierno de un país que lo haga (o más bien intente hacerlo porque como he dicho me parece imposible impedirlo) de esa forma sin esgrimir un motivo real para tomar esa medida extrema.

O sea, muchos países le dicen a sus ciudadanos que no deben usar algo, los móviles chinos por ejemplo se considera pueden tener código malicioso según algunos gobiernos y recabar datos de los ciudadanos de otros países para ser usados por China, no sé si en alguno de esos países una persona es obligada a no usar un móvil chino determinado y puede ir a prisión por hacerlo, pero eso no es lo mismo que decirle a alguien que no puede usar un dispositivo determinando simplemente para acceder a Internet libremente, no se ve de la misma forma, eso no sirve de justificación para negarle nada.

Decirle a una persona que no puede usar un móvil común y corriente y no especializado sólo porque puede conectarse a Starlink, sería como decirle a alguien que no puede leerse un determinado libro, o que no puede escuchar a un cantante determinado, o que no puede ser fanático de un determinado equipo de fútbol, o que no puede hablar de ciertos temas, y eso no creo ningún gobierno pueda controlarlo tampoco además de no verse bien.

¿Qué tipo de país le prohíbe a un ciudadano tener un dispositivo sólo para tener libre acceso a la información? ¿Un país como ese podría esperar desarrollarse algún día?

Esto no se trata de construir una bomba atómica, se trata de tener acceso a la información, se trata de libertad para superarse accediendo a la información libremente sin ninguna tutela, y si un país intenta impedir eso, y encima le sube los precios a la alternativa propia de modo se dificulte el acceso a muchos en lugar de crear una alternativa para facilitar el acceso a la información, no va a ser bien visto ni por sus propios ciudadanos que verán como el futuro de sus hijos es frenado porque a alguien así le pareció, a alguien que posiblemente no tiene esos frenos ni se los pone a sus allegados con privilegios.

En resumen, un gobierno que haga eso podría volverse insoportablemente impopular, y ahora mismo el gobierno cubano no está en sus mejores tiempos y no creo le convenga estar apretando más la tuerca.

😐 Sí, es que eso es un hobby últimamente, lanzarle misiles a los satélites.

Sí, bueno... la resolución 132 y las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones están muy de acuerdo con eso.

Para importar ese tipo de equipos, según la resolución 132:

Necesitas un permiso para importarlos y usarlos en el país, el cual no te van a dar NUNCA para un Starlink (ni para equipos de radiodifusión satelital) por 70 motivos que van a aparecer de momento en cuestiones de segundos.
Según leí en algún lado Rusia había desarrollado misiles con los que se podían destruir satelites y como Putin y Canelon
son amigos y veo que aquí ya todo es posible nada me sorprendería, aunque bueno esos misiles deben costar sus pesitos asi que es difícil que se los diera aún si no hubiese repercusiones al usarlos.

Según leí en algún lado Rusia había desarrollado misiles con los que se podían destruir satelites y como Putin y Canelon
son amigos y veo que aquí ya todo es posible nada me sorprendería, aunque bueno esos misiles deben costar sus pesitos asi que es difícil que se los diera aún si no hubiese repercusiones al usarlos.
Los misiles esos existen desde hace mucho, se usan contra satélites militares, y por supuesto eso de derribar un satélite de otro se considera un acto de guerra, tampoco creo lo puedan usar contra los miles de satélites de Starlink y no solamente por ser eso considerado un acto de guerra sino también por motivos de economía.

En resumen, no veo cómo pueda impedir Cuba que sus ciudadanos se conecten a Starlink si eso se llega a poder hacer nada más con un móvil determinado no especializado y no es necesario tampoco importar dispositivos especiales, mucho menos podrá impedirlo Cuba si se trata de turistas con esos móviles.

Ten presente que en Ucrania usan Starlink para realizar muchas de sus operaciones militares que necesitan conexión y los rusos no han derribado ningún satélite de Starlink a pesar de eso.

mi opinion es q van a meter cana a una pila de gente y despues lo haran legal xq es progreso y es necesario como quiera q lo mires y podria ser fuente de ingresos pero mas vale la politica y bueno ggwp

Atrás