Cito:"En los años más recientes, algunos organismos de protección de derechos humanos han abogado por la despenalización del aborto al considerar que su prohibición viola los derechos humanos de las mujeres. Entre otros, se encuentran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Europea de Derechos Humanos, Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Amnistía Internacional (AI). "
Así que, gran parte de las organizaciones relevantes del mundo lo consideran un derecho.
Supongo que aunque la criatura sea femenina igual no tiene derecho a nacer... ya la tierra lo cubre.
Madres de hijos muertos. No se repara en nada para hacer parecer tenebroso algo que es un procedimiento médico, nada más.
No ha dicho nada relevante, el hecho de que sea un "procedimiento médico" no invalida lo que ya es...
Y no, el embarazo no es una enfermedad, pero igual les cedemos los asientos en el transporte público a las embarazadas igual que a los discapacitados y enfermos porque es una condición especial que hace a la mujer más vulnerable y necesitada de cuidados.
Eso se llama cortesía, darle cuidado a una mujer... De todas maneras, en las mujeres que no estén embarazadas también se debe de mostrar este gesto(y no es porque estén enfermas)... ¿Usted no lo muestra también?
Vaya y díganle eso a las mujeres que en el mundo sufren de matrimonios arreglados, en su mayoría en estados religiosos (donde no existe separación entre la religión y el estado).
Ya faltaba su comentario antirreligioso para apoyar su postura, ¿Se quedó ya sin argumentos?. No se puede hacer nada si un "Cristiano" no obedece a la Biblia. Jesús dijo "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" y se mantiene hasta la actualidad...(hasta aquí, a la verdad que usted busca la mínima oportunidad para "escapar" del debate....)
Ese es el punto de discusión más importante: cuándo un feto comienza a ser un individuo? Me inclino por pensar que cuando es viable (puede sobrevivir fuera de la madre) mientras tanto es un despropósito considerarlo un individuo.
Según usted, los seres humanos que no pueden sobrevivir fuera de su madre, no son individuos... Qué cruel eres.... y que triste si todos sostuvieran esto. Desde que tiene vida, desde que su código genético reclama a la sociedad "Miren soy un ser humano, como mi madre" ya tiene derecho a nacer. Las irresponsabilidades de los padres no justifican sus actos, dos errores no hacen un acierto...
Sinceramente, no sé usted pero yo hubiese querido nacer. La vida no es fácil, pero eso es lo que nos apasiona de ella, porque de las grandes adversidades salen las grandes personas... Y la historia, me testifica.
Valoro la vida humana y valoro la igualdad entre las personas y el respeto a los derechos humanos, cosa que para usted es intrascendente si ese ser humano es una mujer.
Aplica sentencias sobre mí, que apenas se sostienen con tus propios ejemplos... Yo no desprecio a las féminas, por el contrario
los hombres no pueden ser hombres sin las mujeres y no me refiero solo "nacer" sino a nuestro carácter y personalidad. Sobre los derechos humanos, aquí es donde usted no se percata que
los seres humanos independientemente de su sexo tienen el derecho a nacer y vivir y eso es un derecho universal no un capricho porque bajo este derecho se derivan los demás...
Si crees que es correcto que cuando una madre no quiere a su hijo puede deshacerse de él quitándole la vida... declaro que su creencia es aterradora... además una mujer con tal deseo es egoísta, debió prever antes de que podía quedar embarazada.
Pero si al final lo que quiere usted es tener la última palabra, adelante comente después de este comentario... ya no le responderé más... debatir con usted es como arar en el mar... Sayonara!