Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aborto

• Iniciador del tema Iniciador del tema SailorMoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria.

En este caso que crees acerca del aborto de forma voluntaria, lo ves como una manera de solucionar un problema sea cual sea el caso o como una forma de matar una vida que va creciendo dentro de una mujer.

• Like
Reacciones: KRT
Yo tengo mi criterio muy particular acerca del aborto y lo veo como un derecho, pues no siemore se tienen las condiciones para dar a luz, también hay casos en que la mujer concibe al niño de una manera no adecuada ejemplo de estos son las violaciones, imaginense tener el hijo e un violador, ahora bien esto tampoco se puede coger como un deporte y no tener responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales sin protección, es verdad que se priva una vida de nacer, pero es peor que ese bebe nazca y sea mal atendido y mal querido.

No creo que un aborto siempre sea la solución al problema, existen muchísimos métodos anticonceptivos y muchos preservativos para evitar un embarazo no deseado, con protegerse y cuidarse solamente con eso ya tienen la mitad de la batalla ganada, a la corta o a la larga esos abortos o interrupciones siempre dejan secuelas a las mujeres, para evitar eso mejor protegerse.

El aborto no es solo quitarle la vida a un ser humano que ha de nacer, sino negarle también la posibilidad de vivir, de experimentar, de desarrollarse emocionalmente, y de aprender en esta escuela en la que todos estamos. Es negarle a un alma la posibilidad de ser. Por eso, yo digo que si no deseas al bebé que está formándose en tu vientre, entonces regálalo y dalo en adopción a otra mujer que tal vez sí desee tenerlo. Si esa alma que viene al mundo no podrá vivir a través de ti, entonces que lo haga a través de otra persona.

Por mi parte estoy 100% de acuerdo con la legalización del aborto en todos los países. No digo que sea menos cierto que hay métodos anticonceptivos para evitar llegar a situaciones tan complicadas, pero eso no es tampoco un motivo para obligar a una mujer que no desea o no puede por razones X traer un hijo al mundo, aún más teniendo en cuenta las condiciones de vida de nuestro país.
Un hijo puede ser una bendición, pero cuando es algo esperado y deseado, sin embargo, un niño para el que no se está preparado solo conlleva a más problemas.
Si quieren decirme extremista, adelante, pero si una mujer (o una jovencita) que está embarazada y no lo desea quiere abortarlo, me parece que nadie más tiene derecho a tomar la decisión por ella o a tratar de influenciar sus pensamientos con estigmas religiosos o de ningún otro tipo.
Das Vidania

Este tema resulta controvesial, ya que tiene personas que lo apoyan y personas que lo aborrecen, muchos países lo tienen prohibido dado a sus bajos índices de natalidad y al envejecimiento acelerado de su población, pero en todos los casos no deja de ser un derecho de la mujer, y no es menos cierto que se priva de la vida a una criatura, no es considerado un crimen, lo que si la madre debe tener todo el apoyo tanto de la propia familia y de la sociedad en la decisión que tome, no estigmatizarla es la mejor opción.

Última edición por un moderador:
[quote name='RoxanaStgo']pero es peor que ese bebe nazca y sea mal atendido y mal querido[/QUOTE]

Un bebé mal atendido y mal querido, puede llegar a convertirse en un hombre/mujer de éxito, construir su vida y hacer su propia familia. Lo mires como lo mires, lo peor es asesinar un niño en el vientre de su madre.

Saludos.

[quote name='SailorMoon']En este caso que crees acerca del aborto de forma voluntaria, lo ves como una manera de solucionar un problema sea cual sea el caso o como una forma de matar una vida que va creciendo dentro de una mujer.[/QUOTE]

A ver lo veo de las dos formas, hay ocasiones que tenemos que hacerlo porque no queda más remedio, hay otras que pasa por irresponsabilidad y ahí es donde me pongo en el caso de que matas una vida que va creciendo... pero si creo que el aborto se pudiera evitar, y hoy en día existen muchas maneras para ello, solo tenemos que cuidarnos y pues claro que los chicos nos cuiden de igual forma!!!

El aborto es algo que hoy en día la sociedad lo toma como un deporte, no sabiendo las consecuencias que pueden traer consigo, debemos de tener bien claro que cuando no lo deseamos debemos de tener previa protección para evitar quitarle la vida a un ser humano que no pidió venir a este mundo.

Aborto: Para mi entender es una forma popular y autorizada de asesinar a otro ser humano del cual crees tener el derecho de decidir su futuro. No al aborto.... use condón.

Hola a todos, creo que el aborto lejos de ser el asesinato de alguna persona que esta por nacer y que tiene su propio derecho de consentirlo es la opción que tiene una persona, una mujer, o una pareja de decidir si trae a una criatura o no a este mundo, siempre que sea su deseo, ya que en ocasiones no tenemos la edad o las condiciones, para asumir esta responsabilidad, y sabemos que hay un sin fin de niños que nacen y luego, en el mejor de los casos los padres los dan en adopción, y otros que corren una suerte bastante fatídica y cruel. Se puede entender que una mujer opte por el aborto quizás al inicio del embarazo, mas menos hasta la semana 12, ya que luego puede ser peligroso para la vida de la madre, en el caso de un embarazo avanzado podemos pensar que el bebe era deseado, y tuvo la mala suerte de perderlo, si el suceso ocurre de manera espontánea sufrirá una perdida que a muchas mujeres les cuesta superar. Ahora, si su embarazo es provocado, en un termino avanzado lo único que me viene a la mente es que alguien (accidentalmente o no) le haya provocado el aborto, y seguro que hubo violencia. Generalmente, hasta los 12 semanas, el aborto es permitido y en el mes 5to, porque científicamente se considera un feto y no una persona que puede decidir nacer o no, además, incluso los bebes nacidos y hasta cierta edad no pueden decidir nada, ya que carecen de conocimiento, y responsabilidad, es mi opinión. Es preferible abortar a tiempo que traer un bebe al mundo el cual no será atendido y cuidado como se debe, también creo que la adopción es una salida favorable para un bebe, si la persona o pareja lo cuidaran como suyo propio. También esta el condón, que es una de las mejores formas de prevenir un embarazo no deseado, pero cada quien o cada pareja tienen la opción de usarlo o no, pienso que es su decisión...No obstante, deberían disminuir los abortos consentidos, siempre es mejor prevenirlos...

[quote name='SploitDb']No al aborto.... use condón.[/QUOTE]

Se han dado muchos caso en los que el preservativo se rompe y sucede lo que todos estamos comentando, también se da el caso de que la chica no cuenta con el apoyo de su pareja o familia y eso conlleva a que piense de esa forma, como también sucede que es muy joven y entre sus planes no está tener un hijo en ese momento. No vamos a ser ciegos, la responsabilidad del embarazo y el niño es de la madre aunque tenga el apoyo de su pareja o familia, siempre va a ser suya.

".:Tata:. dijo:
A ver lo veo de las dos formas, hay ocasiones que tenemos que hacerlo porque no queda más remedio, hay otras que pasa por irresponsabilidad y ahí es donde me pongo en el caso de que matas una vida que va creciendo... pero si creo que el aborto se pudiera evitar, y hoy en día existen muchas maneras para ello, solo tenemos que cuidarnos y pues claro que los chicos nos cuiden de igual forma!!!
Estoy 100% de acuerdo con .:Tata:., para mí el aborto es algo evitable, porque lo ideal sería quedar embarazada y tenerlo como dios manda, DESEADO. Pero en muchos casos tenemos relaciones desprotegidas y a conciencia sabemos que podemos quedar embarazadas y nos descuidamos a conciencia. Y es muy cierto que hay miles de métodos anticonceptivos, lo mismo para antes, durante y después de tener relaciones. Lo ideal sería no llegar al aborto, porque no es menos cierto que con el aborto se priva a una vida en formación a que nazca, que crezca, que viva en este mundo para el cual fue destinado. Y nosotros muchísimas veces por descuido de ambos en la relación quedamos embarazadas para luego arrebatarles la vida antes de nacer. Claro que hay casos y casos, Casos en los que la única solución es esa y con dolor en el alma hay que hacerlo. Pero se puede evitar, al menos quien no se sienta preparado para ser madre o padre. Es mi punto de vista.

El aborto es una decisión de mucha responsabilidad, al final si se quedan muchas preguntas en nuestra cabeza, preguntas que solo aquellas personas a las cuales les haya pasado pueden comprender, no creo que sea buena idea citar algunas puesto que por la gran cantidad de mujeres que existen veo muchas maneras de pensar. Es algo triste tener que escribir las últimas líneas de una historia así, pero a veces es mejor llorar este profundo dolor, limpiar tu alma y tu corazón, mirar hacia arriba y decir: ''hora de continuar''. La felicidad depende de nosotros alcanzarla. Llevo en mi sangre el mágico sueño de ser padre, solo es cuestión de tiempo, pero cuando llegue el momento creo que estallo de felicidad.

[quote name='Yeney']Se han dado muchos caso en los que el preservativo se rompe y sucede lo que todos estamos comentando, también se da el caso de que la chica no cuenta con el apoyo de su pareja o familia y eso conlleva a que piense de esa forma, como también sucede que es muy joven y entre sus planes no está tener un hijo en ese momento. No vamos a ser ciegos, la responsabilidad del embarazo y el niño es de la madre aunque tenga el apoyo de su pareja o familia, siempre va a ser suya.[/QUOTE]
Es muy cierto que la responsabilidad del embarazo y el niño es de la madre aunque tenga el apoyo de su pareja y familia, como bien dices; pero igual mantengo lo que digo, que hay métodos de anticoncepción para antes, durante y después del coito, porque como dices, muchas veces usamos condón y se rompe, pero si no queremos o tenemos la duda de quedar embarazadas luego de esta situación, existe para evitarlo la píldora del día después que funciona hasta 48 horas después de la relación y es gratis y se consigue en cualquier CMF (CONSULTORIO MÉDICO DE LA FAMILIA) o consulta de planificación familiar. Por eso es que digo que se puede evitar el embarazo, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS. Lo importante de este tema y la esencia, en mi punto de vista es no llegar al embarazo no deseado para evitar el aborto.

[quote name='SailorMoon']En este caso que crees acerca del aborto de forma voluntaria, lo ves como una manera de solucionar un problema sea cual sea el caso o como una forma de matar una vida que va creciendo dentro de una mujer.[/QUOTE]

Este es un ejemplo clásico de falsa dicotomía. Aprobar el aborto voluntario no significa aceptar el asesinato. Todos los que proponen prohibir legalmente el aborto solo quieren controlar la sexualidad de las mujeres. Sí, existen métodos anticonceptivos para no tener que llegar al aborto, es necesario ponerlos a disposición de las mujeres (como se hace en nuestro país) y que estas tengan la inteligencia y la firmeza necesarias para exigirle a sus parejas su uso.

En última instancia la decisión de abortar es exclusiva de la mujer pues es ella la que controla lo que pasa en su cuerpo. No es un asesinato, es un procedimiento médico. Recuerden siempre que los que abogan por prohibir el aborto no van a criar a esos niños cuando nazcan: serán las madres de hijos no deseados o peor, nadie los criará porque serán abandonados.

Creo que el aborto voluntario es un crimen la cual no diferencia a ninguna de un criminal lo de las condiciones eso se tiene que pensarse antes de tener relaciones sexuales sin protección , la única forma que lo veo bien es que el bebe tenga problemas.

ABORTO

Una madre de tres hijos llega con el médico para decirle que quiere abortar al niño que lleva en su vientre. Aunque el médico comprendía la situación tan precaria de la madre intento convencerla de que no lo hiciera.

“No tengo con que mantener a mis cuatro hijos” dijo despreocupada e indolente la madre.

A lo que el médico contestó, “porque no deja que nazca su hijo, y ya que veamos cual de los cuatro es el más feo, ¡LO MATAMOS!”

Concuerdo con cada tema expuesto aquí, el aborto es uno de los pecados capitales, trabajo en un policínico y veo cosas como estas, yo, si estuviera en una situación como estas, la solución no es MATAR a la criatura, porque, qué sería de nuestros padres si pasaran en una situación como estas? No estuviéramos conversando ni foreando como hacemos.. Les digo esto, mi mamá cuando yo tenía 3 años, salió embarazada, no sé el motivo, se lo sacó, eran gemelos, se sacó uno, ni sabía que taría dos, sino hoy en día tuviera un hermano

Lo veo como una manera de huir de una negligencia y despreocupación de nosotros mismos, tanto del hombre como de la mujer, todos tenemos culpa en esto. La verdad si fuera doctor no hiciera esto, lo veo como condenar una vida que tiene la culpa de nuestros errores.

ABORTO
Una madre de tres hijos llega con el médico para decirle que quiere abortar al niño que lleva en su vientre. Aunque el médico comprendía la situación tan precaria de la madre intento convencerla de que no lo hiciera.

“No tengo con que mantener a mis cuatro hijos” dijo despreocupada e indolente la madre.

A lo que el médico contestó, “porque no deja que nazca su hijo, y ya que veamos cual de los cuatro es el más feo, ¡LO MATAMOS!”
Jajajaja!

Bueno... este es un ejemplo clásico de falso dilema moral. El problema con este razonamiento reside en la creencia de que un feto es ya un niño. De ser así, al sacarlo del vientre materno debería vivir por sí solo y no es así. De nuevo: la decisión sobre su cuerpo pertenece a la mujer y a nadie más y el aborto no es un asesinato.

Si el médico de la historia quisiera hacer las cosas bien hubiera adoptado al niño al nacer (recordar que el dilema es económico) pero igual, él tampoco lo llevará en su vientre ni sufrirá el parto.

Bueno... este es un ejemplo clásico de falso dilema moral. El problema con este razonamiento reside en la creencia de que un feto es ya un niño. De ser así, al sacarlo del vientre materno debería vivir por sí solo y no es así. De nuevo: la decisión sobre su cuerpo pertenece a la mujer y a nadie más y el aborto no es un asesinato.
Falso, usted teje un falaz muñeco de paja. La criatura no es un "niño" pues niño significa una etapa de la vida. Uno no es homicida solo por matar niños, sino por exterminar a los seres humanos... Y esa criatura no es más que un ser humano... el hecho que sea dependiente de su madre no lo invalida como ser humano... otro ejemplo está con los bebés recién nacidos, si la madre los abandona en un basurero igual morirá(A menos que otra persona se encargue de cuidarlo [Y antes de que menciones que es mejor abortarlo antes de que la madre lo eche a la basura, cometes un error de falsa dicotomía... existe una tercera opción, y es la Adopción]).

Cuando nacemos no podemos decidir si quisimos nacer o no nacer... no somos conscientes de ello. ¿Si es válido asesinarlo en el vientre, acaso no es válido también fuera de este? espero respuestas...

Por mi parte estoy 100% de acuerdo con la legalización del aborto en todos los países. No digo que sea menos cierto que hay métodos anticonceptivos para evitar llegar a situaciones tan complicadas, pero eso no es tampoco un motivo para obligar a una mujer que no desea o no puede por razones X traer un hijo al mundo, aún más teniendo en cuenta las condiciones de vida de nuestro país.Un hijo puede ser una bendición, pero cuando es algo esperado y deseado, sin embargo, un niño para el que no se está preparado solo conlleva a más problemas.

Si quieren decirme extremista, adelante, pero si una mujer (o una jovencita) que está embarazada y no lo desea quiere abortarlo, me parece que nadie más tiene derecho a tomar la decisión por ella o a tratar de influenciar sus pensamientos con estigmas religiosos o de ningún otro tipo.

Das Vidania
Yo pienso igual que tu amiga, los seres humanos somos libres de decidir si queremos o no traer un hijo al mundo sea por la razón que sea, además hay algunas criaturas que lo que vienen es a sufrir por causa de los padres y no hay necesidad de eso, los niños vienen a este mundo a dar alegría y a que se le de cariño y se les cuide y eduque bien.

[Y antes de que menciones que es mejor abortarlo antes de que la madre lo eche a la basura, cometes un error de falsa dicotomía... existe una tercera opción, y es la Adopción]).
¡Bingo! Es lo que he estado diciendo desde el inicio. Pero... ¿quién los adoptará? ¿Quién pasará por el traumático proceso del embarazo, los padres adoptivos? ¿Qué garantía tiene la madre de que será amado su hijo en el hogar adoptivo? La única solución moral es no traer un hijo no deseado a este mundo.

Sin embargo ¿qué altura moral nos permite decidir qué puede o no puede hacer una mujer con su cuerpo? ¿Por qué no obligamos a los hombres a practicarse una vasectomía si tienen muchos hijos? Eso sería impensable, sobre todo, porque vivimos en una sociedad machista.

Ni el aborto es un asesinato ni es tarea de ninguna sociedad determinar lo que una mujer puede o no puede hacer con su cuerpo.

Lo que debemos hacer es poner a disposición de todas las mujeres métodos anticonceptivos y darles la educación necesaria para conocer todos los riesgos y para mantenerse firmes ante las parejas que quieren obligarlas a tener sexo sin protección (no solo el embarazo debe preocuparnos, también las ITS/ETS), para no tener que llegar a un procedimiento quirúrgico (en el peor de los casos) que ponga en riesgo sus vidas.

Es educación y disponibilidad de métodos de protección sexual y no prohibiciones y acusación de asesinato lo que necesitamos (y por suerte tenemos en Cuba).

¿quién los adoptará? ¿Quién pasará por el traumático proceso del embarazo, los padres adoptivos? ¿Qué garantía tiene la madre de que será amado su hijo en el hogar adoptivo? La única solución moral es no traer un hijo no deseado a este mundo.
Le mejor solución es la prevención y una buena educación sexual... lo demás son las consecuencias de saltarse el primer paso... es muy fácil culpar a los demás por nuestros errores, y más fácil aún cuando quien sentenciamos a muerte no puede defenderse...

Sin embargo ¿qué altura moral nos permite decidir qué puede o no puede hacer una mujer con su cuerpo? ¿Por qué no obligamos a los hombres a practicarse una vasectomía si tienen muchos hijos? Eso sería impensable, sobre todo, porque vivimos en una sociedad machista.
Ni el aborto es un asesinato ni es tarea de ninguna sociedad determinar lo que una mujer puede o no puede hacer con su cuerpo.
Y ese es el caso, el derecho de la mujer sobre su cuerpo limita con el inicio de otro cuerpo, en ejemplo el de la criatura que es diferente al de la madre... sobre la vasectomía(Supongo que intentó firmar una analogía a la protección o prevención de embarazos) la responsabilidad de protegerse es de Ambos... sobre una sociedad machista es irrelevante, en todo caso ¿cuando la mujer aborta una criatura femenina no ejerce "machismo" también? espero respuestas...

Lo que debemos hacer es poner a disposición de todas las mujeres métodos anticonceptivos y darles la educación necesaria para conocer todos los riesgos y para mantenerse firmes ante las parejas que quieren obligarlas a tener sexo sin protección (no solo el embarazo debe preocuparnos, también las ITS/ETS), para no tener que llegar a un procedimiento quirúrgico (en el peor de los casos) que ponga en riesgo sus vidas.
Exacto y buen punto... posiblemente en las pocas cosas que coincidimos...

Es educación y disponibilidad de métodos de protección sexual y no prohibiciones y acusación de asesinato lo que necesitamos (y por suerte tenemos en Cuba).
¿Acusaciones? No atine al aborto como derecho, al final este no evita que la mujeres sean madres, más bien las hace madres pero de hijos muertos...

PD: espero las respuestas pendientes, pero no espero responder más subterfugios de su parte...

PD: El embarazo no es una enfermedad.

cuando quien sentenciamos a muerte no puede defenderse...
Nadie a quien se le sentencie a muerte puede defenderse...

Y ese es el caso, el derecho de la mujer sobre su cuerpo limita con el inicio de otro cuerpo, en ejemplo el de la criatura que es diferente al de la madre... sobre la vasectomía(Supongo que intentó firmar una analogía a la protección o prevención de embarazos) la responsabilidad de protegerse es de Ambos... sobre una sociedad machista es irrelevante, en todo caso ¿cuando la mujer aborta una criatura femenina no ejerce "machismo" también? espero respuestas...
Vaya y pregúntele a cualquier mujer embarazada si no cree que su hijo es parte de su cuerpo.

Está bueno eso de convertir a la víctima en victimario. Es lo que dicen siempre sobre las mujeres golpeadas por su marido (¡Algo habrá hecho!)

La responsabilidad de protegerse es de ambos pero las que quedas embarazadas es la mujeres... eso hace que no le preocupe tanto a los hombres si queda embarazada o no.

Y no, abortar no es una expresión de machismo (o sexismo si le gusta más el término gringo), es una expresión de los derechos fundamentales de cada ser humano a decidir qué hacer con su cuerpo y con su vida.

¿Acusaciones? No atine al aborto como derecho, al final este no evita que la mujeres sean madres, más bien las hace madres pero de hijos muertos...
PD: El embarazo no es una enfermedad.
Cito:

"En los años más recientes, algunos organismos de protección de derechos humanos han abogado por la despenalización del aborto al considerar que su prohibición viola los derechos humanos de las mujeres. Entre otros, se encuentran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Europea de Derechos Humanos, Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Amnistía Internacional (AI). "

Así que, gran parte de las organizaciones relevantes del mundo lo consideran un derecho.

Madres de hijos muertos. No se repara en nada para hacer parecer tenebroso algo que es un procedimiento médico, nada más.

Y no, el embarazo no es una enfermedad, pero igual les cedemos los asientos en el transporte público a las embarazadas igual que a los discapacitados y enfermos porque es una condición especial que hace a la mujer más vulnerable y necesitada de cuidados.

Vaya y pregúntele a cualquier mujer embarazada si no cree que su hijo es parte de su cuerpo.
Puede creerlo, pero no es así... Biológicamente son seres distintos, con distintos rasgos y código genético. No obstante, la relación de madre a hijo es muy estrecha...

Está bueno eso de convertir a la víctima en victimario. Es lo que dicen siempre sobre las mujeres golpedas por su marido (¡Algo habrá hecho!)La responsabilidad de protegerde es de ambos pero las que quedas embarazadas es la mujeres... eso hace que no le preocupe tanto a los hombres si queda embarazada o no.
Usted se expresa de las mujeres como si estas no pudiesen escoger un buen marido (esposo), le refuto porque las mujeres si pueden.

No les preocupa porque mayormente las relaciones desprotegidas son en relaciones informales. Porque créeme, si tienes que hacerte cargo de una criatura te cuidarás bastante... Su afirmación final es defectuosa, pues, por el contrario el hombre se preocupará menos si está como opción el aborto... al final no es él el que aborta, ni pone en peligro su vida terminando la de otro...

Y no, abortar no es una expresión de machismo (o sexismo si le gusta más el término gringo), es una expresión de los derechos fundamentales de cada ser humano a decidir qué hacer con su cuerpo y con su vida.
Con su cuerpo y su vida. Buen punto. Pero no con el cuerpo de otros ni sus vidas...

PD: Arrogante postura de usted, no se percata de lo que hace...recuerde que admitir errores es de sabios.... Todavía pones más comida en tu plato sin percatarte de que ya tienes suficiente... Aún no ha respondido las preguntas anteriores y todavía sigue sobre las evasivas... pero añado otra ¿Valora Usted la vida humana?

Con su cuerpo y su vida. Buen punto. Pero no con el cuerpo de otros ni sus vidas...
PD: Arrogante postura de usted, no se percata de lo que hace...recuerde que admitir errores es de sabios.... Todavía pones más comida en tu plato sin percatarte de que ya tienes suficiente... Aún no ha respondido las preguntas anteriores y todavía sigue sobre las evasivas... pero añado otra ¿Valora Usted la vida humana?
Ese es el punto de discusión más importante: cuándo un feto comienza a ser un individuo? Me inclino por pensar que cuando es viable (puede sobrevivir fuera de la madre) mientras tanto es un despropósito considerarlo un individuo.

Valoro la vida humana y valoro la igualdad entre las personas y el respeto a los derechos humanos, cosa que para usted es intrascendente si ese ser humano es una mujer.

Lo que al inicio vemos como una solución puede crearnos un problema en el futuro, puede troncharnos nuestros deseos de ser madres y si es verdad no siempre tenemos las condiciones para traer hijos al mundo, por eso, lo mejor es cuidarse y tener una estabilidad.

Un bebé mal atendido y mal querido, puede llegar a convertirse en un hombre/mujer de éxito, construir su vida y hacer su propia familia. Lo mires como lo mires, lo peor es asesinar un niño en el vientre de su madre.
Saludos.
Me parece que no leíste bien eso antes de escribirlo.....sabes lo que estas diciendo? la infancia de un hombre además de ser la etapa mas bonita de la vida de toda persona,también determina muchísimo su proyección futura como hombre o mujer adulto,además por que tendría que sufrir maltratos y falta de cariño por tanto tiempo solo para que al final quizás sea un hombre de éxito????? es muy injusta tu manera de pensar,perdona la franqueza,además los abortos fácilmente se pueden hacer cuando aun es un embrión,y un embrión no es un bebe aun,seamos realistas,no hay nada peor que no querer un hijo.

Cito:"En los años más recientes, algunos organismos de protección de derechos humanos han abogado por la despenalización del aborto al considerar que su prohibición viola los derechos humanos de las mujeres. Entre otros, se encuentran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Europea de Derechos Humanos, Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Amnistía Internacional (AI). "

Así que, gran parte de las organizaciones relevantes del mundo lo consideran un derecho.
Supongo que aunque la criatura sea femenina igual no tiene derecho a nacer... ya la tierra lo cubre.

Madres de hijos muertos. No se repara en nada para hacer parecer tenebroso algo que es un procedimiento médico, nada más.
No ha dicho nada relevante, el hecho de que sea un "procedimiento médico" no invalida lo que ya es...

Y no, el embarazo no es una enfermedad, pero igual les cedemos los asientos en el transporte público a las embarazadas igual que a los discapacitados y enfermos porque es una condición especial que hace a la mujer más vulnerable y necesitada de cuidados.
Eso se llama cortesía, darle cuidado a una mujer... De todas maneras, en las mujeres que no estén embarazadas también se debe de mostrar este gesto(y no es porque estén enfermas)... ¿Usted no lo muestra también?

Vaya y díganle eso a las mujeres que en el mundo sufren de matrimonios arreglados, en su mayoría en estados religiosos (donde no existe separación entre la religión y el estado).
Ya faltaba su comentario antirreligioso para apoyar su postura, ¿Se quedó ya sin argumentos?. No se puede hacer nada si un "Cristiano" no obedece a la Biblia. Jesús dijo "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" y se mantiene hasta la actualidad...(hasta aquí, a la verdad que usted busca la mínima oportunidad para "escapar" del debate....)

Ese es el punto de discusión más importante: cuándo un feto comienza a ser un individuo? Me inclino por pensar que cuando es viable (puede sobrevivir fuera de la madre) mientras tanto es un despropósito considerarlo un individuo.
Según usted, los seres humanos que no pueden sobrevivir fuera de su madre, no son individuos... Qué cruel eres.... y que triste si todos sostuvieran esto. Desde que tiene vida, desde que su código genético reclama a la sociedad "Miren soy un ser humano, como mi madre" ya tiene derecho a nacer. Las irresponsabilidades de los padres no justifican sus actos, dos errores no hacen un acierto...

Sinceramente, no sé usted pero yo hubiese querido nacer. La vida no es fácil, pero eso es lo que nos apasiona de ella, porque de las grandes adversidades salen las grandes personas... Y la historia, me testifica.

Valoro la vida humana y valoro la igualdad entre las personas y el respeto a los derechos humanos, cosa que para usted es intrascendente si ese ser humano es una mujer.
Aplica sentencias sobre mí, que apenas se sostienen con tus propios ejemplos... Yo no desprecio a las féminas, por el contrario los hombres no pueden ser hombres sin las mujeres y no me refiero solo "nacer" sino a nuestro carácter y personalidad. Sobre los derechos humanos, aquí es donde usted no se percata que los seres humanos independientemente de su sexo tienen el derecho a nacer y vivir y eso es un derecho universal no un capricho porque bajo este derecho se derivan los demás...

Si crees que es correcto que cuando una madre no quiere a su hijo puede deshacerse de él quitándole la vida... declaro que su creencia es aterradora... además una mujer con tal deseo es egoísta, debió prever antes de que podía quedar embarazada.

Pero si al final lo que quiere usted es tener la última palabra, adelante comente después de este comentario... ya no le responderé más... debatir con usted es como arar en el mar... Sayonara!

Yo creo no hay justificación para el aborto y que debería ser considerado como asesinato también pues ellos aunque no hayan nacido también tienen derecho a la vida.

Según usted, los seres humanos que no pueden sobrevivir fuera de su madre, no son individuos... Qué cruel eres.... y que triste si todos sostuvieran esto. Desde que tiene vida, desde que su código genético reclama a la sociedad "Miren soy un ser humano, como mi madre" ya tiene derecho a nacer. Las irresponsabilidades de los padres no justifican sus actos, dos errores no hacen un acierto...Sinceramente, no sé usted pero yo hubiese querido nacer. La vida no es fácil, pero eso es lo que nos apasiona de ella, porque de las grandes adversidades salen las grandes personas... Y la historia, me testifica.
¿Cruel? Si vamos a intercambiar crueldades creo que la interrupción de un embarazo en el momento en el que el feto no siente dolor todavía es mucho más "piadosa" que someter a un niño al rechazo de su madre. Ni siquiera he entrado en las causas del embrazo no deseado (¿qué hacer ante un embarazo como resultado de una violación?) porque considero que es decisión de la mujer, en cualquier caso. Si una mujer ha quedado embarazada como resultado de una violación y quiere traer a su hijo no deseado al mundo pues ¡felicidades y que le dé mucho amor! ¿Cómo alguien podría oponerse a eso? Sin embargo, si ve siempre al niño con odio pues... no tiene sentido tenerlo si puede evitarse.

Lo he dicho antes y lo repito: concuerdo con que lo ideal es no llegar a la situación en la que hay que decidir se aborta o no educar a las mujeres en que es la última opción y una muy peligrosa pero, si ya llegamos a ese momento, es decisión de la mujer y para nada criticable que interrumpa su embarazo.

Eso de los códigos genéticos reclamando cosas pues... surreal.

En retrospectiva, obviamente que me gusta hacer nacido y haber vivido hasta ahora pero igual, no fue decisión mía. Si mi madre hubiera decidido interrumpir su embarazo pues no estuviéramos conversando y La Tierra continuaría girando.

Si solo las adversidades generaran grandes personas todos los padres maltratarían a sus hijos... y en su mayoría, no lo hacemos.

Si crees que es correcto que cuando una madre no quiere a su hijo puede deshacerse de él quitándole la vida... declaro que su creencia es aterradora...
Repito, si vamos a intercambiar horrores, es mucho más terrorífico ver niños hambrientos, abandonados y sufriendo que la interrupción de un embarazo.

además una mujer con tal deseo es egoísta, debió prever antes de que podía quedar embarazada.
Me encanta que considere a toda mujer que decide interrumpir su embarazo como egoísta. En serio, las incluye a todas, incluso en casos de violación. Y de paso deja toda la carga sobre la mujer.

no hay nada peor que no querer un hijo.
Si lo hay, matarlo.

Veamos, respondamos a todo tu post anterior con una simple historia real. Hablemos de la vida de un amigo, su madre lo abandonó cuando era pequeño para irse a los EEUU, y su padre no lo reconoció, por lo tanto, fue criado por su abuela. Saltémonos toda la historia de su infancia y el hecho de si sufrió o no (claro que sufrió). Como joven que es hoy, es totalmente normal, toca piano y compone música. Tiene trabajo, tiene novia, y está viviendo en EEUU con su madre, quien comenzó el proceso de reclamación hace unos cuantos años. Como le faltaba solucionar el tema de su padre, un día se le acercó para encararlo, el hombre al principio le dio ¨curvas¨, pero el final fue que terminara llorando y aceptando al hijo que tenía frente a él. Una persona como tu habría pensado hace unos años ¨ese niño mejor no hubiese nacido¨, pero mira, hoy se puede considerar una persona de éxito.

la infancia de un hombre además de ser la etapa mas bonita de la vida de toda persona
Discrepo, no creo que la infancia se la etapa más ¨bonita¨ en la vida de una persona, todas las etapas son ¨bonitas¨ e importantes a su manera. Tener una mala infancia no suponer tener una mala vida como adulto. Si analizamos tu razonamiento, matar a todos los niños que están pasando hambre en África, las niñas que son explotadas sexualmente y los niños que viven en Siria sería un acto de misericordia, total, no tienen futuro.

Saludos.

Ni aún los frutos sueltan a sus hijos solo cuando llega el momento de que sea necesario lo hacen

un aborto es matar a un niño es mi criterio y acá les traigo una reflexión para aquellos que piensan que el aborto se puede llevar a cabo utilizando cualquier pretexto

Dios da la vida y es porque nosotros podemos seguir adelante con esa vida que tenemos dentro

Lo estas malacostumbrando a los brazos .....Me afirmo el verdulero ..

Me afirmo el verdulero....

Díselo a la naturaleza, que lo ubicó 9 meses cerca de mi corazón, 9 meses al compás de mi respiración, 9 meses en compañía de mi voz. Ella lo mal acostumbró primero, que sabiamente llenó mis pechos lecheros, para seguir siendo, uno los dos.

Que te explique la naturaleza, por qué me sonríe cuando estoy fea y me estira los brazos locos de amor.

¿Que lo estoy mal criando en brazos? cuando no me pide zapatos, ni un auto de lujo, tan solo que lo tome, por besos babosos a cambio. No me niego a sus brazos, porque negarme, sería reprimir el amor más puro e incondicional, me pide brazos porque después de pasar casi un año tan unidos como jamás lo volveremos a estar, nuestro único consuelo es abrazarnos, para no extrañarnos tanto y amarnos más y más.

Después de todo, más temprano que tarde aprenderá a caminar y todo esto será un hermoso recuerdo, de cuando una vez él fue bebé

Y mis brazos eran todo para él.

Así que señor verdulero, sin duda la naturaleza es más sabia que ambos, lo que para usted es “mal acostumbrarlo a los brazos” ella lo llama AMAR, MAMAR, MAMÁ, ni los árboles sueltan sus frutos pequeños, los cargan, hasta que estén listos, es lo natural; me dije.

Y yo le respondí: Dos kilos de papa, uno de cebolla…"

Lo veo como una manera de huir de una negligencia y despreocupación de nosotros mismos, tanto del hombre como de la mujer, todos tenemos culpa en esto. La verdad si fuera doctor no hiciera esto, lo veo como condenar una vida que tiene la culpa de nuestros errores.
Concuerdo totalmente con usted, nosotros mismos somos los culpables de provocar estos fenómenos ya que no somos capaces de afrontar nuestras consecuencias

Veamos, respondamos a todo tu post anterior con una simple historia real. Hablemos de la vida de un amigo, su madre lo abandonó cuando era pequeño para irse a los EEUU, y su padre no lo reconoció, por lo tanto, fue criado por su abuela. Saltémonos toda la historia de su infancia y el hecho de si sufrió o no (claro que sufrió). Como joven que es hoy, es totalmente normal, toca piano y compone música. Tiene trabajo, tiene novia, y está viviendo en EEUU con su madre, quien comenzó el proceso de reclamación hace unos cuantos años. Como le faltaba solucionar el tema de su padre, un día se le acercó para encararlo, el hombre al principio le dio ¨curvas¨, pero el final fue que terminara llorando y aceptando al hijo que tenía frente a él. Una persona como tu habría pensado hace unos años ¨ese niño mejor no hubiese nacido¨, pero mira, hoy se puede considerar una persona de éxito.
Enternecedor... sin embargo, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo está por encima de toda consideración. La madre es una persona natural y pueden protegérsele sus derechos. Un feto, les guste o no, no es una persona todavía: no ha nacido. Extender la protección jurídica a los fetos es ridículo y lesivo para con los derechos de las mujeres.

No creo que el aborto sea correcto, me parece que si eres lo suficientemente valiente para tener relaciones sexuales sin protección, pues lo debes ser para luego asumir las consecuencias. Primero que todo debes tener una vida sexual responsable, si no luego ocurre esto. Hay demasiados casos de mujeres que hoy día no pueden disfrutar de un hijo porque se hicieron varios abortos, sin contar el hecho que desde mi punto de vista es el más importante, en que estas matando una vida.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás