Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aceptación social ¿En serio tan necesaria?

Shadiel1

Nivel 4
Puntos de reacción
937
El ser humano es un ser sociable, a la mayoría nos gusta salir y divertirnos con otros. A menudo he visto personas que conozco, que escuchan buena música, y de pronto los veo en un grupo escuchando y cantando reggaeton a pleno pulmón, y luego les pregunto ¿Pero por qué ? Y me dicen "Para que me acepten en el grupo porque ellos no escuchan la misma musica que yo", o me he topado con otros que fuman y me dicen que lo hacen solo por aceptación social . Y ahora yo pregunto ¿En serio vale la pena cambiar, hacer cosas que no te gustan, escuchar música que no te gusta solo para ser aceptado en un determinado círculo social? ¿En serio valen la pena un grupo de personas que te obligan a hacer algo para que te acepten ? Sé que es algo que se ve muy común , pero al menos en mi grupo de amigos aunque la mayoría tenemos mucho en común otros tienen sus particularidades y sus gustos específicos, y así nos aceptamos y disfrutamos. ¿Que opinan ustedes de esto?

la verdad antes era asi y siempre me senti incomodo conmigo mismo, hoy a mis 17 años tengo mas claro que nunca y tengo mis amistades que cuadran conmigo aunque sea en un aspecto pero confiamos unos en los otros y no juzgamos lo que hagan los demas, solo aconsejamos, pero los que no se parezcan a nosotros, no los discrminamos ni nada pero esos otros son los que si nos discriminan a nosotros y eso de no aceptar a alguien es cosa de descriminacion, da igual por religion, gustos, raza, orinetacion sexual y otras, el ser humano como todos sabemos es bastante imperfecto, pero creo que si eres buena persona y estas feliz con quien tu eres lo demas no importa

Ummmm no es necesario escuchar la misma Music para sentirte q perteneces a algo,bueno en los términos y con personas comunes con q solo se agraden o los unan otras características es más q suficiente,yo suelo compartir con las amistades del barrio y para nada nos entendemos en la música y eso no nos importa si ellos quieren poner su regueton es su problema ya me acostumbré a ignorar la música,mucho tiempo en bares y discos donde me acostumbré a ignorarla,tampoco uno se debe cerrar y tener sólo amistades de tu misma onda aunq por lógica si hay parecidos hay mejor compenetración,voy al origen del tema,hay gente q no aguantan la presión social o no les resulta ser como son o lo q les gusta,es super triste pera pasa Mucho y por esos motivos se venden y se crean su personaje,la pregunta es;hay q juzgarlos por eso??son felices??encontraron la supuesta realidad y eso los llena??su cerebro no da para más y nunca lo dio y sacaron su verdadero ser o simplemente siempre fueron influencias q tuvieron por un momento,piensen

No te voy a negar que estar en un grupo de personas que aprecias o te caen bien es genial, pero llegar a ese extremo de cambiar tus propios gustos para caer bien y ser aceptad@ no lo haría ni muerto. En mi pueblo soy un misfit ya que es lleno de mierdaton por todos lados y ni estando todos mis amigos ahí (que por suerte no lo están) me adaptaría.

Cuando llegué a SC me sentía recluido, pero una vez me senté en el malecón y vi varios grupos con Pink Floyd o black metal o trova y más y la verdad tenía para escoger...me fui a uno y me dijeron bienvenido al club ? gente muy sociable.

la verdad me valen 3 kg de pura v3rg@ la aceptación social, de hecho me gusta cuando soy así que nadie me entienda para darme el papel de "desentendido e incomprensible" ?????? pero si he visto que otros hasta se tatúan para eso con "el taiger" que asco X Odín

El ser humano es un ser sociable, a la mayoría nos gusta salir y divertirnos con otros. A menudo he visto personas que conozco, que escuchan buena música, y de pronto los veo en un grupo escuchando y cantando reggaeton a pleno pulmón, y luego les pregunto ¿Pero por qué ? Y me dicen "Para que me acepten en el grupo porque ellos no escuchan la misma musica que yo", o me he topado con otros que fuman y me dicen que lo hacen solo por aceptación social . Y ahora yo pregunto ¿En serio vale la pena cambiar, hacer cosas que no te gustan, escuchar música que no te gusta solo para ser aceptado en un determinado círculo social? ¿En serio valen la pena un grupo de personas que te obligan a hacer algo para que te acepten ? Sé que es algo que se ve muy común , pero al menos en mi grupo de amigos aunque la mayoría tenemos mucho en común otros tienen sus particularidades y sus gustos específicos, y así nos aceptamos y disfrutamos. ¿Que opinan ustedes de esto?
Obvio no es necesario,yo pienso q no hay nada más bonito q tener tus propias características q te hacen super original en tu propia forma de ser sin la necesidad de ser tan común y andar imitando a otros sólo por no estar sólo,mientras pierdas el tiempo tratando de encajar en un lugar donde no perteneces pierdes la oportunidad de andar con gente q si te aceptan por lo q eres y no por lo q quieran de tí

Tengo amistades con gustos variados.

En cuanto a música se refiere , tengo amigos q les gusta el K-Pop , otros q les gusta el rock y otros q les gusta el reggaeton. Eso no influye en nuestra amistad para nada.
En mi caso no me interesa buscar aceptación. Yo he comenzado a ser más sociable desde q tengo 16 , siempre estaba sola en mi mundo , sin ninguna preocupación. No me interesa la aceptación de nadie...
Tampoco entiendo a las personas que cada semana cambian sus preferencias para agrandar a cada persona q conoce...
A ver yo entiendo que en determinada situación intentas cambiar algo mínimo de ti para llamar la atención de alguien por así decirlo...pero esas personas q cambian todo de sí mismos cada vez q conocen a alguien nuevo , es q no los entiendo .

Oh pos yo para muchos de los q me conocen o eso intentan soy como un bicho raro,cosa q me encanta jajajaja la verdad me da igual lo q diga la gente,en mi grupo de amigos hay de todo un poco pero todos tienen sus particularidades y es lo q hace a mi grupo especial desde mi punto de vista nunca se ha finjido tener preferencias por algo X q a alguien le guste,soy atea a cohibir mi personalidad y no puedo ni siquiera cambiar y aún así tengo muy buenos amigos así q considero q el q modifique sus gustos para poder ser aceptado por el resto pos debería de revisar esa actitud

Yo en mi grupo vengo siendo el loco jodedor, el que más ríe por así decirlo y el que le da alma al grupo según me dicen jaja ...tube hace un tiempo una trama en el cual para integrarme en un grupo tube que hacer cosas que ellos los veían normal pero en mi punto de vista eran unos putos lokos, el hecho es que al final me sentí incómodo e igual no encajaba ..pues decidí vivir a mi manera descomplicado en una bici w me lleva a todos lados ...y actualmente e encontrado amigos que me aceptan como soy y la verdad aunque no tengamos los mismos gustos variamos la música y temas de conversación para simplemente no estar aburridos y pasarla bien ✌???

Atrás