Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Abreviaturas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gink
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gink

Invitado
Primero un saludo y buen provecho si estan comiendo mientras leen esto.

Nuestra forma de escribir a veces es transformada ya sea para abreviar, por que debemos realizar alguna accion rapida o simplemente por que hemos sido influenciados por algun medio o grupo social

En muchas ocasiones vemos escribir *q* en lugar de *que*, *c* en lugar de *sé*, incluso *pa* por *para* por lo que me surge una duda ¿que hacen esas personas con el tiempo q se ahorran al no escribir las palabras completamemte ?

Creo que la causa del fundamental es el tiempo, a veces estamos haciendo varias cosas a la vez y para contestar más rápido abreviamos, cambiamos el que por la k, también por tb, por, por la x, etc. Y ya después uno se va acostumbrando y se sigue escribiendo así, también para que una conversación fluya más rápido se suele abreviar. Ahora, creo que esa forma de escribir se debe quedar en las redes sociales, ya que si no, se puede perder la costumbre de escribir correctamente.

Creo que la causa del fundamental es el tiempo, a veces estamos haciendo varias cosas a la vez y para contestar más rápido abreviamos, cambiamos el que por la k, también por tb, por, por la x, etc. Y ya después uno se va acostumbrando y se sigue escribiendo así, también para que una conversación fluya más rápido se suele abreviar. Ahora, creo que esa forma de escribir se debe quedar en las redes sociales, ya que si no, se puede perder la costumbre de escribir correctamente.
?? jj esto .... yo soy una de las que hace eso sobre todo en las redes sociales ( whatsapp ) ya estoy acostumbrada a hacerlo pero el que no a veces me pregunta que rayos quise poner ahí, y sep siempre ando apurada pero bueno ya me acostumbre y lo escribo así estando suave o en apuro, pero en cartas o algo fuera de las redes escribo normal, pero les digo que es una mala costumbre o adaptación para la escritura y la persona que escribe deberia emplearse correctamente las palabras como son a la hora de escribir por lo mas apurado que estes..

Cuando andaba con mi Den-Den Mushi, Ladrillito o Alcatel OneTouch de 25 pesos (llámale como quieras) aprendí dos cosas:
1- Escribir sin mirar el teclado del móvil, lo memoricé (sayayin).
2- Abreviar como loco, supongo que entenderán el motivo. SMS, y por suerte, descubrí el mensaje multimedia y mi amada chica me siguió los pasos, y a pesar del bajo costo, seguí abreviando pues nos escribíamos párrafos y ambos nos exigíamos buenos textos.

De ahí que hoy ponga q por qué de manera inconsciente, incluso he arreglado par de veces este post.

Con ese tiempo no se que harán, pero si te dire una cosa y es un poco preocupante.
Hace un poco de tiempo encontré una publicación que no solo tenía abreviaturas, sino que también tenía faltas de ortografía, el chico que la había escrito decía: «Prefiero hacerlo así para ganar tiempo».
Pues... ese tipo de personas, que escriben mal y abrevian para hacerlo rápido, ya se deben imaginar como follan. (esto es un meme)

Última edición por un moderador:
Cuando andaba con mi Den-Den Mushi, Ladrillito o Alcatel OneTouch de 25 pesos (llámale como quieras) aprendí dos cosas:
1- Escribir sin mirar el teclado del móvil, lo memoricé (sayayin).
2- Abreviar como loco, supongo que entenderán el motivo. SMS, y por suerte, descubrí el mensaje multimedia y mi amada chica me siguió los pasos, y a pesar del bajo costo, seguí abreviando pues nos escribíamos párrafos y ambos nos exigíamos buenos textos.

De ahí que hoy ponga q por qué de manera inconsciente, incluso he arreglado par de veces este post.
hombre milagrosamente nuestras parejas entienden lo que ponemos :ROFLMAO:;)a veces Spectro se queda como eh? jj pero tambien es por un dedo mal metido o ..por estar todavia dormida en fin seguimos abreviando ..

hombre milagrosamente nuestras parejas entienden lo que ponemos :ROFLMAO:;)a veces Spectro se queda como eh? jj pero tambien es por un dedo mal metido o ..por estar todavia dormida en fin seguimos abreviando ..
ᛞᚨᚷᚨᛉ se las trae, pero ya aprendí amar incluso esos despistes y derroches creativos en el teclado. Aunque no pierdo oportunidad de reírme y molestarla ☺️. X lo que veo tú y Aizen son iguales.

No las soporto. ¡¡Para esto está el autocorrector joder!! Y más que las mismas abreviaturas ayudan a esa persona que las usa a cometer faltas de ortografía en algunos casos.
Una persona que estaba antes estudiando conmigo escribía siempre "BT" para decir Vete y tanto se le pegó que en estos días me puso "bete allá" ... Don't you see a pattern here?

No las soporto. ¡¡Para esto está el autocorrector joder!! Y más que las mismas abreviaturas ayudan a esa persona que las usa a cometer faltas de ortografía en algunos casos.
Una persona que estaba antes estudiando conmigo escribía siempre "BT" para decir Vete y tanto se le pegó que en estos días me puso "bete allá" ... Don't you see a pattern here?
autocorrector que a veces ponen lo que le da la gana y no lo quieres poner ajaja es la verdad hombre

Primero un saludo y buen provecho si estan comiendo mientras leen esto.

Nuestra forma de escribir a veces es transformada ya sea para abreviar, por que debemos realizar alguna accion rapida o simplemente por que hemos sido influenciados por algun medio o grupo social

En muchas ocasiones vemos escribir *q* en lugar de *que*, *c* en lugar de *sé*, incluso *pa* por *para* por lo que me surge una duda ¿que hacen esas personas con el tiempo q se ahorran al no escribir las palabras completamemte ?
Bueno, no pienso poner aquí el significado de "abreviatura" o "abreviar". Creo que quien tenga duda puede llegarse al navegador y buscar el significado. Y si, si es abreviar, acortar, con el objetivo de adelantar.

Por otra parte, esa necesidad de hacerlo es algo arraigado mediante la costumbre, desde dos puntos de vista. La primera vez que utilice una abreviatura recuerdo precisamente que estaba entrando en la universidad, específicamente en la carrera de Derecho. Pero todo aquel que haya ido a la escuela y haya tenido que tomar notas a la par de la conferencia de manera fluida o la clase con el profe que solo habla y tú ni cuentas te das de que es precisamente la clase, ha tenido que optar por "las abreviaturas". Cosa que no se hace en ningún examen, porque el sistema de evaluación es de 1x1, en base a 5. O sea, por cada error ortográfico te quito un punto de 5 puntos que vale el examen. Te imaginas, verdad, además, de estar al tanto del contenido.

Así ha pasado en mi caso, y luego se sumó el tema de los sms, que se fue utilizando más y más con el objetivo de ahorrar, sinónimo de abreviar, pero en este caso era ahorrar dinero, ya que si te pasaba en los caracteres pues te contaba como un segundo mensaje.

A lo largo del tiempo, desde la informatización, y en otras carreras, se escribe también mediante códigos, esto también es una razón.

Lo que pasa es que lo incorrecto aqui, o está mal es el uso indiscriminado de ellas, sobre todo en momentos donde debes utilizar la escritura correcta.

Pondré mi ejemplo. Yo iba a la universidad, y también por supuesto tenía que escribir mensajes, a demás de que tengo mi propio estilo de escritura, estilo que se desarrolla a nivel personal, pero solo lo utilizo en situaciones informarles.

Al mismo tiempo trabajaba y en mi trabajo era la que redactaba las normativas, además de tener que tomar notas en los consejos de dirección. Estas dos cosas hicieron que en las reuniones tuviera que abreviar para tomar nota exacta de lo que se escribía y luego, cuando iba a transcribir tenía que hacerlo correctamente. De hecho, utilizando un Word. Pero una cosa no quita la otra. Porque la buena escritura se aprende desde la escuela, y siempre en mi caso estoy al tanto de lo que debo y cómo debo escribir en cualquier lugar. De hecho, en este post, no he tenido que rectificar nada, porque inconscientemente escribo correctamente, como si de un trabajo importante estuviera haciendo y no debería tener un error. Me juego, que los errores que aquí aparecerán son metidas de dedo o jodedera del teclado y el corrector, que la mayoría de las veces hace su gracia.

Más arriba escribí algo sobre el estilo de redacción, que no es más que el estilo de redacción que asume cada persona a lo largo de su vida, sin que se asesine el Español, y que es utilizado en distintas formas de escritura, tales como prosa, verso, diálogos, monólogos etc, donde cada una lleva un estilo de escritura propio.

Yo puedo decir que, en mi escritura informal, utilizo abreviaturas, pero no porque este apurada, sino porque me gusta. Ejemplo, me encanta utilizar la "K", y casi todo lo que escribo lo hago utilizándola. También utilizo la "X" en sustitución de "por" y utilizo mucho el "xke" simplemente porque no afecta el entendimiento del mensaje, y porque a mí entender la "q" para que suene "ke" tiene que tener la "u" y vaya, se hubiera podido usar "ke" que al final tiene el mismo sonido.
Ese es mi entendimiento del asunto, pero no significa que este bien, y suelo escribir bien en los ámbitos más serios o formales. También está relacionado con la forma del hablante. Muy pocas personas dicen "para" y se sustituye por "pa' " utilizando apóstrofe para completar la palabra, y se trata de escribir como hablamos, y no de la forma correcta de hablar como se escribe.

Lo mejor del caso, es que no tengo que esforzarme nada para escribir bien en un texto que debe ser correcto, pero es porque lo tengo grabado en el subconsciente, como también tengo mi estilo propio en mi subconsciente, y ambos bien aprendido.

El Español, como idioma es uno de los más difíciles, a pesar de que podemos leer y escribir, y entender, pero no siempre se logra comprender bien. Y cuando nos vamos a un examen, nos daremos cuenta de lo amplio que es en su estudio y lo difícil que es en realidad. Solo imaginen que se suspende más rápido primer año en una carrera de letras que por otras asignaturas, y si la carrera es de "español- gramática" pues... Solo porque en las enseñanzas anteriores no se imparte como debería ser.

autocorrector que a veces ponen lo que le da la gana y no lo quieres poner ajaja es la verdad hombre
Disculpa que te replique pero si es el autocorrector de Google va como la seda. Sólo hay que saberlo configurar. Yo tengo configurado para que escriba en 3 idiomas al mismo tiempo y nunca se confunde y si osa confundirse borraría la palabra de las recomendaciones automáticas y ya ??

Disculpa que te replique pero si es el autocorrector de Google va como la seda. Sólo hay que saberlo configurar. Yo tengo configurado para que escriba en 3 idiomas al mismo tiempo y nunca se confunde y si osa confundirse borraría la palabra de las recomendaciones automáticas y ya ??
noup ... autocorrector del bendito telefono ... google nuestro amigo gluglu ..a veces nos dice demasiado uf ajajaj
ño... dice que todavia tengo que llenar..espero que con esto baste ...alla vamos..

ᛞᚨᚷᚨᛉ se las trae, pero ya aprendí amar incluso esos despistes y derroches creativos en el teclado. Aunque no pierdo oportunidad de reírme y molestarla ☺️. X lo que veo tú y Aizen son iguales.
Uff menos mal que me entiendes y mira que cuando hago un post reviso a ver no haya ningún disparate pero la verdad menos mal que me entiendes y te ríes de mis disparates creo q unas cuantas lágrimas te he sacado!! Tu sabes con mi (problema) ?

Pd: escribir medio dormida ayuda hacer nuevas palabras para el diccionario

Viniendo de comunidades donde sólo se habla inglés las abreviaturas me resultan normales, posiblemente por las diferencias del idioma; suelen ser acrónimos (btw, tbh, imo, irl, ikr, ftfy...) o la parte inicial de la palabra (env = environment), y las palabras comunes suelen ser más cortas que en español.

Atrás