Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Acaso el aire no es como un océano?

Puntos de reacción
938
He estado meditando ??‍♂️ y he llegado a la conclusión de que el aire que nos rodea es como un océano invisible. ¿Por qué?
Simplemente me puse a meditar sobre toda el agua de los océanos y meditaba en como toda esa agua no es más que varias moléculas juntas... Entonces, el aire que nos rodea está lleno de moléculas también, o sea, no existimos en un vacío, de hecho cuando se quiere un vacío hay que crearlo. Así que vivimos en un océano poco denso ??‍♂️
Alabadme soy vuestro nuevo mesiah ?

Que crees del asunto? Será como yo lo veo?

Última edición por un moderador:
la verdad es asi mismo, el oceano es una masa liquida donde habita una gran cantidad de especies igual que en la atmosfera terrestre, ellos respiran bajo el agua pero al estar un rato fuera se mueren y lo mismo pasa con nosotros, ademas nosotros tenemos un mundo bello en la superficie, pero si pudieramos ver todo el fondo marino tambiem vieramos cosas increibles, pero no entren a la fosa de las marianas que se los come el megalodon ;) xd

Ipoteticamente es así ..dicen q los peces no ven el agua pero pueden ver el aire al igual q los humanos no vemos el aire pero si el agua,,, q creen de eso ..a mi me dejó pensando ?

Ante cualquier error correjirme xf ,siempre odie la fisica y química un poco ...

Primero como q repites muxo la palabra meditar ,pero la meditacion es todo lo contrario a lo q haces o sea es una tecnica oriental para despejar la mente de todo pensamiento y como q estas pensando mucho en el tema ???...

Al grano,creo q lo q dices es un poco complicado de entender, es verdad la atmosfera y el agua estan constituidos por moléculas, si ,existen moleculas de gas y moleculas de agua y otras 2 discretas las cuales no recuerdo su nombre ,pero la de gas son diferentes a las de agua ,o sea las de gas estan constituidas por 2 átomos(en su estado puro) y las de agua por 3 átomos y se componen de diferentes ,la de agua esta constituida por H y O y la de aire(el aire comun) de N, O, Ar, CO2, y em pequeñas cantidades otros gases, tienen diferentes densidades como ya dijiste ,el agua es incomprensible y el aire si ,otra diferencia, el agua no se combustiona a no ser q tenga un combustible ligado mientras el aire da vida al fuego ,y siguiendo un poco tu logica entonces: Todos somos un oceano xq estamos hechos de moleculas (x molecula digo al menos 2 atomos ,x atomo digo la minima expresion de la materia) o sea todo somos materia y todos somos lo mismo?

No le encuentro logica a tu logica la verdad .???.

Entonces quieres decir, que mientras inhalamos aire, estamos tomando agua, muy interesante. Entonces los peces no ven el océano, pero si verán el aire, como nosotros los humanos no podemos ver el aire, pero si el océano. Seguro que eso debe ser adaptación, según el contorno en que viva, como nuestros ancestros, algunos se adaptaron a vivir, en el frío, otro en el calor, otro en el agua, seguro que cuando vea esos ancestros míos le preguntaré, lo que no se hablar en Sireno, y vamos no me digan que las sirenas y los tritones, son cuento de hadas, que todo tiene una explicación lógica para todo, para eso están los científicos, digo los científicos no yo, que ni se disecar una planta... En fin... Interesante conclusión a que arribaste..

Bueno mesías, divide el mar en dos, ese que nos separa a 90 millas

Ante cualquier error correjirme xf ,siempre odie la fisica y química un poco ...

Primero como q repites muxo la palabra meditar ,pero la meditacion es todo lo contrario a lo q haces o sea es una tecnica oriental para despejar la mente de todo pensamiento y como q estas pensando mucho en el tema ???...

Al grano,creo q lo q dices es un poco complicado de entender, es verdad la atmosfera y el agua estan constituidos por moléculas, si ,existen moleculas de gas y moleculas de agua y otras 2 discretas las cuales no recuerdo su nombre ,pero la de gas son diferentes a las de agua ,o sea las de gas estan constituidas por 2 átomos(en su estado puro) y las de agua por 3 átomos y se componen de diferentes ,la de agua esta constituida por H y O y la de aire(el aire comun) de N, O, Ar, CO2, y em pequeñas cantidades otros gases, tienen diferentes densidades como ya dijiste ,el agua es incomprensible y el aire si ,otra diferencia, el agua no se combustiona a no ser q tenga un combustible ligado mientras el aire da vida al fuego ,y siguiendo un poco tu logica entonces: Todos somos un oceano xq estamos hechos de moleculas (x molecula digo al menos 2 atomos ,x atomo digo la minima expresion de la materia) o sea todo somos materia y todos somos lo mismo?

Aver aver xd :l
Con lo de las moléculas, me refería a el hecho de que el mar está formado de agua y el aire pos de aire. Ahora ¿que es el aire? Pues es aire es:
"Sustancia gaseosa, transparente, inodora e insípida que envuelve la Tierra y forma la atmósfera; está constituida principalmente por oxígeno y nitrógeno, y por cantidades variables de argón, vapor de agua y anhídrido carbónico."
Y está formado de moléculas al igual que el agua de los mares, ahora, el agua es más densa que el aire.
Y ¿Que es el agua?: "una sustancia química inorgánica, transparente, insípida, inodoro y casi incolora, que es el componente principal de la hidrosfera de la Tierra".

PD: La meditación es una práctica en la que un individuo usa una técnica, como la atención plena, o enfocar la mente en un objeto, pensamiento o actividad en particular, para entrenar la atención y la conciencia, y lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente tranquilo y estable.

Que nostalgia wey con eso que dijiste de que todos somos lo mismo me recordaste a los tiempos cuando me invitaron a una secta elitista donde el primer dogma es que todos somos uno, creo que son conocidos como Iluminati lamentablemente no pude formar parte porque el líder dijo que no se podía aceptar cubanos xd por el bloqueo

Atrás