Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión A los de allá quiero verlos porque son de aqui

• Iniciador del tema Iniciador del tema SHAPE's iconSHAPE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SHAPE's iconSHAPE

SoundwaveSurfer
VIP
Puntos de reacción
269
Este tema gira alrededor del concierto de Bebeshito, pero no habla realmente de él; más bien se trata de las publicaciones que he visto y comentarios eufóricos alabando el éxito del mismo, al menos hasta ahora. Esperemos que no salga nada oculto a la palestra después. El caso curioso es la publicación de la Televisión Cubana que dio como noticia el éxito rotundo del concierto en Miami. La risa viene desde que, más allá, desde el punto de vista ideológico, se puede aceptar el hecho de asistir a un concierto de un artista que no comparta la ideología de uno, porque en este país eso nunca se ha aceptado.

Éxito rotundo de la música cubana, ¿verdad? Pues que sepa el Ministerio de Cultura que la artista más grande latina del siglo XX se llama Celia Cruz, la cual siempre fue apagada por los medios estatales, condecoraciones, títulos honoríficos de universidades, Grammys latinos y americanos, millones de discos vendidos; en fin, los más grandes reconocimientos que pueda recibir un artista y nunca ha sido reconocida por los medios cubanos. Prohibida, jejeje, cuánto daño le han hecho a esta isla, incluyendo la música.

En la misma situación también están Gloria Estefan, Willy Chirino -el único cantante de salsa que me gusta-, ni el Pitbull original de Pinar del Río, ni Camilita Ceballo(de Cojimar) y los que regresaron lo hicieron bajito, como Manolín el Médico o el Señor Francisco "Pancho" Céspedes. Y fuera de la música, ni hablar del cine como Andy García; aquí nadie sabe que es cubano, en el deporte lo mismo , no se sabe que antes de Yordan el "Ébano" Álvarez, existió un José Canseco o un Rafael Palmeiro. Todos han representado a su país a nivel mundial con su testimonio de vida.

60 años de cinismo. Claro, Bebeshito todavía está aquí, pero cuando esté definitivamente allá, veremos si, aunque sea, le despiden en el aeropuerto. Que vengan los de allá también a cantar aquí y cobren como los que de aquí cobran allá, aunque estoy seguro de que ellos reclamarán ningún centavo. Pero no va a pasar; imagínense a Willi cantando "Ya viene llegando"en la Piragua Habanera y Al2 dando un concierto en Cuba, sería un explote. Mientras exista división entre cubanos pues ya saben.

Yo creo que es estrategia de la dictadura para joder. A ver, capitán limón sabe que el Bebesito y Otaola se llevan mal, entonces al felicitarlo, da a entender que él tiene negocios con la dictadura y eso al final lo perjudica. Al final, política, habrá que ver en que acaba eso.

Lo más molesto en todo esto ha sido que siempre .. y no entiendo el porqué? ligan y han ligado la política con los cantantes , incluso medios de comunicación los incitan ha que se manifiesten, pero más triste de todo es que son los propios cubanos somos los que nos tiramos la mierda encima, que no dejan prosperar y la envidia se los comen , se ponen a cuestionar, a criticar y por demás maldecir, todos los artistas pagan un impuesto, pagan instaciones , más todo el equipo de colaboración (hasta los parqueaderes y por último al que barre) , se han puesto alegar de que parte del concierto del dinero fue enviado al gobierno de cuba , el que viene a USA 🇺🇸 es autorizado a cantar , no a dar o meter un discurso del comunismo, ni hablar de política xd . Que no les guste el género ok no es obligado, pero se lo ganó, por demás le fue bien. Tanto para el , cómo cualquier otro género que le den visa para cantar Felicidades.

Última edición:
Este Bebeshito a caminado bien finito durante su visita a Estados Unidos no ha ni siquiera dado entrevistas a los influencers más importantes,al menos yo que sepa y que ni lo haga.Espero que el tiempo lo allá aprovechado para seguir haciendo su música.

Atrás