Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

48 6F 6C 61 70

Te saludo en Zig:
Código:
const std = @import("std");
pub fn main() void {
    std.debug.print("hey there, man!\n", .{ });
}

Mi hobby es la programación (excepto la programación Web), y me fascinan los sistemas operativos, especialmente los que no son UN*X ni Windows.

Sistema operativo principal: NixOS
Entorno gráfico: KDE5
Shell: yash
Editor: Visual Studio Code

Lenguajes que más uso actualmente (en negrita mis preferidos):
  • C++
  • C
  • Crystal
  • Ensamblador
    • RISC-V
    • x86_64 (preferiblemente con sintaxis de AT&T)
    • AArch64
  • Ruby
  • Python
  • Zig
  • Tcl
  • CubeScript

Cuál de todos?

Te saludo en Zig:
Código:
const std = @import("std");
pub fn main() void {
    std.debug.print("hey there, man!\n", .{ });
}

Mi hobby es la programación (excepto la programación Web), y me fascinan los sistemas operativos, especialmente los que no son UN*X ni Windows.

Sistema operativo principal: NixOS
Entorno gráfico: KDE5
Shell: yash
Editor: Visual Studio Code

Lenguajes que más uso actualmente (en negrita mis preferidos):
  • C++
  • C
  • Crystal
  • Ensamblador
    • RISC-V
    • x86_64 (preferiblemente con sintaxis de AT&T)
    • AArch64
  • Ruby
  • Python
  • Zig
  • Tcl
  • CubeScript

Cuál de todos?
Lo estoy comenzando a estudiar, no tengo mucho dominio sobre el, si no recuerdo mal, era x86_64

X lo visto, Zig esta basado en la familia C, al iwal que GDScript (No lo mencioné x su poco uso?) en python

Lo estoy comenzando a estudiar, no tengo mucho dominio sobre el, si no recuerdo mal, era x86_64
Sólo espera que llegues a la parte buena: crear código que corra sin sistema operativo, sólo con lo que te da el hardware. Manejar tú mismo las IRQ, excepciones, segmentos (también se usan en modo largo), tablas de páginas... hay mucha libertad para hacer las cosas de la forma que quieras, incluso algunas que la documentación da la impresión de que son incorrectas, pero son enteramente válidas (ej. ir directamente de modo real a modo largo). Lo verás en todo su esplendor... o te resultará infernal.
Si te gusta ese lenguaje, prueba otras arquitecturas, como RISC-V (o ARM, que es mucho más común). Verás lo distintas que pueden ser.

X lo visto, Zig esta basado en la familia C, al iwal que GDScript (No lo mencioné x su poco uso?) en python
Podría decirse, supongo, aunque no es compatible a nivel de sintaxis (no más que Rust). Lo que si puede hacer interfaz con éste, ej. incluir headers, enlazar con librerías dinámicas o exportar símbolos, usando la misma ABI.

Bienvenidoooooo un nuevo hacker al foro, que la pases bien, comentes, tengas muchos oros seas feliz y..........
Sabes cómo puedes ver el estado de alguien sin tenerlo en contacto ???, es solo por curiosidad.... (._.

Bienvenidoooooo un nuevo hacker al foro, que la pases bien, comentes, tengas muchos oros seas feliz y..........
Sabes cómo puedes ver el estado de alguien sin tenerlo en contacto ???, es solo por curiosidad.... (._.
Escríbele a la persona y dile que te agregue , simple ?

Entonces, luis97 y carlitos_ tenían razón: al final sí era eso lo que querías hacer... ya decía yo.
Claro, claro, curiosidad... ?

Que noooooooo, es para prevenir además que siempre me gusta entender el porque de las cosas.
No me gustan que me resuelvan un problema, sino que me enseñen a resolverlo ya sabes el refrán del pescado.
Cuando hagan algún post de "Amigos Tóxicos" ya me entenderán ?
Y luis97 y carlitos_ están desprestigiando mi angelical persona los voy a demandar.

Sólo espera que llegues a la parte buena: crear código que corra sin sistema operativo, sólo con lo que te da el hardware. Manejar tú mismo las IRQ, excepciones, segmentos (también se usan en modo largo), tablas de páginas... hay mucha libertad para hacer las cosas de la forma que quieras, incluso algunas que la documentación da la impresión de que son incorrectas, pero son enteramente válidas (ej. ir directamente de modo real a modo largo). Lo verás en todo su esplendor... o te resultará infernal.
Si te gusta ese lenguaje, prueba otras arquitecturas, como RISC-V (o ARM, que es mucho más común). Verás lo distintas que pueden ser.

Podría decirse, supongo, aunque no es compatible a nivel de sintaxis (no más que Rust). Lo que si puede hacer interfaz con éste, ej. incluir headers, enlazar con librerías dinámicas o exportar símbolos, usando la misma ABI.
okok, ya entendí que me quedan años x estudiar aún, y q mis habilidades son realmente, insignificantes ? ? ??

Última edición por un moderador:
Ahora que en este salufo se habla de programación, alguien puede y quiere(este ultimo poco importa es por se buena gente) enseñarme programacion basica
Preferiblemente java o c+ o c++

Atrás